Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Andrew Garfield culpa a Sony si a la gente no le gustó The Amazing Spider-Man 2

164

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man 2 (2014)

La reciente película “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” ha resultado ser una de las menos rentables de todas las películas de Spidey que hemos tenido hasta el momento. Tal ha sido la taquilla en Estados Unidos que el estudio Sony Pictures ha realizado un pequeño cambio de planes y se ha empezado a centrar más en películas de villanos realizados con el arácnido.

El actor protagonista Andrew Garfield ha salido ya en respuesta a las críticas recibidas. Para sorpresa de muchos, pues el actor aún tiene un contrato con el estudio de cara a futuras películas, este arremete en cierta forma contra el estudio por los cambios realizados en la película.

Leí muchas reacciones de gente y tuve que parar porque sentía que estaba muy lejos de cómo yo me sentía con ella. Para mí, leí el guión que Alex [Kurtzman] y Bob [Orci] escribieron, y realmente me encantó. Había un hilo conductor por toda ella… es interesante hacer una autopsia. Estoy orgulloso de mucho de ella y me lo pase muy bien, estaba un poco sorprendido por la respuesta.

Pese a todo, reconoce que el estudio cambió muchas cosas, lo que llevó a tener ese producto final que muchos encontraron poco satisfactorio.

Una vez que empiezas a eliminar cosas y decir, ‘No, eso no funciona’, entonces el hilo se rompe, y es difícil seguir con el flujo de la historia. Ciertas personas del estudio tenían problemas con ciertas partes, y al final el estudio tiene la última palabra en estas películas porque son franquicias comerciales, así que tienes que responder ante estas personas.

Por suerte para los fans, Garfield asegura que está prestando mucha atención a las quejas y espera que la próxima entrega será más atractiva.

Vía información | The Daily Beast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El showrunner de Daredevil habla de la ambigüedad en torno a Matt Murdock

Entrada anterior

[Animación] Tres nuevos TV Spots de Star Wars Rebels

Siguiente entrada

164 comentarios

  1. Yo creo en los 6 siniestros y The amazing spiderman 3 y obvio que es Andrew el mejor spiderman hasta la fecha !

  2. Puñetazo en la cara de Sony en toda regla, que venga tu actor a decirte que no hiciste algo bien es una muestra de que las criticas negativas no son del todo infundadas

  3. Pues con todo y eso a mi me gusto mucho la pelicula… lo que si es innegable son sus problemas de edición.

  4. Si sa nota que quitaron muchas partes de los trailers que hubieron hecho mejor la pelicula (en mi caso mucho mejor por que a mi me gusto mas que las otras 4)

      1. esas escenas hubieran hecho mejor al Goblin

        1. La verdad que si, osea es el villano que mas me gusto de la peliculas, pero esas escenas lo hubieran hecho quedar mejor, mas esa risa caracteristica de el.

          1. si esa risa es… no sé como describirla
            no es como una carcajada de loco, no sé le dio un toque Dehan

  5. ¿Cual es el problema? hagan un crossover con los vengadores y se acaba el problema. la popularidadube como la espuma.

    1. a me gustaria pero si eso llega a pasar como lo explicarian? xD no seria tan facil como llegar y plantar a spiderman… habria un error cronologico por los años…a menos que lo manden a un universo paralelo(el de los vengadores) xDDDD

    2. al fin Spidy lograria pasar la barrera de los mil millones de dolares, denos lo que tanto pedimos.

      1. Porque siempre hay un “pero” entre estas compañias, Sony,Disney/Marvel y Fox, ¿Son estupidos o arrogantes? Perfectamente saben que si se unen todos para un “Gran Proyecto” lograran hacer algo muy epico o muy exitoso, tal vez la “Civil War” que tanto quisieran ver todos ¡HA! Pero claro! Ahora entiendo todo… Se tendrian que repartir las ganancias XD

    3. Spiderman trata de un joven comun que lidia con problemas de la vida diaria como el trabajo el periodico, vida amorosa, su relacion con tu tia, pagos de alquiler equilibrandola con luchar contra super villanos y un mundo que pareciera que esta en contra de el. Ponerlo contra los vengadores seria quitarle toda esa identidad que tiene el spiderman como el heroe del pueblo, teniendo a un tony stark al que llamar o otda una asamblea de heroes super poderosos que son aclamados por todos, por que spiderman seria odiado y temido por el mundo si es parte de los vengadores??

      Spiderman funciona mejor en individual, pero supongo que la gente ya no le interesa eso y solo crossovers

  6. A mi si me gusto bastante, obvio tiene sus errores pero es entretenida y eso es lo que normalmente busco de una pelicula en general…. Las quejas sobre el diseño del Goblin y Rhino es que la gente no entiende que son como prototipos, tal vez luego los veamos a con una apariencia que se parezca ma similar a las del comic…

  7. Detesto el aspecto comercial a los cuales los directores y productores están sujetos, eso malogran en gran parte la trama de la película no pueden poner algo nuevo o interesante porque un montón de bebes se pondría a llorar por eso no hay sorpresas en las películas, nadie importante muere, la batalla final siempre es un conjunto de exagerados efectos especiales, o siempre el héroe se queda con la chica que soñaba, pero en el caso de Spiderman 2 no vi muchos aspectos comerciales como si vi en sus anteriores películas pero creo que las actuaciones de Jamie Fox y el otro actor que hace de Harry Osborn fueron pésimas e incluso exageradas, ademas de que hubieron demasiadas escenas románticas. La película tuvo aspectos buenos, con un final muy dramático que talvez al publico no gusto.

    1. El problema no fue lo comercial para mi, el guion en si no se mantenia por si mismo, muchas subtramas en 2 hs, ademas que la campaña fue la peor de las 4 peliculas de superheroes en el año, ojo no digo que no me gusto la pelicula, me encanto pero ya al ver la pelicula te das cuenta, la actuacion de Jamie foxx no fue buena, lo re desperdiciaron pero Dane Dehaan junto a Andrew Garfield y Emma Stone fueron lo mejores de la pelicula, mejor harry osborn y mejor duende verde(Me hubiesen gustado que no quitaran sus escenas, hubieses quedado genial)

    2. Todas las peliculas blockbusters son comerciales se debe entender que las empresas deben buscar recuperar lo invertido si inviertes $170 milliones no se puede pretender que no sean comerciales, por ello en el cine se tiene peliculas independientes y los llamados blockbusters que simplemente son peliculas pensadas por los estudios y que contratan a un director.

      El director quizo hacer una pelicula distinta pero el estudio tiene cierto control, si se tratara de una pelicula independiente pero con caracter de blockbuster como lo han George Lucas con su Guerra de las Galaxias y James Cameron con su Titanic y Avatar, que son ideas desarrolladas por ellos, sin influencia de los estudios.

      Los comics siguen siendo adaptaciones y sobre ellos deciden solo los estudios, aunque a veces tienen ideas equivocadas.

      Lo que pasa con Spiderman son ideas repetitivas, con el fin de explotar el mismo personaje, sin brindarle un cambio significativo, o incluir algun personaje que haga diferente la trama

      Ademas Garfield si debe tener cierto resentimiento con Sony con una arriesgarse a realizar algun convenio con Marvel para ser parte de UCM de Marvel, ya lo habia dicho antes que queria se parte de algo mas grande, a parte de que eso le brindaria algun impulso a la franquicia.

      1. Ojo no digo que cedan los derechos pero un acuerdo entre sony y Marvel para que aparezca Spiderman ? me encantaria asi recibe un impulso para la franquicia como dijo gata negra, si llegar a pasar tienen que ver como incluir Oscorp en Nueva York y explicar muchas cosas, ataque de electro, de el lagarto.

        1. Yo tampoco estoy diciendo que devuelvan los derechos pero si pensar en proyecto mayor donde Spiderman puede revitalizarse como franquicia a traves de un convenio entre Marvel Studios y Sony

          1. Sisi ya se que no dijiste que devuelvan los derechos, solo dije que me gusto mucho la idea que vos dijiste ! 😉 🙂

        2. Eso que dices que se tendrían que explicar Muchas cosas como el ataque de electro y el lagarto no estoy de acuerdo ya que por ejemplo en capitán america 2 ni se menciona que en Iron Man 3 el mismo presidente de Estados unidos fue secuestrado por un terrorista ( poe dar un ejemplo)

          Aunque volviendo a la realidad veo difícil esa alianza en el futuro próximo. …

          1. Respeto tu opinion pero para mi por lo menos tendrian que ver en que lugar van a colocar a Oscorp y en que tiempo, y que hizo Spiderman durante la invasion Chitauri? despues lo demas que dijiste estoy de acuerdo.

