Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Anne Hathaway pensaba que el casting era para ser Harley Quinn en The Dark Knight Rises

19

Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

El interior de la revista Entertainment Weekly nos deja no sólo imágenes de “The Dark Knight Rises” sino también alguna curiosidad como es que Anne Hathaway, encargada de interpretar a Selina Kyle (alias Catwoman), se pensaba que la audición era para el personaje de Harley Quinn, compañera del Joker que tuvo su origen en la serie animada de Batman y de ahí dio el salto a los cómics.

La actriz asegura que la interpretación de Michelle Pfeiffer de Catwoman en “Batman Returns” fue tan buena, que pensó que a Chris Nolan no se le pasaría por la cabeza intentar adaptar una vez más el personaje. No fue hasta una hora más tarde cuando la sacaron de su error.

Ella se convenció a sí mismo de que Nolan no estaba interesada en una reinterpretación de un personaje que se había hecho lo suficientemente bien y fue en su lugar a un casting para una villana de Batman menos conocida llamada Harley Quinn, la compañera de Joker -publica la revista-. ‘Cerca de una hora durante la reunión, él dijo: ‘¡Es Catwoman’, y yo dije: ‘Oh no, lo he interpretado mal’, dice Hathway. ‘No pensé que volverían a retomar el personaje porque la interpretación de Michelle fue tan icónica. Pero Chris siempre hace lo que le interesa’.

Lo cierto es que ese personaje con el que el Joker guarda una relación de amor-odio se ha rumoreado en multitud de ocasiones, y no parece tan descabellado que a Hathaway se le pasase eso también por la cabeza.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Joss Whedon aclara la identidad de los aliens del ejercito de Loki en The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige da a entender que una nueva película de Hulk es improbable por el momento

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Curioso dato, la verdad jaja

  2. Creo que en este punto Nolan la ha cagado.

  3. Creo que esta dulce preciosura habría hecho una excelente Harley en lugar de Catwoman. Igual hay que ver como interpretó a esta, para juzgar, pero yo hubiera preferido a Harley en la peli.
    Catwoman ya tuvo su(s) chance(s)

  4. A Hathaway no le pega para nada ser Harley Quinn….pero porque harley no sale en esta pelicula?! Me vale ya que no salga el Joker, obvio que no, pero no sería brillante que se terminara la trama joker con su novia?

  5. No sale Harley porque la idea es mantener el misterio. El Joker no tiene pasado, no se sabe de donde salió, asi queda genial.

    Le dan con palos a la actuación de Anne como Catwoman….y diganme, como así construyeron una máquina del tiempo y viajaron algunos meses adelante? Quién gano las primarias republicanas?

    Harley, Robin, por favor, esto es una película, no es comic que todos queremos ver. Deben entender que el cine adapta viñetas, de hecho que a esta cinta le van a faltar muchas cosas del comic , pero no me parece mal. Clayface acá sería desastroso.

    1. Exactamente, lo mismo dijieron de Ledger y vio lo que pasó. Ahora es el mejor Guasón de la historia del cine.Hay que esperar ver la película para poder tener una opinión. Yo creo que la va a romper.

    2. Lo hara bien he visto un par de pelis suyas no lo hace mal (y no es diario de bla bla jeje) ,me recuerda este vestuario a desayuno con diamantes …..en fin en cuanto al traje de catwoman reconozco (ahora ya veremos despues en movimiento y todo lo demas), que no me gusta ,que no me acaba de convencer mucho pero no es porque no tenga latigo ni va del palo en plan bane no mola por que no tiene venas ni mide 2 metros, es mas bien porque no me lo creo en ese universo .El traje de batman es utilitario y el de bane tambien lo parece (por cierto cuantos cambios de vestuario hace bane en la peli)…..ahora una tia que va por hay robando cosas con esos tacones y un antifaz mmmm…. si fuera una prostituta tendria hasta su sentido el rollo fetichero ,la cuestion es que no me lo creo, su vestuario y ni del por que roba con esto puesto sino parece de lo mas util. En todo caso apesar del que no me agrade del todo ,confio en que me taparan la boca y tengo un voto de confianza en su actuacion (una voz en el baile /en V.O/ muy provocativa ).

    3. “No se puede adaptar exactamente un comic, es una pelicula ni un comic” si tan solo opinaran lo mismo de The Amazing Spiderman el lugar seria genial ajjaja

  6. No concibo a Harley sin el Joker.

  7. Si pusieran a Harley es porque el Joker debería haber ido a Arkham, y como eso no pasó en The Dark Knight es innecesario debatir si la novia del villano debería aparecer o no. En la próxima película que decidan poner al Joker veremos si la eligen.

    1. Creeme, lo dudo.

      Si en el nuevo Reboot de Batman aparece el Joker (Tendría que aparecer, es mi opinion), no pueden meter a Harley por una simple razón…

      Si el Joker saliera en el reboot de Batman, trataría sobre su primer ataque a Gotham…aunque Harley podría tener Cameo antes de ser psiquiatra:

      Veras, en el Batman Confidential #2, que trata sobre el origen del Joker, algo así como Killing Joke, aparece Harley como camarera de Bar y el Joker (En el comic, antes de ser Joker, le llama “Jack”) estan alla y Harley revela que le gustaría ser psiquiatra y tener un doctorado.

      Mas tarde, se ve que alguien le paga los estudios para poder ser psiquiatra y obtener su doctorado…es obvio que fue el Joker, como agradecimiento de haberle ayudado a recuperar la “diversion”…

      Leete el comic, te lo recomiendo 😉

  8. si alguna vez hubiera llegado a aparecer harley en las peliculas de nolan, me hubiera gustado que hubiera sido michelle williams, no solo por la relacion con ledger, sino que ademas es una buena actriz.

  9. Bueno tampoco pasa nada si hace una aparicion fugaz en plan Victor Zsasz en Begins …una chica que en su bata ponga harley en un plano mientras se escapan los presos que a liberado Bane. No hace falta tampoco que tengo una relevancia importante en la historia.

  10. esta mina siembre sale diciendo wevadas en sus entrevistas.

  11. Nolan ha fallado!!!! se ha salido del hiperrealismo del universo de Batman al incorporar a una Catwoman que anda apaleando criminales sobre unos gigantescos tacones que le podrian sacar el tobillo del cuerpo en cuanto se le ocurra correr. cada vez me gusta menos esta Catwoman, creo la pelicula termina de convencerme, ni TDK me convencio, al contrario de BATMAN BEGINS la que si considero la pelicula DEFINITIVA de Batman y la mejor.

    1. ¿Qué te puedo decir? Somos de los pocos que consideramos a Batman begins mejor que TDK 😀 … aunque admito que esta última tiene cosas más atractivas y me encantan las dos, no por nada toda la gente la recuerda más que begins.

      Bueno, creo que no hay que apresurarnos…. seamos sinceros antes de ver The Dark Knight ¿a alguien se le hubiera ocurrido decir “ooh! Ledger podría ser un buen Joker? creo que a nadie. Nolan confía en sus actores y al ponerlo como el Joker (un personaje con mucho peso) todos dudamos demasiado.

      Fue hasta cuando vimos imágenes donde nos fuimos convenciendo, aunque de hecho las imágenes no me convencían del todo. No fue sino hasta verlo desempeñar su papel que todos lo adoramos. Creo que ésto mismo pasará con Tom Hardy/Bane. Y con Catwoman será igual, una sorpresita como Two-face.

  12. Lo gracioso del comentario de Hathaway es que ha debido hacer una audición bastante errada si interpretaba a Harley Quinn…

    …así que la eligieron por su cara bonita?

  13. Me habria encantado si hubieran hecho un cameo de Harley en TDKR, ya que Harley sin el joker no habria tenido mucho sentido y uno no remplaza asi como asi a un actor como heath ledger que nos dejo tan buen sabor. creo que brittany murphy habria hecho una buena interpretacion de harley. Que mal que ella y heath esten muertos…. 🙁

  14. Hubiera sido una terrible decisión haber puesto a Harley en la trilogía de Nolan, no me imagino la cagada que hubieran hecho con el personaje…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics