Ant-Man (2015)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Ant-Man: Corey Stoll habla de Chaqueta Amarilla como villano y logo de la empresa de Hank Pym

41

Hank Pym como Chaqueta Amarilla / Yellow Jacket en los cómicsTiempo llevamos sin tener novedades de “Ant-Man”, película de Marvel Studios actualmente en fase de rodaje y que será la primera en estrenarse de la Fase Tres de Marvel en el cine.

En las últimas horas recibimos doblete de noticias. Por un lado recibimos una imagen procedente del set en el que se muestra el equivalente en el cómic a Pym Particles, es decir, a la empresa de Hank Pym, mostrando además cuál es el nombre que tendrá en la película.

Además de esto, tenemos nuevas declaraciones del actor Corey Stoll, quien interpreta a Darren Cross en la película, y que ejercerá de villano bajo la identidad de Chaqueta Amarilla / Yellowjacket, que como sabemos es otro gran cambio respecto al cómic pues Chaqueta Amarilla fue la identidad que asumió Hank Pym durante una etapa. Estas palabras en realidad son de cuando su aparición en la Comic Con de San Diego, sin embargo no se han publicado hasta ahora.

El actor ha hablado de su personaje como villano de la película, para pintarlo no tanto de villano radical, sino más bien como alguien con pensamientos diferentes.

Él no es un villano en la vena de Thanos o Loki, que son villanos que se conocen. Cross es un tipo que no es tan diferente del personaje de Michael Douglas, Hank Pym. Un científico brillante, que no es étnicamente puro. Creo que lo mejor de toda la película es que todo el mundo en esta película está en esos tonos un poco grises. Creo que será un personaje divertido de crear.

Fuera de detalles de la película, Cross ha dado su opinión de Ant-Man como superhéroe, en relación al poder que tiene de encogerse. Así comenta que aunque no es el clásico poder que todo el mundo desearía en primera instancia pero que al final tiene mucho potencial. Por ejemplo explica que sería capaz de derrotar a Hulk al poder encogerse y llegar hasta su cerebro.

Pasando a la imagen, esta llega desde Instagram, de un extra que ha decidido permanecer anónimo pero sí que ha dicho que es un guardia de seguridad de la empresa de Pym. Frente al nombre de Pym Particles de los cómics, en el cine se llamará Pym Tecnhologies.

Imagen filtrada del set de rodaje de Ant-Man (2015), logo de Pym Technologies


Sinopsis: Armado con la sorprendente habilidad de encogerse en escala pero incrementando su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) a proteger el secreto que hay detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y llevar a cabo un atraco que salvará el mundo.

Programada para estrenarse el 17 de julio de 2015 en Estados Unidos, la película está dirigida por Peyton Reed (“Bring it On”, “The Break-Up”) y las estrellas Paul Rudd (“Te quiero, tío”“Mal ejemplo”) como Scott Lang alias Ant-Man, y Michael Douglas (“Behind The Candelabra”“Wall Street”) como su mentor, el Dr. Hank Pym y Evangeline Lilly (“El Hobbit: La Desolación de Smaug”“Lost”) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La pelicula también cuenta con un reparto excepcional que incluye a Corey Stoll (“House of Cards”“El Legado de Bourne”) como el villano principal Darren Cross / Chaqueta AmarillaBobby Cannavale (“Danny Collins”“Annie”“The Long Play”), Michael Peña (“Sin tregua”“American Hustle”), Abby Ryder Fortson (“Togetherness”), Judy Greer (“El sueño de mi vida”“El amanecer del planeta de los simios”), David Dastmalchian (“El Caballero Oscuro”,“Prisioneros”), Wood Harris (“Titanes: Hicieron historia”“The Wire”), John Slattery (“Mad Men”“Iron Man 2”) que regresa como Howard StarkGregg Turkington (“The Comedy”“On Cinema”) y el polivalente Rapper T.I. (“American Gangster”“Takers”).

Vía información | Clevver Movies

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

41 comentarios

  1. Uno de mi preferidos de marve. Hank Pym como chaqueta amarilla, pero el de los comics, el original. Espero que en el cine no lo cambien. como odio esto de cambiar el origen de los personajes.

    1. sintiendolo mucho, con esta peli me pasa tres cuartos de lo mismo que con Fantastic four, se estan pasando por el forro, toda la base del personaje, ¿chaqueta amarilla como villano?, (y no me venga ahora este con la escusa de que sii, es un villano, pero no, no es), Hanck Pym, septuagenario, la Avispa hija de Pym, ¿pero es que no van a respetar nada del personaje?
      yo personalmente, no hubiera elegido a Ant-man para una pelicula, me parece un personaje grandioso para las viñetas, pero en un contexto de imagen real, que siempre inconcientemente, tomamos como mas realista, sus poderes, se me antojan algo raros (incluso diria que a los que no son seguidores del personaje, ni de los comics, les parecerá una tomadura de pelo, o algo de risa), si la idea era una peli sobre Pym, mejor hubiera sido utilizar al propio Yellow Chaquet, o al hombre gigante, pero no a Ant-man, la peli seguramnete será un exito por la inercia Marvel, pero no porque sea una idea atrayente en principio para los no iniciados en el mundo del comic

  2. Por un lado, la historia que nos quieren contar me parece muy interesante, pero con tantos cambios que están haciendo sobre el material original, me inspira un poco de desconfianza. Si sale una gran película esos fallos quedarán eclipsados, pero como salga algo regulero o malo esos fallos de agigantarán más.

  3. Todo lo que publican sobre ésta peli es contrario a la filosofía de lo que Marvel está haciendo. ¡Y no entiendo por qué! ¿Qué necesidad tienen de cambiar tanto el origen del personaje?
    ¿Quién estará finalmente en Los Vengadores? ¿Hank Pym-Michael Douglas o Chaqueta-Amarilla-Cross?

    Por ahora sigo queriendo ver ésta peli, pero no le tengo mucha fé…

    1. eso es lo que mas me llama la atencion, a Marvel se le puede cuestionar la calidad de algunas de sus peliculas, como I3, o de la serie AOS, pero lo que es innegable, es que han tratado de mantenerse lo mas fieles posibles a sus personajes originales (hay cambios que son inevitables, y otros que tienen una finalidad concreta que se puede entender), pero es que aqui se han pasado todo por el arco del triunfo

    2. De estar alguien en los Vengadores debiese estar por lógica: Ant Man / Scott Lang (interpretado por Paul Rudd); creo que un Hank Pym interpretado por Douglas en los Vengadores, no le pegaría mucho.

    3. porque ya a estas alturas no se puede hacer nada… al querer adaptar a ultron y no haber adaptado a hank pym desde el principio, creo que le resta dramatismo y fondo al personaje si se le incluyera de golpe en este momento… este personaje se merecia su desarrollo en varias peliculas y ahora nos debemos conformar con una seudo adaptacion descafeinada del personaje

    4. pues no se que películas has visto tu, pero a mi me parece muy en la línea de lo que Marvel ha hecho hasta ahora

  4. Primera cagada de Marvel Incoming.

    1. no se si la primera, porque Ironman 3, fue una bastante grande, pero si que es muy posible que estemos ante la que puede ser la mayor hasta la fecha
      ¿es que en Marvel no parendieron que a sus seguidores no les gustan estas licencias de cambiar todo a su gusto y sin un fin concreto?, ¿lo que hicieron con el Mandarin , y como se lo tomó la peña no les enseñó nada?

      1. Lo que pasa con IM3 es, y coincido, que fue mala en cuanto a lo que hicieron con el personaje. Pero para el público en general que no sabe nada del principal oponente de Iron Man fue buena.
        De todas formas espero halla un giro, algo así como que Pym está loco y Yellow Jacket sea un alter ego, así no me desilusiono otra vez.

  5. Le tengo muchas ganas a esta película. Los cambios en su momento me impactaron, especialmente el de Hank Pym, por ser algo inesperado totalmente. Sin embargo, los he asimilado y creo que puede salir algo interesante. Quizás influya que no soy excesivamente fan del Hombre Hormiga. Pero bueno, habrá que ver si los cambios merecen la pena finalmente.

    1. Bueno, las licencias respecto de la historia proveniente del cómic, la tiene creo que todas las películas, nada nunca es tan apegado, como Batman matando (en Batman y Batman returns) pero que pasó prácticamente desparecibido, al menos para mí recién ya más grande me di cuenta y me importó (vi las películas a los 8 y 10 años respectivamente). Algunas son más ligeras, otras más groseras, pero siempre las hy y las hab´ra, ya que considero que al final una película de este tipo, termina siendo algo como “la visión de un grupo determinado de personas sobre un personaje creado y desarrollado por otro grupo de personas previamente”, por eso, es que la visión puede cambiar de uno a otro, incluso uno mismo como espectador y seguidor, luego de ver una película, aunque te haya gustado, haces comentarios como “yo hubiese hecho esto”, “hubiese recalcado más esta parte”, “hubiese incluido a este personaje”, etc., son visiones sobre un tema.

      Saludos!

  6. Pues a pesar de todos los cambios que han hecho, ésta película me parece mil veces más fiel al comic que la nueva de los 4 Fantásticos. Al menos sus actores no dicen tonterías del tipo “la gente no quiere películas comiqueras” o “da igual lo que hagamos, la verá todo el mundo”.

