SeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2020)

Anthony Mackie avanza un Capitán América diferente en el UCM

15

Montaje de Winter Soldier/Soldado de Invierno/Bucky y Falcon/Halcon

A estas alturas que ya prácticamente todos hemos visto “Vengadores: Endgame” sabemos que estamos ante un nuevo status quo, sobre todo en lo que concierne al Capitán América. Steve Rogers ha dejado de ser el Capi y le ha dejado esta responsabilidad a su buen amigo Halcón, en claro paralelismo con el giro que ya hubo en los cómics.

No sabemos dónde debutará este nuevo Capi, aunque probablemente sea en la serie de Halcón y Winter Soldier que se prepara para Disney+, y en donde también tendremos el regreso del Barón Zemo y de Sharon Carter.

Mientras asistía al Celebrity Fan Fest, el actor tras el personaje Sam Wilson, Anthony Mackie expresó su profunda admiración por el retrato que Chris Evans hizo del Capitán América, pero advirtió que su versión será algo diferente. El actor ha querido dejar claro que el nuevo enfoque que se plantea para el Capitán América, cuyo legado está ahora en manos de Halcón, no va a ser seguir la misma línea del Capi de Chris Evans, si no tirar por una nueva línea que aún no ha revelado.

Amo a Chris. Chris es un Capi increíble, y siento que, lo que él ha podido hacer con ese personaje, muy pocas personas han podido hacerlo en un universo cinematográfico o en una variedad de películas. Porque ha interpretado al Capi en un montón de películas. Tomar ese control, ser parte de eso, el legado de eso, es un gran desafío. Mucha gente va a esperar que yo sea Chris Evans con el mismo traje, pero siendo un tipo negro. Y eso definitivamente no va a pasar.

Esto va en línea con lo dicho por Jeremy Renner, a quien también veremos en su propia serie de Ojo de Halcón en Disney+. Jenner comentó en la Celebrity Fan Fest de San Antonio que, como bien sabemos, ‘Endgame’ marcó el inicio de nuevas cosas.

Con ‘Endgame’, creo que con cualquier final, se crea un nuevo comienzo para muchas cosas. Marvel tiene muchos planes para muchas cosas. Así que fue emocionante. Pero resumir 21 películas es muy difícil, pero creo que satisface a muchos de los fans. Sólo estoy aquí por los fans, como todos nosotros. Creo que saciamos a mucha gente, y mucha gente tuvo que desaparecer, pero creo que eso crea nuevos comienzos para otras cosas. Hay algunas cosas de las que puedo hablar y otras que aún no puedo.

Vía información |

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Confirmado el regreso de Marvel Studios al Hall H de la San Diego Comic Con

Entrada anterior

[Series] Arranca la grabación de la segunda temporada de The Umbrella Academy

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Personalmente yo solo veo a Steve Rogers como el Capitán América, como solo veo a Peter Parker como Spiderman, por lo tanto para mi seguirá siendo Halcón con el escudo del Capi, nada mas. Sí, obviamente adoptará una posición de liderazgo junto a Bucky, pero hasta ahí, si lo llaman “Capitán América”, personalmente me ha a sonar realmente raro, por muy de acuerdo que esté con él se quedara con el escudo (ya que Buck no estaba listo emocionalmente para ello). Es como si empiezan a llamar a Spidey el “nuevo Iron Man”, pues también me sería raro. Habrá que ver como queda cuando esté todo terminado y tras las graves consecuencias de Endgame.

    1. El capitán América de Sam Wilson me gustó muchísimo cuando empecé a leerlo, siempre fui muy conservador, pero en ocasiones los cambios son buenos. Ya tuvimos a Steve Rogers, pero el símbolo del capitán va mucho más allá de quien esté debajo del traje. El Capitán América representa unos ideales, y Wilson es una continuación perfecta.

      Por su parte, si algo demostró Into de Spiderverse (aunque no inventarse el concepto) es que todos podemos ser Spiderman, desde el mismísimo Peter Parker a un cerdo animado, porque Spiderman es el concepto de héroe elevado a la enésima potencia, no importa lo que cueste, Spiderman pone a los demás por delante de sí mismo, independientemente de quien porte el manto.

      Yo antes decía lo mismo que tú, pero desde que leí el primer número de Miles Morales comencé a cambiar de opinión, y en alguna que otra ocasión, estos cambios han sido impresionantes (Miles es un ejemplo, como Jane Foster en el papel de Thor)

  2. Steve Rogers es mi personaje favorito, pero aún así deseaba que relevase el escudo una vez este se fuera (o muriera) a su mejor compañero, a su mejor amigo, al único que debería continuar su legado, exacto, a Bucky.

    1. Darle el escudo al sujeto que mato a los padres de Tony en una fecha muy cercana a su funeral….no

      El Bucky de los comics tomo el manto, no lo heredo…

      1. Claro quien mejor para darle el manto del Capitan America a un ex terrorista, y desequilibrado mental

        1. “Claro quien mejor para darle el manto del Capitan America a un ex terrorista, y desequilibrado mental”

          Joder!, tú mismo lo has dicho, qué más interesante que darle el manto del Cap a un psicópata desequilibrado, eso daba para unos peliculones que ni te cuento.

          1. Argumentalmente daría mucho de sí. Es algo con lo que pueden jugar en la serie, quizás en una segunda temporada.

          2. Es una idea pesima….el manto del capitan debe tenerlo alguien con un ideal y moralidad excepcionales, no cualquier hijo del vecino por ser amigo….si asi fuera el manto de Iron Man lo heredaria happy hogan

            1. Pffff… Y me colocas de ejemplo a Happy Hogan?, se coherente al menos, y coloca a alguien con poderes, Bucky no es cualquier “hijo del vecino” y físicamente lograba al menos darle batalla a Steve, y eso de tener “un ideal y moralidad excepcionales” es basura!, el cine no puede tener una copia de Steve Rogers, donde estaría lo interesante?, para esa gracia esta el propio Steve Rogers, lo interesante de pasarle el manto a Bucky es el contraste que este personaje representa, es un opuesto, no podemos estar buscando otro Steve porque sólo hay uno. Bucky representa una contraparte y su redención para llegar a ganarse el titulo de Captain America sí que es algo llamativo narrativamente hablando.

    2. De acuerdo contigo, Bucky debería haber sido el elegido, y qué mejor manera de redimirse de ese pasado tan oscuro que tomando el manto del Cap, eso tiene más mérito que ver a Falcon con el escudo, con Bucky la responsabilidad de ganarse ese puesto como el nuevo Captain America daba para historias realmente interesantes, pero ni modos, esto fue otra de las “ideas maravillosas” de End Game, de los mismo que volvieron a Hulk un tontazo y a Thor un “rey” de pacotilla con sobrepeso.

      1. Acaso bucky no puede redimirse ostentando su propio manto? El titulo no se regala a alguien que lo necesite para expiar sus pecados….

        1. Sam: Me voy a esforzar.
          Steve: Lo sé, por eso es tuyo.

          No sé qué más quieren, Steve se justificó perfectamente del por qué eligió a Sam.

  3. Ya lo dije y lo repito, prefiero mil veces nuevos personajes, nueva sangre, que ver a personajes sucediendo a otros. Me parece una despedida a medias para los originales. Ya sea Bucky o Sam, Cap es Steve y ya, Winter Soldier es Bucky y ya, Falcon es Sam y ya.

  4. era claro,espero este a la altura

  5. Lo tendrá muy difícil, yo de este tipo no hubiera aceptado tal responsabilidad, o la tiene muy clara o será una de las peores decisiones que se hayan tomado en el UCM, sólo el tiempo lo dirá, más por ahora su personaje es de los que menos me gustan (y no porque sea negro) sino por su falta de carisma, de gancho.
    Para mi Bucky era la opción más interesante, un asesino tomando el manto del tipo más noble del UCM, eso era material de sobra para hacer algo realmente épico.

Dejar un comentario