Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Andrew Garfield habla sobre su experiencia en las dos películas de The Amazing Spider-Man

95

Imagen de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)No ha habido nadie que mostrara tan explicitamente la mala relación con la que terminaron Andrew Garfield y Sony tras “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” pero está quedando bastante claro que no se encuentran en buenos términos después de la experiencia de hacer esta película.

En una reciente entrevista a Garfield no le preguntan por el futuro Spider-Man sino por lo que él ha aprendido interpretando al personaje recordando que, cuando se le confirmó en una Comic Con, apareció disfrazado del personaje y dio un discurso sobre lo que el arácnido significaba para él. El actor aprovecha la pregunta para decir lo que siente de verdad sobre las dos películas en las que ha participado.

Bueno, nada porque yo nunca he sido Spider-Man porque es un personaje ficticio, no es real. [Risas]. Lo divertido es darte una respuesta vulnerable: creía que iba a ser Spider-Man, me adentré adquiriendo algo de ego y esas mierdas, es como “Bien, aquí estoy. Soy el j*dido Spier-Man, lo que conseguido, j*der”. Toda esa mierda [Risas] pero realmente no lo conseguí, nunca fui Spider-Man.

Era el actor que soy, la persona que soy. Alguien intentando emular algo a lo que le tengo muchísima estima. Lo tenía en tan alta posición en mi mente que no lo podía alcanzar. Lo grandioso es que eso es lo que Peter Parker estaba haciendo también, creo ese símbolo pero no podía ser digno de él, nunca era suficiente. Nunca lo sintió suficiente y yo tampoco, nunca creí que podía hacer lo necesario y no podía rescatar esas películas… pese a que por ello no dormía.

No quiero decir que yo necesitaba rescatar esas películas pero no pude hacerlas tan profundas como me habría gustado. Nunca podré hacer eso con ninguna película. Fue especialmente complicado en esa situación porque… mejor dejémoslo así. Fue algo realmente importante porque ese personaje siempre me ha importado mucho, y lo viste en la Comic Con, así que gracias por recordármelo.

Vía información | Zakis Corner

Otras entradas

[Series] Otra promo de la segunda temporada de Gotham

Entrada anterior

[Cine] Diverso arte promocional de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y vistazo a la figura de Luke Skywalker

Siguiente entrada

95 comentarios

  1. para mi siempre sera Spiderman.

  2. Andrew eternamente agradecido te estaré siempre, lo diste todo, lo sentiste por dentro, me hiciste reír, me hiciste llorar con tu SpideyParker, no merecías salir por la puerta de atrás, merecías acabar la trilogía, creo que si hicisteis algo más que una película de Superheroes, hicisteis una historia de amor muy convincente, desgarradora al final y adorable al principio, sobre tu Spidey lo clavaste, sus movimientos, su chispa, su energía, sus bromas, su manera de usar el lanzarredes, realmente reconocí al spidey que llevo leyendo años y años, solo puedo darte las gracias y desearte suerte

  3. Quizás las peliculas no, pero este actor superó y por mucho a Tobey interpretando a Spiderman..

    1. Lo supero tanto que duro menos en el papel.

      1. lamentablemente, hubiera sido genial que la 3 de spiderman de tobey nunca se estrenara

      2. duro menos, pero dejo mas por lo que discutir, mientras el peter de mcguire siempre se reciclaba, pasando en las 3 pelis por exactamente la misma situación, con garfield al menos se puede sentir que el personaje crecía.

        1. Discrepo. En ningún momento lo vi “crecer”. Que le den 3 minutos de llanto por duelo no significa que el personaje haya sido más profundo.

        2. Creo que el descontento viene más por el chance arrebatado. Con las tres de Sam Raimi ya teníamos bastante, y a pesar de que la tercera tiene escenas..emm…vergonzosas, las tres te dejan lleno, como que podés cerrar la saga ahí. Pero el caso no es así con las de Marc Webb, sólo dos y la segunda un tanto floja.

  4. Para mi el mejor Spider-Man hasta el momento, todo el mundo dice que las de Raimi son mejores y yo lo respeto,y en algunas cosas coincido, pero siempre me he preguntado que si este reboot hubiera salido en 2002, y la versión de Raimi en 2012, realmente nos gustarían tanto las de Raimi o preferiríamos las de Marc Webb, ya que ver el personaje adaptado decentemente por primera vez llega mucho dentro y hace que sintamos más por el en esa ‘Primera vez’, de lo que podamos verlo después. Supongo que nunca lo sabremos a ciencia cierta.

    1. Hay un punto que debes saber, no es cual salio primero, sino el el disparate que hizo Sony al reiniciar la saga, cuando inicio la saga de Raimi utilizo el origen clásico del hombre araña que hasta los abuelos conocen, en caso de Webb se inclino al ultimate que muchos ni les gusta ni lo conocen tampoco, pero ese no es el problema, sino que reiniciar la saga de una manera tan repentina, era mas fácil no contar otra vez todo desde el principio y seguir con otro actor y el villano de turno haciendo los cambios como se deberían de hacer, tal como lo esta haciendo Warner con Batman, pero es un lastima que los de Sony no entendieran eso.

      1. Todavia me acuerdo de como reaccione al saber lo que paso, realmente me deprimio el hecho de que cancelaran Spiderman 4 y optaran por un reinicio, era un gran fan de la saga

      2. Que yo sepa la primera novia de Peter fue Gwen y no Mary Jane.
        Ademas de que la versión ultimate se creo justamente para atraer los supuestos fanáticos que salieran de la película de raimi.

        1. Eso es falso. La linea Ultimate existía desde antes de que se estrenará la primera de Spider-Man de Sam Raimi.

  5. Andrew Garfield merecía ser compensado por no poder terminar la trilogía, el cariño que le puso al personaje en su breve tiempo fue bastante, a mi me hubiese encantado ver a Andrew en el MCU como Spider-Man.

    1. salio una nota en el blog incluso , de los mails filtrados , donde si se le ofrecio volver a Garfield como Spidey en el MCU , pero él desistio del contrato.

      1. Tengo entendido era falso porque fue un rumor que surgio aprovechandose que estaba pasando eso del Sony Hack

    2. Merecía ser compensado? No lo necesitaba, ni Sony debía compensarlo con nada, para eso se le pagó un salario, no son una organización de caridad xD y mucho menos después de que el habla mal de su relación con sony (? desde que empezó a decir que sony metió más mano de lo que debía en las películas, en ese momento supe que si había alianza con Marvel no lo usarían como spidey, respeto tu opinión pero no la comparto, para mi no daba el pego como peter, le ponían el papel de un chico cool cuando peter no es así.
      Gracias a los celestiales no estará en el MCU.

  6. Andrew tu eres el mejor Spider-Man que e visto hasta ahora, no te sientas mal por no poder seguir interpretando al trepamuros la culpa no es tuya es de los imbeciles de Sony que no supieron aprobechar a un actor tan genial como tú

  7. Pues lamento discrepar con la mayoría de vosotros. Nunca lo acabé de ver como Peter Parker. Ni por su aspecto ni por su personalidad, demasiado neurótico y alocado para mi gusto. Me gusta más el Spiderman de Raimi y Tobey. Creo que es mucho más fiel al cómic.

    1. A mi me pasa eso pero con los dos actores. No me convence el Peter Parker de ninguno, uno como dices demasiado alocado y el otro demasiado tonto/patoso.

    2. el de Mcguire es más fiel al comic? pero que comic has leido.

    3. ¿Te refieres al Spider-man de Tobey que no suelta un chiste ni por error?, ¿O al Peter Parker de Tobey que llora más que María Magdalena o pone cara de estúpido de forma permanente?

  8. Se le ve sentido al hombre 🙁
    Ahora, que mire el lado bueno, interpretó a spiderman hasta en dos ocasiones y lo que es mejor, el muy cabr*n se echó de novia a la Stone, muy importante.
    http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/02/Emma-Stone.jpg

    PD: No me cansaré de decirlo, Gardfield > Maguire; pero Raimi > Webb

  9. Pobre chico de verdad. Para mi es el mejor Spiderman que ha habido hasta ahora y como Peter practicamente igual aunque tuviera cosas raras.

  10. ya se que Tom Holland no es Andrew pero esperemos que esté a la altura del personaje como lo estuvo Andrew y que aprenda de este actor para interpretar al Hombre-Araña. y para intepretar bien a Peter Parker debería aprender de ¿Tobey Maguire?
    http://static.comicvine.com/uploads/original/11112/111128444/3730649-2480213_o.gif
    bueno espero que no se inspire tanto 😛

    1. Son tres actores muy diferentes entre sí. Yo creo que Holland debería leer mucho sobre el personaje y dar su propia versión del mismo, y no fijarse en modelos previos. Desde luego yo no me fijaría en el Peter Parker de Maguire, al cual soporto sólo a ratos. Pero bueno, esto ya son filias/fobias personales. Hay gente a la que le encanta su versión.

      1. tienes razón ademas solo estaba bromeando 😀

  11. Nunca olvidare la escena de TAS donde aparece con la luna detras en la típica pose de Spiderman, en ese momento mi mente solo podía pensar “Jod**, es él, realmente es Spiderman”.

    Fuiste un buen Peter y un mejor Spiderman, Andrew, y al menos para mi, has dejado algunas de las mejores escenas del trepamuros.

    1. Yo es que nunca le perdonare que antes incluso de darle el primer beso a Gwen ya le hubiera contado su identidad secreta. Personalmente una violación del caracter del personaje mayor que cualquier cambio de etnia. Pero si ni siquiera se lo ha contado nunca a MJ en los comics, lo descubrio ella solita.

      1. Bueno en los comics Ultimate le cuenta a MJ que él es Spider-Man mas o menos en el comic #13 osea casi al principio aunque claro, eran amigos de la infancía xD.

        1. Ultimate es una realidad paralela no es el Peter Parker “real”, entiendo que estan usandolo para adaptar algunas peliculas, pero no por ello se convierte en un Peter Parker canonico. Tambien hay realidades paralelas donde Tia May es Spiderman, pero si lo ponen en una peli me seguira pareciendo una violación de personaje.

          1. Es una linea paralela hecha para adaptar los origenes de los heroes de Marvel a nuestros tiempos, es como un reboot pero sin que afecte a la linea original. Y la saga Amazing se basa mucho en los comics Ultimate.

            1. Podra estar echa con la mejor de la intenciones, o ser lo buena que tu quieras, si eso no lo discuto (no he leido apenas de Ultimate), pero la historia “real” de Spiderman ya estaba contada, y es la que hay y no se puede cambiar. Es como si decides adaptar la Odisea o la Iliada y en vez de coger la obra original adaptas una version novelada creada hace unos años. De esas que hay un monton, que pretenden reescribir o profundizar en la historia. Podra estar muy bien echa, muy bien enmarcada, etc. Pero esa no es la Iliada, Iliada solo hay una, de la misma forma que el Spiderman original solo hay uno y su historia es la que fue.

              Esta claro que con un personaje del que se sigue escribiendo hoy en dia es mas peliagudo diferenciar o marcar donde empieza y acaba la obra original, ya que ha pasado por muchas manos creativas. Pero al menos lo que son otras realidades si esta mas o menos claro que no son el original.

              No quiero parecer cerrado de miras, y me encantan las reinvenciones o reinterpretaciones, pero para mi Spiderman/Peter Parker solo hay uno que cuente como canonico. Lo que no quita que acepte cambios, si son para mejorar el personaje o enriquecerlo. Pero precisamente este cambio es mas bien para empobrecer el personaje y transformalo en un adolescente mas, que solo piensa en fo**arse a la chica guapa. Cuando Peter representa todo lo contrario, el sacrificio personal, el autocontrol, la responsabilidad en definitiva.

              1. Este comentario ya lo he leído antes…

              2. Si yo no te discuto que el Spider-Man original no sea el Ultimate pero tampoco creo que sea una violación del personaje solo es otra versión mas “moderna” del origen del personaje que puede gustarte mas o menos que la original.Solo digo que él Peter de Andrew le reveló su identidad a Gwen porque en los comics Ultimate también lo hace con MJ y esta saga bebe mucho de esos comics.

              3. Se supone que no se la f***a porqué en el contrato decía que no podia tener relaciones sexuales hasta los 18(creo),aunque me imagino que lo dirás para darle dramatismo al comentario XD

              4. Entedible por lo que dices que hay algo parecido en los comics de Ultimate, pero para mi entender erroneo en su traslación a esta pelicula. Tambien entiendo que se tomara esa decisión para mostrar una relación diferente a la ya vista con MJ en las anteriores y mostrar la parte de confidencia dentro de la pareja. Pero creo que podrian haberlo dejado para la segunda parte tal vez y aunque prematuro igualmente al menos quedaria mas “realista” (tomando como realismo el que haria el Peter de los comics, es decir pura espcualacion de fan jajajajaj)

                Bueno creo que ha quedado todo claro al menos por mi parte, si tienes algo mas que añadir encantado de leerlo.

              5. No. Estoy de acuerdo en lo que has dicho.

            2. Pues para mi esa decisión si me parece una violación del personaje, y en ultimate no lo se porque como te digo no lo he leido y puede que este mas justificado y no “chirrie” con respecto al personaje. Pero la forma en que sucede en TAS me parece que seria imposible que el Peter Parker creado por Stan Lee lo hiciera. De hecho tuvo unas cuantas novias y a ninguna se lo confeso y eso que ya estaban saliendo y no solo estaba intentando ligarsela.

              Y que conste que TAS me gusta y no creo que fuera una mala adaptación, incluso en la parte de Spiderman me gusto bastante, pero la de Peter creo que deja bastante que desear. Pero me pasa lo mismo con la Maguire.

              1. Pero si yo estoy de acuerdo en que eso contradice la forma en la que actua el Peter de los comics pero es hasta cierto punto entendible el porque lo hicieron.

              2. vaya respondi donde no debia jajajja. Dos comentarios mios mas para arriba es el que tenia que ir aqui 😛

              3. Se supone que no se la f***a porqué en el contrato decía que no podia tener relaciones sexuales hasta los 18(creo),aunque me imagino que lo dirás para darle dramatismo al comentario XD

                Ilovepollo jajajaja si lo decia para poner dramatismo, y para mi esos dos le han dado bien duro al tema 😛 aunque en la pelicula como dices por tema de edad y puritanismo no hacen ninguna alusion al tema.

              4. Hombre yo si fuese el Peter de TASM aprovecharía,me da igual todo XD

  12. TAS2 no la rescata nadie, el hizo su papel y cumplió, el descalabro de la saga no es culpa suya, más responsable es el director, guionistas y productores

  13. Entonces Andrew Garfield esta consiente que el problema con esa películas es que Spider-Man era un desastre de personaje? El hizo su trabajo como actor y si bien hya algunas desiciones de interpretación a las que no soy fan si puedo ver la lógica detrás de ellas.

  14. no es para causar una civil war aqui, pero para mi el mejor spider-man es el de tobey, aunque admito que las peliculas de andrew no caen en los mismos errores que la trilogia anterior, como por ejemplo el cliche de la damisela en peligro el cual fue muy sobreexplotado antes, a mi nunca me han gustado los reboots, asi que para mi, el mejor spider-man siempre sera tobey

    1. No se tiene por qué causar una Civil War por eso. Para mí el mejor también es el de Tobey que, salvo en la tercera entrega, fue muy bueno. Y yo sí que veo que la saga de Andrew comete los mismos errores en cuanto escenas ridículas, no en el cliché de la damisela en apuros.

      Por cierto, mucho se comenta de lo mala que es Spider-Man 3 achacando a los bailecitos, las múltiples villanos y el trato hacia Venom pero no sé si soy yo el único que odia más la película por el detalle de hacer que Sandman sea el verdadero asesino del tío Ben distorsionando todo su origen. Spider-Man 3 fue una buena decepción para mí y la salvaría más sino fuera por ese detalle que se carga una gran trilogía que tan bien comenzó.

