Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Ant-Man: Peyton Reed sobre el reino cuántico y otros aspectos, un featurette y dos TV Spots con críticas

6

Imagen del set de rodaje de Ant-Man (2015)

Diez días nos separan del estreno de “Ant-Man” y para ir allanando el terreno os traemos bastante material nuevo entre unas cosas y otras. Por un lado, unas declaraciones de Peyton Reed sobre el guión y aquello a lo que han llamado reino cuántico, confirmando que es algo adaptado de los cómics. Por otro, un par de spots con críticas y, finalmente, un featurette para conocer a los compañeros del héroe.

Entre las cosas que comenta, Reed confirma que el reino cuántico es la versión UCM del microverso, algo con lo que los fans ya teorizaban:

Bueno, salí con ello al mismo tiempo que cuando Adam McKay y Rudd estaban reescribiendo el guión. He conocido a McKay desde hace un tiempo y hemos hablado por teléfono y ambos estuvimos emocionados sobre la idea de que, en el tercer acto, en una película en la que hemos visto mucho encogimiento, vamos todavía más allá e introducimos lo que en los cómics se conoce como microverso, lo que nosotros llamamos reino cuántico. Crear ese momento de auto-sacrificio en el que tiene que ir al reino cuántico para salvar a su hija, eso fue algo que nunca estuvo en esos borradores y Adam y yo lo incorporamos.

Explica que esas secuencias para adaptar el microverso beben de diferentes fuentes de inspiración:

Le debe un poco a “2001: Una odisea en el espacio” y también algo al episodio de “The Twilight Zone” escrito por Richard Matheson titulado ‘Little Girl Lost’, en el que una niña pequeña más o menos cae en una pared. Algo se abre y ella entra en esa otra dimensión. Me asustó un montón cuando era un niño, y me encanta la idea, así que hicimos una versión interna en la que el padre está ahí y y la hija ha vuelto a la realidad. Así que me encanta ese concepto de ciencia ficción y, por supuesto, Richard Matheson escribió ‘The Incredible Shrinking Man’, así que me encanta el aspecto de Richard Matheson que tiene ‘Ant Man’.

En cuanto a la inclusión de un Vengador en la película:

Adam salió con la idea de mandar a Scott en una misión para la que no está preparado y se enfrenta a otro personaje de Marvel. Eso me sorprendió y particularmente este personaje en concreto… No era como “Pongamoslo contra este otro tipo”. Era algo que servía al argumento, tenía un propósito en la historia.

Sobre una posible secuela:

Lo único que sé es que han publicado el calendario, entonces llegó el anuncio de Spider-Man y reajustaron ese calendario para permitirlo. Así que escucha, si nuestra película va bien y hay deseo para una secuela, me encantaría hacerlo. No tengo ni idea de cuándo sería. Si ocurre, me encantaría hacerlo.

Y los spots con críticas y el featurette:


Sinopsis: La próxima evolución del Universo Cinemático de Marvel trae a un miembro fundador de Los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con “Ant-Man” de Marvel Studios. Armado con la sorprendente habilidad de encogerse a escala pero incrementando la fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que hay detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deben planear y ejecutar un atraco que salvará el mundo.

“Ant-Man” de Marvel Studios está protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang alias Ant-Man, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, Corey Stoll como Darren Cross alias Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale como Paxton, Michael Peña como Luis, Judy Greer como Maggie, Tip “Ti” Harris como Dave, David Dastmalchian como Kurt, Wood Harris como Gale, Jordi Mollà como Castillo
 y Michael Douglas como Hank Pym. Adam McKay y Paul Rudd re-escribieron el guión de Edgar Wright y Joe Cornish a partir de su historia. Peyton Reed dirige la película.

“Ant-Man” se estrena el 17 de julio de 2015.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC15] [Cine] No habrá trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en la convención de San Diego

Entrada anterior

[Cine] Nicolas Cage en movimiento con el traje de Superman Lives

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. He pasado de tener mucha desconfianza en este proyecto a tener muchas ganas y emoción por verlo. Y las críticas en general están siendo bastante positivas. Parece que este no va a ser todavía el primer gran tropiezo de Marvel.

    1. A mí me ha pasado lo mismo. Pese a estar un poco reticente frente a la idea de Hank Pym viejo, a darle una buena oportunidad y que me entren muchas ganas de verla. Creo que no va a ser un tropiezo, y si una gran y grata sorpresa.

  2. Siempre se ha dicho que Bobby Cannavale sería un tal “Paxton” y miembro del grupito de Scott , pero hasta donde yo se todavía no le hemos visto en ningun spot ni trailer…¿Y si Bobby es el Hank Pym joven?

    1. buen punto…. aunque segun la info general de la peli, el tal Paxton es poli y el nuevo esposo de la ex de Scott

      aunque si fuera el Hank joven…. tendria que parecerse a Douglas y ni ahi tienen la misma cara xD

  3. Viendo las criticas que tiene parece que no va a ser el primer gran tropiezo de Marvel, me alegro, por el bien del personaje, ya en unos dias pedire las entradas :3
    Mientras sobre el director, me gustaria una secuela con Hank y Janet.

    1. no querras decir precuela? xD digo hasta ahora sabemos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Janet o murio y eso hizo que Pym deje de ser Ant Man o se quedo atrapada en el Microverso y el no pudo salvarla, etc (FIN SPOILER) o algo asi xD

Dejar un comentario