Cine cómicsCine DCThe Flash (2022)

El director de la película de Flash insiste en que se basará en Flashpoint

12

Recorte de la portada de Flashpoint

El director Andy Muschietti ha estado esta pasada madrugada en el programa Orden 67 de la radio argentina Metro 95.1 para hacer un repaso a todas sus vivencias en el mundo de cine. Una entrevista interesante para conocerle mejor y que también nos deja unas breves palabras sobre la película en solitario que se prepara de Flash.

Sus palabras no son especialmente reveladoras pero vuelve a repetir una idea que ya sabíamos, y que alegra oír que no ha cambiado, y es que esta película tendrá muy presente el arco “Flashpoint”, un evento que en un primer momento llegó a ser una gran inspiración, luego llegó a sonar que no estaría tan presente, para finalmente volver a decir el propio director que sí lo adaptaría.

En estas declaraciones no menciona explícitamente “Flashpoint”, pero al contar brevemente parte de la historia, da unas pistas que son una clara referencia a este evento de los cómics.

Flash es una historia muy especial. Sí, es una película de superhéroes, pero tiene corazón y alma, tiene emoción.

Es una historia de viajes en el tiempo: Flash viaja hacia atrás para tratar de salvar a su madre. Es una película de acción espectacular pero tiene un gran corazón.

Es interesante que destaque el elemento del corazón y el alma, algo que es en buena forma el catalizador de la historia en los cómics. Recordemos que Muschietti ya dejó caer que será una adaptación diferente, lo que se interpreta con una adaptación libre de la historia de los cómics, adaptada a la actual situación del universo de películas de DC. Uno de esos cambios podría ser la aparición de Michael Keaton como Batman, quien sería actualmente la versión de Batman que veríamos en lugar de la de Thomas Wayne que aparece en los cómics.

Por destacar algunos comentarios más personales, el cineasta ha explicado cómo fueron sus primeros pinitos en el mundo de cine, y cuáles fueron las películas de su juventud que más le marcaron.

Mis primeras experiencias con el cine fue en un autocine con mis viejos. Ahí vi algunas que me marcaron mucho como ‘El Corcel Negro’, ‘La historia interminable’. Más adelante hubo otras como Terminator y Regreso al pasado. En la adolescencia estuve más pegado al terror. Mis padres eran unos entusiastas del cine.

Según el último movimiento de fechas, la película se estrenará en cines el 1 de julio de 2022.

Vía información | Orden 67

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Daredevil, núm. 9

Entrada anterior

[Cine] Chloe Bennet interesada en interpretar de nuevo a Quake si se lo piden

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Vamo´ Muschetti enseñale a estos gringos como se hace! vamo vamo argentina, vamo vamo a ver a Flash…(experiencias en crisis no nos faltan)

  2. No llega mas esta pelicula..

  3. ¡Hype desde el minuto 1!

  4. Ya valio Barriga señor ver… Y eso que algunos defendian que la pelicula no será Flashpoint. Pues que creen? que ya no habrá otra oportunidad de ver una digna adaptacion porque se fusilaran el comic en esta primer pelicula de Flash.

    1. Coincido contigo… Flashpoint Paradox debió ser el cierre de todo… ahora… a modo de especulación personal… y si esta fuera el inicio de 3… ósea la primera parte de 3 donde Flash debe volver varias veces en el tiempo y en algún punto vemos Paradox??? no sé en la 2 o 3??? Me refiero a que la misma historia la extiendan como hilo conductor en 3 películas y vemos que al volver las cosas va a peor… digo podría ser….

  5. Hombre sí, la final la base de Flashpoint es esa: Flash viajando al pasado y salvando a su madre. De ahí en más obviamente vendrán los cambios. Como hizo Fox con Old Man Logan o Marvel con Civil War. La cuestión es que sabe un poco a menos que, teniendo en cuenta que Warner no tiene limitaciones con los personajes de DC, no vayamos a ver la guerra Amazonas-Atlantes (Y probablemente tampoco el Batman de Thomas Wayne). Pero bueno, ya veremos qué sale de acá, yo a este director lo compro donde sea y tiene mi atención solo por ser él.

  6. Pues Muschietti hizo una adaptación más que aceptable de It así que confío en que por lo menos será una buena película.

  7. Igual lo que menciona del Flashpoint es solo el inicio, lo que me interesan son las consecuencias colosales de su acto egoista. Flash salvando a su madre ya lo ví en The CW, ahora quiero ver esa línea de tiempo modificada, con Negan y la pandilla, no un viaje por el multiverso para ganarse a los más nostálgicos.

  8. Ya sabemos la historia del Flashpoint y que al final Barry regresará a la normalidad de antes en el actual universo donde sigue existiendo la Liga y sus relaciones con ellos, asi que ni se ilusionen con reboots y menos reecast, cosa que nadie quiere

  9. Que tan pobres deben ser las colecciones de Flash para que se opte por esta historia en particular para introducir al personaje en el cine, cuando debería servir para lo contrario, cerrar una etapa.
    Y es la única que veo que los fans del personaje mencionan y solicitan en todas partes, como si fuese el punto culminante de la trayectoria de este héroe y todas sus otras aventuras no pasasen de ser algo meramente anecdótico. ¿En serio esta obra es “el Alfa y el Omega” para Flash? Porque, francamente, a día de hoy me sigue sin parecer la gran cosa, así que no me imagino como estará el resto.
    Me supongo que lo mismo aplica con Wally West y Bart Allen, ya que nadie los toma en cuenta siquiera, menos como héroes independientes. Como que aquí el único que importa es Barry Allen.

  10. Ami Muschietti me decepciono bastante con It 2, espero se reponga con esta pelicula.

  11. Eso no es culpa de él sino de la obra de King… la parte del club de los perdedores siendo adultos es la peor, por no hablar de la resolución al conflicto en la parte final con el monstruo multiverso, una ida de olla psicodélica en la que el propio King reconoció haber tomado todo tipo de estupefacientes al escribirlo, en realidad durante todo el libro…

    Muschietti hizo un trabajo más que decente a la hora de adaptar conceptos tan abstractos y difíciles de trasladar a la pantalla.

Dejar un comentario