Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Andy Serkis revela cómo se sintió al conocer el destino del Lider Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi

23

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017), Snoke

Gracias a la salida de “Star Wars: Los últimos Jedi” al mercado doméstico, nos hacemos eco de nuevos detalles acerca del proceso creativo que tuvo la cinta dirigida por Rian Johnson detrás de las cámaras.

En una reciente entrevista para USA Today, el actor Andy Serkis ha revelado cuál fue su reacción al enterarse del destino de su personaje, el Líder Supremo Snoke, en la película.

Aviso de spoilers tras el salto.

Para Serkis descubrir la muerte de su personaje fue algo que le impactó muchísimo, en gran parte debido a la forma en la que estaba plasmada esa escena dentro del guion. Además vuelve a decir que, para evitar filtraciones, los actores nunca trabajaron con un guión físico, sino que solo tuvieron acceso a copias digitales.

Me llevaron a mi caravana dentro de los estudios Pinewood, donde iba a leer el guión por primera vez en una tablet. Nunca nos entregaron guiones impresos, y teníamos que devolver la tablet tan pronto como termináramos. Estuve revisando la historia y cuando llegué a escena en la que Snoke incita a Kylo Ren a matar a Rey, para cumplir su destino…

Era fascinante, la tensión se acumulaba con cada línea. Simplemente no podía adivinar hacia dónde se dirigía. Y luego, mientras terminaba, allí estaba. El final… no para Rey, no para Kylo Ren, sino para el Líder Supremo… simplemente se había ido.

El actor comenta lo duro que fue mantener en secreto los detalles de la muerte de Snoke, sobretodo después del shock que le produjo la primera lectura del guion. Aún así, está satisfecho tanto con el resultado, como con la dirección de Johnson.

Salí de la caravana en estado de semi shock, sintiendo el peso de saber que tendría que ocultar este gran secreto durante mucho, mucho tiempo y que mi hermano, un gran fanático de Star Wars, iba a estar muy desconsolado (…) Pero me encanta lo que hizo Rian. Pensé que era una escena brillante.

Rodar la muerte de Snoke llevo varias semanas y para Serkis recrear este momento fue bastante emocional, ya que no paraba de imaginarse como debía de sentirse el personaje en sus últimos momentos:

Imagina el momento en el que pasa, especialmente de esa manera tan dolorosa, y ser cortado por una espada laser. Una parte de ti sufre eso. Fue una escena muy intensa de grabar.

Finalmente Serkis aclara que lo único que lamenta es no poder volver a interpretar a Snoke, ya que entre otras cosas, el personaje le ayudó a eliminar algunas emociones negativas que tenia en su vida.

Estaba comenzando a sumergirme en él y descubrir más de este personaje. Descubrir quién era realmente (…) Hay algo placentero en llegar a lugares tan oscuros. Puedes examinar las partes más oscuras de ti mismo en un entorno seguro. En realidad es una terapia muy buena.

Vía información | USA Today

Jorge Montenegro

[Cine] Mark Hamill asegura que George Lucas iba a matar a Luke Skywalker en el episodio 9 y compara acercamientos

Entrada anterior

[Cine] Ron Howard actualiza el estado de Han Solo: Una historia de Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Existe la posibilidad de su regreso. Ya sea como una alternativa al fantasma Jedi para ser una especie de espíritu demoníaco/oscuro.

    O mejor con patas robóticas 😛 digo, si Darth Maul que cayó cientos de metros partido a la mitad pudo, no veo porque Snoke no.

    1. Lo de las patas… de Maul no vimos el cadáver… con respecto a fantasma de la fuerza me mola la idea, sería interesante

      1. Ya ha estas alturas deberían hacer un crosover con los GhostBuster.

    2. A Darth Maul le cortaron en la cintura. En cambio Snoke, Kylo Ren accionó el sable láser en su torso en el costado derecho destrozando sus órganos internos.

    3. Darth Maul no quedó vivo. Las series de TV, cómics, novelas, videojuegos, etc. los pueden cambiar en cualquier momento. Hasta que él no salga en una película, MURIÓ EN EL EP. I.

  2. ME gustó la película y me gustó su muerte, pero de ahí, a que sorprendiese… te la llevaban preparando desde el principio de la escena

  3. A mí me parece que es un personaje fallido, de donde ha salido? Un ser tan poderoso y que nunca ha aparecido,ni como segundo de Palpatine o algo así…era una “actualización” del emperador y nona aportado nada de nada… La última de Star Wars a perdido toda la magia y se ha convertido en un sub producto. Yo volvería a ver la primera trilogía todas las veces que me lo pidieran incluso algunos momentos de la segunda (primera por orden cronológico) pero despues del episodio siete…. Ni Rogue One ni esta última creo que vuelva a verlas nunca… Necesito ver Jedis dando caña….

  4. A mí me gustó su personaje. Obviamente me hubiese encantado ver más de Snoke como villano. Sin embargo su breve aporte en The Last Jedi me gustó, me dejó entrever a alguien con un manejo bastante versado de la fuerza y muy poderoso. A Snoke no lo veía peleando con sables láser sino manipulando y haciendo uso de la fuerza desde su trono. Pero su personaje es un complemento para Kylo Ren que es el verdadero villano de la trilogía. No quería que se repitiera la dinámica de Palpatine-Vader y me gustó que fueran por otro lado. Espero que Abrams deje caer unas pinceladas de quién era Snoke.

    1. No digo que no debió terminar como terminó Snoke, pero si darle algo mas “digno”.

      1. Villanos más interesantes que Snoke han terminado de maneras más patéticas. Bane por ejemplo.

        1. Puede ser. Pero es que Snoke me dejó como con un sabor amargo… no te digo que sea una copia del episodio 6, pero algo mas que lo que pasó.
          Aparte el hecho de no saber bien su historia es como que te deja colgado algo. O sea, si ves solo la trilogía vieja, te quedas preguntando quien es el emperador, que luego se complementa un poco con la trilogía nueva, pero acá, aparece un ser super poderoso que hace cosas impresionante (el nexo entre kylo y Rey) y no pudo percibir lo que hizo Kylo???, al menos yo eso no me lo trago.

          1. Siempre he dicho que Snoke murió por arrogante, desde el minuto uno vemos que le gana en arrogancia a cualquier Sith presentado anteriormente.

            1. Sidious también me pareció arrogante… y bastante. Es verdad que el poder en general (aplicado a la vida real) te puede corromper y creerte mas de lo que sos. Pero igual tuvo una muerte muy cutre…

              1. Realmente ambos murieron por la espalda. A mí particularmente, la primera vez que vi cómo murió el Emperador, me pareció que pudo morir de mejor manera. Y sí, Palpatine era arrogante, pero Snoke en lo poco que salió demostró ser más creído que todos.

              2. Si, concuerdo que Snoke se llevó las palmas por lo arrogante. De todas formas no me gustó Snoke como murió. Igual, hay que ver que pasa en la próxima. No creo que esté todo dicho con Snoke. Tal vez lo atormente a Kylo o tal vez, solo tal vez, era todo parte de un plan mayor…

              3. Exactamente. Yo por mi parte pienso que Luke volverá en forma de fantasma en el IX y Abrams nos dará unas cuentas pistas sobre Snoke.

              4. Creo que está cantado que Luke volverá… es mas, debería volver y terminar de entrenar a la autoentrenada Rey?

              5. Ahí sí no puedo negar que Rey ha sido muy muy muy muy buena en el manejo de la fuerza. Incluso más que Luke al inicio y este ya hacía hazañas con la fuerza sin siquiera dominarla al 100%. Rey es el personaje que menos hype me genera de la nueva trilogía. En TFA me pareció bien, pero de alguna manera siento que todos los personajes en The Last Jedi tuvieron algo de desarrollo y avance menos Rey quien sólo se enteró que sus padres no eran nadie y esto aún se puede revertir diciendo que Kylo mentía. Es decir, sí, entrenó con Luke en la isla, manejo de la fuerza y manejo de sable, por breves momentos, ¿pero tanto así como para que pudiese sostener combate contra la Guardia Real de Snoke? El combate fue molón al menos pero venga… Me hubiese gustado que cuando Rey empezó a pelear con Luke con palos de metal en la isla y luego coge el sable, que Luke también tomara el suyo y tuvieran un breve duelo donde se demuestre que Luke es superior. Como bien dices, Luke seguro regresa para terminar el entrenamiento de Rey, igual que Obi-Wan cuando se fue con Qui-Gon.

  5. Últimamente a los personajes del pobre Serkis se los cargan a las primeras de cambio… 😉

  6. Puedes examinar las partes más oscuras de ti mismo en un entorno seguro.

    Wooow!! Ante todo excelente interprete Andy Serkis!!, pero por interpretar 15 minutos? como mucho a Snoke examinó sus partes más oscuras?, solo me da a pensar que uso un espejito para ver su estado hemorroidal sino no entiendo de que habla, en serio

    1. Una cosa es el tiempo de duración en un montaje final, y otra es el tiempo que duró la producción.

  7. El personaje no fue creado con otra intención que ser otra versión de Palpatine de la trilogía original, sinceramente. me alegra ver que Rian decidió ir por otro camino y no reciclar la dinámica de Vader, que era lo que apuntaba inicialmente, el episodio VII es un reciclado completo (pero no por ello una mala cinta).
    Y sinceramente dudo que pudieran hacer algo más con ese personaje que lo que se hizo con el personaje de palpatine que en la trilogía original no tenia desarrollo ni personalidad fuera de ser malvado. Kylo es mucho mas interesante, y como juegan con su dualidad es bastante interesante, me alegra ver que hicieran mucho para subvertir las expectativas, en lugar de dedicar a homenajear, crea, propone.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics