Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Anne Hathaway recuerda su reunión con Chris Nolan creyendo que iba a ser Harley Quinn

28

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

La actriz Anna Hathaway ha concedido una entrevista a la BBC One repasando los múltiples proyectos en los que ha participados estos años, y entre ellos está lógicamente “El caballero oscuro: La leyenda renace”/”The Dark Knight Rises”, el cierre de la trilogía del Batman de Christopher Nolan. Además de comentar alguna escena en particular en la que ella dejó grandes frases o momentos, hicieron alusión a cómo aterrizó la actriz en el papel.

Al comentar el entrevistador si son ciertas las informaciones que dice que su proceso de audición fue un poco tenso ella responde con un directo “no”, pero entonces él le recuerda haber leído algo donde se afirmaba que la actriz creía estar haciendo la audición para Harley Quinn. Hathaway se acuerda entonces de ese hecho, y relata cómo fue esa primera unión con el director Chris Nolan en la que estuvo haciendo gestos y llevaba un vestuario muy propios de un personaje como Harley.

Eso fue la reunión inicial con Chris [Nolan]. Entré y yo llevaba esta encantadora camiseta de Vivian Westwood, hermosa, pero alocada, con rayas por todas partes. Y me puse estos zapatos planos con aspecto de Joker. Y estaba intentando hacerle a Chris esas pequeñas sonrisas locas, y luego, tras una hora de reunión, me dijo: ‘Bueno, estoy seguro de que no tengo que decirte esto, pero es Catwoman’. Y entonces empecé a cambiar de atuendo completamente, y dije, vale, esto ya es ajustado, esta bien. Odio mi camiseta, bueno amo mi camiseta pero no ahora mismo.

En esta entrevista no lo comenta, pero en la información que se dijo en su momento, allá por 2012, la actriz explicó que jamás se imaginó que fuesen a hacer una nueva versión en el cine de Catwoman después de la gran interpretación de Michelle Pfeiffer, y por eso pensó en una villana como Harley Quinn.

Además explica hablando para BBC One que aunque creía que el proceso se iba a extender solamente unas semanas, finalmente se acabó alargando durante meses.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Se acaban las actualizaciones de contenidos de Star Wars: Battlefront II

Entrada anterior

[Series] Loki escapando en Endgame no fue algo planeado para hacer su serie

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Ya les dije que esta mujer me enamora?

      1. Y de solo imaginarla en el atuendo de Harley que sea…

        1. Ustedes quieren que me de algo verdad??

  2. Es curioso pero para mi la perfecta Harley Quinn del Joker de Ledger era la actriz Brittany Murphy y digo curioso por que ella también murió por sobredosis.

    1. En ambos casos accidental.

  3. Hace un par de días me vi de nuevo la saga de Batman de los 90. Me lleve un par de sorpresas, como que la primera no es tan buena como la recordaba y las ultimas dos eran mucho mas malas de lo que recordaba. Pero de todoas esas me quedo con Batman Returns, reviendola de mas grande me pareció mil veces mejor, la mejor de Batman detrás de TDK en mi opinión.

    Lo mejor es sin duda es Catwoman, por mas de que Anne Hathaway esta decente en el papel, Michelle Pfeiffer es legendaria pero para ser honestos no creo que volvamos a ver una Catwoman tan buena, me sorprendí mucho a ver que en esa tanda de películas los villanos casi que tienen mas tiempo en pantalla que el propio Batman!!

    1. Ni a un Pingüino así!! Lo mejor que pudo hacer Burton fue pasarse por el forro los comics y crear dos monstruos irrepetibles, que superan al original. Que otro puede haber nacido más para el papel que DeVito? Todo lo demás lo podemos discutir, pero él, Nicholson y Pfeiffer serán siempre un casting inmejorable.

      1. Eso es cierto, pero para mi las situaciones con El Pingüino son muy ridiculas en algunos tramos, como todo lo relacionado a su campaña como Alcalde; si se hubiesen enfocado completamente en los aspectos monstruo del personaje (como lo relacionado a su nacimiento, sabemos poco de los padres luego de que lo abandonan) hubiese sido mejor en mi opinión.

        Por cierto. Para los que la vieron recientemente, me sorprendió mucho que en TODAS las películas (pero sobre todo en las de Burton), los villanos tratan de levantarse a la rubia de turno, y en algunos casos llegan a ser bastante desagradables. No se, me chocó mucho que todos los villano de la saga sean unos paj*ros XD

        1. Listo ya esta. sino crees que los premios, nominaciones o trabajos en los que hizo en su carrera, sean importantes para hacer una comparación. No hay nada mas que decir. A Heath Ledger se le cuestiono que no era el actor adecuado para interpretara ese personaje en particular, no que era un mal actor. Al Pacino me parce un mejor actor y no por eso lo quisiera ver como Batman.
          No se porque a muchos les molesta que yo piense que este casting me parece bastante inferior en talento a las películas que se han hecho antes. Por ejemplo en Forever estaban: Val Kiimler, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, Drew Barrymore y quitando a Jim Carrey quien nunca me ha gustado demasiado, me parece que todos son mas talentoso que los que están ahora. También es cierto que no por tener a buenos y muy buenos actores, la película va a ser buena. También falta un buen guion, un buen director, buenos Fx, y muchas cosas mas. A mi Nicole Kidman me parece la mejor actriz y mas bella de todas las que han salido en alguna película de Batman, pero no por eso significa que porque ella salio en esa película sea una de las mejores de Batman ni siquiera que sea una buena película.

    2. Me pasó exactamente lo mismo cuando las vi el año pasado.

    3. Batman de 1989 ha envejecido maravillosamente… ya veremos cómo envejecen de aquí a 30 años algunas de las de ahora con tanto efectito digital.

      Yo también me quedo con Batman Returns, por su imaginario fantástico, lúgubre y gótico que tan bien le sienta al personaje… por suerte Reeves también se queda con ella, a ver si toma nota y se acuerda que Batman es un personaje de ficción en un mundo rodeado de fantasía y no nos convierte la peli en una Joker 2.0

    4. Totalmente de acuerdo, aunque ya en su época me decepcionó Forever (aún así flipé) y Robin directamente me pareció una aberración.

      De crío nunca entendí porque tras las maravillosa Returns nos dieran esas dos mierdas multicolor.

      1. Burton iba a dirigir la 3ª, pero Warner quería vender muñequitos y McDonalds meterlos junto a su Happy Meal, cosa que era difícil con el estilo de Tim, así que el dinero, como siempre, se antepuso al buen gusto.

    5. Mi queja con las peliculas de Burton es lo claustrofobico que se siente Ciudad Gotica, se nota mucho los pocos Sets que utilizaron para filmar la pelicula, pero bueno eso solo es un detalle de producción xD.

      Lo que me sorprende es que a pesar de los limitantes del traje, el Batman de Burton pelea mejor que el de Nolan.

      1. Coincido, hace dos años fui a LA e hice el tour por los estudios Warner, literalmente te dicen “estas son las unicas 3 localizaciones de exteriores del Batman de Burton”. Lo peor de todo es que esos mismos sets se usan para cientos de series y películas, en concreto mencionaron para Blade Runner y Argo. Asique eso genera, en mi opinión, que se sientan aun mas claustrofobica la puesta en escena (o al menos eso sentí viendo la peli y habiendo estado en los estudios Warner).

      2. Esa es precisamente la intención, Gotham debe incomodar, no hacerte sentir como si estuvieras de vacaciones en un spa… XD

        Fuera de eso, los sets fueron construidos íntegramente para el film y realizaron en ellos un trabajo EXCEPCIONAL para los medios y dinero de que dispusieron, lo mismo para el campanario, que fue todo creado para la ocasión.

    6. Returns es mi favorita de Batman. Siempre que la veo me encanta mas.

  4. Gran actriz, y muy guapa. Yo la hubiera visto bien con cualquiera de los dos personajes. el problema es que Harley, tiene que estar con el Joker. Lo cual era imposible, por lo que paso con Ledger. Cuando recuerdo los castings de las películas anteriores, y los comparo con el actual, es realmente para deprimirse.

    1. Ledger no era un actor muy bien valorado antes de TDK, se lo asociaba mucho a películas teens y románticas. La mayoría de los actores de la nueva saga están en la misma situación (Patinson y Kravitz sobretodo). No digo que lleguen a ese nivel, pero merecen aunque sea que esperemos a un trailer para tener una idea de sus interpretaciones.

      1. No, no fue así. Ya había sido nominado a un Oscar por “Brokeback Mountain”, ademas de haber estado en películas como “Candy” o súper producciones como “The patriot”. Una cosa es que te guste o te parezca bien Pattinson como Batman, lo cual seria muy respetable, y otra muy diferente el querer compararlo con un actor que fue bastante mejor, por lo menos hasta el momento, en un futuro ya severa.

        1. No tiene nada que ver las nominaciones al Oscar. Ledger era un actor subestimado por el fandom, lo siento, fue así. Las reacciones iniciales fueron casi tan malas cuando anunciaron a Ben Affleck como Batman.

  5. Habrá algun guion filtrado de lo que pudo ser TDKR si Heath Ledger no hubiera muerto? Escuche que la idea de la 3era pelicula era que Batman y el Guasón habían llevado su guerra demasiado lejos dejando a Ciudad Gótica un caos.

    1. ¿Dónde oíste eso?
      Suena muy interesante de leer (si es que hay algo que leer al respecto) jajaja

    2. No creo que eso exista. Según recuerdo a Nolan le preguntaron como cambio sus planes para la tercera parte la muerte de Heath, y el explico mas o menos lo que dices. Pero de eso a que haya un guion o un borrador siquiera terminado no lo creo. Recuerde que Heath Ledger murió antes de incluso estrenar la segunda película, no se sabia que seria tan exitosa, ni que habría un tercera.

  6. No me odien, pero para mí la mejor de Nolan por lejos es Begins, el resto es mas de lo mismo. Mas alla de que Ledger la rompe.
    Begins: hay que destruir Ciudad gótica, esta bien.
    TDK: hay que destruir Ciudad gótica, otra vez?
    TDKR: hay que destruir Ciudad gótica, OTRA VEZ en serio???

    Creo que es más repetitivo que Star Wars y su estrella de la muerte destruyendo planetas.

    Las de Burton y las que siguieron, por lo menos cada peli tiene objetivos y motivaciones diferentes

    1. Ah, en cuanto a Batimóvil, más allá del apreció por el de Adam West, el de Burton le pasa el trapo al resto.

Dejar un comentario