Cine cómicsCine OtrosGeneralStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Andy Serkis habla de la psicología de Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi

4

Snoke - los ultimos jedi

La maquinaria de Lucasfilm sigue en marcha para promocionar la llegada de “Star Wars: Los últimos Jedi” al mercado doméstico y plataformas digitales.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Andy Serkis, conocido por sus increíbles interpretaciones a través de la técnica de captura de movimiento, tuvo la oportunidad de comentar entre otras cosas el enfoque psicológico con el que preparó su papel de Líder Supremo Snoke en el Episodio VIII.

Durante la entrevista, Serkis aclara que a pesar de abordar a Snoke como un ser con gran poder, también quiso reflejar en su personalidad la “vulnerabilidad” que mostraba su aspecto físico.

Siempre lo encaré como alguien que obviamente esta en una posición de poder supremo, pero en realidad, hay un cierto nivel de vulnerabilidad en el personaje, representado por la forma en la que su rostro está deformado, con esas profundas cicatrices y su cráneo casi aplastado.

En cuanto al enfoque emocional, el actor revela que su intención era plasmar el miedo a la traición que suscita una posición de poder como la que sustenta Snoke en la cinta y cómo eso afecta sus acciones.

Sabe que como líder corre el riesgo de que las personas se rebelen, el riesgo de que se vuelvan contra él, incluso las más cercanas. Hasta en una posición de poder, existe cierto nivel de miedo. Cuando actúas con ese nivel de miedo, te comportas como un líder peligroso. Sabemos que, en todo el mundo, hay líderes que han hecho y hacen esto de manera exitosa. Eso es lo que realmente quería aportar al personaje. Existe este increíble peligro y volatilidad.

Por último, Serkis habla de la técnica de captura de movimiento y del erróneo concepto que tiene el público en general sobre esta.

Creo que muchas personas piensan que lo que hay que hacer es imitar las expresiones o exagerarlas de alguna forma. Cuando lo que se pretende, de hecho, es todo lo contrario. Y ocurre lo mismo si estuviera interpretando a César, Gollum o cualquier otro personaje. No exageras las expresiones faciales. No te estás moviendo a través de ningún artefacto falso.

“Star Wars: Los últimos Jedi” estará disponible en plataformas digitales el 13 de Marzo y en el mercado domestico el 27 de Marzo

Vía Información | Entertainment Weekly

Jorge Montenegro

[Cine] Zazie Beetz tiene contrato para tres películas como Domino y posible primera reacción a Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] El rodaje del reinicio de Spawn podría empezar en mayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Miedo a la traición…
    Bueno, aunque sabemos que Snoke no es un Lord Sith en toda la regla, se comportó como uno con eso de: un maestro – un aprendiz, y debió haber sabido desde un principio como terminaba siempre eso…

    1. Ciertamente Snoke no obedecía al lado de los Sith ni de los Jedi. Pero la clásica historia de alumno superando y derrocando al maestro es algo muy común en muchas historias.

  2. Si hay algo que me gustan de este tipo de personajes (Snoke) es la ironía. De tienen tanto poder y son tan poderosos, valga la redundancia, pero son físicamente débiles o se les ve deteriorados. Me gustan la verdad. Yo no veía a Snoke luchando con un sable laser, incluso a Palpatine que era un viejo sí lo veía normal, igual que a Yoda; sino sometiendo a sus enemigos mediante su control de la fuerza, que dicho sea de paso es uno de los personajes más poderosos que he visto de Star Wars. Sin embargo, para mí la verdadera debilidad de Snoke es su arrogancia y su exceso de confianza, y es por esto precisamente que tiene el final que tiene. No necesariamente a los personajes más poderosos hay que batirlos en duelo. Ciertamente me hubiera gustado saber más de él pero no puedo negar que cumplió su función en la película. Lo que puedo decir es que espero que Abrams lance un poco de luz sobre su pasado, pero en general un buen personaje.

    1. Tengo la teoría que Abrams quería que llegara vivo al 3er acto, teniendo en cuenta que el había realizado un borrador para la 8. Me hubiera gustado verlo mas a Snoke, era muy poderoso y creo que al menos en la forma en que pasó, fue medio desperdicio.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics