Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Andrew Garfield habla de dejar atrás a Spider-Man y la inspiración de una de sus últimas escenas

77

Imagen de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

Después de salir forzosamente del papel de Spider-Man para que el personaje disfrute de una nueva etapa dentro del Universo Cinemático Marvel con una cara nueva, Andrew Garfield ha manifestado varias veces su opinión al respecto. Recientemente hemos leído diversas declaraciones suyas pero sin duda esta última es la más curiosa de todas.

Hablando con MTV, el actor ha declarado que se alegra de no seguir siendo Spider-Man porque la idea de que un hombre pueda salvar el mundo es una falacia.

Desde la perspectiva de la narrativa, mi punto de vista ha cambiado un montón. Quiero decir, yo era Spider-Man. Era Spider-Man. Y según me hago mayor, pienso, “¿Qué le mostraré a mis hijos?”. Tiene que haber algo peligroso al hablar sobre un hombre que llega y salva la humanidad.

Y continúa haciendo referencia a las críticas de Steven Spielberg sobre la saturación del género en el cine:

Más o menos nos quita a los demás la responsabilidad. Tenemos grandes figuras a lo largo de la historia – pienso en Gandhi, John Lenon y Martin Luther King, o el que quieras nombrar. Estos grandes movimientos progresistas… Pero son movimientos. Es una persona. Esa persona es una comunidad y esa persona ofrece sus dones para la comunidad. La idea de que el mundo va a ser salvado por un hombre, una mujer, es una falacia.

Una falacia y sobre todo ficción, señor Garfield, para divertir e inspirar a la gente.

En cuanto a su última aparición como Spider-Man, el actor revela que la escena final de “The Amazing Spider-Man 2”, aquella en la que un niño vestido de Spider-Man se pone delante de Rhino y llega el verdadero a salvar el día, fue idea suya.

Esa fue una de mis partes favoritas de la película y fue idea mía. Sentí que la película se estaba olvidando de mi yo de siete años. Todos nuestros yos de siete años, siendo inspirados y dándosenos la fuerza de ser quienes somos para que podamos dar un paso al frente pese al miedo y ser valientes en nuestras propias vidas. Siento que soy un poco egoísta mencionando esto pero fue idea mía. Pero es una de las cosas de las que estoy orgulloso.

Y eso sí suena algo más como Spider-Man.

Vía información | MTV News

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] El reparto de Supergirl nos presenta la serie

Entrada anterior

[Videojuegos] Star Wars Battlefront: imagen y detalles del modo Drop Zone

Siguiente entrada

77 comentarios

  1. Otro que echa pestes sobre algo donde ha estado involucrado únicamente cuando se le acaba el contrato…

    1. De hecho Garfield criticó esto cuando aún era ficha de Sony, no bajo el mismo contexto. Pero siguiendo lo que veo como argumentos supongo que debe separarse por completo de la actuación ya que el 90% de lo que produce Hollywood es falacia.

  2. En algún rincón de mi alma yo hubiera querido que Garfield continuara y fuese el Peter del MCU, pero lo mas sano estoy seguro que fue lo que ocurrió.

  3. La idea de que el mundo va a ser salvado por un hombre, una mujer, es una falacia.

    En fin Andrew, gracias por Spiderman y Spiderman 2, ah cierto no eras vos…

        1. @MCU_FAN no capto lo que dije …. xD

          1. Es que no lo sabía si lo decías por hacer gracia o para generar polemica innecesaría (algo bastante raro en tí) xD.

            1. Es el humor de @Steel,déjalo,yo lo comprendo:humor con indirectas involuntarias de las que te das cuenta después xD.

              Nah,mentira,no creo que haya dicho nada malo ni nadie se ofenda,a mi me gustó Garfield y no me molesta es su opinión acompañada de ironía.
              Eso la gente se lo suele tomar como ataques.

              1. Pues a mi me enoja, porque su spiderman me encanta y a pesar de todo sus peliculas me gustan con todo error, no mas que las de Raimi.

  4. Como cambia la gente…antes era el mayor fan y estaba encantado y ahora echa mierda.Lo de la última escena si realmente es idea suya enhorabuena,no es lo mas creativo del mundo pero me encanta es una de mis partes favoritas.

    Y según me hago mayor, pienso, “¿Qué le mostraré a mis hijos?”.

    Señor Garfield,si de mayor a mis hijos les pudiese decir “yo fui spiderman” y encima darle pruebas,sería el hombre más feliz del mundo.Aprovecha tu que puedes cuando llegue la hora.

  5. La verdad es que duele oir eso despues que algunos protegen su trabajo. O estaría cansado de las preguntas o suena raro viniendo del mismo tipo que dice que ama spiderman.

