Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Evangeline Lilly no quería una Avispa más sexualizada en Ant-Man y la Avispa pero sí más romance

14

Imagen de Ant-Man y la Avispa (2018)

Una preocupación que había en el aire es que “Ant-Man y la Avispa” acabase cayendo demasiado en el terreno de lo romántico al explorar la relación entre Scott y Hope. Aunque presente esa “atracción”, estuvo lejos de ser el tema principal de la película.

En un par de entrevistas, la actriz Evangeline Lilly, detrás de la Avispa, ha hablado de este interés amoroso entre los personajes, para comentar que aunque siempre fue algo que estuvo presente en el planteamiento de la película, intentó impulsarlo un poco.

Te sorprendería descubrir que, si hay algo en estas películas que de alguna manera he impulsado es el romance, solo un poquito, porque estuvo ahí todo el tiempo.

Pero los ejecutivos y [el director] Peyton [Reed] fueron geniales, y creo que Paul también, sobre el no querer que ella estuviese impulsada por eso, que quieran que tuviese esta increíble carrera, este increíble impulso y motivación, y que la historia de amor fuese totalmente ajena a casi todo lo demás en la película, lo cual me encanta, y creo que es apropiado.

A pesar de esos deseos, sí tenía claro que no quería tener altas dosis de feminismo en el personaje, pero seguir transmitiendo la elegancia que tiene el personaje.

El personaje original del cómic es extremadamente femenino, y lo quería honrar, pero también está muy sexualizada. Y sobre todo no quería imitar esa parte del original. Eso fue difícil de entender: ¿cómo se hace una mujer femenina y elegante, de modo que sus movimientos sean indicativos de la feminidad, la delicadeza, la gracia y la elegancia sin hacerla abiertamente sexual?

Vía información | MTV International | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] ¿Cuál es tu opinión de Los Increíbles 2?

Entrada anterior

[Animación] Los Increíbles 2 llegará en Blu-Ray en diciembre

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. ¿cómo se hace una mujer femenina y elegante, de modo que sus movimientos sean indicativos de la feminidad, la delicadeza, la gracia y la elegancia sin hacerla abiertamente sexual?

    pues no sé, con un vuelo indiferente

  2. Bueno , al menos le quitaron el peinado estilo Vilma de la primera XD.

  3. no quería tener altas dosis de feminismo en el personaje

    ¿La palabra correcta no sería femineidad?

  4. me gusto mucho el personaje y no me hubiera quejado si la hubieran hecho mas sexy ya que evangeline lily da para ello

    1. Osea que si tiene “buen cuerpo” lo tiene que mostrar todo el tiempo?

      1. No sé que te dió a entender eso, porque @hades nunca dijo nada de eso…

      2. BUENO Y PORQUE NO?

        Parte del encanto de los superheroes es su contextura física, su estética, que va muy ligada a tener una figura idealizada, dejemonos de tonterias, Chris Hemsworth a aparecido mostrando torso y pectorales más de una vez desde que se enfundó la cabellera y el martillo de Thor, Henri Cavill también, y nadie dice nada, pero sí es una mujer entonces es que se esta “sexualizando” demasiado al personaje, que estupidez.

        Si es una actriz que tiene bonito cuerpo y buena presencia, pues que muestre!… tampoco se esta pidiendo que aparezca escasa de prendas pero sí puede explotar su feminidad así como un hombre explota su masculinidad y va con la estética y el concepto del personaje, pues que lo haga. En los años 90 esto no hubiera sido un problema.

        1. Exacto, a veces las mujeres hacen de la vista gorda de que a los hombres se les aplica lo mismo, o acaso creen que en los 80 mostrar hombres musculosos enseñando brazo o andar sin camisa mientras derrotan a todo un batallón no es sexualizado?
          En la sala de cine cuando aparecia un superheroe masculino mostrar cuerpo o biceps (Capitan America) escuchaba a mujeres silbar y decir de cosas “papasito”, “guapo” etc… Y todavia en las redes sociales alguna que otra mujer comparte una foto de un hombre barbon con ojos de color y sin camisa.

          Osea, ellas se excusan diciendo “Es que para ustedes es un halago porque les gusta mas el sexo”, claro que nos gusta el sexo pero no quiere decir que queramos tener relaciones con cualquiera al igual que ustedes. Y si todo esto se trata de la violación pues déjenme decirles que los violadores no nacen por haber visto mujeres en cueros en la televisión, ellos nacen porque simplemente estan enfermos o en su casa no les enseñaron a respetar.

          1. Ademas, el actor si se ha quejado de tener que aparecer sin camisa en cada pelicula.

        2. Ojo, lo de Thor es una fantasía de poder masculina, que no es lo mismo. Se ve claro en Infinity War cuando el que más flipa con su cuerpo es Drax.

  5. Pues ni que en el comic la Avispa luciera como la Bruja Escarlata. Por dios, esto ya no me esta gustando nada, a la larga las mujeres pensaran que incluso caminar las hará ver sexualizadas.
    A ver, exijo que Thor, Superman, Batman y todos los tipos musculosos del cine no vuelvan a exponer sus cuerpos y dejen de hacer cosas masculinas que a las mujeres exita, a ver si ellas estan contentas con eso.

    Sonaré egoísta pero no nos hagamos mojigatos y neguemos esa parte básica de nuestro instinto.

    1. Pues no es ninguna locura, hay una etapa entre los 80 y los 90 que Janet se queda en ropa interior a la mínima. A ella le mola y se siente cómoda, pero sexualizada sí que está. Mark Millar en Ultimates está muy fino con esto y hace un par de guiños/burlas al respecto.

  6. La chica metió un par de rajadas sobre la sexualización de su personaje en Perdidos en esta misma entrevista me parece.

  7. Particularmente me gusta la feminidad de Evangeline Lilly. Creo que es una mujer sexy y su imagen corporal se presta para lucirse… lo cual no creo que sea malo. Quien sabe su percepción es mucho más aguda por el rodaje y la producción que de quien vemos sólo la película.

Dejar un comentario