AnimaciónAnimación MarvelPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel podría comenzar una nueva etapa de animación en la cual se comparta universo con el cinematográfico

116

Imagen promocional de la segunda temporada de "Avengers: Earth's Mightiest Heroes"

Así es. Hoy por hoy, Marvel parece muy ocupado en el campo de animación con series como “Ultimate Spider-Man” o “Avengers Assemble”. Pero quizás esto cambie. Recordemos que Marvel ha recibido muchas críticas en este campo desde la cancelación de la fantástica “Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta”. Por si estas críticas no fueran suficiente, DC Comics le lleva varios peldaños en animación, sacando películas y series de gran calidad.

Pues bien, parece que Marvel quiere volver a ponerse a la altura de las circunstancias en un futuro próximo, ya que están trabajando, o al menos estudiando, la posibilidad de crear una nueva faceta de animación que comparta universo con los acontecimientos que tienen lugar en el universo cinematográfico. Quizás algo similar a lo que están haciendo con “Agents of S.H.I.E.L.D.” o con las series de Netflix, o se desvíen un poco más y cuenten historias de los protagonistas de los filmes.

Cort Lane, productor y encargado de la animación de Marvel, comentaba lo siguiente durante la Emerald City Comic-Con ante la pregunta directa de si la fusión de cine y animación en un mismo universo era una posiblidad:

No puedo anunciar nada, pero las cosas están siendo trabajadas.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Es curioso que no lo niega, sino que parece reafirmar que la posibilidad se está estudiando. ¿No puedo anunciar nada? ¿Quizás la decisión ya está tomada? De producirse esto, ¿cómo os gustaría que fueran estos nuevos productos de animación? ¿Os gustaría que fueran de personajes no adaptados al estilo de Vixen en el CWverse o, al contrario, preferís ver cómo amplian más las historias de los personajes ya introducidos? A mí, personalmente, si esto se llegara a producir, me gustaría que hicieran una serie animada de unos pocos episodios que sirviera de precuela a las películas que vendrán, de forma similar al cómic precuela que sacan de cada película.

Vía Información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: Comentarios del final de la quinta temporada y descripción de la sexta

Entrada anterior

[Series] Promo del regreso de Gotham en abril y primer vistazo a Milo Ventimiglia como The Ogre

Siguiente entrada

116 comentarios

  1. Suena muy interesante, lo suyo seria especular sobre el tono que podrían tener estas series.

  2. Creo que podrían darle una serie de dibujos a Hulk que explique lo que pasó entre The Incredible Hulk y The Avengers y entre The Avengers y The Avengers 2.
    Pero una serie de Hulk bien hecha y no la ultramegahipersuperestupidez de Hulk y los agentes de S.M.A.S.H

    1. También se podrían lanzar series que son spin-offs de Civil War que pueden narrar la Guerra Civil vista desde los ojos de distintos heroes o de personas corrientes.

      1. Me refería a Captain America CIVIL WAR

        1. Las series que me gustaría:
          The Hulk
          Hank Pym: ANT-MAN
          Nick Fury: CIVIL WAR
          Spider-Man:CIVIL WAR
          Phil Coulson: CIVIL WAR
          Una sobre los padres de Peter
          Black Widow and Hawkeye: AGENTS OF SHIELD

            1. Aunque pensándolo bien creo que debería quitar Spider-Man CIVIL WAR

    2. Agents of S.M.A.S.H. es la excusa para que Hulk y compañia usen juguetitos y eso significa Marketing y Merchandising -3-* y pos lo que jamas (y nunca) le entendere a este nuevo “universo animacion Marvel” es la continuidad siendo que Hulk esta en el espacio con su equipo pero igual se le ve junto con los Vengadores peleando contra Thanos o tambien ayudando a Spidey y Agent Venom contra el mutante Rhino

      y lo peor es que los Guardianes no tienen un diseño fijo xD entre cambios y cambios ahora ya lucen igualitos al de las pelis xD

    3. Smash era una serie para niños. Como Marvel Squad. A los niños les gusta. Si todo fuese para adultos los niños nunca verían un superhéroe. Solo tendrían a Jake y los Piratas.

      1. Se pueden lograr excelentes series que pueden disfrutar los niños sin que roce lo ridículo (por lo tanto las pueden disfrutar los no tan niños). Aquí te doy algunos ejemplos:
        Fantastic 4 de los 90
        Batman la serie animada
        Spider-Man la serie animada
        X-Men la serie animada
        Teen Titans
        Justice League
        Young Justice
        The Spectacular Spiderman
        Avengers Earth Mighties Heroes
        Wolverine & X-Men

      2. Hay término medio, como justamente comentaba más abajo. Es evidente que si te pones a ver una serie de animación (salvo excepciones) sabes que te vas a encontrar algo para todos los públicos, y que no vas a ver sangre y tetas. Pero es que de un punto a otro hay un trecho. La serie de Spiderman de los 90 es una serie que de niño se disfrutaba y tras un revisionado siendo más mayor, la puedes disfrutar igual. Lo mismo para la serie animada de Batman. Se trata de encontrar un equilibrio, y eso es algo de lo que parece que han pasado en términos generales los últimos años (en Marvel).

        Pero si esas series no te valen, puedes irte a las películas del MCU. Precisamente todo el mundo le “echa en cara” tener productos familiares, y esas cosas que nos sabemos todos. Sin embargo, las disfrutan los pequeños y los mayores. ¿Por qué no hacer algo así con una serie animada? ¿No se puede o no se quiere?

