Cine cómicsThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Andrew Garfield vuelve a hablar del rodaje de Spider-Man y del apoyo recibido por Tobey Maguire

18

El actor Andrew Garfield, que ha saltado a la fama en estos últimos años y ahora ha ganado más peso por ser el encargado de protagonizar el reinicio de Spider-Man, ha prestado una entrevista a BBC News, donde ha hablado del rodaje del reinicio, que recordemos comenzó en este mes de Diciembre. Se sigue mostrando bastante ilusionado con la idea de que lo hayan escogido para el reinicio, y aunque declara que el rodaje está siendo duro, se muestra bastante contento:

En teoría es maravilloso. Piensas: ‘Bueno, esto va a ser genial’, pero luego en la práctica es obviamente un gran desafío con trabajo duro y mucha presión, pero maravillo. Es increíble.

El actor comentó también su experiencia trabajando con el equipo 3D, al preguntarle si el rodar en 3D supone para él algún cambio significativo a la hora de rodar, pero él afirma que ninguno:

Afortunadamente en nada. Ni siquiera he visto las grabaciones ni he ido a los monitores para ver lo que he hecho porque me cohibe. No me gusta saber lo que mis cejas están haciendo o los estúpidos movimientos que hago con la nariz o lo que sea. La diferencia está en que el monitor es en 3D así que ves al director, al productor y al guionista con esas ridículas gafas viendo la escena en 3D.

Garfield se atrevió también a comparar a los cómics, de los cual ya dijo en su momento que era un fan desde pequeño, con la mitología Griega. Un símil sin duda curioso:

Siento que los cómics son como nuestra mitología Griega, como una mitología Griega moderna -declara Andrew Garfield sobre los cómics de Spider-Man-. Al estilo de equiparación de los temas, y pienso que mucha gente estaría de acuerdo, los temas que Stan Lee en sus cómic son los mismos temas que encontrarías en Shakespeare… o en esas tragedias. Siento que ahí están todos los mismos temas humanos, y que es simplemente una especie de disfraz.

Por último, el actor afirma que ha recibido apoyo por parte del actor Tobey Maguire, que recordemos hizo de Peter Parker en la trilogía cinemátográcia de los años 2002 a 2007.

Nunca lo he conocido. Me envió un mensaje muy cariñoso por medio de un amigo común. Me dio su apoyó y eso significa mucho porque parte del motivo por el que me encanta este personaje fue por su interpretación. Así que meterse en esos zapatos es toda una hazaña. Fue generoso por su parte el localizarme y decirme algo, así que estoy muy agradecido.

Vía información | BBC News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Desmentido Demi Lovato para The Avengers, pero Marvel podría estar buscando un papel femenino

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel podría lanzar un videojuego sobre Secret Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. En realidad los Superheroes Actuales vendrian siendo el Equivalente actual a los Heroes Mitologicos Antiguos, incluso Chris Claremont guionista de Marvel lo afirmo en una Entrevista asi como Muchos Otros.. Sobre el resto pues me Alegra que Andrew se sienta bien interpretando a este Personaje tan Popular como lo es SpiderMan, espero un Buen Resultado con esta Pelicula.. y q pronto podamos ver alguna Fotos ya de Andrew con el Traje Nuevo..

  2. Muchos estaran en desacuerdo conmigo pero algo, no se que, me hace sentir que esta pelicula va ser buena y que al fin veremos un spiderman decente. Espero no equivocarme.

  3. me pregunto como sera su incio de la peli como las anteriores era interesantes tipo comics con caras de los actores

  4. a mi esta peli me da sensacion de peli para crios.

  5. Yo tambien pienso que sera digna como las dos primeras de raimi.

  6. esta pelicula me da panico aunque esperare a verla pero el garfil el gato este de donde lo an sacao trabaja bien o algo¿

  7. Si en la red social hace un buen papel y creo que gano un BAFTA,por lo tanto no es mal actor y ademas da mas el pego de rol de Peter Parker.

  8. ok no tenia ni idea , lo que pasa esque tiene menos carisma que un mojon xD!

  9. Ese es el tema KARRI,que Peter Parker es un soseras en los comics en los tiempos en la escuela,y como Spiderman es un cachondo con los villanos.

  10. karri? esa no era una tipa que daba miedo?xD! pero tio yo que se alguien con algo mas de carisma ojala algun superheroe fuese calvo pa meter a vin diesel que es el rey .saludos

  11. No la que daba miedo era CARRY,perdon kerri no puse bien tu nombre,esque esto del teclado te juega una mala pasada jijijiii.

  12. jejeje no pasa na ombre pero no me digas que vin diesel no la moveria como capitan america si el capi fuera rapao no m digas que no xD

  13. aunque se esta yendo del tema losiento

  14. Bueno molaria mas John cena,pero me quedo con Cris evans,JEJEJEE,un saludo.

  15. john cena , pero si ese pata no sabe ni luchar en la wwe….

  16. para mi nadie tiene mas carisma que vin diesel pero tio jon cena vi la pelicula de el marine y tiene de actor lo que yo de astronauta xD!

  17. Lo de john cena es por el cuerpazo musculoso,y no como actor vale okey,recordemos que aqui se habla de SPIDER-MAN.

  18. tampoco tengo una opinión clara al respecto, pero no creo que tobey maguire hiciera un buen trabajo. lo que sucede es que muchos conocieron a spiderman a partir de las películas de raimi, entonces para esa gente de alguna manera es el spiderman original. La gente no sabe qué son los cartuchos de lanzarredes ni el rastreador aracnido.

    Creo que salvo tobey maguire y nicholas hammond no ha habido otros actores de peter parker, asi que tobey maguire no es comparado con ningún peter parker y se lo considera el mejor, y con quien los que vendrán han de medirse.

    Es dificil comparar el trabajo de maguire con el peter de los comics por tratarse de un personaje de papel, pero si lo comparamos con algo más tangible como el peter parker de la serie de television de los 90, realmente deben admitir que no tiene ni punto de comparación. En la serie de los 90 Peter Parker era una persona normal, que podía atraer a las chicas por su personalidad, era bastante despierto y uno se podía identificar con él.

    Pero miren lo que ha hecho maguire, para empezar se ha puesto lentes de contacto azules cuando sus ojos son marrones como los de peter. Empezó siendo un soso, pero no espabiló con el tiempo y se quedó soso. Es inexpresivo, y muchas veces la gente le habla y se queda sin contestar. En la segunda (que es la mejor de la triología) cuando pierde los poderes es un poco ridículo, pero en la tercera lo que era un poco ridiculo se transforma en algo desternillante. Y cae muy bajo cuando golpea a Mary Jane.

    Sam Raimi tampoco me parece un director serio, pero al igual que maguire, al ser el primero no se lo compara con nadie (ni con Nolan ni con Singer).

    Es solo mi opinión, y tampoco es algo que crea muy ferreamente como para andar defendiendo este punto de vista.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics