Anacleto, agente secreto (2015)AnimaciónAnimación otrasCine cómicsCine OtrosRompetechos (???)Superlópez (2018)Zipi y Zape y la Isla del Capitán (2016)

Zeta Cinema anuncia nuevos proyectos de la Editorial Brugera para cine y televisión: Zipi y Zape 2, Rompetechos, Las Hermanas Gilda, director y guionistas de Superlópez y primera imagen de Anacleto

10

Nuevos proyectos de Zeta Cinema sobre personajes de la Editorial Bruguera

Año tras año vemos como llegan a las pantallas numerosas películas y series basadas en cómics muchas de ellas consiguiendo un gran éxito en taquilla y crítica, parece que la industria cinematográfica española no quiere quedarse atrás.

Zeta Cinema ha estado presente en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y ha anunciado que va a desarrollar tres nuevos proyectos basados en cómics de la Editorial Bruguera, la secuela de “Zipi y Zape y El Club de la Canica” (que llegará en 2016), la primera película en solitario de “Rompetechos” y una serie de televisión de “Las Hermanas Gilda”. Por el momento, no se han dado más detalles, pero hemos podido saber gracias a un empleado de Zeta Cinema (Eneko Gutiérrez, productor) que “Rompetechos” será de animación.

Rompetechos es un personaje creado por Francisco Ibáñez en el año 1964, bajito y cegato, su mala visión da lugar a una sucesión de escenas cómicas. Ya apareció en las películas de “Mortadelo y Filemón” interpretado por Emilio Gavira. Las Hermanas Gilda fueron creada muchos años antes, en 1949 concretamente, por Manuel Vázquez Gallego, trata sobre dos hermanas llamadas Leovigilda y Hermenegilda que están solteras y viven juntas.

Por otro lado, también se ha anunciado que Javier Ruiz Caldera (“3 Bodas de Más”, “Promoción Fantasma” y “Anacleto, Agente Secreto”) será el encargado de dirigir “Superlópez”, mientras que Diego San José y Borja Cobeaga se encargarán de realizar su guión, ambos son autores de los libretos de “Pagafantas” o la reciente y exitosa “Ocho Apellidos Vascos” . Noticia llamativa, ya que hace meses se habló de que supuestamente serían Álex de la Iglesia y José Mota los que estarían como director y protagonista respectivamente en la adaptación del personaje de JAN.

En el mismo evento Ruiz Caldera ha aparecido con los populares Berto Romero y Carlos Areces para presentar “Anacleto, Agente Secreto” de la que llevamos meses hablando, ambos están presentes en la película que protagonizarán Imanol Arias y Quim Gutiérrez. En el evento los dos actores y el director han hablado entre otras cosas del tono que tendrán de la película, que según sus palabras combina acción y humor a partes iguales, han mostrados un pequeño adelante para los allí presentes del que nos ha llegado una captura.

Primera imagen de la película "Anacleto, agente secreto" de Javier Ruiz Caldera

Recordemos que Zeta Audiovisual ya se ha encargado de dar vida en el cine a los personajes de la Editorial Bruguera en otras ocasiones, el próximo 28 de Noviembre estrena “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, y ya se encargó de producir “Zipi y Zape y el Club de la Canica” y bajo el nombre de On Pictures, “Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra”. Zeta Cinema es una productora audiovisual propiedad del Grupo Zeta, a su vez dueño de la Editorial Brugera donde se publicaron las historietas de los más famosos personajes del tebeo español.

Vía información | Twitter Zeta Cine | Twitter Eneko Gutiérrez | Tweet confirmación película animada

Diego Serón

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim sobre el impactante estreno de temporada de Arrow

Entrada anterior

[Críticas] [Series] Primer episodio de la tercera de Arrow. Buen comienzo, detalles y sorpresas inesperadas

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Espero ver al Rompetechos de siempre y no al franquista que nos dieron en las películas de Mortadelo y Filemón.

  2. Imagino que después del despropósito de hace un par de años, el Capitán Trueno ni siquiera pasa por las mentes de nadie, ¿no?

      1. Es mejor que se quede en eso. Un intento.

        1. Es precisamente a eso a lo que me refiero con ”despropósito”.

  3. De todas ellas la que más miedo me da es superlopez.
    De todas formas para el que no lo haya visto, pongo este genial corto que hizo un fan.
    http://www.youtube.com/watch?v=_3tbuJ8f0Zg

    1. Jejeje, es cierto que lo hizo un fan… que luego se convirtió en el creador y director de Tadeo Jones 😉

  4. ¿La secuela de Zipi y Zape? No la vi pero pintaba muy mal y nada cercana al tebeo. De hecho uno de los encargados de los efectos especiales en un reportaje de La Sexta 3 (cómo echo de menos ese canal…) decía que era una película de aventuras con Zipiy Zape.

  5. José Mota como SuperLópez?? no lo veo… a ver qué tal la de Anacleto, de entre las tiras cómicas españolas era de mis preferidos.

  6. Capitáb Trueno ni la he visto, tantos años esperandola y el trailer, me tiró atrás. Con ganas de ver Mortadelo y Filemón 3 y el resto, pica curiosidad.

Dejar un comentario