      1. bueno, yo soy muy fan de venom, y sinceramente a mi no me molesto el trato que le dieron, pudo haber sido mejor lo admito, pero por mi esta bien, lo de sandman a mi me gusto el giro que le dieron me parecio genial ademas de que profundizaron las emociones de peter por sentirse culpable y lo que realmente sucedio, ahora que se quejen por lo del baile me parece ridiculo su supone que el simbiote “vuelve” por asi decirlo, lo contrario a lo que el huésped es, ahora si el huésped es como kletus cassidy (o como se escriba)no pasa nada, al menos para mi spider-man 3 no es mala pelicula pero si las comparamos con las dos anteriores ahi si

  15. Pese a que no me gustaron mucho las películas de TAS, le tengo un gran respeto a Andrew, no solo por su dedicación y esfuerzo por entregarnos una buena película de Spidey, sino por realmente sentir un amor genuino por el personaje, y es que en una época en que todos quieren ser superheroes por el beneficio económico que esto conlleva, el lo hizo por que realmente apreciaba al personaje y todo lo que este representa. Lástima que la administración de Sony terminara por sepultar lo que pudo ser una trilogía memorable.

  16. Soy un fan del personaje desde muy pequeño, me encantan las películas de Tobey y las películas de Andrew. Cada uno tiene su forma de interpretarlo, yo me quedo con el Peter del primero y con el Spider-Man del segundo. Pero hay que reconocer que lo que le han hecho a Andrew los de SONY, me parece un poco bastante lamentable. Una pena. Hiciste un buen trabajo Andrew, ojalá fiches por Marvel para hacer otro personaje.

    1. Al parecer Sony le tocó las pelotillas aracnidas. Me creo los rumores de que le despidieron.

  17. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/0d/fc/2a/0dfc2a20bc05496b8ab2aebb22daabef.jpg

    Yo discrepo de la mayoria de los comentarios este actor nunca me agrado como spiderman tanto asi que me abstuve de ver la segunda solo por evitar ver a este individuo, me agradaron mas la peliculas de tobey macguire. 🙂

    1. pues ese fotograma nunca salió en la película. Es solo una escena eliminada en plan de joda, así que no te hagas hígado 🙂

  18. Sinceramente,me dio bastante pena cuando le quitaron el papel.En febrero,el 16 sí mi mente no me engaña,al llegar del instituto me metí en el blog y vi la noticia de que spidey regresaba a casa¿mi reacción?le dí tres puñetazos al aire de la alegría y la emoción que me daba la noticia,no soy una persona muy impulsiva así que ese gesto en mi significa mucho,me tranquilize y leí detenidamente los puntos del pacto,leí que Andrew no sería más spiderman¿mi reacción?totalmente contraria a la anterior,lo primero que me salió de la boca fue un “¡mierda”,cómo he dicho no soy una persona muy impulsiva,no suelo mostrar mis sentimientos de forma tan exagera,por lo que ese “mierda” significa mucho.Siempre he tenido un cariño especial por Toby(y lo sigo teniendo) porque fue el primero y gracias a sus peliculas no sólo empecé a leer cómics,también descubrí a mi personaje favorito.Antes de entrar a ver TASM(tendría 12 años) estaba muy nervioso,iba a ver una nueva película de mi héroe favorito,pero no podía evitar preguntarme si superaría al anterior o por lo menos haría un trabajo decente.Entré y lo que consiguió Garfiel los primeros 15 minutos de película fue espectacular,consiguió que me olvidará completamente de Maguire,el héroe de mi infancia,y no sólo eso,también evitó que mi cabeza comparara cada segundo de película que pasaba con la anterior saga y ya cuando entró Emma stone en escena ni hablemos.Posiblemente me he extendido demasiado o tal vez me quedan muchas cosas por decir,pero para resumir,lo que quiero decir es que este chaval no se merece esto,este chico consiguió que fuera al cine a ver dos veces la misma película(TASM),algo que casi 4 años después es la primera y última vez que lo he hecho en mi vida.Otra cosa que quiero decir es que posiblemente no haya sido el Peter Parker más fiel,pero en mi opinión es tan simpático(o lo parece en pantalla) que no me entraban ganas ni de compararlo con los cómics y la historia de amor(demasiado amor en TASM 2,eso sí) increíble,estoy enamorado de Emma stone,lo admito(no seré el único).A día de hoy TASM es una de mis películas favoritas del género superheroico,tampoco quiero quitarle mérito a Webb,que la película no la hizo sólo garfield y Rhis ifans también hizo un gran trabajo,TASM 2 no me parece tan buena como la primera pero tan poco tan mala como muchos dicen.
    Y aquí ya termino,todo lo que acabó de escribir me ha salido del corazón,no se si tiene sentido o coherencia porque es tan largo que no me voy a molestar en revisarlo y por último:

    ¡¡FEIGE DALE TRABAJO A ESTE CHICO!!

    1. Se le agradecen los servicios prestados, pero ya. No es plan de meterle ahora en el MCU por caridad xD

      1. Pero no quieron que le metan en el MCU por caridad,quiero que lo metan porque tiene calidad.

        1. se imaginan en una pequeña escena de infinity war se altere la realidad y salgan Tobey-Andrew-Holland cada uno con su traje al menos los 2 primero como cameos? eso seria wow.

          1. Ya di la idea de que salieran los tres en una película del spiderverso aunque si no se atreven tu idea está bien.

    2. Muy de acuerdo con todo. Garfield fue un excelente Spider-Man -no hablamos de la calidad de las cintas-, y me hubiese gustado verle en el MCU. Pero estoy satisfecho con la elección de Holland.

    3. ¿Ahora te ha dado por escribir textos largos? xD. Completamente de acuerdo.

      1. Eh,chico,un poco más de respeto,estás hablando con el próximo Richard Castle XD

        1. Pues no me asusté al leer tu comentario xD.

          1. Se supone que Castle es un escritor de misterio no de miedo XD

            1. ¿No estaba basado en Stephen King?

              1. Creo que no,aunque hay algún guiño en la serie.

    4. Garfield puede actuar en otras películas, no es necesario que aparezca en el MCU interpretando otro personaje solo para satisfacer los deseos de los que quedaron con ganas de verlo más. Y también va para tobey que es mi versión preferida. Hay que darle vuelta a la página 🙂

  19. Pues Garfield fue genial , marco una diferencia colosal al Spiderman de Maguire, lo siento Toby 🙁 , pero aunque el enfoque de TAS Y TAS 2 no fue el correcto y hubieron problemas de guion ,su Spiderman fue algo que creo todos recordaremos de una forma muy grata. Y si no fuera por Ezra Miller ¬¬ diría que Andrew Garfield sería el perfecto Barry Allen, rayos! Zack! ¿Porqué no pensaste en Garfield?, el habría sido un gran Flash 🙁 .

    1. Mmmmm ahora que lo pienso no habria quedado nada mal como barry… hasta se parece a Gustin xD

      1. Jajaja lo cancelas al pobre xD

  20. Si hay algo que no se le puede negar a la saga de Webb es tener un protagonista carismatico. Andrew se esforzaba para hacer una interpretación a la altura del personaje siempre que aparecía en pantalla y muchas de sus escenas con el traje puesto son muy buenas (Destaco la escena del ladrón de coches xD) y creo que no hubieran sido lo mismo si Andrew no hubiese puesto tantas ganas a su interpretación.
    Eso sin contar la magnifica dupla que formaba con Emma Stone.
    Y pensar que leí que con su interpretación daban ganas de ir al baño.
    En fín buena suerte Andrew y espero que te fichen en un par de años para interpretar algún superheroe (o supervillano).
    P.D:Dicho esto también he de darle un aplauso a Webb por la forma en la que adaptó el origen Ultimate (*aplausos*).

  21. Que Garfield es mejor que Maguire es algo innegable, pero decir que Andrew Garfield ha hecho un buen trabajo en ASM es de juzgado de guardia. Todos estamos de acuerdo en que el Peter del instituto es un nerd, un pardillo y un perdedor, pero lo que no puede ser en ninguna de sus representaciones es retrasado y Andrew Garfield interpreta a un personaje retrasado que es incapaz de hilvanar 3 palabras seguidas de forma coherente.

    A veces no se si el Peter Parker de ASM tiene afasia o le está dando una embolia. La escena de la terraza en casa de Gwen, es casi tan lamentable como el SpideyTravolta de Maguire. Es que hay ocasiones en las que parece que le va a pegar un puñetazo a la pared de la frustración de no ser capaz de articular palabra.

    De la trilogía original sólo rescato a Bryce Dallas Howard haciendo de una Gwen fantástica y a Thomas Haden Church que siempre está inmenso [a pesar de ese estúpido retcon que se meten con la muerte de Ben], pero es que de la trilogía inacabada de Garfield tampoco se puede rescatar mucho más. Una Emma Stone que podría hacer mágico hasta el papel de una piedra [aunque esta Gwen tiene mucho de MJ] y unos movimientos de Spidey muy conseguidos. Es que incluso consiguen que Rhys Ifans quede cutre y sobreactuado.

    1. Hasta que alguien opina lo mismo que yo sobre esa escena de peter y gwen en la azotea, no sabía si reir o llorar de lo mala que fue :S y esa tía may que según eso no sabía la identidad de peter pero parecía todolo contrario D:

    2. estoy de acuerdo con todo menos eso de

      Que Garfield es mejor que Maguire es algo innegable

      al menos para mi, las mejores peliculas de spidey son las de tobey, claro, respeto tus gustos hay cosas con las que estoy deacuerdo como lo de emma stone estuvo mejor que la mary jane de antes, y eso de que el peter de andrew le costaba hablar es muy cierto, se me hizo algo ridiculo pero no son TAN malas peliculas

  22. los verdaderos culpables del fracaso de TAS 2 son James Vanderbilt como primer escritor y luego Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner en las resurtieras, y claro nuestro buen amigo Avi Arad. Emma y Andrew serán recordados como los mejores Peter y Gwen del cine. Veremos si MARVEL se arriesga a contar otra vez su historia o lo tendrá dando círculos entre ella, MJ o Felicia.

  23. Este tipo debería ser Nightwing.

    1. Opino lo mismo, hasta en edad queda perfecto.

    2. Yo tambien voto a favor :)!!

    3. Barry Allen!!! ¬¬ Ezra Miller renuncia por favor!

  24. Si claro, lo dice ahora.

    Profundidad? No he podido recatarlas?

    Pero que dice? Si actuaba como un drogado hiperactivo en la primera! Y en la segunda se pasó de romántico (yo te quiero, no me quieres, ya no te quiero, no puedo vivir sin ti, por favor volvamos).

    Aparte de que sinceramente nunca me ha gustado ni su cara de niño ni sus dotes de actor, así que que se dedique a otra cosa pero el género que no lo vuelva a tocar.

    1. Calla, que a los que opinamos que Garfield lo hizo de pena se nos trata de locos, cuando en realidad se parece a Peter Parker lo que un huevo a una castaña. Es como el caso de Jackman como Wolverine, que como oses decir que es una basura como han adaptado el personaje se te tiran al cuello

    2. creo que Andrew hizo un gran trabajo con Spider-Man y espero que en un futuro cercano lo llamen para interpretar a otro superheroe ya sea de Marvel o DC yo lo vería

  25. El problema,a mi entender,no creo que sea lo que sony entienda por spiderman.Eso es solo un elemento MAS del cual avi arad es principal responsable al igual que reami…porque si ellos 2 no se hubieran compinchado para tomar decisiones estupidas que fueron de menos a mas en cada pelicula hasta culminar en ese bodrio final,Luego a webb NO le hubiesen pedido que se distanciase del trabajo de reami en el reboot.A el lo contrataron bajo la premisa de desmarcarse de todo lo anterior y la razón fue el descalabro final de reami.Y para colmo con o sin reami dejarón metida la zarpa de avi arad,autentico cancer y artifice de los malos tiempos de spidey en el cine.
    No, el problema central es que nadie parece ponerse deacuerdo en como adaptar al personaje.Y esom para quien no lo sepa, es porque cojen una y otra vez lo mas conocido de spiderman y lo montan a su manera,lo cual esta bien para una primera peli contando sus raices y todo eso..pero cuando llevas 10 o mas años adaptando un personaje de comic debes aprenderte bien cual es su mundo y lo que puedes sacar de el.

    Yo en lo personal creo que marvel,aun si lo hace mejor que sony,va a cometer errores igual porque de por si el punto de partida es el mismo.Un peeter parker de instituto solo que con experiencia previa y sin historia de origen.Eso esta “bien” si estas empezando el universo marvel y quieres ahorrar algo de tiempo en presentaciones…pero estamos hablando de la jodida FASE3 y no puedes esperar que quede bien un spiderman de 15-16 años impactando al mujndo con una identidad revelada con apenas un año de experiencia y en un mundo lleno de superheroes adultos metidos en una guerra civil.Ni siquiera han planteado un spideman de veinti tantos años con almenos 3 o 4 de experiencia,no..un jodido peeter de instituto.Y quienes me vengan a hablar de ULTIMATE les digo …”por algo han hecho la ultima secret wars los de marvel”.

    Lo que marvel tenia que hacer era dejarse de tonterias y cojer a andrew,plantarlo con un “retcon” y usar la continuidad para tener un spiderman con 3 años de experiencia,adulto,y en plena civil war.Un peeter de unos 23 años o mas en la universidad casi acabando la carrera para luego hacer una peli en plan profesor…cosa que marvel NO VA A HACER porque todos estan empeñados en el spiderman de los 90 y las reminiscencias a sus momentos y personajes mas clasicos.

  26. Bueno, yo la verdad, me gustaba la saga de Raimi, pero he de decir, que siempre que veia la primera o la segunda, tenia la sensación de que faltaba algo, no se si se deba a que yo creci con la serie animada, pero sentia que le faltaba algo, aun asi me gustaba mucho y queria verlas seguir, con la segunda entrega, me senti decepcionado, quizas por la publicidad pero no era el final que yo esperaba, ahora finalmente las cosas se han dado y yo…estoy bien, me gusta el plan de Marvel, de tener un actor joven y que vaya creciendo conforme pasan las películas…suena bastante genial, aunque eso si, veo muuy dificil que vuelvan a adaptar la muerte de gwen

  27. Solo me queda darle las gracias a Andrew Garfield, el tipo le puso alma, corazon y vida pero cuando no tienes buenas historias, el actor no lo puede hacer todo.

  28. entre la saga de raimi y webb, siempre preferiré la segunda, los personajes tenían peso y no eran un cliché, ni su desarrollo un reciclaje. Eso tampoco hace las pelis perfectas, tienen fallos, sobretodo la TAS 2, aunque nada puede superar el emo-baile, las balanceadas en TAS eran increíbles porque en su mayoría habían dobles haciendo esas piruetas, eso era genial.
    Si me preguntan por mi favorita, no tengo una, la que mas me gusta es TAS, pero no hay una favorita porque no hay película que tenga valores sobre defectos. Los fans de sups y batman tienen para elegir y pelear entre sagas, Batman/Return o TDK, Superman o MOS, spidy no tiene una cinta de ese calibre,si se las juzga con juicio, todas tienen guiones simplones y repetitivos hasta el mas minimo desarrollo de personaje, villanos cliché, etc…

  29. Su spiderman tuvo escenas buenas pero hasta ahí. Desde que dijeron que norman estaba moribundo y me enteré de su muerte ¿? me pareció una chorrada, sobre todo los momentos románticos que los vi muy empalagosos y enterarme las cosas que tenían planeadas para la tercera.

  30. Particularmente las pelis de Maguire me engancharon más que las de Garfield… recuerdo cuando salió la Amenaza de Electro y todo el mundo despotricaba de éste último, de pronto se canceló la trilogía y poco más y se ponen de rodillas y le bajan el cierre a Garfield. En fin, sentí que le faltó peso al personaje, la segunda peli fue en mi opinión muy mala, tediosa, larga y con un cambio muy brusco en la apariencia de los villanos… Por lo menos la trama de Raimi fue más coherente. Spiderman 2 con Octopus fue la mejor peli de Spiderman que he visto hasta ahora.

Dejar un comentario