            1. podría ser que Peter Obtuvo los poderes antes y por eso no se sabe nada de stark, fury, etc. hablando de forma hipotetica

      2. Yo estoy en contra del monopolio Disney, solo saben comercializar tanto la película que ya no sientes la conexión directa con los comics. La cuestión es que en el caso de Spiderman mezclaron tanto el aspecto comercial como la originalidad en una película lo cual resulto en el poco convencimiento del publico. Por otro lado aunque digan que las películas Marvel son buenas la verdad tienen tramas muy tontas y cientos de errores a simple vista que los fans norteamericanos publican pero son taquilleras por la aceptación del publico adolescente e infantil que atraen, los cuales son la mayor parte de la audiencia en los cines.

  8. No se como seria el guion original pero no me extraña que fuera mejor, mas que nada porque cada vez que los productores se meten en el guion pocas veces es para mejorarlo

  9. lastima que despues de esto ya no lo volveremos a ver como spiderman

  10. pues sinceramente, yo esperaba mas de esta pelicula, los trailers eran impresionantes, y al final no disfrute la pelicula.

  11. Para los seis siniestros quiero esto

    http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/Roberto-Orci-Talks-Sinister-Six-and-Venom-Movies.jpg

  12. Personalmente me gusta Andrew Gardfield como Spiderman. Creo que es bastante mejor que su antecesor. Pero todavía no he visto un buen villano en ninguna de las entregas de este superhéroe, y ya van unas cuantas. Es más no sé porqué demonios se empeñan en sacar una y otra vez al puñetero Duende Verde siendo como es uno de los villanos más ridiculillos que puede haber.

    El otro villano, Electro, no tiene ninguna motivación para hacer lo que hace. Es un físico genial pero nadie le trata bien, no tiene amigos, y de repente quiere matar a Spiderman por no se qué chorrada. Éso no es serio, por favor.

    Y si dos villanos malos no fuesen suficientes nos vienen con un rinoceronte mecánico para rematar la faena. Lo que faltaba.

    El caso es que la película tiene momentos realmente buenos. La muerte de Gwen, por ejemplo, es de lo mejor.

    1. Rhino para mi no es villano en esta pelicula, lo tomo como cameo nada mas y por eso no lo cuento.
      Electro lo vi parecido al Acertijo de Jim Carrey en Batman forever
      Y respecto al Duende Verde

      Es más no sé porqué demonios se empeñan en sacar una y otra vez al puñetero Duende Verde siendo como es uno de los villanos más ridiculillos que puede haber.

      es el nemesis de Spiderman y que influyo mucho en el, la muerte de Gwen, de ben reilly, de la locura de Harry que es el mejor amigo de Peter. Es el nemesis de Spiderman
      Es lo mismo que decir que El Joker es el villano mas ridiculo de batman por favor 😉

      1. Gracias por la info. No estoy muy puesto en Spiderman. Ya sé que sonará a sacrilegio, sobre todo después de saber el peso que tiene ese personaje, pero con villanos como el Duende Verde es muy difícil hacer una película notable. Me pongo en la piel del director y me entran sudores.

    2. Creo que es obio que esta saga precisa una revitalización, personalmente a mi me gusto mucho, pero a la gente en gral parece que no mucho, y dado su baja taquilla para las expectativas que tenian parece que se perdió un poco de entusiasmo por spider. Me parece que una buena forma de darle vida nueva a esta saga es atraer un actor comercial de esos que la gente va a ver peliculas solo por que sale él ( ahora mismo no se me viene a la mente uno), hacer un villano notable, como mencionaste bien que aun no han hecho, y convencer marvel para que incluya a spidy en los vengadores. Ahí le das un nuevo envión a la araña.

      1. La culpa un poco la tiene la saga Raimi, no se olvidan nunca de ella y no aceptan a este nuevo spidey.
        Y debido a lo del nuevo actor comercial me gustaria uno para los papeles de Kraven, Mysterio, Octopus y Vulture. Buena idea @RubenRa

        1. Estoy deacuerdo en eso, asi hubieran pasado 20 años la gente hubiera mitificado a sam raimi y aun dirian que es mala, y en parte por que las peliculas de sam raimi mal acostumbraron a la gente de la misma historia generica y cliche de siempre,en vez de pedir algo mas ambicioso ¿me pregunto cuantas generaciones hubieran crecido y creido erroneamente que Flint MArko es el asesino del tio ben? y que spiderman deba ser alguien lloron y depresivo toda la parte del tiempo.

          De hecho el reinicio vino a demostrar que no todo el mundo se conformo con la version de Raimi y querian algo mas fiel, pero eso entra en conflicto en quienes quieren ver algo “nuevo”. Para mi TASM2 funciona mejor como preludio a una pelicula mas grande, tal vez pudo haber sido mejor recibida sin tanta publicidad (si la gente no hubiera sabido que Rhino estaria en la pelicula y la escena de Fears en Oscorp hubiera sido mejor aceptada) y conservado las escenas y el guion original, no estaria pasando esto, es como si SONY se quiera boicotear ella sola.

          1. El problema es que tampoco fueron muy fieles al comic, al comienzo en la primer película muchos se entusiasmaron con la adaptación mas cercana al comic y bueno con algunos toques contemporáneos que gustaron al publico, pero en la segunda se enfocaron mucho en los villanos, ademas que acentuaron mas la relación sentimental de Peter Parker evitando mencionar o introducir a muchos personajes del comic como Mary Jane, Elizabeth, Flash, Jonah Jameson y esta película se parecía mas a la segunda pelicula de Spiderman de Raimi, tiene mucha razón Andrew Garfield.

  13. Pues yo lo siento pero me siguen gustando más, mucho más, las pelis de Sam Raimi. Y con diferencia. Porque… ¿Donde demonios está Jonah Jameson?

    1. Las de Raimi tiene escenas inolvidables, en esta te olvidas de las escenas, es mas la muerte de Gwen la sientieron los que mas odian las anteriores, esta a mi no me hizo ni me mella.

      Ya lo dije mucho antes desde los trailers y me estaban cocinando, que esta película venia un picada y no me creyeron.

      Donde esta J.K Simmons? el unico J.J. Jameson que existe.

      Como dicen en mi país, Webb se comió los mocos por no meter este personaje, le hubiera dado un poco mas de equilibrio.

      Es como en Hulk no metas al General Ross para que no ser parezca a la anterior.

      1. A mi me gusto la escena de Gwen y eso no significa que odie la de Raimi, Odiar y que no me guste son 2 cosas diferentes, respecto a las escenas inolvidables tiene muchas y en eso estoy de acuerdo
        La primera vez que usa sus poderes peter.
        La primera vez que salva a MJ del Duende Verde
        La batalla final del duende verde
        La primera batalla contra Octopus
        Cuando habla con tio ben y pierde sus poderes
        La batalla del tren que para mi es lo mejor de toda la saga.
        Y de Spiderman 3
        Solo la transformacion de Sandman y cuando ataca a los policias.
        Respecto a Jameson en eso me decepciono Webb, espero que no me defraude y lo introduzca.

        1. No hay que olvidar la escena entre Peter y Mary Jane en la cafetería…
          http://vergag.com/wp-content/uploads/2013/01/gif9.gif
          Inolvidable como el primer beso invertido…
          http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Comics/Imagenes-Spiderman/Mary-Jane-Watson/Beso-76657.gif
          😀

          1. Me excite ah re rarito era jaja, si eso tambien me olvidaba xD
            No quito que la saga tenga 2 buenas peliculas sacando la decepcionante 3 ojo a mi me entretuvieron muchisimo y creci con esas peliculas, pero hay cosas que me parecieron decepcionantes y las dejaba de lado pero con la 3 esas decepciones volvieron y peor.

        2. Recuerdo que habia fotos de Jim Carrey en el set, y por un tiempo crei que interpretaría a J.J.Jameson…
          http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/51715/J%20J%20Jameson.jpg
          pero no fue así. T.T

      2. Pero esta saga igual tiene escenas inolvidables, la batlla en el instituo, peter contruyendo sus lanza redes el sacrificio del Capitan, Stacy, la escena de Times Square, la transformacion de Harry, aparte cuantas veces no han repetido la saga de raimi, igual si repitieran a cada rato las mismas peliculas una y otra vez no serian dificiles de recordar y mas por lo ridiculas que son.

        Aparte aun estando JJ Jameson en esta pelicula asi se estarian quejando de que no es J.K Simmons en el papel, que le esta copiando a la saga vieja y bla bla bla.

