Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Ant-Man y la Avispa supera la taquilla mundial de Ant-Man gracias a su debut en China

19

Imagen de Ant-Man and the Wasp (2018)

Aunque el recorrido de “Ant-Man y la Avispa” por las carteleras estadounidenses se está terminando, la última entrega del Hombre Hormiga sigue sumando números en la taquilla internacional gracias a su reciente estreno en China.

Tras el fin de semana, la última cinta de Marvel Studios ha obteniendo una recaudación de 68 millones de dólares en el país asiático, ascendiendo su recaudación mundial hasta los 332,6 millones de dólares y logrando así superar a su antecesora con un total de 544,1 millones de dólares (“Ant-Man” obtuvo una taquilla mundial de 519,3 millones).

Y al parecer la taquilla de este pequeño gran dúo de superhéroes no se quedará ahí, ya que aún falta por estrenarse en Japón el próximo 31 de Agosto, por lo que podría superar la barrera de los 600 millones en un par de semanas.

Vía información | Variety | Box Offcie Mojo

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Warner Bros. se habría reunido con Oscar Isaac para The Batman

Entrada anterior

[Cine] Aquaman adelanta su estreno en Australia y Rusia al 13 de diciembre

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. int-min dis siri in fricisi di mirvil

  2. Tremendo repunte… Ni yo me lo esperaba. Vaya que Ant-Man si que sobrevive a la carniceria veraniega en los cines.

  3. Marvel Studios podría marcarse 4000 millones en taquilla global en un año.

    1. Estoy seguro que el próximo año logrará más. Esto recién comienza. Conozco a varios que recién se han sumergido en el MCU tras Infinity War, ya que esta fue la primera pelicula que vieron y estan sumamente interesados en ver las anteriores y siguientes. Tenemos Marvel para rato.

      1. Puede ser, si Captain Marvel logra tomar el mercado de manera un poco similar a Black Panther, eso debería llevarla a superar la barrera de los 1000 (tal vez no los casi 1350 de la última, pero tiene un buen margen de maniobra ahí), Avengers 4 tendría que ser capaz de números similares a Infinity War, y para terminar si Far From Home se beneficia de un efecto post-vengadores de manera importante, al fin Spider-Man y Sony deberían ser capaces de superar ese número tan ansiado para ellos de 1000+.

        1. Actualmente veo el panorama así (Y mira que se me ha dado eso de atinar taquillas)
          Avengers 4: $1970M
          Aquí cualquiera diría que si o si supera a IW pero no hay que olvidar que la tercera fue vendida como el final, ahora con el cliffhanger, y después de un taquillazo de esa magnitud históricamente la siguiente película no logra hacer lo mismo, ya veremos el público la amó, fans, niños, adultos, ancianos, vamos la mayoría de fans de DC he visto que la han alabado, la crítica fue un poco más dura pero de igual manera les gustó. Nos tienen que dar un final para llorar pero de felicidad, eso vende.

          Captain Marvel: $950M
          Me atrevo a decir que el reinado de Wonder Woman (en el cine obviamente) llegará a su fin, acá hablamos de Marvel, todo lo que toca lo hace oro, y es “la primera película de una superheroína de Marvel”, “la que salvará a los vengadores”, Carol Danvers tiene una expectativa enorme detrás de ella y con el reparto de personajes conocidos en el MCU nada puede salir mal.
          La veo con amplias posibilidades de +$1000M pero todo con calma xD

          Far From Home: $1070M
          Sony al fin logrará la taquilla que ha querido con Spider-Man, el efecto “post-vengadores” se hará presente como lo hizo con Iron Man 3, Thor 2 y Cap 2.

          $3990M al final, toda una hazaña para 2 años consecutivos, la envidia de Hollywood.

          Ahora, Doctor Strange 2 será la Iron Man 3 en taquilla, de $600M puede pasar a hacer +$1200M, el personaje actualmente tiene una popularidad bestial.
          Guardians of the Galaxy Vol. 3, le daba +$1200M, pero el escándalo va a pasar factura, si se estrena $950M, Black Panther 2 se mantendrá igual.

          1. Yo creo que internacionalmente Avengers 4 puede mantener o superar los números de Infinity War, el “problema” es si domésticamente sucede así, que yo creo puede subir para romper la barrera de los 700.
            Creo que como tope real, Avengers 4 tiene como techo los 2200 (si logra superar esa barrera e internacionalmente logra hacer lo propio, es el resultado más optimista posible, creo yo) y ahí veo que tiene un margen de 200 millones para moverse.

            De Captain Marvel digo que puede superar los 1000 porque a estas alturas veo un parecido al caso de Black Panther que da buenas vibras, pero además otros detalles de la película son realmente para levantar hype por lo que pueden llegar a mostrar (todavía recuerdo cuando faltando unas 3 semanas, a BP le daban un estreno apenas superior a 100 y vemos en dónde terminó, si CM logra abrir entre 160-180, yo creo que desde ese momento damos por hecho la cifra y podría hacer arriba de 1100).

            De Far From Home es un tanto difícil saber lo que puede hacer, pero creo que un rango entre 950 – 1200 es más que posible, una locura en verdad.

            Yo creo que un total acumulado de 4000 como puede ser este año si en Marvel Studios logran una estrategia de marketing bien estructurada y efectiva para 2019.

            Sobre Doctor Strange para lograr eso, a pesar del tirón de popularidad que tendrá por las películas de los vengadores, seguirá dependiendo en buena parte de la calidad de la película, pero sí debería tener una subida importante por encima de los 677 de la primera parte.

