Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Ant-Man y la Avispa: 118 minutos de duración oficial, detalles sobre Bill Foster y más

4

Imagen del set de Ant-Man y la Avispa (2018)

Durante el pasado año, multitud de medios tuvieron la ocasión de visitar el set de rodaje de “Ant-Man y la Avispa”. Ahora, a cuestión de semanas del estreno de la película, de hecho la venta de entradas ya está disponible en Fandango, se levanta el embargo para que los medios puedan compartir lo que descubrieron en su visita.

Antes de entrar en los principales detalles revelados por algunos medios donde se aborda la misión principal que se contará en la película, pinceladas sobre Bill Foster o la dinámica entre Hope y Scott, comentar que la duración oficial de la película son 118 minutos, casi dos horas de película. Prácticamente lo mismo que duró “Ant-Man” (117 minutos).

Entrando en detalles, el director Peyton Reed ha comentado cuál es la misión principal de la película. La película contará con elementos similares a la anterior, esos componentes de película de robo, pero transformará esos elementos en los esfuerzos para realizar el rescate de Janet, algo que como avanza podría traer consecuencias.

La gran misión es encontrar a Janet. Lo que eso significa, en última instancia, para nuestro personaje a nivel personal es una cosa y lo que significa para el mundo más grande es otra cosa y todo lo demás son realmente, ya sabes, obstáculos en el camino.

Hay un gran problema que tiene una relación muy única con nuestros personajes. Sabéis que Ghost está en la película y que hemos adaptado el personaje de los cómics de una manera que creemos que es realmente única en nuestra película y está muy ligada a este universo. Ella se convierte en un parte muy crucial de la historia de una manera que realmente no puedo revelar todavía.

El actor Michael Douglas sí ha dejado caer que Scott Lang desempeñará un papel crucial en cómo se inicia la misión de rescatar a Janet:

En cierto modo, bueno, recibimos una señal… Recibimos una señal en realidad a través de Scott.

Captura del trailer de Ant-Man y la Avispa (2018)

Reed ha ofrecido algunos detalles sobre Bill Foster/Goliath, interpretado por Laurence Fisburne y sobre el que aún está en duda si lo llegaremos a ver con el traje que el héroe luce en los cómics.

Bill es un antiguo colega que realmente estuvo involucrado desde el principio con Pym en una cosa llamada Proyecto Goliath y sus vidas han tomado caminos divergentes y cuando encontramos a Bill Foster en esta película, está enseñando física cuántica en Berkeley. Ambos estuvieron involucrados con S.H.I.E.L.D. en algún momento, pero uno de ellos se apartó y adoptó un enfoque más académico.

Además, el director mencionó que, al comenzar la película, las alianzas de Foster son en gran parte desconocidas, dada su rivalidad con Pym:

Me gustó la idea desde el principio, especialmente teniendo a Michael y Laurence Fishburne, de que estos muchachos fuesen una especie de rivales científicos y cuándo lo fueron, esa es realmente la rivalidad y siempre hablamos de algo tipo de Steve Jobs/Bill Gates. Dos científicos que son genios de la física cuántica y de la mecánica cuántica, pero que tal vez tengan una rivalidad Mac/PC sobre cuál podría ser el enfoque para profundizar en el Reino Cuántico.

Imagen detrás de cámaras de Ant-Man y la Avispa (2018)

Por su parte, de los actores protagonistas Evangeline Lilly y Paul Rudd han hablado de lo que une y también diferencia a sus personajes de Hope y Scott. Como ya se ha visto en los spots y trailers, habrá diferencias que se verán a simple vista por la capacidad de sus trajes, pero también las habrá por sus enfoques.

Ambos pueden encogerse —dice riéndose Lilly—. Scott es increíble, agradablemente y encantadoramente fácil de llevar. Incluso cuando parece que las cosas son tan terribles como podrían serlo, tienes la sensación de que él está bien en su interior… En general, Hope no está bien en su interior.

Pero lo que creo que es emocionante acerca de interpretar a la Avispa es que hay una satisfacción increíble en Hope, algo que ella ha estado esperando toda su vida, que es esencialmente una afirmación de su padre, que ya ha llegado. Y vino en forma de este manto. Vino en la forma de este traje. Entonces, ahora que lo usa y está ejercitando esos músculos que ha querido ejercitar toda su vida, se encuentra emocionalmente en un lugar realmente diferente cuando comenzamos la película.

Rudd por su parte, tiene una línea de pensamiento diferente para su personaje.

Me gusta la idea de interpretar a unsSuperhéroe que no sea innatamente heroico o súper de ninguna manera. Y me gusta la idea también de no aceptar el papel debido a todas las dificultades a las que enfrentamos por ser tan duros, y cómo afectaría a tu vida y cómo afectaría a tus relaciones y sin duda siendo un Padre responsable.

Al respecto de esta relación entre ambos, el director asegura que ha buscado un equilibrio entre acción y comedia romántica.

Ella ve a Scott como una responsabilidad —apunta Reed—. Y creo que eso fue importante porque hay aspectos de esta película que son como una película de acción a dos manos y hay aspectos que son como una comedia romántica a dos manos y para mí, que he hecho un poco de ambas cosas, es importante obtener ese equilibrio y hacer que sea un personaje completamente desarrollado con motivaciones.

Igualmente recalca que a nivel historia, los veremos desde perspectivas diferentes:

No es Ant-Man con la Avispa. Es Ant-Man y la Avispa. Es importante contar esas historias por separado e invertir en cada uno de los viajes de los personajes y el arco en la película y una de las grandes cosas de esta es lo que está sucediendo con Hope y lo que la misión le está provocando, para quien, completamente diferente a Scott, es vital y es su misión. No es la misión de su padre. Es su misión.

Vía información | ScreenRant | ComicBook | SuperheroHype

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más vídeos del set de Wonder Woman 1984 y primer vistazo a Kristen Wiig detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Cine] La película de Boba Fett no se empezaría a rodar hasta 2020

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. intrigado por el papel de foster,buena duración

    1. A mi lo que me intriga es cuál podría ser el título de una hipotética tercera parte

      1. Apuesto por Ant Man and the Wasp + algún breve subtítulo, lo ideal es de una palabra.

  2. No sabia nada de esta pelicula hasta ahora, osea me trague el spoiler (Para mi al menos) que la cinta trataba sobre el rescate de Janet!

Dejar un comentario