Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Ant-Man se acerca a los 400 millones sin abrir en los principales mercados asiáticos

95

póster concept art de Ant-Man (2015), arte por Andy ParkBuenos datos acompañan a la última película de Marvel Studios, tanto de críticas como de lo que nos ocupa en esta entrada: taquilla. Y es que “Ant-Man”, la película que narra las aventuras de Scott Lang como Hombre Hormiga se acerca ya a los 400 millones de dólares en todo el mundo, estando actualmente en los 394,741 millones.

Ya los datos son bastante positivos (ya ha superado, por ejemplo, a “Capitán América: El Primer Vengador”), pero si además tenemos en cuenta que no se ha estrenado ni en China ni en Japón, no sería muy alocado pensar que la película supere los 500 millones de dólares como marca final.

Parece ser que, aunque algunos menosprecien la capacidad del Hombre Hormiga para ser un gran héroe, está dejando tras de sí una taquilla suficiente para, como poco, garantizar secuela. Si a esto además le sumamos unas muy buenas críticas, no sería extraño pensar que en Marvel deberían sentirse muy orgullosos de esta película.

Vía información | Comic Book Movie 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Fan-Made] [Cine] Los chicos de HISHE ponen a villanos de cine a hablar del nuevo Joker

Entrada anterior

[Off-topic] [Cine] Matt Damon opina que Jason Bourne le daría una paliza a Batman

Siguiente entrada

95 comentarios

  1. Dije que 400-500 millones hace tiempo y asi va a ser. Tremendo para esta peli, y al margen le ha ido bien en critica.

  2. Y se lo merece. De lo mejor que nos ha dado Marvel Studios.

  3. todo depende de las expectativas que tuviera el estudio y de todo lo que explicaron del porque el estudio consideraría a Era de ultron un fracaso así fuera rentable, hay que preguntarle a los inversionistas si estan contentos con lo recaudado

    1. Por el momento eso de que en Marvel están decepcionados con la recaudación de la Era de Ultron son solo rumores y suposiciones.
      Y no tengas la más mínima duda de que están contentos con Antman, pues que un personaje de su popularidad alcance los 400 millones es mas que suficiente como para considerarlo un éxito

  4. Menudo fracaso, ha recaudado más que casi todas las peliculas de la Fase 1 , fracaso absoluto si. El de los h4ters claro , ellos han fracasado , no el hombre hormiga.

    1. Por ahora solo ha recaudado mas que 2 películas de la fase 1 xD.

      1. Lo que es un logro, siendo un personaje totalmente desconocido, duplico su presupuesto, la verdad, podran decir cualquier cosa de las peliculas de Marvel, tiene sus errores, si, pero que saben vender un producto nadie le gana a Marvel (Disney).Sabe ganarse la atención del consumidor, y espero que DC, sepa hacer esto tambien (no digo que le copie, pero que se gane la atención del consumidor)en sus personajes.

        1. No digo que no sea un logro haber recaudado dicha cantidad y poder superar los 500 millones.

        2. yo no lo consideraría desconocido

          1. Si estás comentando aquí lo más normal es que te gusten los cómics(puede que solo te gusten las películas),en ese caso para ti no es desconocido,ahora pregúntale a 10 personas que no le gusten,a ver cuantas te dicen quien es o algún dato sobre el personaje.

          2. Yo me meti hace relativamente poco [1 año y medio aprox] en el mundo de loc comics y antes NPI de su existencia

            1. A mi me gusta desde que era pequeño pero hasta hace dos o tres años tenía pocos cómics,así que leía todo lo que podía por Internet y “me lo estudiaba”(realmente no lo estudiaba,se me quedaba por qué lo que te gusta se memoriza fácilmente).

            2. Lo mismo que yo. Si bien leía cómics, eran únicamente de “Punisher” o “Batman”. Actualmente estoy bastante metido, sobre todo en Marvel.

        3. Lo acaba de triplicar XD

        4. A ver Guardianes de la Galaxia probó que el argumento de “Es un personaje poco conocido”.
          Joder que Avatar es la película más taquillera de la historia y antes de su estreno nadie sabia que era Pandora o los Nav’y.
          Esta película disfrutó de la generosa promoción de lujo estandarizada que Marvel y Disney da a todas sus producciones, solo por eso hace que su temática y personaje resulte al espectador más familiar el día de su estreno que la mayoría del resto de películas.

          1. Guardianes provó que eñ argumento de que el personaje es poco conocido no es válido, quise decir.

            1. A ver no he dicho que la publicidad sea lo único importante digo que la masiva promoción de estas películas hace que por muy desconocido que fuese el personaje originariamente, en el día del estreno ya no li son y la audiencia potencial sabe en mayor o menor medida de que va el personaje y su mitología.

              1. No es lo mismo , la formula “Space-Opera +Marvel + Grupo de aventureros/bandidos” se vende sola prácticamente, en cambio, la formula “Heist + Marvel + tio que se encoge” es más difícil de vender.

          2. Para bien o para mal el Marketing lo es todo :S

            1. Ni de coña. Mira los Trankásticos, millones en publicidad no han podido esconder el hedor de tamaña plasta. El marketing ayuda, pero no soluciona.

              1. Aunque la campaña publicitaria de los 4 trankasticos fue realmente ligera.
                Ha sido de las pelis en las que mas se ha tardado en mostrar el primer trailer oficial.

              2. A ver no he dicho que la publicidad sea lo único importante digo que la masiva promoción de estas películas hace que por muy desconocido que fuese el personaje originariamente, en el día del estreno ya no li son y la audiencia potencial sabe en mayor o menor medida de que va el personaje y su mitología.
                Los 4 Fantasticos son el ejemplo perfecto, si su nivel de éxito fuera en función de su popularidad antes de hacerse la película deberian de haber recaduado más que por ejemplos “Guardianes de la GAlaxia” que eran muchos menos conocidos.

              3. Parece pequeña porque la comparamos con monstruosas campañas publicitarias como las de Disney o McDonalds, pero en realidad la campaña de Los Trankásticos fue superior a la media de cualquier película de estreno. Everest que se estrena en cinco días comenzó sus anuncios hace diez días y Operación UNCLE, tuvo menos spots que la peli de Trank. Y encima hay que tener en cuenta que la publicidad es muy cara, sobre todo en televisión, donde un spot de 20 segundos vale entre 10.000 y 20.000 euros de media en prime time. Multiplica eso por cinco cadenas y por dos semanas. Te sale la broma por un millón sólo en televisión fácil. Y eso que hablamos de España, que en Estados Unidos las cifras son directamente ridículas.

              4. Toda la razón Kiko

            2. Es coña no?
              Si que es super importante para llegar atodo tippo de publico, peto creo qur en estos dos casos. GOTG Y ANTMAN, han sido pelis divertidas que generan mucho boca a boca!
              😉

              1. pero para generar el boca a boca primero necesitas meter arta gente a la sala… y hay ejemplos de peliculas excelentes que no tuvieron mucha recaudación justo por eso, una mala campaña de publicidad.

                En este caso fue todo lo contrario, y claro tambien ayuda que el logo de marvel ahora es como el de Apple, ya se sabe que por puro nombre va a atraer gente si o si.

            3. Lo mas importante de una pelicula es la trama y los efectos especiales que muestran, con que una de las 2 atraiga gente es mas que suficiente

          3. Pues sigue siendo un logro. Los Guardianes provaron que no importa demasiado lo conocido que seas pero hay que contar que esa película era mas una space-opera que una película de superheroes.
            Ant-Man no solo es poco conocido sino que a diferencía de los guardianes tiene unos poderes que suenan bastante ridiculos (aunque en pantalla se vean espectaculares) al igual que su nombre eso sin contar que no tiene a ningún actor revienta taquillas así que que tenga posibilidades de superar a la mitad de la fase 1 es un logro.

          4. Tomorrowland no está de acuerdo con tu comentario xD

  5. A mi se me hizo muy corta(aunque es más corta que las demás XD),con eso lo digo todo.
    Y pensar que hay película que duran menos y se me hacen interminables…

    1. ¿Te refieres a esa película donde unos que se llaman igual que los 4F se pasan toda la película hablando de NADA?

      1. Jaja,me refería a otras,esa directamente tuve que quitarla xD

        1. Recuerdo que llegó el final y dije : “¿Ya? QUIERO MAS!!!” xD

  6. Si estos son los numeros de una película hecha con “pereza” que queda para el resto no? XD

  7. Larga vida a Antman.
    Sin duda son unas cifras MUY merecidas. Ojalá tengames secuela.
    #TeamScott

  8. Hay que sumarle la gran pereza con la que fue hecha y realmente tenemos un producto único en su tipo.
    Ojalá termine su recorrido por eso de los 520 millones para que al final de cuentas haya cuadriplicado su inversión.
    Ya puedo ver la secuela centrándose en el microverso y todo.

  9. Luego dicen que TAS2 fue un fracaso con 700 millones xD

    1. Pero compárame la popularidad de Spidey con la de Antman XDDDDDDD
      TASM2 aspiraba a recaudar 1000 millones y superar a su predecesora….algo que no consiguió.

    2. The Amazing Spider-Man 3 no esta deaduerdo con tu comentario. xD

    3. TAS2 fue un éxito tan contundente que spidy fue a terminar del lado de Marvel/Disney… apartando ese detalle tendríamos a alguien comparando a Antman con Spiderman, no merecías ni respuestas en serio pero la tentación es grande xD

      1. OJO, que tAS2 hizo mas o menos las MISMAS cifras de winter soldier en taquilla. El problema fue, que sony esperaba unos resultados lo bastante grandes para sustentar un universo completo de la araña.de ahí que la pelicula estubiese caargada de subtramas y referencias al futuro.Entonces el tema es que TAS2 no fue fracaso comercial ni nada, sino una pelicula lejos de lo esperado para sony.Con lo que hizo en beneficios(unos 200 millones) dificilmente podrian haber sustentado su plan inicial.Pero fracaso economico nofue ni de coña.

        1. Exacto. Se puede decir que es el mismo fracaso del que tachan algunos a la Era de Ultron.

        2. Correcto, esa es la única verdad, que fracaso ni QUE LECHES. 700 millones es una barbaridad para una película de un solo personaje hoy día.
          Que no estamos a principios de los 2000, donde las películas de Spider-man recaudaban mucho más, porque había mucha menos variedad de cine de superhéroes.

  10. a mi lo que me mata es que el paul rudd tenga casi 50 años y para cuando tenga 4-5 peliculas del personaje pasará de los 50…y se supone que su personaje deberia tener entre 30 y 40.

    1. Pues parece que tiene menos así que no hay problem.

    2. Pues se mantiene bien para la edad que tiene.

      1. Exacto, lo mismo que Jared Leto.

    3. En serio tan viejo es? Yo le daba como la misma edad que Chris Evans.

      1. No aparenta para nada su edad la verdad…

    4. tiene 46 años y se ve de unos 38 entre 30 y 40 tal como dices!

  11. Muy contento por estos resultados que podrían dar vía libre a una secuela. Muy merecido lo tiene esta película.

  12. Soy el primero que quiere una secuela de Antman, pero creéis que sería posible hacerla un hueco en la Fase 3?? Es que el calendario de esta Fase 3 que se nos viene encima lo veo muy apretado la verdad.
    Pd: dicho esto, repito lo que dije anteriormente, merecidísima taquilla para Antman, espero que los japos consigan que esta peli llegue a los 500 millones XD Es de las películas que más he disfrutado y de las que mas me han gustado del MCU sin duda alguna.

    1. Si se produce una secuela, creo que lo más apropiado sería que fuese en una hipotética fase 4, ya que como dices, el calendario de Marvel está muy apretado para esta tercera fase.

      1. Lo mismo pienso yo, sería para la Fase 4, pero no crees que los protagonistas estarán ya demasiado mayores en esas fechas? (Sobretodo teniendo a Douglas en el reparto).

        1. Pues sí, supongo que es el riesgo que se corre al hacer una franquicia cinematográfica como esta, además no sé que podría aportar una secuela de Ant-Man en esta fase más allá de presentarnos a Giant-Man y a Wasp. De cualquier forma tampoco me parece que la edad sea un factor determinante en Douglas tomando en cuenta su papel y Paul Rudd, como dijeron arriba, se mantiene bastante bien.

          1. Pues yo prefiero que a Giant Man lo dejen para las películas de Avengers.
            Y para la secuela podrían hacer que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Scott,su pandilla y Hope busquen a Janet Van Dyne para que Hank Pym pueda despedirse de ella. (FIN SPOILER)

            1. Me gusta tu idea para la secuela @MCU Fan. Por cierto, yo también prefieroa Giant-Man en Avengers, me parecería épico.

            2. yo preferiria ver una de hank en los 70s con Janet como espias en la guerra fria 😀

              1. Eso para la tercera parte. Aunque creo que debería ser en los 60s ni muy cerca de Agent Carter ni muy cerca del flashback de Ant-Man.

            3. Con su pandilla te refieres a Luis y compañía no?
              Para la secuela no se, pero como bien habéis dicho antes, me encantaría que la tercera película fuera una precuela en la que viéramos a Hank y Janet luchando juntos en la guerra.
              No he leído cómics de Antman, podríais decirme cuales son los arcos e historias más destacables del superhéroe para ver si se pueden llevar a la gran pantalla ?

    2. Si acaso en fase 4, la fase 3 ya tiene toda su carne en la candela

  13. Que bueno.

    Aunque esto se un fracaso y la gente se este cansando de las películas de superhéroes.

    1. La gente se cansa de estas películas hechas con pereza…

      1. Todo era mejor con el Comité.
        #InBendisQuesadaWeTrust.

  14. Los 500 millones los supera seguro. Misión Imposible en su primera semana ha conseguido 95 millones de dolares en China. Todos los Grandes estrenos Hollywoodienses están superando los 100 millones de dolares allí. Eso sumado a la taquilla Japonesa y lo frikis que son en Japón en China, lo cual Ant-Man atraerá muchisimo, yo creo que podemos estar hablando de entorno a 530-550 millones como poco, si no pega la sorpresa mayor.

    1. No exageres xD, “Los 500 los supera seguro” ? No es tan seguro.
      Iron man 3:
      .-China: 121 millones
      .-Japón: 25 millones
      Thor TDW:
      .-China:55 millones
      Japón: 6 millones
      Captain America TWS:
      .-China: 115 millones
      .-Japón: 6 millones
      Guardians of the Galaxy:
      .-China:96 millones
      .-Japón:9 millones

      Aqui algunos datos para hacerse una idea del funcionamiento de la fase 2 en el principal mercado asiático, como pueden ver, Japón no hace las tremendas recaudaciones que algunos creen que hace, sin embargo será China lo que catapultará a la peli a aumentar sus números, siendo Thor TDW la única que no a rondado los 100 millones, creo que Ant Man puede hacer unos 80 o 90. y Terminar en 480 millones o 490 en total. Una cifra excelente :), pero invito a no exagerar tampoco que por esos comentarios inflando cifras es que algunos se decepcionaron con la taquilla de AoU jaja

      1. Hombre respeto tu opinión y me alegra que te apoyes en datos, pero yo no lo veo exagerado, ten en cuenta que cuando se estrene en China y Japón ya habrá superado los 400 millones, porque esta semana se estrena en Grecia más lo que le queda en Corea del Sur y el resto de países. Dicho esto, yo si creo que los 90 millones los supera fijo en China, por eso creo que solo con China legará a los 500 millones de dolares, y Japón es un añadido, si se convierte en un Éxito allí, creo que los 530 millones como he dicho, no son inalcanzables. Pero repito si que creo, que los 500 millones los tiene asegurados, no creo que este exagerando en ese aspecto, y más en Asia que no le hacen ascos a proyectos como ‘EL Hombre Hormiga’, al revés creo que llamará mucho la atención allí.

        1. pero siempre me puedo equivocar claro XD

    1. ¿Y a que estás esperando? xD. Aunque yo que me he perdido todas las maravillas del año pasado no soy nadie para criticar 😛

      1. ¿Para qué te las pierdes?…uno de los mejores años de marvel studios,una nueva joyita de los X-Men(que fui a verla los últimos días,no pude ir en el estreno),una nueva película de spidey(con críticas mixtas) que pudo gustarte o no…y sólo hablando del género superheroico.

        1. Aunque ahora que lo pienso no vi GOTG en el cine…xD pero fue porque no pude.

          1. Una lástima la verdad XD
            Guardianes de la Galaxia ha sido sin duda alguna la película donde mas me he reído en mi vida en una sala de cine.
            ¿Te imaginas a toda la sala riéndose? Pues no exagero

            1. Me lo creo @Bale,la sala ya se reía con las dos de los Vengadores y con ant-Man,a partir de ahora no me pierdo ninguna en el cine.

              1. Perfecto ?
                Aunque si te soy sincero con las de los Vengadores no me agradaba tanto que la gente se riera, ya que no es una película dedicada absolutamente al humor (si bien es cierto que tiene escenas muy divertidas, pero también hay otras con un humor exagerado y puesto con calzador) Yo con los Vengadores quiero ver acción, trama, diálogos y tortas entre los supers, pero no tanto humor.
                Pero los Guardianes y Antman son películas en las que la comedia es una parte esencial de la misma, y sin duda hacen de la película algo totalmente entretenido, divertido y único

              2. Bueno se reían en partes puntuales,la mayor parte del tiempo eran los niños diciendo:¡mira,mira! Y señalando la pantalla.

              3. Ya, solo decía lo que pienso del humor que tienen las pelis de los Vengadores (que repito, tiene escenas que son graciosas y que te hacen pasar un buen momento).
                Si te soy sincero no soporto a los niños del “mira mira!” ?