  6. Bueno, es un tema interesante sobre el que se podría debatir, y es solo un punto de vista. Pero la verdad es que no puedo evitar ver un constante resentimiento por parte de Garfield hacia este tema. Es comprensible, pero al final acabará quedando como un amargado que no ha sabido pasar página. Vamos, está hablando más ahora de su papel de Spiderman que cuando lo era.

    1. Es que queda muy obvio que esta dolido y resentido, y para mi es normal ya que él estaba gozando su papel y de pronto lo sacaron de tacón y cancelaron sus pelís.

      Algo me dice que Garfield no le comprara ningún tipo de Play Station a sus hijos xD

  7. Bueno al menos el tuvo la suerte de interpretar a un personaje icónico de la casa de las ideas y de ganar un pastizal por ello, no creo que se pueda quejar, aunque yo creo que a el le hubiera gustado seguir siendo Spider-Man y a muchos fans verle compartiendo universo con los héroes más poderosos de la Tierra.

  8. La idea de que el mundo va a ser salvado por un hombre, una mujer, es una falacia.

    Y así demuestra no conocer al superhéroe que ha interpretado durante 2 películas. Spider-Man no quiere salvar él solo el mundo, se conforma con Nueva York y de vez en cuando pequeñas misiones con otros grupos (porque ya bastante tiene con su vida diaria). Cuando la amenaza es mayor, no le duele recurrir a ayudas y creo que es el superhéroe con más Team-Up de Marvel.

      1. Después de decir:

        Tiene que haber algo peligroso al hablar sobre un hombre que llega y salva la humanidad.

        Y continuar con esto:

        La idea de que el mundo va a ser salvado por un hombre, una mujer, es una falacia.

        refiriéndose entre otros a Spider-Man, no me queda otra que deducir que piensa que el personaje que ha interpretado es un tipo solitario.

        Y que no meta en el mismo saco a Lenon, Gandhi y Martin Luther King, porque los dos últimos hicieron mucho más que el primero.

        1. Y que no meta en el mismo saco a Lenon, Gandhi y Martin Luther King, porque los dos últimos hicieron mucho más que el primero.

          k43.kn3.net/724D807D7.jpg

    1. Oh..por el amor de dios, deathmask. No ves que el muchacho esta dolido y resentido? Se palpa el tono de burla y sarcasmo en sus palabras.El chico siempre fue muy fan de spiderman y seguro que domina mas del personaje que muchisimas personas(cualquiera que piense que las de reami eran buenas spiderman porque creyesen que eso es spiderman,por ejemplo)

      Solo hay 2 maneras de llevar una situacion tras un desengaño y decepción.O te enkabronas y te pones hecho una fiera deslenguada que va por ahí soltando pestes con agresividad..o usas la satira para ridiculizarte a ti mismo.Andrew hace esto ultimo y ya

      1. domina mas del personaje que muchisimas personas(cualquiera que piense que las de reami eran buenas spiderman porque creyesen que eso es spiderman,por ejemplo)

        A mi me gustaron las 2 de Spiderman, gracias por ponerme en ese grupo (:

        1. Vamos, yo no quería decir nada, pero aquí el amigo ha soltado una chorrada como una catedral con esa frase.

          1. Yo sinceramente no he comprendido la frase todavía XD

            1. Yo me esfuerzo en entender en la medida que se esfuerzan en explicar. Ni medio esfuerzo más 🙂

            2. Si te referis a la frase que cite trata a los que les gusto la saga Raimi como idiotas que no saben de Spiderman y que cualquier haria algo mejor que aquel que le haya gustado esa saga, menuda estupidez de comentario.

        2. A mi hasta me gusta la tres.

          Gran y emotiva escena 😉

          https://www.youtube.com/watch?v=rXOa5bWFRKw

      2. Pues yo no pienso disculpar sus declaraciones suponiendo (porque son suposiciones) que es fruto del resentimiento y el desengaño. No veo sarcasmo, sólo una pataleta.

      3. ¿Y si me gustan las dos sagas por igual? Porque las dos adaptan etapas diferentes del personaje y tienen puntos buenos y malos… ¿Soy fan o no?

  9. Más que echar pestes, se ve que esta dolido gente, quiero decir: la manera en como acepto el papel y se presento en Cómic-Con dio a entender que estaba feliz, su molestia no es ni con los fans ni con Marvel sino con Sony. Y cualquiera que le tuviera aprecio a Spidy como él también se sentiría dolido si lo sacan de tacón del papel, se ve que el quería lo mejor para el personaje y no lo dejaron darlo.

