Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Anne Hathaway habla de Catwoman en The Dark Knight Rises y pequeños detalles de una escena

9

Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

El portal Hero Complex ha tenido ocasión de hablar con la actriz Anne Hathaway, que nos sorprendió a todos cuando se supo que sería la encargada de interpretar a Catwoman en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, principalmente por ser el género de comedia en el que más solemos verla (como en “El diablo viste de Prada” / “The Devil Wears Prada”, “Superagente 86 de película” / “Get Smart” o “Princesa por sorpresa” / “The Princess Diaries”).

La nominada a un Oscar por su trabajo en “La boda de Rachel” / “Rachel Getting Married” se ha centrado a hablar sobre el sensual personaje que interpreta, hablando sobre diferentes aspectos. El primero de ellos ha sido el tema del traje, algo que todavía los fans no hemos podido ver en pleno detalle (salvo por las imágenes del set de rodaje):

Me encanta la ropa, porque todo tiene un propósito, nada está por el bien de la fantasía, y ese es el caso con todo lo de la Ciudad de Gotham de Christopher Nolan.

La neoyorquina se muestra bastante contenta de participar en la que será el final de la saga, asegurando que el guión (obra de Chris y Jonathan Nolan) es bastante bueno, y que tanto ella como Tom Hardy tienen a Chris Nolan de su lado, algo que significa mucho para ella al ser una saga definida por sus cuidadosamente trabajadas sombras y símbolos

La Ciudad de Gotham está llena de gracia. Mira la interpretación de Heath [Ledger] como el Joker, había mucha locura ahí pero también había garbo y él tenía un código ahí. Hay un montón de creencias y códigos de conducta en Gotham y mi personaje tiene uno, también. Gran parte de la forma en la que ella se mueve e interactúa con la gente está basada en su visión del mundo. Chris [Nolan] nos ha dado una completa, definida y sofisticada visión del mundo que es sólo una cuestión de hacer los deberes y de meterse en la piel del personaje.

Imagen de Batman y Selina Kyle en el cómic Batman #1 (1940)Ya supimos que Chris Nolan no conocía al personaje de Bane, y no fue hasta que David S. Goyer le dio varios cómics cuando decidió que ése debía de ser el villano. Hathaway ha hecho también sus deberes y ha leído bastantes cómics, remontándose incluso a los primeros cómics en los que aparecía Catwoman, puntualizando que le hizo gracia los diálogos que se usaban por la época (hablamos de la década de 1940):

Realmente me metí en los cómics después de que me diesen el papel y me gusta que cuando hizo su primera aparición conoce a Bruce Wayne y dice: ‘Déjame irme o te sacaré los ojos’, y él dice: ‘Cuidado, guarda tus garras o papá te abofeteará’. Así que me alegro de que hayamos recorrido un largo camino desde entonces. Si bien, no estoy diciendo nada en contra de Bob Kane.

En cuanto a en quién se inspiró para su personaje, Hathaway ha reconocido que fue en Hedy Lamarr (“Sansón y Dalila” / “Samson and Delilah”, “Extasis” / “Ekstase”), principalmente por el juego de respiración que la actriz tenía:

Sé que suena raro, pero su respiración es extraordinaria. Ella toma estas respiraciones largas, profundas y lánguida y exhala lentamente. Hay un plano de ella en ‘Ecstasy’ exhalando un cigarrillo y probablemente tomé cinco respiraciones durante su única exhalación. Así que empecé a trabajar mucho en mi respiración.

Anne será así la tercera actriz que encarne el personaje para la gran pantalla, y la cuarta si contamos también la mítica serie de los años sesenta de Adam West. Como era de esperar, asegura que su interpretación no tendrá ningún tipo de relación con las anteriores:

Lo que vino antes no limita o ni siquiera afecta a esta nueva versión. No me afecta porque cada Catwoman, y esto es cierto en los cómics también, se define por el contexto de la Ciudad de Gotham creado a su alrededor. Cawtoman está muy influenciada por Gotham y por quien sea que está creando Gotham en ese momento. La Catwoman de Michelle Pfeiffer está fundada en la Gotham de Tim Burton y Eartha Kit por la Gotham de Adam West. Tienes que vivir en cualquiera que sea la realidad del mundo y cualquiera que sea Gotham.

El portal Hero Complex ha completado la entrevista con un pequeño spoiler de la película, al describir levemente una escena. De ésta, veríamos un pequeño fragmento en el primer trailer que tenemos a nuestra disposición, un fragmento del trailer que dio bastante de qué hablar al no saberse todavía qué estamos viendo. Esto es lo que han publicado:

La ciudad de Gotham es una zona de guerra. Un loco despiadado llamado Bane ha arrebatado cualquier sensación de seguridad y los ciudadanos, demacrados y agarrando sus maletas con una preocupación de refugiados, se sientan detrás de un alambra de púas esperando a ver qué será lo que siguiente que saldrá por los aires. Un prisionero encapuchado es arrastrado dentro, es Bruce Wayne, una de las caras más famosas de Gotham, pero los ojos de la multitud se dirigen hacia la mujer de negro de pie situada en la parte superior de la escalera.

Finalmente el portal confirma una vez más lo que sabemos desde hace tiempo, y es que esas gafas que se le han visto a Catwoman, son unas gafas de visión nocturna que cuando no las está usando y se las pone en la cabeza, se asemejan a unas orejas de gato.

Imagen de The Dark Knight Rises

Vía información | Hero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Primer trailer de The Avengers en ruso con nuevas imágenes

Entrada anterior

[Cine] Nuevo arte promocional de The Avengers nos muestra Hulk al completo

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Anne, sería la 6ª Catwoman de carne y hueso. En la serie de los 60, hubo tres Catwomans:

    -Julie Newmar (Temporadas 1 y 2):

    julienewmarcatwoman.jpg

    -Lee Meriwheter (La película que surgió de la serie en 1966):

    leemeriwethercostume.jpg

    -Eartha Kitt (Temporada 3):

    Un saludo.

  2. Amo a Gatubela! Pero nunca crei que una belleza como Anne Hathaway la fuera interpretar… que emocion!

  3. Bien, leí todo menos el spoiler de la escena. Yo creo que no será igual a Pfeiffer, que lo hizo muy bien en el contexto de Burton. Pero una Catwoman así no funcionaría para Nolan, y Hathaway es una actriz que se adapta. Como el caso de Amy Adams en Supermna, ella tiene mi apoyo.

  4. Estoy feliz estoy feliz, las orejas de gato son unos lentes de vision nocturna, feliz feliz!!!! 😀

  5. No se si mis ojos me engañan, pero en la parte superior izquierda de la imagen del trailer donde sale Anne interpretando a Selina Kyle, al parecer hay colgada una vincha con orejas de gato al lado del espejo……….creo, sería algun guiño a esa version de Catwoman………….. 🙂

    1. no creo que sea un guiñocreo que mas bien esas referencias al “gato” seran un elemento de esta version e catwoman, si te fijas en el trailer la trae puesta mientras baila con bruce wayne.

  6. Algo me dice que esta version de Catwoman sera la mejor, creo que se centrara mas en Selina Kyle, que en si la villana vestida de gatitia.
    Creo que el personaje sera epico, nos han mostrado mucho de Bane y Batman, pero el personaje de Anne Hathaway no han soltado nada, mas Que unas fotos y ya, es mas en este trailer nisiquiera muestran a Catwoman. Creo que nos tienen preparadas varias sorpresas con ella.

    En 1988, Jack Nicholson interpreto por primera vez en cine al Joker.
    20 años despues (2008) Heath Ledger y Christopher Nolan le dieron la vuelta, creando un personaje mucho mas complejo y profundo.

    En 1992, Michelle Pfeiffer interpreto por primera vez a Catwoman en el cine.
    20 años despues (2012) y de la mano de Nolan, estoy seguro que Hathaway pateara traseros.
    xD

  7. Va a bordar el papel 🙂

Dejar un comentario

Más en Cine cómics