    1. La segunda frase está fuerte, cuándo la dijeron? denota una soberbia increíble, y casi un menosprecio por el público y su capacidad de responder frente al arte de una película.

      1. Hombre, exactamente así no lo dijeron, pero sí que “los que critican tanto la película luego serán los primeros en verla.” Para mí es prácticamente lo mismo o por lo menos me dieron a entender eso, y sólo por esa prepotencia me niego a pagar un sólo euro por ésta película.

        1. La de los 4 Fantásticos me refería, la de Antman seguro que la veré, ya que como dije arriba, a pesar de los cambios, me parece mil veces más fieles al comic.

          1. …me parece mil veces más fieles al comic

            Tienes razón, pues en el cine Ant-Man/Hank Pym es miembro fundador de The Avengers, y el Capitán América no, y eso lo convierte mucho más fiel. LOL!! xD

            Ya en serio, sera más fiel a 4F por el hecho que al menos respetaran el color de pies del personaje, nada más, no había necesidad de mencionar a los 4F.

            1. Error mio, quise decir que al menos respetaran el color de “piel” no de “pies”. XD

            2. Pues si me lo parece, porque Hank Pym en la película será el primer Antman al menos en el pasado, porque será el mentor de Scott Lang, porque es el creador de las partículas Pym, porque Scott Lang tendrá una hija y al principio será un ladrón, y porque ha pesar de que Stark fabricará a Ultron, la sipnosis de AOU da entender que posiblemente sea idea inicial de Pym. Lo dicho, la película tiene cambios importantes respecto al comic, pero para mí conserva más cosas que la película de los 4 Fantásticos, que lo único bueno es el aspecto de The Thing.

    2. Es que es fiel casi fiel, Hank Pym es el creador de las Particulas Pym fue Ant man en algun momento, es un cientifico de prestigio por el logo de la empresa, habria que ver que motivo a Marvel a ser que su personaje haya existido antes de los Vengadores, se podria especular para explicar que existieron superheroes antes de los Vengadores, aclarando por declaraciones dadas que Ant man fue Hank Pym hace años pero esta retirado, se podria suponer que fue Ant Man en los ochenta.

      Ademas a Marvel le gusta la innovacción en sus peliculas, ya tenemos dos origenes de cientificos que adquirieron sus poderes a traves de la ciencia, Tony Stark crea la armadura de Iron Man, y Bruce Banner en un accidente se convierte en Hulk. La innovacción esta en un heroe pero que viene de la gente comun, que es padre, no es raro entonces la seleccion de Paul Rudd para el personaje de Scott Lang

      1. Pero no te das cuenta que ya le quitaron el prestigio que gozaba el personaje en el cómic como…
        – Le quitaron el atribuirle la creación de Ultron.
        – Le quitaron la importancia al personaje en los vengadores, pues todo conocedor de cómics sabe que Ant-Man es un vengador fundador, mientras que el Capitán América no lo era.

        Simplemente no me parece justo que al Capitán América lo enviaran al futuro de manera prematura y a Hank Pym lo interpretaran de una manera que el personaje no se merecía. ¡Gracias por respetar a Ant-Man, Disney!

        1. El termino enviar es invalido yo diria, despertar y respecto a lo de miembro fundador estoy muy de acuerdo y mas en lo de ultron, me voy a quedar con las ganas de ver esto …. su sentimiento de culpa por crearlo y …

          http://www.comics101.com/archives/comics101/images/2003/aug13/pymvsultron.jpg

            1. Sin duda @Steel, eso sí hubiera sido épico, el ver a Hank Pym sentir culpa y meterle un puñetazo a Ultron, wow, pagaría por ver eso,
              http://static.comicvine.com/uploads/original/14/144965/3539673-antman+combat.jpg
              pero por desgracias no sera así, gracias a Disney.

              1. Ni tanto Disney dile gracias al anterior director que tuvo estas ideas :/

              2. Anda, y como sabes tu eso, acaso ya has leido el guion de Wright?… cuentanos de que iba (-_-)

  7. Yo creo que saldra una muy buena peli, sobre todo porque tiene muy buenos actores.

  8. Yo la voy a ver! si señor!

  9. Entonces su personaje será como cuando Pym siendo Chaqueta Amarilla se volvió majara?

  10. Cómo no soy seguidor de comics… no me molesta que hagan cambios mientras la película sea buena.. y confío en que asi sea… por ejemplo a mi iron man 3 me encantó y veo que toda los fans la odiar in (o la mayoria)
    De estar manera disfruto más las películas. .

    Lo único que hago cuando se anuncian personajes y pelis nuevas es googlearlos para ver imágenes de ellos y leer un poco de su historia..

    Tengo muchas expectativas con antman.. Sus habilidades creo que serán geniales en una peli de buen presupuesto como es el caso.. una pregunta :antman sólo se encoje su tamaño o también es capaz de crecer a tamaños gigantescos? ???

    Saludos

    1. Al principio sólo podía encoger de tamaño, pero luego adquiere la habilidad de crecer a tamaño gigante y por eso se cambia el nombre por Gigant Man. Pero eso pasó con el primer Antman que es Hank Pym, en la película el protagonista será Scott Lang, el segundo Antman, y en los comics no tiene esa habilidad de aumentar de tamaño, aunque no sé si en la peli será igual.

    2. bueno, eso es un tantio complicad ode explicar, Ant-man, solo puede encojerse, pero manteniendo su nivel de fuerza con respecto a su tamaño, en cierto momento, Hank Pym, adquiere las abilidades de crecer (de la misma manera que se encogia), a grandes estaturas, y ahi, deja de ser ant-man, para convertirse en Giant-man (el hombre gigante), pero ademas, tambien ha usado otros alias, con ese poder, como el de yellow chaquet, que es su intento de hacer una version masculina de su mujer, La Avispa, ya que comparten muchas de sus abilidades, y el propio nombre, es el de un tipo de avispa que se llama chaqueta amarilla (este tambien se encogia, y podia volar, ademas, es la representacion del Pym, mas enloquecido, y sadico, puesto que no estaba muy bien de la cabeza por aquel entonces), basicamente, es (si no recuerdo mal), el heroe que mas identidades diferentes ha llevado, luego ha ido creando a otros superheroes, de su estilo con sus sueros, como Scot Lang, el segundo antman, o los goliath, (creo que son unos cuatro personajes, que han asumido esa identidad ), y finalmente una yellow chaquet 2, que es una version femenina (que antes era una villana)

      1. un dato que me faltaba, en los ultimos tiempos, y devido a la muerte de su mujer, Pym ha asumido el rol de avispa tambien (una version en masculino, se entiende ¿no?)

  11. Podéis llamarme incrédulo, pero todo lo que hace Marvel Studios desde Iron Man 1 me gusta ( hasta la 1ra temporada de AOS que la veo como el origen para explicar todo lo que nos viene encima en la 2da) y desde hace ya he asumido que todo cambio es por algún motivo, ya sea un hank pym septuagenario (Que seguro saldrá en Agente Cárter, dicha mención se ve en thor1) hasta una avispa hija del hombre hormiga ( Imaginad que diría la crítica fan si no se mostrase una avispa en la película de Ant-man).

    PD: Respecto al asunto del mandarín dejad ya el tema, en Iron Man 3 no se dijo que no podía existir un auténtico mandarín y ya lo arreglaron con el corto de: “Todos aclaman al rey”.
    Quizá podamos ver al auténtico en alguna otra película o serie de la casa de las ideas.

    PD2: En IM3 es de destacar el huevo de pascua sobre: Thing-Man, que parece haber pasado desapercibido, en AOS en el ultimo capítulo también hay una mención al hombre cosa por parte de Maria hill, ¿Quiza tengan planes para el?

    PD3: Lo siento por el tocho, llevo mucho mirando sin participar jajajajajaja

  12. Saludos! Solo una duda:

    “Un científico brillante, que no es étnicamente puro.” …¿Étnicamente? ¿No será éticamente?

    De lo contrario es un poco Nazi el comentario.

  13. Ya no se que pensar sobre esta película….

    1. i know that feel bro ! 🙁

  14. A diferencia de Fantastic Four, confió en esta pelicula… ya veremos como esta

  15. yo acepto cualquier cambio exepto que Hank no sea Ant-man, porfavor que Pym quede como Ant-Man al final, no importa que este mayor, seria interesante verlo luchar, ojala Lang sea un villano enviado por Cross.

    1. yo eniendo que Pym, no es un primera espada de los superheroes, pero esta pelicula, es como si ahora se les diera por reiniciar a Green Lantern, y utilizaran a Jhon Stewart, o mas todavia, como si reiniciaran a Batman, y le dieran la identidad de Dick Grayson, o a Wally West como Flash, no me gusta, si hay que hacer una historia, al menos respeten los personajes originales, un buen ejemplo, es el de Capitan America, que en un futuro puede ser Bucky, pero ya han contado todo el camino para llegar al relevo del manto (llamale manto, llamale capucha), no incertes el personaje asi de primeras, porque solo desorientas a la gente, si un tio que no conoce los comics, se decide a empezar a leerlos porque le gustó la pelicula, y se encuentra que no tiene nada que ver, lo mas normal es que se cabree, o que lo deje

Dejar un comentario