Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Andy Serkis habla de la psicología de Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi

por

Snoke - los ultimos jedi

La maquinaria de Lucasfilm sigue en marcha para promocionar la llegada de “Star Wars: Los últimos Jedi” al mercado doméstico y plataformas digitales.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Andy Serkis, conocido por sus increíbles interpretaciones a través de la técnica de captura de movimiento, tuvo la oportunidad de comentar entre otras cosas el enfoque psicológico con el que preparó su papel de Líder Supremo Snoke en el Episodio VIII.

Durante la entrevista, Serkis aclara que a pesar de abordar a Snoke como un ser con gran poder, también quiso reflejar en su personalidad la “vulnerabilidad” que mostraba su aspecto físico.

Siempre lo encaré como alguien que obviamente esta en una posición de poder supremo, pero en realidad, hay un cierto nivel de vulnerabilidad en el personaje, representado por la forma en la que su rostro está deformado, con esas profundas cicatrices y su cráneo casi aplastado.

En cuanto al enfoque emocional, el actor revela que su intención era plasmar el miedo a la traición que suscita una posición de poder como la que sustenta Snoke en la cinta y cómo eso afecta sus acciones.

Sabe que como líder corre el riesgo de que las personas se rebelen, el riesgo de que se vuelvan contra él, incluso las más cercanas. Hasta en una posición de poder, existe cierto nivel de miedo. Cuando actúas con ese nivel de miedo, te comportas como un líder peligroso. Sabemos que, en todo el mundo, hay líderes que han hecho y hacen esto de manera exitosa. Eso es lo que realmente quería aportar al personaje. Existe este increíble peligro y volatilidad.

Por último, Serkis habla de la técnica de captura de movimiento y del erróneo concepto que tiene el público en general sobre esta.

Creo que muchas personas piensan que lo que hay que hacer es imitar las expresiones o exagerarlas de alguna forma. Cuando lo que se pretende, de hecho, es todo lo contrario. Y ocurre lo mismo si estuviera interpretando a César, Gollum o cualquier otro personaje. No exageras las expresiones faciales. No te estás moviendo a través de ningún artefacto falso.

“Star Wars: Los últimos Jedi” estará disponible en plataformas digitales el 13 de Marzo y en el mercado domestico el 27 de Marzo

Vía Información | Entertainment Weekly

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

4 comentarios

  1. Miedo a la traición…
    Bueno, aunque sabemos que Snoke no es un Lord Sith en toda la regla, se comportó como uno con eso de: un maestro – un aprendiz, y debió haber sabido desde un principio como terminaba siempre eso…

  2. Si hay algo que me gustan de este tipo de personajes (Snoke) es la ironía. De tienen tanto poder y son tan poderosos, valga la redundancia, pero son físicamente débiles o se les ve deteriorados. Me gustan la verdad. Yo no veía a Snoke luchando con un sable laser, incluso a Palpatine que era un viejo sí lo veía normal, igual que a Yoda; sino sometiendo a sus enemigos mediante su control de la fuerza, que dicho sea de paso es uno de los personajes más poderosos que he visto de Star Wars. Sin embargo, para mí la verdadera debilidad de Snoke es su arrogancia y su exceso de confianza, y es por esto precisamente que tiene el final que tiene. No necesariamente a los personajes más poderosos hay que batirlos en duelo. Ciertamente me hubiera gustado saber más de él pero no puedo negar que cumplió su función en la película. Lo que puedo decir es que espero que Abrams lance un poco de luz sobre su pasado, pero en general un buen personaje.

    • Tengo la teoría que Abrams quería que llegara vivo al 3er acto, teniendo en cuenta que el había realizado un borrador para la 8. Me hubiera gustado verlo mas a Snoke, era muy poderoso y creo que al menos en la forma en que pasó, fue medio desperdicio.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.