        1. Eso es cierto, por ejemplo, “The Amazing Spiderman” (2012) dejo escenas memorables como:
          -La escena de Peter en el metro y con sus manos en los senos de una señora.
          http://3.bp.blogspot.com/-VOBASkpewuU/UKo_ddUzrWI/AAAAAAAAGxg/zRX1kjaGUZE/s1600/tas1.jpg
          -Su charla bromista con el ladrón de autos y como dejo a este todo enredado con su red.
          http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4no3yFsUl1r3x7i2o1_500.gif
          -Una gran pelea con el Lagarto (a demás de ser sus primera adaptación cinematográfica)
          http://2.bp.blogspot.com/-P3GvMyNKMLs/UQSjK6TnFFI/AAAAAAAADMg/qXd0dLG2uzg/s1600/SpideyvsLizard.jpg
          -Y sobre todo, el mejor cameo de Stan Lee en el cine hasta ahora.
          http://gifrific.com/wp-content/uploads/2012/12/Stan-Lee-Listening-to-Music-Amazing-Spiderman.gif

          Confió en que Webb podrá mejorar el rumbo que la saga tomo con esta ultima película.

          PD: ¿Soy el único al que no le gusto los ojos de la mascara de Spidy?
          En mi opinión personal, creo que son demasiado Ultimate, pues prefiero el estilo de la saga de Raimi.
          http://thejosevilson.com/wp-content/uploads/2011/09/in-2002-promos-for-spiderman-that-had-featured-the-title-character-with-the-twin-towers-reflected-in-his-eyes-were-yanked-off-the-market-theyre-now-collectors-items-going-for-up-to-250-on-ebay.png

  14. deberían sacar el director´s cut

  15. Repensando e la película, que me gustó mucho por cierto, tiene un gran problema, y es que tiene muchas tramas y maneja muchos asuntos y el espectador no save cual es el tema principal.

    Para ponerlo en palabras más “profesionales”, una de las primeras instancias al escribir un guion es el logline, que seria el tema central de la película en una oración, ahí es donde se sintetiza toda la película, en CA: TWS, averiguar quien esta detrás de shield, en X-Men: DoFP, ir al pasado para arreglar el presente.

    En TASM 2, no hay frase que sintetice toda la película, la misma trata los siguientes temas:
    Situación con los padre de Peter
    Relación Peter-Gwen
    Trama de Harry transformándose en el Green Goblin
    Relacion Harry-Spider-Man/Peter
    Max Dillon/Electo
    Origen de los Seis Siniestros
    Norman Osborn

    Ninguna es lo suficientemente mas importante que las otras como para ser la central. ahí radica el problema principal de esta película

    1. Creo que “origen de los seis siniestros” y “normarn osborn ” sobran en tu lista…no son para nada tramas de la peli… lo de Norman es parte de la trama de harry, y los seis siniestros es una especie de cameo o introducción como se hacía con shield en las primeras pelis de marvel

      En lo demás te encuentro la razón

      1. The amazing spiderman 2 es un interludio a los 6 siniestros como muchos dicen asi que en lo de origen de los seis siniestros esta bien lo que dice y respecto a lo de Norman Osborn comparto tu opinion

        1. Lo puse al final como una sub trama, pero creo que para la puelicula queda inconcluso si hubieran puesto esa escena post créditos hubiera cerrado directamente y dejado la puerta para el futuro, pero muere y ta queda como algo que pudo ser

          1. La escena de la cabeza criogenizada dicen que va a ser parte de la 3 es un rumor que se dijo.

    2. habria sido mas simple dejar como eje solo la relacion de peter con gwen y con harry, que este fuera el villano principal y dejar a electro como secundario

      1. Me hubiese gustado que Harry se enterara de su enfermedad, se entera de la sangre de araña, piensa que Peter es su solucion, Spiderman va a su departamento, le dice que no y en la desesperacion usa a electro como mercenario.

        1. pero si eso fue lo que mostraron jajaja (sin lo del mercenario que mas bien era como un aliado contra un “enemigo” en común)

          pero en todo caso si debieron profundizar mas en harry pre-goblin, y no tanto en la vida patetica de max dillon pre-electro.

          1. Jajajaj ya se, lo que quise decir es que lo bajaran solo a villano secundario y no principal, solo en mercenario, ponele que harry se entere que Electro obtuvo poderes, ver lo que hace, la batalla de times square, lo encierra como si fuera un arma para sus ambiciones, y peter al decirle no a experimentar en su sangre , entra en desesperacion y le pide ayuda a Electro.
            Y hubiese quedado bien mas escenas del duende verde (como las eliminadas) y peleando los dos contra Spidey.

            1. De hecho, la pelicula pudo funcionar mejor elimando la historia de max dillon, que esas escenas y tiempo se hayan sido enfocada en pequeños flashbacks en como se conocieron peter y harry y por que se tuvo que ir a un internado y su vida alli, despues de que Spiderman rechazo ayudarlo por temor a perjudicar su condicion, harry empieza a ver los archivos de su padre y descrubre que estan experimentado con humanos y que electro habia sido creado años atras ya sea por que un tal Max Dillon se ofrecio a experimentos engañandolo con dinero, harry usa a electro como mercenario para atrapar a spiderman y obtener su sangre.

              1. Perfecto (Y) tendrias que ser guionista de los 6 siniestros y de la 3 D:

              2. Creo que se hubiera repetido lo mismo que la 3ra de Raimi, no se introdujo bien el origen de Venom y todos criticaron eso, eso iba a pasar si pasaba lo que tú dices respecto a electro, creo yo.

              3. Mejor que ni siquiera hubiera aparecido Electro, y que la película, TODA, hubiera sido para desarrollar a Harry, y su Green Goblin.

              4. Si hubiese hecho yo la pelicula hubiese hecho esto: Villano principal a vencer Harry Osborn y su maravilloso duende verde.
                A Electro lo introducian asi, Harry descubriendo los archivos de memoria, ve el accidente de Electro, que se encontraba como experimento en Ravencroft, y al final Harry le dice a Fiers que lo una a los 6 siniestros junto a Rhino y aparecen los 2 al final.

              5. @Jorge, el problema con el Venom de Spiderman 3 es que es un villano que tiene mucha tela por explorar en su vida y motivacion y mas complejo de conocer, electro no tanto, siempre se ha conocido por er un villano bastante simplon, en el comic clasico arregabla unos cables de alta tension y le cae un rayo encima y de alli empieza a robar bancos y cometer fechorias.

                En la version ultimate, se somete a unos experimentos para duplicar el experimento del super soldado pero fracasa y nace ELectro. Lo que mencione hasta cierto punto siguia siendo fiel a la version ultimate.

                @Gothan Knight hasta cierto punto tienes razon, pero el problema es que no habria escenas de accion y electro tecnicamente existe para darnos una justificacion de Spiderman pelee en la secuela, para nosotros no habria problema una pelicula para desarrollar a Harry, pero para el espectador comun, no se si lo hubiera aceptado bien.

  16. pues ahi esta de vuelta el problema que es el estudio, metiendo las narices y arruinando la franquicia, todo por pensar que funcione con mas atraccion al publico y mas dinero sin pensar que pueden arruinar una historia bien contada por querer recaudación a mas no poder.

  17. Andrés es mucho mejor Spidey que Tobey y el traje de la película es perfecto. Ver a Spiderman en movimiento es como si lo que he visto en tantos comics fuera real.
    Pero el villano principal lo cambian a un tío que resulta ridículo (hablo d personalidad) y añaden guiños de humor que creo que bajan el nivel de la primera entrega.
    Yo creo que si buscan un villano decente y hacen una peli sin tratar de que apar

  18. A pesar de todo, es la película que mas espíritu del personaje del comic contiene.

    Andrew como fan del personaje, tiene todo el derecho a recriminarle a Sony los cortes que Tasm 2 ha sufrido. Algunos como Mary Jane eran necesarios, pero las escenas de acción o balanceos no hubieran dañado al montaje original. Me refiero a algo como esto: http://youtu.be/l3iWCPx7XeQ

    O del primer trailer de Spider-Man con un helicóptero dirigiendose a la torre Oscorp.
    ¿Cómo algo que es cojonudo de ver, puede caerse de la película?

    1. Tanto que se involucra el estudio … como dicen para mi perjudico.

  19. Estas pelicula no fue una de las mejores pero buena fue buena comparada con la otra saga. Por lo menos esta pelicula no tiene a una mardita rutina como las otra que era. El villano secuestra a MJ y peter viene y la salvala y asi sucesivamente para siempre. Esta pelicula no tiene una basura que hicieron con MJ, que la volvieron una putaa que se la mete toda la ciudad exepto peter. Siendo sincero esta adaptacion esta mejor adaptada del comic que esa otra porqueria de antes, que era solo una maricon llorando por una putaa que se lo daba a todos mundo exepto a el.

  20. Es un buen síntoma,es muy probable que la nueva película de los 4 Fantásticos sea un fracaso estrepitoso.

    1. Que tiene que ver Fox con Sony xD ?

  21. La película para mí estuvo bien, el problema obvio es cómo manejan los Trailers. Si no hubieran sacado tantos Trailers, a lo mejor a la gente le terminaba agradando mucho más. Por ahora me convence lo que hacen, es un digno Spider Man en estos tiempos modernos, y hasta sigo pensando que si de entrada este hubiera sido el primer Spider Man en las películas, a lo mejor a la gente les gustaba más, porque cuando vienen a valorar la película siempre la comparan con las de Raimi. Para valorar no hace falta comparar.

  22. Hombre, no soy el único que dice que a la película le falta un hilo conductor. No es normal que la película lleve 1 hora y 45 minutos y siga habiendo una sensación de que aún no han entrado en materia. Y eso es porque a la película le faltaba una trama principal (o un hilo conductor). La película, salvo por su última media hora, es un conjunto de tramas secundarias que en cualquier otra película del género serían subtramas sin mayor importancia que quedarían resueltas en la primera media hora de película. Sin embargo, en la película parecía que se intentó exprimir al máximo esas tramas aparentemente sin mayor importancia, alargándolas al máximo hasta ocupar más de una hora y media de película. En muchas películas eso se consideraba meter tijeras y echar escenas al baúl de las escenas eliminadas, ya que no hacen más que repetir la misma idea una y otra vez, sin avanzar en la trama. Aquí parece que no tenían más remedio que tirar de escenas eliminadas.

  23. La pregunts que se puede hacer podra seguir sobreviviendo con un solo heroe la franquicia de Spidermna, mientras que las otras de heroes han demostrado que los equuipos y la variedad de heroes funciona mas.

    Ilogicamente en todos los ambitos se esta probando, ejemplo Dc con su Flash y Arrow son heroes que comparten un mismo Universo en una serie, que incluso puede trabajar juntos en capitulos de la serie existen juntos, además de los otros heroes que se pueden presentar.

    En el cine los X men funcionan como equipo, mas que solo Wolverine, en Marvel Studios el MCU es un exito rotundo, que ayuda a los heroes desconocidos incluso a ser posicionarse en el cine, Dc en el cine tambien lo sabe por ello su propuesta de 3 heroes en su proxima pelicula Batman v Superman.

    Sony debe replantearse la idea de la franquicia de Spiderman, buscar nuevos personajes, o simplemente llegar a un acuerdo con Marvel para ser parte de su MCU sin perder los derechos.

  24. A mi me gustó y me parece una película muy disfrutable, a mi al menos me entretuvo más que Cap 2…

    1. Estoy contigo Zatoichi Me entretuvo mas que el Cap y DOFP

    2. A mi no me entretuvo más que la del cap(Esa me gusto mucho), pero esta si la disfrute(Tal vez porque me gusta spidey, no se).

  25. Pues mala, mala no es, a mi me entretuvo y es lo que busco en una pelicula, incluso me entretuvo mas que varis de super heroes como: Thor, Thor 2, Mos, TDK y IM2

  26. La primera pecó de simple y en la segunda se sobraron. No saben mantener un equilibrio…¿a qué se debe esa manía de introducir tantos villanos? ¿Acaso no es mejor introducir uno y bien que varios que luego no podrás recuperar en siguientes entregas?

  27. El principal problema es que la gente se cansa de ver siempre lo mismo. A diferencia de lo que pasa con las películas de marvel, que al estar interconectadas te da la posibilidad de mostrar cosas nuevas constantemente.

    Lo mejor que puede hacer Sony, es un acuerdo para poder incluirlo dentro del Marvel Cinematic Universe sin perder los derechos. De otra manera, tarde a temprano, van a matar definitivamente a Spiderman.

  28. Hace mucha falta un Director´s Cut de esta pelicula.

  29. el universo de spidy es basto como para crear algo magnifico, el problema aquí como lo dice el actor es cuando la productora mete sus narices, hay muchísimas escenas eliminadas que hubiesen quedado espectaculares.
    Leí en un comentario por ahí arriba, que decía que, había quedado demostrado que es mejor los héroes grupales, esto es verdad pero hasta cierto punto, y el ejemplo perfecto es batman, batman pudo tener una trilogía y solo en el final obtener la ayuda de catwoman, creo que el Spin-offs de blackcat (o spiderwoman) sera para, en primer lugar expandir su ”universo” y en segundo lugar tener un ”respaldo”, ”equipo” o como quieran llamarlo, para cuando spidy luche con los 6 siniestros.

  30. La verdad es que para mi la peli fue mucho ruido y pocas nueces, nos la vendieron como la mejor película de “Spiderman” de todos los tiempos pero se quedo en la regularidad de pelis del 2014, la verdad es que no soy fan de las pelis de Marvel echas por Disney (Alguna me gustan pero la mayoría no me convence) pero seria bueno que “Spiderman” se una a los “Avengers” porque los de Sony no le encuentran la vuelta al ¡Trepa muros!
    ¿Como puede ser que uno de los Héroes mas grandes(“Spiderman”)de todos los Cómics este 4 en Taquilla superado por el “Capitán América”, “X-Men” y los desconocidos “Guardians of the Galaxy”?, ¡Por Favor Sony vende los derechos a Disney! 🙂

    1. No lo hara, aparte iron man 3 supero en taquilla a un heroe conocido como superman, a pesar de ser muy mala, aparte marvel si tienen un producto desconocido como guardianes de la galaxia puedes hacer lo que quieras con el, por que la gente desconoce el y es algo fresco, spiderman practicamente todo el mundo sabe su historia, si haces algo diferente se quejaran por no apegarse al comic y si te apegas al comic se quejaran por que no haces nada nuevo o diferente.

      1. eso es lo que mas me indigna a mi, la doble moral que tienen algunos en cuanto a adaptaciones

        1. La gente nunca va a estar conforme con nada.
          Menos fidelidad con los comics (Xmen, Spiderman Raimi, Iron Man 3)
          Mas fidelidad a los comics (TAS 2, el traje de la vision)
          Menos accion( Xmen)
          Mas accion ( Mos)

          1. es que en serio hay unos que se matan por la fidelidad de los personajes: “que si el traje de este no es asi, que si para este otro vana usar un actor negro, que si muchas otras cosas”; pero luego ven al ‘mandarin’ de IM3 y ahi si no dicen nada (algunos hasta lo defienden -plop-) …en mi tierra a eso se llama ser hipócritas!! u_u

            1. Aca en Argentina caretas.
              Y si pasa siempre mas con los Xmen (Que no respetan la historias del grupo, Que es algo parecido a 12 años de exclavitud, que el traje de wolverine, y lo de mas bla bla)
              Esa gente quiere ver un calco al comic, lamentablemente y ya tilda la pelicula de mala o fracaso.
              Yo principalmente la saga xmen tiene sus errores pero no es la unica, las peliculas son un exito, Xmen 1 dio un empujon al cine de superheroes en el 2000, Xmen 2 y DOFP consideradas mejores peliculas de superheroes, Xmen FC que le dio un nuevo aire a la saga.
              Yo realmente te lo entiendo gustos son gustos y te lo acepto pero tachar de mala una pelicula que si es fiel al comic?que un traje que es fiel al comic y se sigan quejando? realmente eso no lo entiendo.
              Mas cuando esa gente se queja de eso y aun asi defiende a Iron Man 3.

              1. Que Nolan no leyó los cómics lo dirás tu ¿no? Porque yo tengo el integral de Batman: El Largo Halloween de Planeta y sale entrevistas con Nolan hablando del cómic con Goyer, así que ese se lo leyó.

                ¿Batman el mas odiado? Pero si es el mas querido, es verdad que hay gente que no le gusta, pero es una minoría.

              2. Me he equivocado y quería responder al de abajo. Si un administrador pudiera borrar estos dos comentarios de aquí se lo agradeceria xD

          2. Concuerdo con vos Steel, la gente nunca se conforma y en mi opinión acerca de las pelis que son fieles y las que no lo son:
            Las que no son Fieles
            1_ “X-Men”: Aunque no sea fiel a los Cómics lo que hizo Singer con las Primeras pelis de los Mutantes y obviamente con “X-Men: DOFP” es algo espectacular.
            2_ “Batman”: Christopher Nolan tomo al Héroe mas famosos y también mas odiado para entregarnos una Trilogia Impecable y lo hizo sin leer los Cómics.
            Las que son Fieles.
            1_”Iron Man”: Pues bueno que se puede decir de la Trilogia del engreído de Tony Stark Xd, bueno aunque las 2 primeras estuvieron bastante bien la tercera es una Porquería y por eso creo que nadie no la defiende.
            2_”Man of Steel”: La verdad es que este comienzo del Kriptoniano me dejo satisfecho, aunque tubo cosas malas como los Flashbacks mal coordinados y algún que otro problema de Guion, la peli es final a la historia de “Superman” y la batalla final es de lo mejor que vi en mi vida.

            1. La verdad que si, nunca hay nadie conforme y no solo en este ambito sino en todo, como paso con mi seleccion cuando llego a la final despues de 20 años y aun asi se quejaron.
              Pero bue al final la opinion que cuenta es la mia y yo realmente disfruto las peliculas de superheroes sean fieles o no al comic, si realmente me entretuvo estoy completamente satisfecho y la considero una buena pelicula, ojo tambien hay excepciones como con Iron Man 3.

            2. Que Nolan no leyó los cómics lo dirás tu ¿no? Porque yo tengo el integral de Batman: El Largo Halloween de Planeta y sale entrevistas con Nolan hablando del cómic con Goyer, así que ese se lo leyó.

              ¿Batman el mas odiado? Pero si es el mas querido, es verdad que hay gente que no le gusta, pero es una minoría.

              1. Bueno a lo que yo me refiero es que Nolan creo su propia versión de “Batman” y tal vez leyó ese Cómic que tu dices pero creo que lo que hizo en la Trilogia fue una obra suya y no una Adaptación, en cuanto a que “Batman” fue uno de los Super Héroes mas odiados pues tal vez exagere un poco pero que te puedo decir, después de ver “Batman Forever”, “Batman & Robin” y sin olvidar la serie de los 60s pues muchos vimos al Encapotado como un Héroe ridículo y varios Fan’s lo empezaron a odiar o a dejar de lado (Que bueno que Nolan le dio la seriedad que se merece).

                Pd: Disculpa la tardanza en la respuesta es que estaba en otro Blog Xd.

              2. Batman no fue obra suya, el no fue el creador del personaje, cuando se habla de que fue una obra propia estamos diciendo que el creo el personaje.

                Obras creadas de autor la Guerra de las Galaxias, blockbuster idea de George Lucas, Avatar de James Cameron las mas representativas.

                Nolan tomo el personaje y lo adapto a la realidad, dandole un enfoque realista y oscuro.

            3. La serie de los 60 era muy popular nunca lo odiaron, era una version para la epoca, igual que la serie de Increible Hulk, que se hicieron para la epoca, todos los directores y guionistas leen varios comics, para realizar sus adaptaciones, todas las peliculas son adaptaciones de un comics, o de varios.

              Lo que hizo Nolan fue incluir una version real con personajes existentes de Batman, optando en el aspecto psicologico del personaje.

              Incluso puedes verlo en los reportajes especiales donde se habla de como se realizo la pelicula, la mayor parte de directores y equipo tecnico trabaja con los comics, para realizar versiones de trajes, conocer los personajes, y adaptarlos a lo quieren matizar a la pantalla.

              Que Nolan no haya leido comics, antes de Batman si es probable pero para hacer la pelicula lo tuvieron que hacer, que pasa cuando un director no ha leido absolutamente nada de material sobre los personajes tienes un producto erroneo en todos los sentidos ejemplo Dragon Ball Evolution, el director no sabia del personaje, no leyo nada del personaje la adaptacion fue muy mala y criticada.

            4. Palominocod y Shadows

              Nolan es fan de Batman desde la adolescencia y fue el, el que engancho a su hermanito el friki en el noveno arte.

              Vamos en casi 20 años antes de iniciar la saga ha tenido que leerse comics del personaje, no al ritmo de un fanático total pero si los mas destacados, recordad que el pidió hacer Batman y le dedico 10 años de su vida desde 2002 hasta 2012, eso es ser un fan.

              Folowing
              http://img.blogdecine.com/2012/05/batman2_650.JPG

              Memento
              http://www.filmdetail.com/wp-content/uploads/2010/08/Batman-logo-Memento-560.jpg
              http://www.filmdetail.com/wp-content/uploads/2010/08/Batman-logo-in-Memento-close-up.jpg

              Nolan es tan fan y friki como el que más 😀

      2. Por eso yo creo que a las adaptaciones de Cómics (y tratándose de Super Héroes mas) hay que agregarles algo nuevo, como lo hizo Nolan o Raimi (Aunque no le salio del todo bien), por eso a este Reboot de “Spiderman” tiene problemas con la Criticas y en Taquilla.

        1. Pero Raimi no agrego nada nuevo de hecho quito elementos importantes del comic como el lanza redes que era el sello de identidad de Peter Parker como cientifico y lo inteligente que podia ser, le quito el complejo de culpa a Peter Parker haciendo que Sadman sea el asesino del Tio Ben modificando el nucleo de lo que significa ser Spiderman, aparte del ya conocido sentido del humor y personalidad sarcástica por la que es conocido el héroe.

          Nolan, algo similar hizo, pero no fue tan superficial, al menos conservo intacto el origen de Batman no quito ni agrego nada, mas bien es que la gente sigue sin superar que la saga de raimi ya termino y hay que darle variedad a las historias de spiderman y no limitarse a la misma rutina.

        2. Iron man 3 recaudo mas que superman (man of steel) solo por el echo de ser ya su tercera entrega, si miramos bien los numeros de taquilla de peliculas de origenes ninguna de marvel studios supera a mos.

          1. Exacto, por eso creo que “Man of Steel” no fue un fracaso como algunos Fans Boys de Marvel dicen ja, yo tengo fe en que si llega a ver una Trilogia de “Superman” va a romper records y va a superar a la porquería de “Iron Man 3”.

            1. Ya sabemos que MOS tiene sus haters, con Batman vs Superman se duplicaron xD

              1. Si pero por dentro se mueren de ganas por verla como nosotros jaja.

              2. Exactamente.
                https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSWBYBMGAOAkAmnxPoU3qZtBCLVsEt1WzNJxaVj2daQr7Q6h2XhRQ

            2. Te aconsejo una cosa el respeto inicia por aceptar el gusto de los demás, tratar un pelicula de porqueria solo porque a ti no te gusto, es una falta de respeto para cualquier persona del blog, ni Steel que no le gusto utiza esos terminos.

              Hay quienes que si les gusto, a otros que no, depende lo gustos, hay quienes no les gusto Mos y no la tratan con ese termino.

              Cada pelicula tiene sus defectos sus pro y sus contras, segundo los fans de Dc deben olvidarse de competir con las de Marvel, aqui no es una competencia de quien hace mas taquilla, por ello Dc debe preocuparse solo de Dc, de las virtudes y defectos de sus personajes, y eso viene con una buena adaptacion de Batman V Superman.

              1. Bueno reconozco que me excedí al de decir que “IM3” es una porquería es que aveces me apasiono mucho por un tema y escribo lo primero que pienso Xd, la próxima vez voy a ser mas respetuoso cuando me refiera a una peli que no me gusto.
                Saludos y Gracias por el Consejo.

          2. guardianes de la galaxia es una peli de origen de marvel, y va a pasar a mos.

  31. Pues sí. Ya que desde el principio era un reinicio innecesario, no digo tampoco que fuera necesaria una secuela, lo que Sony hizo fue reiniciar una saga con la única idea clara de “es spiderman, con eso basta, la gente irá a verla igua”. Es más de lo mismo, no aporta nada que no aportasen las de Raimi y para colmo de males la estrella de tu franquicia es la actriz que interpreta a Gwen Stacy.
    Lo mismo Sony se pone las pilas con los futuros spin offs y franquicias, pero con gente como Avi Arad lo dudo.

    1. Al menos la estrella es una de las principales, la unica estrella verdadera de las pelis de Raimi era J.k Simmons, aparte que mas puede aportar el origen de spiderman? Las de Raimi tampoco aportaban nada que no se haya visto antes en la pelicula de 1977 o cualquier otra serie de animacion, aparte le quito el complejo de culpa a spiderman, incluyendo su identidad de cientifico y su senti del humor. Alterar algo conocido seria imperdonable o acaso las pelis de nolan en Batman Begin cambiaron el origen de Batman??? No lo cambiaron fueron bastante fiel.

      este si tiene un spiderman mas apegado al comic, una chica que no es una damisela en apuros y un romance mejor llevado, aun en su tiempo Raimi no aporto nada al genero de comics, solo tomo los topicos de las peliculas de superman de donner y los infantilizo demasiado usando la misma trama generica 3 veces

  32. La pelicula no gustó porqué la gente está muy cansada de los lios amorosos.Siempre es lo mismo. Con Raimi ahora con este. La trama de los padres de Peter es una basura.No tiene sentido. En los comics que yo recuerde no era nada importante.Solo en algunos comics que decian que trabajaron por Shield Y YA.He leido desde el num 1 hasta 400 comics de spiderman y hay mucha mas acción que romance por mucho que los fanboys de aqui digan lo contrario. Si un comic tenia 30 paginas mas o menos, en 15 pag salia SPIDERMAN y no PETER PARKER. y no mas de 2 horas de peli y que solo salga 20 minutos.

    El que mola es SPIDERMAN no PARKER. Hasta que Sony no se entere de esto nunca va a tener las taquillas que tuvo con Raimi. Falta mas acción y que se dejen de una vez de MJs y Gwens. Un poquito ok pero no en toda la peli. Al menos la Gata negra te da accion y no la ponen.

    1 hora y media de romance es demasiado. Para esto me veo una de Jenifer Aniston.

    1. El romance en las historias de spiderman siempre estará, yo creo que se debería construir mejor su universo, establecer el status de Peter y sus motivaciones, enlazarlo en su justa medida con los secundarios oportunos, definir mejor a los villanos, que no sean tan cliché, etc.

      1. Aparte decis no mas MJ ni Gwens pero Gwen esta mejor desarrollada y no es lo mismo que MJ y se mantienen fiel al comics no como en la saga de Raimi que MJ era una prostituta que estaba con todos.

        1. MJ era una prostituta que estaba con todos.
          Ala, no nos pasemos, como que MJ en los comics no ha tenido novios ni “na”.
          Gwen está mejor desarrollada
          Sí y es por eso que MJ siendo un mejor personaje que Gwen, se le deba adaptar como se merece y no como la típica damisela en peligro.

          1. Perdon por esa expresion, a veces me olvido que alguien se lo puede tomar mal, lo que quise decir es que era la tipica mia que estaba con todos (Flash, Peter, John Jameson, Harry) y a mi eso no me gusto, y lo de la tipica damisela en apuros estoy de acuerdo, no queria una spiderman 4 con el buitre secuestrandola, o una 5 con el lagarto secuestrandola, solo faltaba que la tia may la secuestrara, hay batallas en que ni intervino ella y aun asi spiderman luchaba, como por ej la muerte de Spiderman, Carnage Cosmico, y lo bueno de Gwen es que no es la damisela en apuros, no lo fue en la uno ni en la 2 salvo el ultimo arco que termina con su muerte.
            Asi que para mi esta mejor desarrollada que Mj.
            Es una lastima porque es un buen personaje MJ, solo con leer Un dia mas me doy cuenta de eso.

            1. A mí no me ofende, sin más es que me parece una exageración.
              ¿Que estaba con todos? Pues como en los comics, era muy ligona, estuvo con Harry, Peter, actualmente tiene un novio bombero y un largo historial de ex novios.
              Un día más no es santo de mi devoción. A mí me gustó porque se le presentó como una chica que siempre estaba de fiesta y que era lo más, pero realmente era una chica con una personalidad más profunda con un pasado muy triste.

              1. Capaz tengas razon, yo por mi ese enfoque no me gusto para mi, digamos que eso se noto mas en la Spiderman 2 y Spiderman 3, que esta de pareja y se ve con otros, eso aca donde vivo es de gata y bueno me influye eso ademas de lo de la damisela en apuros.
                Gwen para mi esta bien desarrollada y no es la damisela en apuros y eso me gusto.
                Pero ojo igual respeto tu opinión :)!

              2. Son apreciaciones diferentes 🙂

    2. spiderman no salia en 15 paginas, salia menos que eso, de hecho los primeros comics de spiderman se encargaban de establecery presentar a los nuevos personajes y ya despues la de los villanos.

      Aparte raimi le toco vivir en una epoca donde no existia competencia en peliculas de comics y la gente se conformaba con poco, por que crees que spiderman 2 recaudo menos en taquilla y no tenia competencia fuerte en 2004 que eran Catwoman y Blade Trinity, spiderman 3 fue la mas taquillera por que la gente queria ver a Venom y sigue siendo la mas odiada y la peor pelicula de las 5 que existen, tu lo que pides es que Michael Bay se encargue de las peliculas de spiderman y solo nos den explosiones por 2 horas sin interrupciones asi sea sin nada de desarrollo de personajes o algo de humanidad en los personajes. Con razon las pelis de transformers recolectan millones a pesar de contar la misma historia una y otra vez.

  33. Veo que muchos ven como una soluciòn un acuerdo entre Sony y Marvel Studios pero hay un problema, mientras Avi Arad este inmerso con Spiderman como productor sera imposible ya que cada vez que se ha cuestionado esa posibilidad a actores y directores Avi Arad a salido a decir palabras tan brillanes como: “Spiderman no necesita de nadie”, “Si se llega a dar, Spidey debe ser el protagonista” etc. Ademas hay que sumarle que Arad le tiene rencor a Marvel Studios por que ya no quiso contar con el como productor ejecutivo despues de que trabajo con Iron Man y The Incredible Hulk pero despues Disney solo quiso contar con Kevin Feige

  34. El romance en las historias de spiderman siempre estará.

    Estamos de acuerdo con esto. Pero no 90 minutos de una peli de 120 minutos.
    Que salga mas SPIDERMAN y sus villanos que es lo que la gente y los fans quieren ver. Si vuelven a los Crepusculo otra vez, se la va a pegar aun más y todos los otros Superheroes mucho menos carismáticos ( para mi todos menos Batman que estaría a su altura ) se lo van a cepillar.

    1. Es que TAS2 no me pareció “crepusculo”. Pienso que falló más en los villanos y en que no tuvo una historia más original. No es tan mala como algunos la pintan, solo queme parec una más del montón y ahí es en lo que te doy la razón en que otros menos carismáticos lo van a superar.

    2. Crepusculo se basa en triangulos amorosos sin pies ni cabeza, ni sentido mutuo, donde no hay quimica entre los protagonistas y la chica es alguien sin personalidad ni carisma que solo es una damisela en apuros. En que se parece a crepusculo?? en nada, que tal si superman 2 de Christopher Reeve se hubiera estrenado en estos años, dirian que es crepusculo por que por que se concentran mas en el romance de superman y lois que luchar conttra zod (esa pelicula solo tiene 2 escenas de accion).

      Aparte no ocupa ni 90 minutos, facil media hora 0 40 minutos, pero con la subtrama de los padres, harry, su enfermedad y las escenas de accion, no llega a eso, tampoco exageren. Aparte los comics de spiderman se concentran mas en la vida de peter que en su vida como enmascarado.

  35. Garfield lo hizo genial, Emma y DeHaan también. Pero de ahí no pasan. La historia es la más cliché y mala que pueda haber, el villano es lo más desaprovechado que he visto (menudo actorazo que le pusieron y lo convierten en basura) subtramas que no se entrelazan entre sí, y poquísimos minutos para el verdadero villano (y el mejor tambien): El duende Verde, que al final solo salió para matar a Gwen. Es hora de que se centren más en los villanos, y no los desperdicien como siempre lo hacen.

    El reboot en sí ya era muy innecesario, pero TASM valió la pena… había puesto todas mis esperanzas en esta segunda, pero no lo consiguieron para nada, alcanzando lo inesperado: un FRACASO en una película de uno de los héroes más populares en el mundo. Yo creo que Sony debería empezar a ponerse las pillas y empezar a hacer buenas películas de Spidey y no cosas como esta, mediocres. Y porfavor, dejen de eliminar escenas, que sinceramente molesta mucho. Y una cosa más, no más campañas publicitarias como las de esta peli, esa quizá fue una de las razones entre miles por la cual la critica y la taquilla desfavorecieron totalmente al filme.

    Antes de que alguno me salte a insultar, diré 3 palabras: ES MI OPINIÓN.

    PD: Como peliculas de cómics, sigo diciendo que las mejores del año fueron la del Capi y la de los X-Men… pero si tuviera que elegir una de esas, pues el Capi 🙂

    1. eran mas mlas y cliches la de las pelis de raimi, por que prácticamente rescatar a la novia del villano con doble personalidad, ppf aburrido

  36. deacuerdo con andrew, al menos el mas coherente con sus acciones

  37. El otro dia me compre el DVD de la pelicula y le di un nuevo vistaso,viendola por segunda vez mejoro un poco mi impresión,pero igual fue algo descepcionante,el error claro y en lo que la mayoria concuerda esta en el villano “electro” y el execibo romance,me vi unas cuantas escenas eliminadas que contiene el dvd, y debo admitir que con esas escenas el resultado hubiera sido un poco mejor, mencionare unas cuantas que en mi opinion hubieran mejorado el resultado,
    – En los comentarios de los directores, mencionan una escena al comienzo de la pelicula donde se veia a peter y harry jugar de niños,algo pasaba y el padre de peter se lo llevaba rapidamente, mientras harry se quedaba mirando una sombra adolorida que no era otro mas que harry osborn teniendo los sintomas del suero.(con esta escena de 2 min hubiera quedado menos improvisada la relacion Peter-Harry).
    – Otra escena seria una donde peter va a visitar a harry a una especie de laboratorio,interanctua un rato con felicia,y luego harry le muestra la armadura del duende verde y le explica que esta diseñada para curar las heridas del portador,luego le enseña fotografias dando a entender que oscorp estaba vigilando a peter. (esta escena fue reemplazada por una en la que gwen es perseguida por guardias de oscorp y peter la ayuda a escapar).
    – hay una escena tremendamente buena de la transformacion de harry,pero explican que era bastante terrorifica para el publico infantil,asi que la hicieron mas light,despues harry se colocaba el traje, y se enfrentaba a un grupo de militares utilizando el arsenal belico del aerodeslizador y sus famosas bombas(esta parte hubiera sido genial,le hubiera dado la dosis de accion que le falto a la pelicula,ironicamente explican que no la pusieron por falta de tiempo,… !diablos¡ hubiera quitado un poco del execibo romance entonces jejeje).
    – hay otra escena en la que el padre de peter resucitaba,esta me parece una estupidez,asi que aplaudo que la hayan eliminado.
    El lo que respecta a electro fue un tremento error darle la importancia en el titulo del villano principal,ya que resulto bastante patetico,aparte de sus motivaciones ridiculas, el primer combate con spidy dura como 5 min,y lo derrotan con agua,y en el final lo derrotan como en 8,en los 15 min de accion que tiene electro no demuestra nada de peligroso para peter,no se lo ve como un malo propiamente dicho,sino como un estupido que busca llamar la atencion,esto descepciona y mucho,asi como se le critica duramente esa desicion al estudio,hay que reconocer el gran trabajo que hicieron en los 10 min finales,la muerte de gwen fue magistral, y salvo la pelicula,que paso de ser un bodrio, a ser una pelicula que seguramente sera recordada por mucha gente,presisamente gracias a esa escena,lo cual me da esperanza de que talvez se les ilumine la mente a los productores y nos brinden algo mejor en el futuro,le voy a comentar mi opinion al salir de la sala de cine en una frase, “parecia un capitulo de una serie juvenil, en lugar de un blockbuster superheroico lleno de accion,peleas y momentos dramaticos epicos que esperaba ver al momento de pagar mi entrada”

    1. Hay momentos dramáticos épicos como la ya conocida muerte de gwen stacy o la transformación de Harry (la versión completa) en duende o cuando la tía may le habla frente a frente a peter sobre que la verdad de sus padres.

      Aparte spiderman inicio como una serie juvenil, con muchi drama adolescente, muchos triángulos amorosos lo mismo que en el universo ultimate, eso ocurre en su etapa de preparatoria, y cuando inicia en la universidad, cuando crece la cosa cambia, pero para el contexto en la etapa de la vida de peter, el tono y enfoque fueron acertados, el problema es que la gente no quería ver eso.

      La verdad a este punto creo que mejor eliminen toda subtrama, todo que tenga que ver con desarrollos de personajes o romances y solo pongan accion, acción y acción y tal vez tengamos otro Man Of Steel.

    2. La relación de Harry y Norman es forzada, la relación Harry/Peter es forzada, no cabe duda que Harry resulta un personaje absolutamente forzado y todo por no darle esas escenas que comentas. Luego como Duende solo 4 minutos de acción para volver a forzar el desenlace de Gwen. Todas las cosas importantes de TAS2 resultan forzadas ¿por que? Por extenderse en el romance y en esa primera escena del avión ¡por favor! Ahora recojan su cosecha señores de Sony.

      1. La relacion entre Peter y Harry esta bien llevada si se le toma como 2 amigos que nunca se habian visto en mucho tiempo, decir que eran amigos ye l no habia viajado si seria forzado por no aparecer en la pelicula anterior, de las escenas eliminadas si ayudaria a darle mas profundidad a la amistad.

        Del duende matando a gwen esta bien ejecutado, es la carta de presentacion del duende verde y del desenlace de peter sobre la muerte de gwen, ya se dijo que la secuela se tratara de peter aun superando la muerte de gwen, solo se mostro que peter debe seguir siendo spiderman, pero aun falta por ver como lidia con esos remordimientos. Y del avion, sino se muestra esa escena entonces como se sabria que fue de los padres de peter o en que momento mando esos archivos.

  38. Noo la culpa fue de Raimi, no de Sony, que Raimi y esto,lo otro, sin embargo ya lo dije el tiempo se esta encargando de hacer justicia.

    Bajo la dirección de Webb esta saga va como los ataques Kamizake, en picada y estrellándose.

    1. La direccion de Webb no tiene nada que ver aqui, el director puede hacer su trabajo pero si al final el estudio mutila el trabajo y termina siendo algo diferente a lo que se planeo asi traigan a James Cameron o Steve Spielberg no sirve de nada.

      aqui se demuestra que ni webb ni garfield son responsables de las malas decisiones de sony.

      Aunque en el caso de raimi, es cierto que sony queria que metieran a venom,pero ra decision de raimi y su hermano encargados del guion como utilizarlo y el resultao ya todos lo conocen un desastre y todo por que raimi odia a venom

      1. Kenyiro el J. Jonah Jameson de Blog de Superheroes xD

        1. No llames asi, Hofmaaannn!

          Señorita Brand no me pase llamadas de un tal Steel.

          1. Eso sono a que me quede sin trabajo, me siento eddie brock (?) xD

      2. No es así, fue obligado por Avid Arad de meter a Gwen y Venom, ahora como muchos odian a Raimi, en este paso la culpa no fue de Webb sino de Sony, que pasa?

        Hagan uno de Pepito que ese no me lo trago.

        1. Pero no le dijieron como, tan dificil era introducir a Venom y dejarlo para una secuela, dudo que SONY le haya dicho a Raimi, mete a venom y matalo a los 15 minutos de haber aparecido, Raimi junto a su hermano eran los encargados del guion y no supieron aprovechar un personaje con tanto potencial y en parte por que Raimi odia a los villanos simbioticos. Raimi tenia control del guion, en cambio webb no tiene ni voz ni voto en estas peliculas y supongo por el antecedente de Raimi que la compania ya tiene miedo de darle control creativo a sus directores.

          Es como un gerente de una pizzeria y le obligue al cocinero que use peperoni en las pizzas por que todos usan pepperoni, pero el cocinero compra las marcas malas o no lo sabe cocinar y arruina el trabajo, lo mismo hizo raimi que no sabia utilizar a Gwen y lo volvio otra damisela en apruros sin personalidad (lo mismo que MJ) y a Venom en un villano sin verdadero impacto en la pelicula.

          1. Aparte el mismo actor te diciendo que la culpa la tiene el estudio y no el director.
            Para mi que le tenes bronca a Webb xD

            1. *El mismo actor esta diciendo

  39. hablando de esta peli,me encontre con el trailer honesto
    https://www.youtube.com/watch?v=zetar7AEQ2s

    1. Una cosa y perdon si me equivoco: La parte que dice como sabia que Harry se iba a curar con el traje, no hay una parte de la pelicula cuando activa la memoria que le dejo Norman Osborn que dice: Movilidad mejorada, ¡Curacion de lesiones! interfaz cerebral conectada?

      1. correcto! (con la voz de susana gimenez xD)

        1. entonces se equivocaron ahi xD jajaja

    2. El ”Everything Wrong With” está bastante mejor, a mi gusto xD

      1. hasta el everthing wrong deja mucho que desear.

        1. En mi opinión acertaron bastante.

          1. Hasta para eso dejaron mucho que desear, fueron bastante “meh” esos 2 videos.

      2. Si, se nota que CinemaSins esta fuera de su zona.

        1. Si lo viste sabrás que fue Screen Junkies, y si lo viste sabrás que dieron en el clavo en muchas cosas.

    3. Es el primer trailer honesto que no me gusta ¿será porque cambiaron al tipo que hace la voz?

      1. Screen Junkies (los que hacen “trailer honesto”) y CinemaSins (los que hacen “todo lo malo con…”) cambiaron lugares para esta película. Por eso el trailer honesto no quedo muy bueno.

        1. Oookey, eso lo explica todo. Zapatero a su zapato jejeje gracias por la aclaratoria, esta película tenía bastante material para la gente de Trailer Honesto, lástima. Luego veo como quedó el Todo lo malo con…

  40. y no solo se nota que sony mete mucho la mano esperando hacer algo ligero que guste a todos, prácticamente no ha arriesgado con el guion en ninguna de las 5 que llevan hasta ahora del trepamuros, sino ademas parece que ni ellos saben hacia donde quieren ir, aparte del mal trabajo que hicieron con la publicidad…

  41. La influencia del estudio se nota no en las escenas eliminadas o en el hecho de que borraran a Mary-Jane de la cinta, se nota en lo que dejaron pasar. The Amazing Spider-Man 2 no es un tralier del universo cinematográfico de Spidey, es una presentación en Power Point sobre lo que Sony quiere hacer con su propiedad. Es muy obvio que la dirección de Webb en esa película estaba en piloto automático se nota en la falta de tono de la película. Esta saga siempre ha sido escrita a nivel estudio y el hecho de que contratarán a Alex Kurtzman y Bob Orci, personas que solo saben hacer historias en donde un elegido se levanta contra “Big Brother” y cuya estructura solo saben usar los trabajos de Joseph Campbell como una lista a cumplir, es una prueba de ello. TASM2 es una película que ha puesto en problemas a sus sucesoras porque se supone que debería ser la carta del triunfo que pondría a Sony al nivel de Marvel Studios pero si bien no fue un fallo tampoco fue el éxito que se esperaba.

    Solo espero que para la próxima entiendan Spider-Man es un héroe a nivel calle y que escriban una historia en donde se demuestre eso, háganlo pelear contra Fortunato o The Rose o Sin Eater. Que Peter tanga mala suerte, que J. Jonah Jameson haga la campaña mediática contra Spider-Man, si no van a hacer nada con la tía May no la muestren. Aléjense de Oscop como recurso para la trama, quiero ver una película en donde Spider-Man peleé contra el villano porque tiene una responsabilidad con la gente de su cuidad no porque tenga que limpiar lo que su padre hizo. Hagan escenas pequeñas entre personajes no todo tiene que estar en grande.

    1. El problema es que todos quieren que sea todo grande, y mas que quieren que Spiderman este con los Vengadores peleando contra Ultron y Thanos. Todo lo que mencionas ya se lo sabe todo mundo de memoria y cuando ves tramas como The Winter Soldier o Days of Future Past ya la gente no se impresiona con un adolescente que tiene que luchar contra mafias o villanos que pueden ser vencidos facilmente por cualquiera de los Vengadores y le pones problemas cotidianos que puedes ver en otras películas y ahora que se viene Batman vs Superman, Capitan America 3, Avengers 2, una futura pelicula de la Liga de la Justicia ver a Spiderman en una aventura a menos escala es poco llamativa que el espectador comun (la gente que genera la taquilla) no le llamaria la atención.

      1. No, el problema es que si le das a la gente lo que pide les vas a dar lo que ya tienen. Para la muestra esta el hecho de que varios culpan a los villanos cuando los problemas de TASM2 son 2: terrible estructura y Peter Parker/Spider-Man es un desastre de personaje.

        Historias simples no siempre significan historias estúpidas o predecibles. En manos de un buen equipo se pueden crear buenas historias a base de ideas no tan buenas. Si Sony quiere seguir disfrutando de esta franquicia debe de poner a cargo a personas que sepan manejar a Spider-Man como personaje y que sean lo suficientemente competentes para contar bien una historia. Lo que debería de aprender es que al final la gente va al cine a ver una película y si es una buena película la verá mas de una vez.

        1. Y es por eso que las peliculas de transformers ganan mas dinero con cada entrega a pesar de que son malas??

          Y no el peter parker/spiderman de tasm es un buen personaje sobre todo comparandolo con el de mcguire u otros personajes del MCU.

          1. ¿Cual es el punto de traer Transformers a la discusión? ¿El decir que si The Amazing Spider-Man quiere recaudar dinero tiene que ser mas como Transformers? Si la gente solo quisiera ver escenas de acción en donde aparecen mujeres de portada de revista en segundo plano y que solo sean vehículo para el fetichismo militarista Estadounidense, películas como Battleship o TMNT harían mas dinero de lo que hicieron. Nadie obliga a las personas ver Transformes, las personas lo ven por que quieren. Michael Bay tiene una estética y un estilo definido que es un argumento a favor del valor artístico del su producto (sin importar que es lo que pienses de ambas cosas o de sus temas recurrentes), y eso es algo que le deben de aprender directores como J. J. Abrams o Marc Webb.

    2. Como dije en mi otro comentario, ya la gente solo le interesa los crossovers, todo tiene que ser mas grande y todo el mundo lo quiere ver a Spiderman con los Vengadores, cuando Spiderman funciona mejor en solitario, es un heroe que tiene al mundo en su contra, teniendo a los vengadores de su parte, ese encanto del heroe vs el mundo se pierde por completo. Ya no le interesa ver si Peter tiene que pagar el alguiler o tiene problemas de dinero y mas si tienes franquicias como X-Men o Los Vengadores que tienen tramass mas ambiciosas de viajes en el tiempo o entidades misticas o extraterrestres, cuando Spiderman aspira cuando mucho defender la ciudad de NY.

      1. TASM2 tiene números sólidos, lo que significa que la gente quiere seguir viendo a Spider-Man. Guardians of the Galaxy, The Winter Soldier, Maleficent y Trasnformers 4 no son crossovers a lo mucho califican en secuelas lo que es también esta película. Quizás en lo que Sony se equivocó es en tener un estreno mundial antes que el de EUA, que es en donde le fue peor.

  42. A mi si me gusto la pelicula y sigo pensando que son mejores las de Raimi, pero esta película estuvo bien,mucho mejor que la primera parte, tuvo drama, comedia, acción, buenas peleas, buenas secuencia de acción, no veo donde esta lo malo, mientras que Guardianes de las galaxia, falto mucho en drama, buenas peleas y escenas de acción todo mundo la alba o la mayoría, me cuesta creerlo que películas como STARSHIP TROOPERS que son en el espacio mucho mejor, no haya tenido la misma aceptación.

  43. La película es decepcionante y hasta el protagonista lo admite

    1. Admite que SONY lo arruino en quitar escenas importantes para la pelicula, no dice que el guion o la dirrecion es mala por que no le es, algo similar ocurre con otras peliculas donde el estudio mete mano mutilando el trabajo del director.

      Yo igual estaria molesto como Garfield si luego de un trabajo bien hecho alguien viene y lo arruina cuand pudo haber sido un trabajo excelente, los de SONY deben aprender que las peliculas los hace los directores y actores, no los ejecutivos.

      1. Con las escenas eliminadas (algunas) el resultado hubiera sido menos decepcionante pero ¿excelente? No se…
        En todo caso ya retrasaron 2 años la secuela lo cual es una demostración clara del desacierto que llevaron a la pantalla. Si los 6 siniestros resultan otro fracaso es probable que no veamos un TAS 3. Sony se las juega todas en su próxima carta.

        1. Con las escenas eliminadas y el guion original, la pelicula seria no solo muy buena sino mas fluida y coherente, aparte, la publicidad jugo en contra de la pelicula, dio demasiados spoilers, si hubiera sido la mitad de discreta hubiera sido mejor recibida, la gente esperaba una pelea de 3 vs 1 cuando realmente era una pelicula de paso para preparar el camino contra los 6 siniestros.

  44. Están decepcionante esta película al menos comparada con la primera que siento que Disney metió sus narices en esta. La primera fue inteligente y muy concisa pero esta parece una publicidad para vender juguetes, muy parecida a las películas de Marvel (disney) que son para tontos.

    1. Cuanto de aqui somos tontos chicos?

    2. Entonces si a mi me gusto soy un tonto? puff actualizate un poco de neuronas y pensa bien lo que vas a comentar siempre con respeto y respetando la opinion de los demas.

Dejar un comentario