  3. No me gustó la idea cuando se planteó lo de Vixen y tampoco me gusta esta. No me va la idea de mezclar live action con animación, hay mucha gente a la que no le gustan los dos estilos y forzosamente pueden perderse cosas que bien podrían ser contadas en cine o en Agents of Shield (o cualquiera de las series ya previstas)

    1. Hombre, pero todo es cuestión de que cada producto tenga su nicho. Habrá quien le interese solo el cine y no vea series de televisión, en ese caso se podría argumentar lo mismo pero hasta ahora nadie se ha quejado de que SHIELD determine el cine (pero sí a la inversa). Si las series de animación mantienen un perfil bajo o que no tenga grandes consecuencias para todo el mundo pues adelante.

      1. Yo no sigo Agentes de SHIELD y no creo que pierda la esencia de la película de los Vengadores u otra de las que se vienen.

        1. Y hasta el momento no es necesario. Agentes de SHIELD, al igual que los cómics del MCU, amplían la historia, la enriquecen, pero no es necesario pasar por esas partes para entender las tramas principales del universo. Todo lo importante ocurre en las películas, puesto que al ser el primer y más importante producto es de donde surgen todos los demás elementos. Con esta nueva apuesta de animación se abrirá una nueva oportunidad para aquellos que quieran ampliar más el MCU, pero seguro que no serán determinantes para el conjunto general.

  4. Avengers Assemble, que cosa mas infumable.

    1. Hulk and Agent of S.M.A.S.H es 10 veces peor.

    2. pues yo he visto sus ultimos episodios con la trama de las gemas (son solo 5 en esta, no incluyeron la gema de alma por A o B motivo) y pos era buena, claro demasiada comedia pero no es sorpresa xD derrotaron a Thanos y pos al final asi de la nada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ultron se aparecio y no luce como el de las pelis xD y absorvio la energia del Guantelete Infinito y se fue (FIN SPOILER) fue raro O.o

      1. los ves en español los capit. y si es asi pasa el link ?

        1. 3. Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.

          6. Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.

          Lee las normas del blog antes de hacer este tipo de preguntas.

  5. Es un buen desafío para Marvel Studios, en lo personal me inclinaría por contar aventuras de los héroes principales entre las películas que hemos visto, introduciendo a otros personajes, la clave estará en mantener la coherencia y el tono, para que no sea una serie infantil o con incongruencias, por otro lado hacer otros Vengadores animados contando que ya hicieron EMH, ahora Assemble y en menos de dos años iniciar una nueva de Vengadores.

    Por eso reclaco mucho el punto que deben tener muy claro qué desean hacer y lograr cierta continuidad que no se pisen la cola y luego desechen lo que ha ocurrido en esas series.

    Hay bastantes cosas que pueden contar, qué fue del Líder, de Abominación, Hulk entre su película y los Vengadores, el tema del Extremis, algunas aventuras del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, otras misiones de él ya en la actualidad, o bien a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hank Pym joven (FIN SPOILER), se me ocurren algunas ideas, pero está claro que el experto no soy yo y de seguro los creativos tendrán ideas mucho mejores que gastar tiempo en esa serie de Agentes de SMASH o como la primera temporada de Ultimate Spider Man.

  6. yo creo que serian
    una de ant man joven
    una de falcon con el capitan america
    una de quicksilver y scarlet witch
    una de pantera negra

  7. Es lo más normal que Marvel aproveche al máximo su universo creado en el cine… Pero esto es pasarse.
    No me gusta nada que el MCU influya, primero en los cómics, y ahora en animación. Creo que cada cosa debería ir por su camino y no dejarse influenciar (sobre todo los cómics). Lo de las series de acción real derivadas del universo cinemático lo veo bien, pero la animación… no sé. Creo que las series de animación deberían abarcar otras temáticas… A mi no me gustaría ver un Thor a medio explotar (en cuánto a poder) en animación, si no que me gustaría verlo en todo su explendor… Amén de muchas otras cosas.
    No me agrada mucho la idea que queréis que os diga.

    1. No me gusta nada que el MCU influya, primero en los cómics, y ahora en animación. Creo que cada cosa debería ir por su camino y no dejarse influenciar (sobre todo los cómics)

      Estoy de acuerdo. Por eso mismo mi idea de crear miniseries de animación que sirvan como precuela de las películas, del mismo modo que hacen con los cómics. Creo que estaría bien, sería interesante para los fans, al mismo tiempo que no alteraría lo que veremos en la pantalla grande, y guardaría las distancias con el resto de productos animados.

      Eso sí, el tono debería ser muy diferente. No serían series animadas para niños de seis años, sino historias que continúen las tramas de la película. Debería ir enfocado en ampliar el MCU y no en entretener a los niños.

      1. Exactamente, si lo hacen, que sea como dices tu, sin alterar la continuidad, que sean precuelas de las películas, ya que si se ponen a alterar la continuidad el 90% de la gente q ve las películas quedaría colgada .

      2. Yo creo q ya se entam pasando al explotar el mcu, la animacion permite explorar campos y poderes mas profundamente que en live action.

        Tambien creo q seria un error enfocar solo a publico adulto, es limitarse el mercado y q en consecuencia lleve al fracaso si lo plantean para emitir por TV, x eso es q DC estrena directamente en DVD, si lo hacen que por lo menos sea tipo young justice con un argumento destacable y entretenido para un niño

      3. Por eso mismo mi idea de crear miniseries de animación que sirvan como precuela de las películas, del mismo modo que hacen con los cómics.

        Exactamente. Una cosa es que el MCU influya y modifique elementos que ya estaban antes, como el muy comentado caso de los cómics, y otro muy diferente que se creen productos dentro del global que es el MCU. Por otro lado es normal que Marvel quiera potenciar cada vez más su universo compartido. De hecho me parece que la propuesta llega tarde, porque la animación es tan flexible que es el vehículo perfecto para enganchar a todo tipo de colectivos. ¿Que quieres ampliar mercado en escolares? Haces una buena serie para niños. ¿Que quieres llegar a más adolescentes y adultos jóvenes? pues una serie más adulta con todos los rincones oscuros que quedan por explicar en el MCU. Las posibilidades son infinitas.

