Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Ant-Man y la Avispa supera la taquilla doméstica de Ant-Man

20

Póster de Ant-Man y la Avispa (2018)Terminando el que será su cuarto fin de semana en los cines de Estados Unidos, la estimación de taquilla para este fin de semana de “Ant-Man y la Avispa” situaría la película por encima de su predecesora “Ant-Man”.

Un total de 8,4 millones de dólares se estima que ha recaudado la película en este fin de semana en Estados Unidos, lo que haría que tuviese una taquilla doméstica acumulada de 183,1 millones de dólares, y la situaría por encima de los 180,2 millones que consiguió en 2015 la primera película.

A nivel de taquilla mundial, la secuela se encuentra aún a mucha distancia, pues sus 394 millones de dólares andan lejos de los 519 millones de la original. No obstante, hay que recalcar que la película, a diferencia de otros estrenos de Marvel Studios, se estrenó bastante antes en Estados Unidos que en muchos otros países. Igualmente, la película aún no se ha estrenado en China (y parece que aún ni tiene fecha de estreno en el país asiático).

Por tanto es pronto aún para comparar taquilla internacionales, lo que sí es cierto es que la película debería ganar algo de ritmo en su taquilla fuera de Estados Unidos (actualmente 211,1 millones de dólares) para que podamos hablar con más seguridad de posibilidades de una secuela, sin que por esto debamos considerar que estamos haciendo la lectura de que estamos ante un fracaso.

Vía información | Box Office Mojo | ERCBoxOffice

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nuevas series X-Men, nueva serie de Vision, el regreso de Marvel Zombie y más

Entrada anterior

[Series] Netflix explica por qué decidieron salvar Lucifer y que siempre conversan sobre posibles nuevos spin-off de Marvel

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Lleva entre 50-60% de mercados estrenados, le queda mucho recorrido aunque pareciera que ya no, en China se va a llevar $100M si o si.

  2. Apenas hasta principios de noviembre tendremos una idea de la taquilla final de la película, pero si logra superar los 500 sin China, pues imagínense.

  3. A diferencia de muchos que opinan aqui, es algo bajo no les parece? viniendo despues de dos grandes estrenos como BP y Avengers, ya lleva estrenada en más del 60% de países y si no se ha estrenado en China pero a estas alturas para una película con el logo Marvel esta recaudando algo menos de lo que se esperaba ya que el personaje ha tenido una buena recepcion y ha sido introducido en muchas otras como Civil War. Aún asi no queda otra que esperar hasta mediados de agosto a ver como le siguen yendo y dar un veredicto de superar a la original.

    1. No, esta recaudando justo lo que se esperaba en un primer momento. Va a terminar alrededor de los 630M. A nivel de la secuela de Iron Man y Thor, la sexta película de Superman y la primera de La Liga de la Justicia. Ten en cuenta que tiene el presupuesto mas bajo de Marvel en los ultimos años. La ultima película que costó menos fue justamente la primera de Ant-Man y si nos salteamos esa hay que irae hasta Thor se 2011 y si ajustamos a inflación inclusive es mas barite que la primera del Dios del trueno.

      Con esa taquilla superará a lo hecho por Ready Player One o la franquicia King Kong/Godzilla, películas consideradas exitos con mayor presupuesto que la segunda de Ant Man.

      Asique no, no es para nada bajo.

    2. No creo que Marvel Studios pretendiera que ésta película superara los 1000 millones o algo cercano a las 2 que mencionas, y también depende de a quién le preguntes sobre lo que se esperara que lograra ya que le queda buen tramo por delante y tiene muy buenos números.
      Sólo para comparar, Ant-Man con todos los mercados agotados y sólo a falta de China, apenas rebasaba los 400 millones para que al final totalizara unos 520.
      Ahora, como mencionaron, lleva un 60% de mercados donde la película ya vio la luz, y esa marca de los 400 la superará antes del Miércoles a nivel global, pudiendo terminar por encima de los 420 al final de la misma, con todavía muchos mercados pendientes; como sea ha sido una mejora notable respecto a la primera y posiblemente termine con números similares a Doctor Strange o por encima dejando bastante margen de ganancia al estudio, así que yo creo que les ha salido un muy buen negocio aquí.

      No todas las películas de estos personajes harán cifras récord, pero si te fijas, el promedio de recaudación del estudio sigue subiendo.

  4. Aunque entiendo el que hicieran la peli después de IW pienso que a nivel comercial fue una mala estrategia hacer la película después de aquella. Antes habría generado más interés, pienso, debido al arrastre y el hype para IW.

    1. Tambien siento que fue muy pronto estrenarla, luego de Infinity War y el impacto que tuvo con su audiencia. Al terminar IW te dejan ganas de ver Capitana Marvel y no Ant Man & Wasp. Me hubiese gustado que Lawrence Fishburne sea el gran villano oculto de la cinta, no me molesto lo que hicieron con Ghost, pero falto ese elemento sorpresa, por lo demas los protagonistas estuvieron bien. En lugar de la Hormiga gigante al final de la cinta me hubiese gustado que Yellow Jacket hubiera tenido un cameo al final dando a entender que tambien fue absorbido por el mundo quantico y que al igual que Janet tambien traia consigo energia de esa zona.

      Esperemos que no sea un flop, y si aun asi consideran una tercera parte irremediablemente aplicaran la formula de Thor Ragnarok y los personajes estaran acompañados de otro vengador en sus aventuras. La tercera yo la haria entre precuela y secuela con los originales Ant Man y Wasp en sus dias en SHIELD en alguna situación que combine con el presente

    2. No estoy seguro, muchos spots la vendían como “que hacía Ant Man durante Infinitt War?” Y es un gran gancho que prometía respuestas del final de Avengers 3 (aunque solo terminó agregando preguntas).

      1. Yo creo que precisamente haciéndola antes sabes que no estará en IW y por qué motivo

  5. Esta lejos de ser un fracaso, Ant-Man es un heroe

    1. que a simple vista no atrae, aunque haya sido introducido hace 3 años, y aparecido en Civil War, sigue sin atraer a la gente. Creo que es muy mala idea estrenar las películas dos meses después de monstruos como Infinity War y Avengers 4. Hay que tener en cuenta que fue una idiotez haber retrasado la fecha de estreno en otros paises, se pierde el efecto, mucha gente debe haberla visto ya en pirata y no ira al cine a verla, y es probable que ni se estrene en China, cosa que dudo mucho, pero en fin.

      El marketing de esta pelicula tambien fue opacado por el de Infinity War, la cual hasta ahora sigue llevando mucho de que hablar, como dije anteriormente. Esta lejos de ser un fracaso y de un exito moderado. Simplemente, cumple.

      Apuesta final de taquilla: 500-550 millones de dolares. Si hace 600, pues, perfecto.

      1. Lo que dije anteriormente. Un error comercial bajo mi punto de vista hacerla dos meses después de IW. Habría sido mejor hacerla antes de IW. Por el hype de IW la gente habría ido a verla en masa. Y la escena post-créditos que tuvo la podían meter en IW teniendo 2 en vez de 1. La peli posterior a IW debió ser Capitana Marvel

      2. Tambien hay que sumarle las peliculas contra las que ha competido en la taquilla:
        1) Jurassic World: Fallen Kingdom
        2) Los Increibles II
        3) Teen Titans Go!
        4) Hotel Transylvania 3
        5) Mamma Mia! 2
        6) Mision Imposible 6

        Algunas no serán tan famosas, pero restan bastante. No entiendo porque se mandan por separado los mensajes.

        1. Teen Titans Go! no afecta a nadie, la película sería fracaso de no ser por su presupuesto, mira que una película de animación haga $10M de estreno en ésta época es muy bajo y si le quitamos los previews apenas y hace $9M, malísimo.

    2. un héroe que casi no ha salvado a nadie XD

  6. Yo aun no la he visto por cuestiones de tiempo, espero aportarle mi granito de arena a esta pelicula

  7. yo la vi y está báaarbara, qué lástima lo de la taquilla?

  8. Yo he post-puesto verla antes y lo haré con la familia el próxima finde. Y seremos unos 10, así que algo sumará 😉

  9. La vi sin muchas expectativas y salí del cine encantado, me gusto mucho y la prefiero mucho más que otras películas de Marvel Black Panther o Thor Ragnarok.

  10. no sabia que solo se ha estrenado en el 60% del mercado pero aun asi creo que apenas igualara a la primera

Dejar un comentario