    Sobre eso de las consecuencias y el peligro, pues quedo reflejado en TASM2, MURIÓ GWEN, ya con eso quedo constatado que su Spider-Man es el más humano y real en sentido de consecuencias por tomar esa responsabilidad.

    PD: Hay un rumor, quizás realidad, de que tanto Maguire como Garfield tendrían un cameo (a lo Stan Lee) en la pelí de Spider-Man pautada para el 2017. No se si es verdad o mentira, pero en mi opinión, seria un gran homenaje y espero que ambos acepten, para Garfield seria una compensación y una forma, por parte de Marvel, de decirle “fuiste muy bueno en el papel”. Ojala acepten si es verdad.

    1. Un cameo de los dos sería fantastico, ojala sea verdad.

      1. Los quiero en el spider-verse que para eso tiene su propio universo con numeritos.

    2. Si ese rumor es cierto sería algo espectacular de ver en el cine, yo haría una escena con Andrew Garfield y Tobey Maguire, con Stan Lee al medio de los dos, obviamente con un tono de humor pero pero haga emocionarse al público ¿dónde oíste ese rumor? esos si son rumores que valen la pena no como las pestes que se leen últimamente jaja.

      1. El Multcine, por eso digo rumor, esa pagina tiene el mismo tipo de fama que El Mayimbe.

    3. De Tobey me lo creo, pero Garfield se estaría contradiciendo, no debería siquiera participar en una producción donde alguien salve al mundo ( o a NY) claro no es que eso sea algo novedoso hablar pa’lante y pa’tras pero bueno ya veremos…

      1. Alguien resentido dice lo que sea, cuando Marvel le ofrezca, si es que es cierto, el cameo y un poco de dinero aceptara. A fin de cuentas, por muy resentido y dolido que este, él ama al personaje.

        1. Pero se te olvida que Sony es co-productora de la futura Spiderman, basta con un NO de su parte y sueño al piso, motivos les sobran para no quererlo ni de cameo.

        2. Lo amata tanto como para decir semejantes tonterías.

  10. a idea de que el mundo va a ser salvado por un hombre, una mujer, es una falacia.

    Ficción querido Garfield, ficción… Creo que se ha equivocado de vocación o de profesión al menos.
    Me queda solo una duda, él llegó a esa conclusión antes, durante o después de ser Spiderman? Porque me parece muy conveniente que sea justo ahora cuando opine esto.

  11. Esa noticia de que Maguire y Garfield harían un cameo lo he leido en la página El Multicine pero esa web no es muy fiable, lo que no se es si esta noticia ha salido en una página más fiable ¿sabéis algo?

    1. El Multicine: esa web que se inventa noticias sin ningún tipo de pudor. Lo fascinante es que siga en activo.

      1. oh 🙁

    2. Algo ha dicho @terminus,ojalá sea cierto,mi sueño se cumpliría.

      1. Yo también leí ese rumor, ¡dios espero que sea cierto! Primero un cameo y luego Spider-Verse *0*

  12. Bueno parece que el señor Andrew está mezclando ficción con realidad. Probablemente el chico estaba de mal humor el día que le hicieron la pregunta xD.

      1. Ya no son pareja y me creo lo que dijo Emma,resumiendo lo que dijo:es un paranoico(o lo es ahora).
        Se ve que le afectó lo del papel.

        1. ¿Ya no son pareja? Mecachis quería que se casaran solo para saber como serían los hijos de Peter y Gwen.

          1. xD

            Me pediria a la hija que Emma me pilla un poco joven,aunque no desperdiciaria la oportunidad con ella si se me presentase.

            1. Todavía son pareja. Eso de que se separaron eran puros rumores, hay fotos de ellos recientes estando muy juntos en las calles de Los Angeles

              1. ¿Seguro?tendré que mirarlo,ahora me vas hacer buscar en la prensa rosa xD

              2. Es cierto,lo dejaron y volvieron,lo típico de las parejas famosas¿y yo que hago hablando de esto XD?

            2. Jaja es super normal hablar de esto :v

        2. ¿Qué te hace pensar eso, Ilovepollo? XD.

          Quiero decir, yo era Spider-Man. Era Spider-Man. Y según me hago mayor, pienso, “¿Qué le mostraré a mis hijos?”

          http://cdn.smosh.com/sites/default/files/bloguploads/marvel-jobs-6.jpg

  13. Enga señor Garfield, ya puede marcharse a hacer pelis indies trascendentes o lo que sea que quieras hacer y deja a los demás soñar con lo que nos da la gana.

  14. En realidad deberíais ser más comprensivos con él,está sufriendo:le quitan el supuesto papel de su vida,le deja la novia…xD

  15. uno que no acepta la derrota de ser reemplazado, calladito quedaria mejor.