        1. Kiko, siempre aportas sabiduría y sentido común en tus comentarios. Concuerdo en todo. Por algo formas parte de la chupipandi 😛

    2. Lo que pasa es que con animación el ambiente y ritmo no puede ser igual al de series live action, además no cuadraría que en animación también se viva el mismo universo si no todo mundo ha visto las películas (fuente principal del universo de Marvel).

      Tendrías que explicar en animación sucesos ya vistos y a muchos tal vez no les guste que se reexplique detalles que parecen que arrastran a la serie en vez de aportar algo a este universo.

      Prefiero que las animaciones de Marvel inicien o planteen un nuevo universo para no estar estirando el chicle de “compartir” todo sucedo para cada medio.

      1. Si bien comparto en parte tu último párrafo, la idea de que extiendan su universo en animación sin llegar a sobreexplotarlo me parece acertada e interesante. Con tu primer párrafo no coincido en nada:

        Lo que pasa es que con animación el ambiente y ritmo no puede ser igual al de series live action, además no cuadraría que en animación también se viva el mismo universo si no todo mundo ha visto las películas (fuente principal del universo de Marvel).

        No creo que el ritmo no pueda ser igual. Puede serlo, de hecho. Pero requiere tiempo y hacer las cosas bien, no con un punto de vista infantil, que suele ser la principal característica de la animación, sino desde un punto de vista de coherencia.

        En cuanto a lo segundo que comentas, no haría falta mostrar nada de lo que dices. En “Agents of SHIELD” no lo hacen, y tampoco pasa nada. Es más, si no lo explican e hicieran pequeñas menciones a lo sucedido en las películas, si es que aún hay alguien que no las haya visto, quizás tenga interés y se anime a visualizarlas.

        1. El primer parrafo me refería a las peleas y uso de poderes, además de que muchos se quejan de que muestran más al actor que al personaje, donde para animación la cosa debe ser más equilibrada.

          Con el uso de poderes ahora hay más posibilidad de mostrar más escenarios pero también si la animación empieza a brillar demasiado y tomando en cuenta que es “compartido”, el live action debe emular o mejorar esos niveles de espectacularidad.

          1. Estoy de acuerdo. Pero que se puede hacer bien, se puede. Eso sí, lleva tiempo, entrega y el tener las ideas muy claras. Como ya he dicho, no debería consistir en estirar el chicle, sino en enriquecer el MCU.

            1. De hecho esto es el típico caso que pasa con las series anime que después las pasan al live action, solo que aquí será al revés xD

            2. la fantástica “Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta”. No vi nada de fantastica en esta serie no soy muy seguidor de Marvel en realidad las peliculas que realizan no tiene la altura de las peliculas de DC

              1. Golpe de remo.

              2. ¿Por qué golpe de remo? Tiene toda la razón, donde esté Linterna Verde que se quiten Guardianes de la galaxia de pacotilla

              3. Me alegro que nadie tenga la misma vista que tú tienes. Que no te gustara es respetable, para gustos colores, pero decir esto:

                no soy muy seguidor de Marvel en realidad las peliculas que realizan no tiene la altura de las peliculas de DC

                Deja claro que eres un hater de Marvel, porque primero criticas una serie animada y luego hablas de películas. ¿Altura de Dc? Pues que te aproveche Catwoman, Jonah Hex, Green Lantern y Steel. Todo para ti, campeón.

              4. @Black Arrow te olvidaste de Superman 3 y 4 y de la innombrable…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman y Robin (FIN SPOILER)

              5. No @blackarrow, eso no cuenta. Sólo vale a partir de El Caballero Oscuro. Lo otro no vale

              6. @sergio_avenger Generalmente no contestaría así, pero viendo el historial de este personaje, que ha escrito desde su registro 3 comentarios, todos atacando a Marvel porque sí, creo que su intención es trolear. Y no espero que responda, la verdad.

              7. no soy muy seguidor de Marvel en realidad

                No hace falta que lo jures… Te ha faltado terminar el comentario con un “Fuck Marvel”

              8. @groucho

                Se ha querido marcar un Momoa disimulado.

              9. @BlackArrow “Fuck Marvel”, hay que decirlo más.

              10. No eres seguidor de Marvel y dices que tienes malas peliculas como puedes establecer eso sino sabes de Marvel.

                No puede ser Dasco por aqui, tu eliminacion esta pronta, siempre hay fanboys troll que aparecen y luego desaparecen.

              11. No @blackarrow, eso no cuenta. Sólo vale a partir de El Caballero Oscuro. Lo otro no vale

                Y para muchos vale a partir y hasta. Es decir, que si los sacas de la segunda de Nolan ya no juegan a comparar.

              12. No era película, era serie animada y por lo menos a mi, me encantó esa serie, era muy buena. Lo mismo que con The spectacular spider-man(Aunque no tuviera la mejor animación como en el caso de los vengadores).

        2. Yo creo que aunque nos encante esto de los Universos Compartidos, la verdad es que lo mínimo que debemos exigirle a cada parte del mismo es que se sepa mantener por sí mismo. Este fue el principal problema de AoS, que solo funcionaba en su primera temporada cuando se cruzaba con los eventos de alguna película, llegando a ser un mero complemento. La diferencia la hemos notado este año, donde la serie, siendo mejor o peor a gusto de cada uno, al menos funciona como serie independiente, lo que a su vez le permite ser un perfecto complemento del Universo Marvel.

          Partiendo de esa base se puede ampliar el Universo todo lo que se quiera y a través del medio que se quiera. Pero hay que hacerlo pensando también que el espectador no tiene por qué haberse visto todo lo anterior, y menos en este punto, donde el MCU es relativamente grande y va a seguir expandiéndose muchísimo.

          Sin embargo, tengo sentimientos encontrados con esto de la animación. Por un lado preferiría que creasen algo a partir de cero en la animación, también porque me suena a “a ver cuánto más podemos estirar el chicle”, pero por otro lado, puede ser una buena estrategia para darle más cohesión al Universo Marvel llevando a cabo ideas que no dan para una película o para una serie. Por ejemplo, quizás sería interesante que cuando lleguen eventos importantes como Civil War o Infinity Wars se hicieran miniseries animadas centradas en los personajes menos principales, sirviendo de complemento, pero también aprovechando para contar algo de esos personajes. O viajar al pasado y ver qué hacía Hank Pym como Ant Man. No sé, habría que ver.

          1. La diferencia la hemos notado este año, donde la serie, siendo mejor o peor a gusto de cada uno, al menos funciona como serie independiente,

            Ni más ni menos. Exactamente ese es el secreto del éxito, ser parte de un todo sin perder la identidad propia. Y toda la identidad que le faltaba en la primera temporada la han puesto de golpe sobre la mesa en la segunda.

    3. No me gusta nada que el MCU influya, primero en los cómics, y ahora en animación

      Exactamente que es lo que tanto se critica sobre la influencia a los comic?. Puede haber alguna que otra cosa que haya partido para ese lado, pero el grueso de la trama de los comic se disparó para otro lado. La futura formación de Avengers (que ya se anunció) es una buena prueba de eso, ya que nada tiene que ver con las peliculas

      1. Por ejemplo, que los Guardianes de la Galaxia sean “importantes”, los nuevos orígenes de Mercurio y Bruja Escarlata, Avengers Now… Ya sé que la influencia es mínima en algunos casos, pero existe.
        Respecto a lo de la trama, !sólo faltaría que se alterase por culpa el MCU! xD

        1. Yo hay cambios como lo de que tal o cual personaje gane importancia que los veo lógicos. Ahora bien, lo que no me gusta ni un pelo es que al final, con cambios como los otros que mencionas, los cómics van a parecer la adaptación del Universo Cinematográfico y no al revés.

  8. Me parece una idea cojonuda!! Es lo que tenían que haber hecho desde un principio y nos hubiéramos ahorrado todas estas series actuales de los vengadores y Spiderman… que en fin… menuda porquería ¬¬

    Ya tengo ganas de ver que tiene en mente, una buena forma de darle continuidad a historias y relación entre personajes 🙂

  9. estoy entre lo acepto y lo detesto xD

    por un lado estaria bien para asi enfocarse mas en las historias de los nuevos personajes o los ya vistos antes y lo malo seria el tono xD que no seria como las series Netflix y tambien esta el diseño y una buena trama o3o honestamente de los tres shows hasta ahora el unico con buen diseño es Ultimate Spiderman pero la trama… mejor no hablo xD de Avengers Assemble el diseño es algo chafa xD y de algunos personajes los labios estan algo inflados xD y la trama… pos ahora esta algo mejorcita xD

    de Agents of S.M.A.S.H. mejor no hablo xD

    y pues se me hace que si introducen a los Maximoff a Avengers Assemble ya nos vamos despidiendo de sus clasicos looks

    http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20110820185213/marveldatabase/images/a/aa/Avengers_Origins_The_Scarlet_Witch_%26_Quicksilver_Vol_1_1_Textless.jpg

    y sus parentesco con Magneto x’D

    y le pondran los diseños live action (que lucen chido pero para live action no para animacion xp)

    y pos con Ant Man ya perdimos su look clasico (el cual EMH lo modernizo pero sin perder lo clasico)

    http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/c/60/4dade26178ad6.jpg

    y bueno si es cierto esto a ver a donde llega xD

    1. el traje que van a usar para la pelicula no es malo

      1. Yo prefiero a Bruja escarlata con un vestido rojo cualquiera que con los leotardos rosas

  10. No me entusiasma esto, para nada, no soy muy fanático de la animación sólo he visto AHMH, todo lo demás se me hace infumable, muy infantil. Creo que sería dar un paso atrás si hacen esto, por que yo por ejemplo no me gusta perderme nada del universo compartido, pero si es animación me lo perderé, o si lo veo, se que no lo voy a disfrutar.. Que hagan lo que quieran pero que no lo unan al MCU ni a las series de acción real.
    Lo encuentro igual de innecesario que lo que hará DC con “vixen”

    1. Amen

      Que conste que no estoy en contra de series/peliculas animadas, porque de hecho he visto muchas. Lo que no me gusta es la idea de mezclar los estilos por ese mismo motivo que planteas vos, hay gente que le gusta y gente que no.
      Y eso sin contar que de acá hasta el 2019 se vienen 12 peliculas, 5 series de netflix, y las probables temporadas nuevas de Agents of Shield y Agent Carter. Todas centradas en el mismo universo… es realmente necesario meter mas?

      1. Si. Los dibujos se emiten en canales de niños como Disney XD y Cartoon network. Mientras los adultos miramos The Walking Dead y House of Cards, ellos miran contenidos apropiados para su edad. El problema con muchos lectores de este blog es que no comprenden que hay productos para determinados segmentos y edades, esperan que todo Hollywood este pensando en satisfacer sus necesidades de fan.

        1. El problema es que quizás tú no entiendes que no tiene por qué ser blanco o negro. El problema quizás es que no entiendes que nadie está pidiendo una serie de animación de los 4 Fantásticos donde haya sexo y violencia explícita. El problema es que quizás tú no entiendes que lo que se pide es una serie de animación que, sí, esté dirigida a todos los públicos, pero que no te dé diarrea en la vista verla si no tienes 6 años. El problema quizás es… ¿Seguimos?

        2. Entiendo que debe haber diversidad. Productos pensados únicamente para el público infantil o para adultos. Pero también hay productos, como dice más arriba @mr.comic, que son para todos los públicos sin llegar a caer en lo infantil, como las series animadas de los 90 de spiderman, xmen o batman TAS

          1. Y tanto que puede haber diversidad, incluso dentro de un mismo producto. Guardianes de la Galaxia es una peli de aventuras con animales parlantes que hace las delicias de los más pequeños, pero en realidad la película está dirigida a personas que crecieron en las décadas de los 70 y 80, como el propio protagonista, con infinidad de referencias a esas épocas. Todos contentos. Es fácil hacer una serie de niños que contente a niños, y es muy fácil hacer series juveniles que contenten a los jóvenes. Lo difícil es hacer un producto de calidad apreciado por varios segmentos y Marvel por el momento lo está haciendo bien. No entiendo porqué algunos sólo ven la animación como dibujos infantiloides o anime violento y oscuro. Hay muchas maneras más de aprovechar un medio tan flexible como la animación.

      2. Me pues decir que series serán? Por favor ¿ O todavía no esta confirmado? Me muero por una serie de The Punisher, me quede con muchas ganas después de dirty laundry

        1. Cuales series? Las de netflix? Esas se saben desde hace mucho:

          Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders

          Todas con “probable” segunda temporada si es que logran enganchar un buen numero de gente, y no solo a los fanáticos (no recuerdo quien lo había afirmado, pero fue así).

          Y las otras como dije, Agents of Shield (que no veo razón para que no haya tercera temporada) y Agent Carter (que tuvo tanto éxito que la segunda puede ser una realidad)

  11. Yo me quedo con la idea de q

  12. Yo me quedo con la idea de que hagan series estilo precuela e informativos de que ha sucedido entre las películas con los personajes, e incluso para mostrar los nuevos. Con ello se podrían ahorrar tiempo en las películas de presentaciones y explicaciones.

    Aunque soy de los raritos aquí en este tema, yo con la serie de Spider-Man actualmente estoy muy contento, y eso que empece bastante reacio, aunque me acabó gustando.

    Borrar mi primer comentario que sin darme cuenta se ha publicado. Un saludo.

    1. Pues que quieres que te diga, a mi al principio Ultimate Spider-man (la serie) no me desagradaba mucho (no le llega ni a los talones a Spectacular Spiderman, la serie, pero no me parecia muy mala), es mas pensaba que podian hacerla evolucionar a algo con mas calidad, y cuando empezaron en la tercera temporada con Agent Venom y Los nuevos Guerreros me pareció que por fin estaban haciendo las cosas bien, pero luego del spider-verso (que me parecieron muy buenos capitulos) sacaron la porquería de Academia SHIELD y Rhino se vuelve bueno… ¿que mierd* era eso? me parece que la serie no tiene remedio, no sabe a donde ir, deberian cancelarla y hacer una serie sobre un spider-man ya universitario y que trabaja como vengador en reserva (puede que introducido en el mismo universo de El Espectacular Spider-man, la serie)

      1. Es que, y no sé si soy solo yo o alguien más lo percibe así, las series de animación de ahora de Spiderman, por ejemplo, son demasiado infantiles, ¿no? Es decir, recuerdo las series de animación de mi época de los X-Men o de Spiderman y eras niño y las disfrutabas, pero luego las volvías a ver muchos años después, ya crecidito, y las disfrutabas igual, no pensabas que era algo exclusivamente para niños.

        Personalmente, si Marvel quiere hacer algo así que se lo ahorre. Se pueden hacer dibujos animados que puedan ser disfrutados tanto por los más pequeños como por los más creciditos.

        1. Amén @mr.comic

        2. Pero si sigues siendo un crío, qué hablas de que la viste más crecidito.

          1. Mi vida es una farsa.

          2. Si le di oportunidad a Marvel viendo Los Heroes Mas poderosos del universo,las series animadas de Marvel las de Spiderman X-Men pero no soy Hater de Marvel solo que cuando veo algo de DC para mi es mejor Steel fue lo peor del mundo al igual Superman 3 y 4 tambien y sin duda catwoman no es parte de lo que considero lo mejor de DC.
            Pero quien vio Batman la Serie animada la serie de superman la serie de la liga de la Justicia y las peliculas sabe realmente que no hablo sin ofender Disculpa BlackArrow.
            Sino comento mucho es porque solo entro un momento pero leer.

            1. Pues viendo tus escasos comentarios y cómo hablas de Marvel, da la impresión de todo lo contrario, así que procura hablar o decirlo de otro modo. Con algo más de respeto.

        3. Eso se llama nostalgia. Eran para niños entonces y lo son para ahora. Tal vez vos las veas con un condimento extra que te lo impide ver. Hay pocas animaciones televisivas pensadas para un publicado mas amplio (Batman: the
          animated series) o para un publico adulto (Spawn de HBO)

          1. No, eso se llama tener un público amplio. Hay películas que vi de pequeño, las volví a ver de adulto y me decepcionaron tremendamente. Estoy seguro de que no soy el único al que le ha pasado.

            E insisto, no pido series de animación adultas. No creo que sea necesario ni un extremo ni el otro. Yo puedo ver al Spiderman de los 90 donde se planteaban historias y personajes serios y aun así te divertías.

        4. El problema radica es que las animaciones se han vuelto extrañas en television, han cambiado el concepto, lo que nosotros veiamos como algo normal desde los Looney Tunes hasta la series que habia de Iron Man, X men, eran mas violentas y las disfrutaban adultos y niños.

          Hoy en cambio se ha hecho animaciones demasiado infantiles, pero si la version de Dragon Ball para las nuevas generaciones hasta han quitado la sangre y lo bueno que tenia, los Looney Tunes infumable, y otras series que dan mucha pena.

          Pero desde el fan me parece un poco culpable. Recuerdo que antes de las series actuales, Los Vengadores los Heroes mas poderosos del planeta estaba dirigido a los adultos, y el Escuadron de Superheroes, de esta ultima se quejaban hasta hartarse, pero en ese momento esta bien establecido un producto dirigido solo para niños y solo para adultos. E intentaron hacer una serie para ambos publicos que no gusta mucho, que tiene cosas buenas como eso de Spiderman lider, pero se han sobrepasado con algunos temas, y en la comedia es demasiado exagerada.

        5. Sigues siendo un niño, las series que mencionas las disfrute de enano también. Y ahora las vuelvo a disfrutar. Pero a su vez, también disfruto las de ahora. Al igual que se puede apreciar una serie porque es tanto para público infantil como para el adulto, también tienes que ser capaz de ver una serie de temática infantil viéndola con esa perspectiva, que es como la veo yo. Así como la de Espectacular Spider-Man no la soporte, incluso haciendo un esfuerzo, esta si la disfruto. Sí, hay muchas cosas que cambiaría pero no me disgusta para nada.

          Yo también volvería a las series de los 90, pero actualizándolas a los efectos de ahora. Pero ya he dicho que soy de los raritos que les gusta esta serie.

          1. Sí, si no digo que deban dejar de existir. Digo que a mí personalmente no me gustan, y que veo mejor el equilibrio del que gozaban las series animadas de antes, nada más. Y ojo, no estoy ni siquiera hablando de calidad, que eso es otra historia, sino del enfoque y el público al que se dirigen.

            1. Decía lo de los efectos, porque ves la de X-Men de los 90, y la pobre cogea mucho en la animación y eso de crío no te percatas. xD

              Pero bueno son gustos y apreciaciones personales, a Spider-Man le tengo un cariño tan especial, que me gusta el enfoque de la serie, las coñas que hace con la cuarta pared y as, me gusta. Así, como las de los agentes de hulk, por mucho que sea de mis favoritos no consigo poder verla.

              Pero tampoco creo que sea culpa de Disney, que se que muchos le achacan a Disney que sean así. Porque está compañía todo lo que hace siempre tiene visión infantil y adulta. Y muy buenas las dos visiones.

              Un saludo.

              1. Nah, yo no creo que sea cosa de Disney. O puede que sí. Pero vamos, que eso me es indiferente, realmente xD

                Un saludo, tío!

              2. Tranqui, no lo decía por ti. Se que no eres de los que piensa así. xD

        6. A mi “El espectacular Spiderman” me encanto (almenos lo poco que hicieron). Aunque es verdad que ya con el ultimate o el avengers assamble el nivel es bastante malo.

          1. Maldito Ultimate Spider-Man por su culpa no tuve tercera temporada de Spectacular Spider-Man y me quede con la historia incompleta.

  13. Yo hace un tiempo pensaba que Marvel podría hacrr esto: series o peliculas animadas que vayan de la mano con el MCU, pero con un proposito específico: adaptar a los heroes que no puede usar en el live action (X-men, 4F, Silver Surfer, etc). Se bien que esto no ocurrirá, total Marvel ya le hizo la cruz a estos personajes en sus comics, pero sería interesante si lo hicieran.

    Aun así no me parecería mala idea. Seria como la miniserie de Star Wars Clone Wars, que sirvió como preambulo para el episodio III

    1. Yo personalmente creo que si Marvel quiere hacer esto debería ser para expandir su Universo en el sentido de contar cosas que no podrían contar en cine o televisión porque la idea no da para tanto, pero que eso vaya a algún lado. Es decir, lo que nos gusta del MCU es ver a los personajes en acción real. A mí que introduzcan a, qué sé yo, Kang en una serie de animación y no verle jamás en el cine pues qué quieres que te diga, formará parte del Universo, pero no me causa lo mismo.

      Por eso mismo creo que deberían ser miniseries concretas que amplíen ciertos momentos, como ya he dicho en otro comentario. Que sean mini eventos que complementen a los grandes y nos ayuden a ver cómo lo vive cada personaje. A eso yo le veo una utilidad y lo vería bien. Pero dedicarse a hacer productos de los X-Men o los 4 Fantásticos para nunca poder verlos en acción real en el Universo que están montando lo veo innecesario. Para eso que hagan un Universo Animado o series independientes.

  14. Les falta trabajar mucho en sus dibujos y sus guiones para las series animadas. La serie de Avengers Assemble es tonta, con malos chistes y unos dibujos apegados a la realidad que la verdad, quedan bastante feos, por eso DC les esta ganando en lo que a animación se refiere. Y eso es algo raro, teniendo en cuenta que tienen a los dibujantes de Disney de su lado. Tal vez no una versión tan infantil como la de los Teen Titans, pero si algo mas llamativo, ya ven que a la serie animada de Amazing Spiderman no le va tan mal.

    1. Tal vez no una versión tan infantil como la de los Teen Titans
      ¿Te refieres a la original del 2003 o a Teen Titans Go?

      1. La del 2003 fue realmente hermosa. No sé si era mi impresión o siempre insinuaron que Robin era Deathstroke

        1. A mi también me pareció estupenda.

      2. Teen Titans original del 2003, no era una serie perfecta, tenia sus desperfectos,episodios de relleno, episodios sin logica alguna, pero cuando hacian algo bien, REALMENTE LO HACIAN BIEN, esa serie funciono para crear lo que fue Young Justice, unos titanes mas maduros e impresionantes(a excepcion de Mgann Morzz, ella fue un asco y un error garrafal en esa serie)

        Teen Titans Go en cambio fue un retroceso, una seriesucha sin ton ni son creada para bebes y niños con retraso

    2. Tampoco es que Avengers: EMH o The Spectacular Spider-Man tuvieran excelentes dibujos, si Marvel hace un universo de series animadas (que hasta donde se, en la animación tiene todos sus personajes) debería empezar con series animadas de Avengers, Spider-Man, X-Men y los 4 Fantásticos.

  15. No me agrada, sería mejor que inicien un nuevo universo en animación, porque las animaciones de ahora son malas, no abuse del éxito del MCU.

  16. lo de las preludios estaria bien, pero al final son solo explicativos y creo que con los comics basta, aunque en el ultimo de Avengers era de ultron no fue tan extenso y explicativo como el anterior,dejo dudas todavia sobre la fase 2

  17. Yo siempre he querido que Marvel se ponga las pilas tanto en la animación como en videojuegos, tienen material para hacer un gran universo de películas animadas, no tienen porque compartir universo con el MCU, pueden hacer Civil War, World War Hulk, House of M, Secret Invasion, Seige, Ragnarok, Fenix Saga, Dios Ama, el Hombre Mata, Old Man Logan, Born Again, Winter Soldier, Infinity War, Secret Wars, La Muerte de Gwen Stacy, El Simbionte, Los Thunderbolts; tienen suficiente material para hacerle frente a DC y su animación, incluso una película sobre Ultimatum en buenas manos puede ser algo ÉPICO.

  18. Ya que están, no estaría mal que la serie de animación que se viene de Guardians of the Galaxy compartiera universo con el MCU para expandir el lado cósmico, pero por desgracia se confirmó que eso no pasará.
    También me gustaría que expandan, tanto a personajes que no tuvieron aparición en las películas, o a personajes que no tuvieron tanto protagonismo: War Machine, Falcon, Winter Soldier e incluso podría ser Hawkeye, los Maximoff, etc. (cosa que ya había comentado hace unos meses, acerca de unirlos en un equipo y hacer una especie de Secret Avengers en una película, pero dado esta noticia, la animación es una nueva oportunidad), tampoco me molestaría que utilicen a los ya vistos y nos muestren más villanos.

    1. Me faltó añadir que me gustaría ver una de Thor junto con Sif y los tres guerreros Heimdall, etc y así ver mejor a los 9 reinos, Beta Ray Bill y a los enemigos de Asgard…

  19. Con lo malas que se son sus animaciones ahora, mejor no.

  20. Pues depende. El hombre tiene la necesidad casi siempre de saber el por que. De eso se aprovechan muchas compañias lanzando precuelas, series pararelas, spin offs en diversas plataformas donde argumentan que complementan, explican o enriquecen el universo creado. A mi no me gusta nada; ser consumidor de un genero no me tiene que obligar a consumir otro si quiero saber el por que. Me explico. Si te preguntas que pasa con la churri del Capi en la primera parte, una serie de la agente Carter. Si te preguntas como llego a ser un dictador Superman en un videojuego, una precuela en comic.
    De ahi mi depende, si las series, sean animadas o live action, van por un lateral, sin alterar o explicar nada, simplemente aprovechando el tiron y contando su historia. Por mi perfecto, aunque no sea consumidor de ellas. Si es todo lo contrario no me gusta nada.

  21. Pues a diferencia de muchos aquí, parece que soy de las pocas que le agrada la idea. Sin embargo, si Marvel en verdad se va a embarcar en un proyecto de animación conectado al MCU (y exclusivamente al MCU) solamente pido que lo hagan con el mismo esfuerzo que las películas, y con esto me refiero a calidad, algo que aparentemente olvidan a la hora de la animación.
    Si Disney mete mano en la animación, bien por mi, pero espero que no decidan irse por lo fácil sólo por ser animación.

  22. Esto me gusta, pero no mucho, el MCU esta influyendo demasiado solo porque las peliculas son la principal fuente de ganancias, van a cambiar l origen de algun personaje en las peliculas y lo cambian en los comics, eso esta perdiendo la esencia que todos tienen desde hace decadas.
    Creo que me gustaria que la animacion y comics esten un poco mas separadas del MCU, aunque las series live-action si sirven, creo que los comics y la animacion deben estar mas separados de ese universo.

  23. Teniendo Marvel a todos sus personajes para usar en animacion no es mejor hacer series sobre ellos?
    Series de Los 4 Fantasticos (Dr doom, Silver Sufer, Namor, Skrulls, Krees,etc), Los Xmen (Mageneto, Siniestro, La hermandad de mutantes, Hellfire club,Apocalipsis) Los Vengadores (Loki, Ultron, Kang, Amos del Mal) y Spiderman ( Green Goblin, Dr Octopus, Venom) Cada serie con sus villanos iconicos, para luego reunirlos en un capitulo doble especial donde los villanos sean Galactus, Thanos, Fenix, Onslaught,etc.

  24. No me desagrada la idea de series animadas que compartan universo! aunque se coloque el MUC como centro de todo nuevamente! al escuchar la noticia se me vino a la mente Big hero 6, 1era pelicula animada colaboracion marvel/disney, sera algo como eso… peliculas animadas CGI de disney pero esta vez con personajes mas conocidos! porque al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Stan lee (FIN SPOILER) me hizo pensar varias cosas! O algo tipo Clone Wars que habra paso a las pelis como he leido mas arriba!

  25. Pues a mí me gusta la idea si lo hacen bien. Pero con buena animación y historias bien escritas, que por lo general, hay poco de Marvel (animación) que me guste.

  26. No me convence. Por un lado podría ser una buena forma de expandir la historia de este universo y profundizar en sus personajes menos desarrollados como Hulk o Hawkeye. Pero el mayor problema que veo en el área de animación desde que se cancelo Earth’s Mightest Heroes es que se ignora completamente a las franquicias de los mutantes y los 4F. Por lo menos en esa serie se les hacia referencia e incluso aparecieron en algunos episodios. Convertir el departamento de animación en una extensión de las películas les cerraría completamente esa puerta.
    Y no me vengan a decir que lo mismo pasa en los cómics cuando la mitad de las series de Secret Wars se enfocan en los mutantes y Reed Richards es actualmente una de las figuras más importantes en Avengers y New Avengers.

    1. Y no me vengan a decir que lo mismo pasa en los cómics cuando la mitad de las series de Secret Wars se enfocan en los mutantes y Reed Richards es actualmente una de las figuras más importantes en Avengers y New Avengers.

      Este ultimo párrafo me encantó 😉 . Básicamente por ese lado le respondí a Doomsday (varios mensajes mas arriba) sobre la “influencia” a los comic que muchos sostienen que existe. Si de repente muere un mutante todos dicen cosas como “boicot” o “esto no pasaría si los derechos fueran de marvel”. Pero cuando tenes a Reed Richards y Beast como parte integral (y sumamente importante) de la nueva formación de los iluminati resulta que nadie dice nada (y curiosamente marvel tampoco tiene los derechos de estos…)
      Cada uno puede opinar lo que quiera porque opinar es gratis, pero ahí se ve una doble moral.

  27. Parece que su idea de universo de animacion de marvel no les salio tan bien, ojala se pongan las pilas el departamento de animacion de marvel aca podriamos ver como seria su universo cinematografico con todos los derechos de los personajes, sin ninguna limitacion con tanto legal(los contratos con sony y la fox) como tecnologico(iron man creado portales a otras dimensiones o una galactus booster aunque esa es mas idea de Mr Fantastic).

  28. lo mejor sería hacer una tercera temporada de Spectacular Spider-Man, aunque se que es poco por no decir nada, probabe

    1. Bueno. Al principio se planeó y ya estaba escrita así que yo no pierdo la esperanza 😀
      También estuve pensando que podrían hacer algunas series de dibujos animados que no formen parte del MCU y otras series o miniseries que pueden ser precuelas o spin-offs de una película o del MCU en general.

      1. algo como los comics preludio?

    2. Diablos! ahora por hablar de eso hiciste que se me volviera a quedar pegado el intro xD …es que diganme si no era genial!!

      https://www.youtube.com/watch?v=0dEP_TebXaE

  29. esto ya se viene planteando hace mucho pero no se termina de concretar nada, ver para creer…

  30. Marvel si quiere tener algun tipo de ventaja en Animacion, cosa que unicamente logro en los 90 con X-men TAS y Spiderman TAS, recientemente Con Spectacular Spiderman y Los Vengadores,Los Heroes Mas Poderosos Del Planeta, para hacer eso, Marvel tendria que cancelar muchas de sus series actuales como la inmundicia satanica de Hulk y los agentes de SMASH, la ultramediocridad de Avengers Assemble y la ridiculez de Ultimate Spiderman, y hacer series que fueran tipo precuelas de las peliculas del MCU, o series animadas que por asi decirlo ataran algunos cabos sueltos que dejan ocasionalmente las peliculas, series animadas de Hulk o de Ant-Man, si es posible una tercera temporada de Spectacular Spiderman( pero que tenga fusionado el estilo de dibujo de Ultimate Spiderman, lo se la serie es un asco, pero al menos el dibujo es decente)Piensenlo, las tramas y la emocion de Spectacular con la animacion de Ultimate

    1. Muy de acuerdo en muchas cosas, pero creo que deberían hacer una nueva temporada de “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes”, esa serie animada se tira a todas las que están haciendo actualmente.

      Yo quiero que regrese esa serie por favor!!!!, para mi es la mejor adaptación de los vegadore fuera del cómic.

      http://static.comicvine.com/uploads/original/1/16715/3187077-1011676323-S1E26.png

      J*der que pedazo de primera temporada.

      1. Yo amo la primera temporada de esa serie, la tengo completita en mi pc y la disfruto enormemente

      2. Y tambien me gustaria una tercera temporada de Los Vengadores,Los Heroes Mas Poderosos Del Planeta

  31. Cuando Marvel trabajaba con Saban y Fox Kids creo series epicas en los 90s como Spiderman, Xmen, The fantastic Four y la poco apreciada pero para mi un clasico Silver Surfer, lo malo es que la animacion o secuencias en algun momento lucian muy estaticas pero sus historias eran muy buenas.

    Lo que hicieron en Lionsgate fueron para mi las mejores peliculas animadas de Marvel asi como las versiones anime de Xmen, Wolverine por citar buenos ejemplos.

    Cuando por primera vez salio el anuncio de la compra de Marvel por Disney dije que las series animadas se irian al carajo, y mostarian a los Superamigos en lugar de los Vengadores, en algunas series para infantes le atine pero cuando vi “Vengadores los heroes mas poderosos del planeta” pensaba que la cosa pintaba bien hasta que la cancelaron.

    Ojala Marvel se anime a continuar el trabajo que hicieron con Lionsgate y nos traigan de vuelta lo que mostraron cuando estaban con Saban/Fox para que sus animaciones vayan tambien en paralelo con el MCU, la television y ahora online via Netflix

  32. capaz le dediquen a personajes que no tengan apariciones en las películas, pero me suena a que se fijen mas en los heroes ya vistos

Dejar un comentario