              4. Jaja a mi los que me molestan son los que explican a sus amigos en voz alta lo que ocurre y porqué haciendo como que saben mucho de cómics pero en realidad se estan equivocando y me entran ganas de meterme en la conversación para corregirle xD

                “¡El capitán América es el padre de spiderman!”,nunca me quitaré eso de la cabeza xDDD

              5. LOL, yo escucho eso de que el Capi es el padre de Spiderman y me entre embolia cerebral ?

          2. No la viste en el cine? O.o una lástima u.u yo por pereza casi me la pierdo en el día de estreno junto a xmen days of future past(esta no la vi en estreno), ahora agradezco a yisus el haber visto esas joyitas del cine de súperhéroes :’D

        2. Pues mira hasta el año pasado yo tenía como regla ir a ver una película al cine solo en mi cumple y en ese tiempo la única película de superheroes en cartelera era Guardianes de La Galaxia que no me atraía para nada por su tematica espacial y no haber oido hablar nunca de esos personajes. No me dí cuenta de mí error hasta que fue demasiado tarde.
          Pero a partir del proximo año me he puesto otra regla: Ver minimo 3 películas de superheroes,en el cine,al año.

          1. Pues cumple tu nueva regla @MCU FAN
            Yo por mi parte necesito ir a ver cualquier película de Marvel. Bastante han hecho ya, con lo que tienen mi confianza absoluta.

          2. @MCU,una regla extraña,el año que viene no creo que te Baste con tres veces.Yo antes iba dos o tres veces al año al cine como mucho(no soy rico,así que tenía que elegir bien),este año ya he ido 5 veces,nuevo récord xD.
            @Bale,igual,me perdi GOTG y espero que no se repita.

            1. Hay posibilidades de ver una cuarta y una quinta pero todo depende de la critica y los trailers xD.

  15. merece mas, asi que asiaticos vayan al cine a ver antman XD

  16. Excelente datos los de Ant Man, su recorrido en EEUU está a punto de finalizar así que ahora dependerá de la taquilla extranjera, sobre todo de la China, para lograr superar a Thor y seguir escalando en el ranking dentro del MCU, pero ya hace rato que el éxito de esta peli está hablando por si solo, creo que en China va a recaudar 60 millones y 20 en Japón, dejando a la peli en 480 millones, algo muy muy bien, y bastante cerca Iron Man, con estos datos, no debemos temer por una secuela, la pregunta es cuando, si es en la fase 4 eso implica de 2019 en adelante. Por lo menos tendremos una dosis de Ant Man en Civil War y probablemente en Infinity War.

  17. Hablando de la Fase 3 , va a ser la de mas magnitud (¡pop-pop!) , va a tener DIEZ películas, cuatro más que las dos primeras.

    FASE 1

    1.Iron Man
    2.Iron Man 2
    3.El Increible Hulk
    4 .Thor
    5.Capitán América
    6-Los Vengadores

    FASE 2

    1.Iron Man 3
    2.Thor 2
    3.Capitan America 2
    4.Guardianes de la Galaxia
    5.Los Vengadores 2
    6.Ant-Man

    FASE 3

    1.Capitan America 3
    2.Doctor Strange
    3.Spider-Man
    4.Guardianes de la Galaxia 2
    5.Thor 3
    6.Los Vengadores 3 Part 1
    7.Pantera Negra
    8.Capitana Marvel
    9.Los Vengadores 3 Part 2
    10.Inhumanos

    ¿Cuantas creéis que tendrá la Fase 4?

    1. Pues pienso que a partir de la fase 3 harán una fase con 10 películas y luego una con 6.

    2. Parecido a la fase 3 cuanto más dan más queremos,no creo que vuelvan a lo de la fase 2 o la fase 1 y más sabiendo que hay tantos personajes,y estos personajes tendrán secuelas y eso sin contar los nuevos héroes que se presenten(¿4F?) y los megaeventos(que seguramente no incluyan sólo a los vengatas).

    3. lo sensato seria volver a 2 peliculas por año, y mejor aumentar las fases a 4 o 5 años, pero todos sabemos que no lo van a hacer debido al $$$$$

      1. Las películas que creo están aseguradas en una fase 4 son:
        -Guardians of the galaxy vol.3
        -Spider-man 2
        -Avengers(con subtítulo incluido)

        Y jugando a las posibilidades:
        -Antman 2 😀
        -Black Panther 2
        -Dr. Strange 2
        -Captain Marvel 2
        -Inhumans 2

    4. La fase 3 me tiene con los pelos de punta! 2 de avengers! estoy seguro que thor 3 sera increible para darle pie a Avengers 3.1, espero que pantera y capitana, tengan sustancia y no sean solo un puente entre A 3.1 y A 3.2! Y la fase 4 seguro solo secuelas de las que mas tengan exito!

  18. me guardo las dudas de los 500.. pero seguro que llega a mas de 450 millones, para todos los problemas que tuvo, me alegra que saliera bien al final.

Dejar un comentario