  16. Qué bueno que nunca me gustaste como Peter Parker/Spider-Man, Andrew, de lo contrario estaría muy, MUY, enojado en este momento.
    Spider-Man>=Spider-Man 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Spider-Man 3>>>>>>>>TASM>>>TASM 2.

  17. Me alegro que ese tipo ya no sea Spiderman,para que no siguiera matando al pobre personaje, no se uds, critiquenme si quieren pero es mi comentario, pero Garfield jamas fue Spiderman, con el traje se veia estupido y su Peter Parker parecia un mal clon de Edward Cullen de Crepusculo

    Digan lo que quieran pero es mi comentario

    1. No tengo nada contra tu opinión es tuya y la respeto
      Pero no caigas en el mismo cuento que dicen las otras personas que este spider-man es una copia de cullen parecen que no saben nada mas que decir
      Edward cullen es un personaje muy plano,casi no trasciende en la saga crepúsculo.
      Solo es el chico guapo,que nadie lo entiende y solo cambia la vida de bella.
      Pero en cambio este Peter parker no es la gran cosa,pero cumple con el rol de un chico que nadie lo entiende de esta época
      Y que en el traje se ve estúpido,sabes que es esa palabra?
      No tienes ni la mayor idea de lo que es esa palabra
      Bueno es todo salu2 Cuidate y piensa bien lo que vas a escribir

  18. se ve que aun esta enchilado por haber salido, es mejor que no hable mas por un rato del tema ya que pareciera que denigra al personaje y al genero

  19. La idea de que el mundo va a ser salvado por un hombre, una mujer, es una falacia.

    SHIELD y HYDRA apoyan esta idea

  20. Como les dolió lo que dijo a algunos y el como se lo toman tan a la personal, pero si lo piensan mejor es casi imposible que una persona salve al mundo, en sí puede cambiarlo pero como dice Garfield la idea de que el mundo sea salvado por un hombre o una mujer (hablando en singular) es bastante improbable, que algunos quieran atacar solo por sentirse ofendidos por un punto de vista diferente cuyo fin no tenía afectar a sus fans me parece un poco tonto.

  21. Esta mezclando tocino con velocidad, la verdad que no entiendo las gilipolleces que acaba de soltar, estaría de mal humor ese día o sabe dios que le pasaría, en fin……. Respecto a la escena del niño para mi fue brutal, a mi novia estas películas ni fu ni fa, pero cuando esta escena avanzaba sentía como me apretaba la mano, se puso tensa por el niño, logró emocionarla un poco, yo me emocioné muchísimo, el niño más valiente de NY, y además llevaba lanzaredes, todo un crack el niño

  22. Garfield con todo el cariño que te tengo., entiendo tu enfado, te entiendo de verdad, y yo estaría cabreado con Sony también, pero Spiderman no tiene la culpa, deja al personaje que tanto quieres tranquilo, no le metas en este tinglado que no tiene culpa de nada, te hizo feliz con sus cómics y te lleno la cartera por interpretarlo, lo hiciste genial, no tengo ningun reproche, fuiste un Spidey perfecto, deja que te recordemos por eso y no por estupideces como esta

  23. Aprende un poco de este, que lo paso peor, con comparaciones, desprecios, años intentando volver a despegar su carrera, que ya lo logro ¡Después de 9 año! Siempre defendiendo y agradeciendo la oportunidad que se le dio con su héroe. Quejica…

    http://tventhusiast.com/wp-content/uploads/2015/02/Brandon-Routh.jpg

    1. Aguante Todd Ingram!! 😀

    2. Yo le recomendaría a Andrew que siga el siguiente paso:
      http://cdn.meme.am/instances/250×250/63360230.jpg

  24. Generalmente, los actores a los que me toca escuchar o leer en plan de reflexión filosófica, me dejan con la sensación de “meeeh?”.

  25. Creo que se refiere al tema de los universos cinematográficos, es muy complicado construir una historia (como la que quería Sony) en que Spidey se debata a duelos cada vez más grandes. En este contexto, obviamente se hace más lógico que Spider-Man sea parte de todo un universo superhéroico. Y de cierta manera igual se mantiene con su deseo de Spider-Man junto a los Vengadores desde hace mucho tiempo atrás. Así que no le veo nada de loco, vendepatria o lo que fuere

    1. Y con respecto a la última escena, es genial. Recuerdo que me sacó una lágrima en el cine

  26. Llorica, por eso prefiero la saga raimi, al menos los actores no se la pasaban lloriqueando como garlfield, diciendo cosas en contra de sus personajes y siguieron con sus vidas, por lo que veo no lo supera aún.
    Gracisas a yisus sony no lo escogió como protagonista en el MCU.

Dejar un comentario