            Y respecto a GotG Vol 3, creo que Marvel Studios está frente a una oportunidad importante, si dejan al grupo y la película de lado por un tiempo, en el tiempo que requieran para poner las cosas en orden en lo que se refiere a ellos, ya que podrían incluso tener una estrategia de Marketing tipo “el esperado regreso de”, que se complementaría con el efecto post-vengadores.

            1. Infinity War fácilmente superará a Avengers 4, si tomamos en cuenta los factores. La razón por la cual la crítica fue más dura con ella, es por el hecho de que las críticas nunca gustan de las partes 1 que solo te atraen para obligarte a ver la siguiente. Y en sí, Infinity War es el fin de 10 años de historia, Avengers 4 tendrá una historia diferente que pateará otros diez años de historia. Relacionadas pero totalmente separadas desde una manera narrativa. Teniendo en cuenta que Avengers 4 puede ser mejor que Infinity War (cruzo los dedos para que no haya viajes en el tiempo arreglando todo) y que el publico quiere ver un final podría darle unos 1900-2100 millones. Fácil ni supera a Infinity War xD.

              Capitana Marvel claramente tendrá el efecto Black Panther y al ser una politicamente correcta a ojos de muchos. No digo que asi sea eh, no quiero levanta polemica. La primera entrega de Carol podría otorgar 800-900 millones al estudio.

              Spider-Man: Far From Home. Viendo que el Spider-Man de Holland se ha ganado el cariño de muchos tras Infinity War, creo que podria terminar en 950-1100 millones de dolares. Efecto post-vengadores + Spider-Man = taquillazo.

              Guardians of the Galaxy 3 podría quedarse entre 800-900 no la veo superando a la segunda… Aunque nunca se sabe. La situación de Gunn ha causado impacto solo a los que estan relacionados con el medio, los demás (público general ni enterado). Cuando fui a ver Civil War, el 75% de la sala ni enterado que saldría Spider-Man y eso que apareció en uno de los trailers. Eso me hizo darme cuenta que la gente no siempre sigue a tope las noticias del mundo de las peliculas con tanta frecuencia como otros.

              Doctor Strange 2 fijo llega a los 900. Si la hacen alucinante al nivel de su papel en Infinity War, pues obviamente llegará a más.

              Black Widow tendrá un efecto parecido a Capitana Marvel. Yo le doy 800-900 millones.

              Black Panther 2 no superará a la primera. Es ese caso de peliculas tipo Avatar que sorprenden la primera, pero no vuelven a obtener ese efecto. 800-900 millones.

              Ahora que lo pienso, creo que todas las pelis de Marvel Studios las veo con una recaudacion cercana a los 800-900 de ahora en adelante xD

    2. Los 4.000 millones de US están en el bolsillo, A&W va a estar alrededor de los 620 millones, nada mal para la verdadera carnicería a la cual se enfrentó.

  4. Tanto fracaso que decian algunos, habia que esperar a que se estrenase en todo el mundo para hablar.

  5. Damn no me lo esperaba, al final le ha servido mucho, no me imagino lo que hubiera supuesto para Deadpool y Wonder Woman estrenarse en ciertos lugares donde fueron prohibidas.

    1. Para Wonder Woman no mucho, porque esos lugares son mercados realmente ínfimos.

    2. Wonder Woman con suerte hubiera recaudado 500 mil dolares más, son mercados enanos donde fue vetada, Deadpool quizás hubiera hecho 100 millones más con China de por medio

  6. Aunque no creo que pase pero imaginenese si Ant Man & The Wasp alcanza la taquilla de Justice League.. por cierto se viene otro fan edition donde le quitan la sonrisa a Batman cuando ve a Superman

  7. Dios, con los comentarios me doy cuenta que falta demasiado para la proxima pelicula del UCM… Marzo!!! Debieron estrenar Antman en noviembre ?

    1. Y hay gente que habla de saturación del género… Yo estoy deprimido pensando en que hay que esperar hasta navidades por Aquaman…

  8. pues yo pensaba que estábamos ante el primer fracaso de marvel studios, lo bueno fue que me equivoque

  9. Desde ya, pasar la taquilla de la primera resulta un éxito, a diferencia del apoyo masivo de la comunidad afro a Black Panther (que no se ha visto caso similar con héroes más populares como Spiderman, Thor o el Capitán América (Civil War es más una especie de Vengadores 2.5), creo que pasar de los 600 millones ya debe ser un gran logro para Ant-Man que debe ser probablemente el superhéroe más ocurrente y divertido del UCM. Pienso que si proyectan una tercera parte para Ant-Man, deberían repetir la fórmula de Civil War, es sabido que la presencia de otros superhéroes más en las películas en solitario ayudan a la taquilla y a darle más sentido a las historias entrelazadas. Tengo entendido que aún falta Japón, y aunque tiene seria competencia en China, posiblemente siga subiendo.

    1. Hoy lunes se mantuvo muy bien en la taquilla China, aunque el fin de semana se estrena M:I Fallout allá, me parece que son 2 tipos de franquicias que pueden coexistir bien en ese mercado y si Ant-Man and The Wasp logra entre 20 y 30 millones el segundo fin de semana, será muy bueno para la manera en que se suele comportar ese mercado y le da posibilidades a la película de terminar con más de 130 millones allá.

Dejar un comentario