Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Anthony Mackie define Capitán América 2 como Los Vengadores 1.5

36

Imagen de los cómics de Capitán América y Halcón

Con la información con la que disponemos ahora mismo de las películas de la Fase Dos, la cinta “Capitán América 2. El retorno del primer vengador” / “Captain America: The Winter Soldier” es sin duda la que mayor parecido puede guardar con “Los Vengadores”, y no, no es por la trama (aunque algo tiene con la gran importancia de S.H.I.E.L.D.) sino porque en esa película veremos al Capi liderar un equipo de superhéroes, aunque en esta ocasión algo más reducido.

Ante esto, no es de extrañar que el actor Anthony Mackie, quien será Halcón, la describa como Los Vengadores 1.5, al ser un grupo que se forma para detener a un villano.

Esta película, Capitán América, se ha convertido en una especie de Los Vengadores 1.5, si miras al reparto que han reunido, si miras al número de personaje que hay en esta película. Me refiero a que, es un enorme número de superhéroes y personaje. La idea básica es que tienes al Capitán América, a Viuda Negra y a Halcón que se unen para acabar con el Soldado de Invierno.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Lo cierto es que el actor resumen muy bien en qué consiste la película, al menos por la información que tenemos actualmente, si bien, queda por detallar qué papel jugarán los otros tres villanos que ya tenemos confirmados, como son Crossbones / Calavera, Batroc el Saltador y Arnim Zola.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California, y se realizará en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC, teniendo un estreno programado para el 4 de abril de 2014 en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

Suscríbete a Disney+

La película lo retomará donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Moviefone

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[C2E2-13] [Cómics] Malekith regresa a los cómics de Thor: God of Thunder

Entrada anterior

[Cine] Nueva tanda de imágenes de The Amazing Spider-Man 2: más de Spider-Man y Max Dillon y ¿Marc Webb apunta a Kraven?

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. tengo ganas de saber que personaje interpretara Hayley Atwell…. dicen que sera un cameo…

  2. Todo parece indicar que esta pelicula se convertirá en la “Iron Man 2″de la fase 2 de Marvel..

  3. Todavía estoy temblando después de haber visto semejante bodrio llamado Iron man 3….

    1. y encima dijeron lo mismo que Iron Man 3 asi que estoy como tu ando ya con la mosca detras de la oreja despues de verla.

      Ya no me pillaran por sorpresa una 2º vez

      1. Ese fue el problema con Iron Man 3, que os pillo por sorpresa la historia. No fueron fieles a los comics. No me cansaré jamás de decirlo. IRON MAN 3 es una fantástica película, pero tienes que ir habiendo olvidado primero la historia de los comics, y segundo, sin leer demasiadas noticias o spoilers sobre la peli. Así la hubierais disfrutado del mismo modo que toda esa gente que no lee comics, y que la califican como una película muy graciosa, con una buena trama y acción espectacular.

        1. Yo no leo cómics y no me pareció FANTÁSTICA, sino todo lo contrario. Las críticas Estadounidenses son exelentes, me pregunto cuánto les habrán pagado…

          1. ¿Pagado? Eso ya es el colmo de la exageración, ¿tanto dinero tienen para pagar no sólo a todos los críticos americanos, sino además a todos los críticos países europeos, incluyendo los españoles?

          2. Amigo, si no lees comics y no te ha gustado, siento decirte que debes ser el único sobre la faz de la Tierra. Acepto opiniones ajenas, pero me extraña la tuya.
            En cuanto al dinero, Spinosaurus te lo ha dicho perfectamente. Es muy buena peli le pese a quien le pese. Yo soy lector de comics y es verdad que se han cargado a personajes e historias, pero sé dejar estos a un lado para disfrutar una película, y Iron Man 3 es una fantástica peli. Las críticas DE TODO EL MUNDO así lo dicen. Por algo será. Aah, y por cierto, mira también la opinión de las personas, de los mortales de a pie que no cortamos el bacalao en ningún sitio, y te darás cuenta que al populacho también le ha encantado. ¿Excepciones? Sí, como en todos lados.

            1. Es muy buena peli le pese a quien le pese

              Tu comentario me parece muy desacertado, y porque lo digas tu y unos cuantos críticos ¿Crees que puedes convertir una opinión en una verdad única y absoluta? es un mundo libre, y como tal, tengo derecho a expresarme libremente, y visto tu comentario, pareciera que fueras algun tipo de dictador o algo por el estilo. Para mi, la película fue una ridiculez, y al que no le guste mi opinión, que al menos aprenda a respetarla.

              1. “Acepto opiniones ajenas, pero me extraña la tuya”

                Esto es lo primero que puse en mi comentario. ¿Qué pasa, que lees lo que quieres?¿Tan mal te parece que al 80% de la población mundial le guste la película, y que te lo diga?

                “Pareciera que fueras algun tipo de dictador o algo por el estilo”

                ¿Por qué?¿Por decir que a mí, a los críticos y al 80% de la población mundial le ha gustado la película? A mi parecer y al de muchos otros la película es muy buena, por eso digo le pese a quien le pese, no porque intente imponer mi opinión. Si leyeras (que me imagino sabrás) podrías haber observado que respeto OPINIONES AJENAS. ¿No te gustó a película? Pues vale, chico, lo siento.

                “Al que no le guste mi opinión, que al menos aprenda a respetarla”

                Lo mismo te podríamos decir a ti. Respeta mi opinión, y la de esos críticos que mencionas con tanto desprecio, porque si tú, que eres el que lo dices, no lo cumples, mal vamos.

          3. Claro, si no comparten tu opinión están comprados, muy lógico todo.

            1. No, lo que me extraña es que TODOS la alaben y le tiren laureles que ni al César; eso es lo único EXTRAÑO que veo.

              1. Em… ¿no será porque a ti no te gusta? No se, especulo yo así a lo tonto

        2. Yo leo cómics y me ha parecido una GENIALIDAD el uso que han hecho de ellos, aunque sea a costa de haberse “cargado” algún personaje, cinematográficamente hablando, que tampoco es pa tanto. Hacía tiempo que no me sorprendía así en el cine, y menos con una peli tan comercial, así que ha merecido muy mucho la pena. Por no mencionar que argumentalmente no existe para nada una peli-cómic de estas características, Marvel ha roto el molde de las adaptaciones dos veces seguidas ya contando con ‘Los Vengadores’.

          Y esa crítica a la política anti-terrorista de EEUU… cuadrados los tienen en Marvel/Disney. CUADRADOS 😀

    2. Concuerdo contigo, esta fase 2 esta asustona, cualquier cosa puede salir, que kraken es un indiana jones (si sale), que el capi tenga sus alitas, que exista un relacion amorosa entre la viuda negra y falcon..

      1. ven ya estoy perdido meti a kraken hayyy ironman 3, que mal

    3. De todo lloran, pues ya no vayan a verla y listo.

  4. Ahora va a resultar que la casa de las ideas marvel hace peliculas de dudosa calidad. pero despues de avengers 2 todos rogaban porque determinados personajes sobre los que no tienen derechos cinematograficos volvieran cuanto antes como si marvel los rescatase

    1. viejo, así son los fanboys. si no tienen una razón para odiar algo, se la inventan. por que crees que estas películas las hacen para el publico general y no para una partida de quejumbrosos a los que nada les gusta y que se apresuran a declarar cualquier cosa como mala solo porque algún personaje no es calcado, hasta con los mismos colores, del primer comic que leyeron o la primera serie animada que vieron?

      1. Parece que haz escrito lo que queria decir, si la pelicula la hacen igual a los comics se quejan de “porque no la adaptaron al mundo real que se ve falsa” si la adaptan entonces dicen “porque no fueron fieles a los comics” no importandoles lo inverosímiles o los colores chillantes de las ilustraciones.

        Si no se hicieran estas peliculas estarian chillando y ahora que se estan haciendo espectacularmente bien se quejan, quieren que se dejen de hacer? El comic y el cine son medios muy diferentes no esperen ver lo mismo seria imposible, si no les gustan las adaptaciones encierrense en su bati-habitacion, ponganse su traje de spiderman y sigan leyendo comics y haciendo las pelis en sus cabecitas.

  5. Yo mientras muestren a un capi más capaz de sí mismo a un capi líder, con una técnica en el combate brutal, me vale. Me da igual si es la Iron Man 2 de la fase 2

  6. Amigos, se los dije, Marvel se esta aplazando llevando a la pantalla a estos héroes, ninguna es rescatable salvo IronMan 1. ¿Y ahora saben que Whedon guardara al teleñeco de Thanos hasta Avengers 3? Si amigos tendran a Masters Of Evil en AVENGERS 2, si un montón de enemigos barón Zemo y cia., demás enemigos. Ahora imaginen la porculizacion a los villanos como lo hicieron con el mandarín. No es poca cosa así pinta esta 2da fase. Y muchos ya se dieron cuenta, pero otros los que se dejan meter el dedo a la boca y al trasero contentos con esta Bazofia infecta.

  7. Bueno… así dicho es exactamente como Brubaker escribió los comics, aunque no recuerdo bien… creo que Natasha se unió más tarde, y en su lugar fue Sharon Carter, pero no lo recuerdo bien. De todas maneras, es una adaptación, así que veo perfecto que sean Steve, Natasha, Sharon y Halcón (aunque no sé si el no mencionar a Sharon significa algo…).

    Por ahora, la trama principal se corresponde con la de los comics. La duda es… después de Iron Man 3, ¿debemos creérnoslo?

  8. ya estan con la estupides de que sera un iron man 2 de la fase 2, CRITICAN siempre antes de todo, y siempre pasa, SIEMPRE.. con iron man 3 todos decian que seria la mejor de la historia y no resulto asi fue buena pero hasta hay, Ahora como quedaron traumados ya dicen que la pelicula del cap sera igual.. por dios Ahora termina siendo la mejor de la fase… ahora todos son criticos y no saben nada al respecto

  9. no se si sea como en los comics pero le tengo muchisima fe a esta pelicula ya quiero ver algun adelanto tengo fe en Dios que sera la mejor 😀

  10. Muchos de vosotros estáis obsesionados con plasmar un cómic en la gran pantalla y muchas veces esto no puede ser, a ver si os entra ya en la cabeza.

    1. The Lion, ¿no eras tú de los que pedían a un Cap más fiel a los comics? ¿Más ágil y todas esas cosas que decías? ¿O me equivoco de usuario?

      1. Si, y lo sigo diciendo, pero lo que pido no es tan difícil, es decir no creo que resulte un problema que hagan al Capitán más ágil, más veloz y más fuerte. A lo que yo me refiero es plasmar el argumento de un cómic a la película, es decir que sea todo igual y calcado. No es lo mismo escribir un cómic que el guión de una película y hay que adaptarla, por eso si hay algo que no es fiel al cómic tampoco es para decir apaga y vámonos.

        1. Bueno, tú no quieres un Cap débil, yo no quiero a un Tony excesivamente cómico soltando chistes cada cinco minutos. ¿Eres capaz de entender mi punto?

  11. Muchos vienen a insultar a las personas que piden fidelidad a los comics, bueno este es un “blog de superheroes”, no uno de critica especializada en cine, claro que hay una gran diversidad de opiniones aquí, que bueno!, no creo que se trate de convencer a nadie, solo de expresar opiniones y como lo dije, es un “blog de superheroes” así que aquí habemos personas que leen comics y eso no demerita nuestra opinión, un claro ejemplo es la critica de Álvaro para Iron Man 3, no dice que es mala, pero tampoco le parecio algo bueno la falta de fidelidad, así que los que vengan a insultar con cosas como “fiikis” están tan fuera de lugar como alguien que le guste el rock criticando a alguien que no le guste y sí le guste el jazz “porque muchos dicen que es excelente música” ojala hubiera un poco mas de moderación y tolerancia

  12. bueno, la verdad, Iron Man 3 es una película disfrutable para pasar una buena tarde, no es la mejor de las películas Marvel, falla en algunos aspectos clave, pero es una película promedio para una tarde de cine, realmente con lo que no puedo es con el tema del Mandarín, lo siento, pero para mi desperdiciaron a un villano excelente.

  13. Se habla mas de Iron man que de Capitan america, en una noticia de la película del Cap.

    Bueno, yo si sigo confiando en Marvel, de hecho,creo que el Capitan america 2 sera mejor que Capitan america 1 y Thor 1

  14. El Cap es un personaje fuera de mi círculo de interés, así que teniendo en cuenta el aburrimiento que fue la primera (bueno, para ser justos, el aburrimiento por el villano, como dejaron fuera la SGM y todo después de que él se pone el traje, lo anterior estuvo bastante bien), no espero mucho de esta, a ver si me sorprenden con una buena peli.

  15. Hoy me acaban de contar el grandisimo spoiler de Iron Man 3 (los que no la hayan visto no lo lean o sufriran como yo lo hice): (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Mandarin es un pendejo alli que es contratado o algo asi (FIN SPOILER)

    Yo creo que viendola en el cine a mi me hubiera encantado ver esto , no conozco el mandarin , pero la forma en lo que lo utilizaron la verdad me parece bien . Nos engañaron a TODOS ! y eso me gusta.

    Ahora , volviendo a Capitan America 2 … No teg ningun problema que sea Los vengadores 1.5 , me parece bien.

  16. no se porque siguen hablando de que se cargaron al personaje del mandarin, adaptaron fue la version ultimate no la original, eso no quiere decir que no sea el personaje, una cosa es lo que querian ver y otra muy distinta que sea un invento… la pelicula fue buena, y por fanaticos como muchos que e leido por aqui es que se terminan abandonando los proyectos y los actores terminan dandole la espalda… creo que deberian bajarle

    1. Dudo mucho que en esos comics Ultimate ridiculicen tanto al Mandarin como lo hicieron en la película, hasta el punto de ponerlo escapando de Tony gateando como un bebé. ¿Eso también aparece en esos comics?

Dejar un comentario