Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Anthony Mackie: “El aspecto Halcón evolucionará hacia el aspecto Ultimate”

21

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El actor Anthony Mackie ya ha dejado caer en el pasado la posibilidad de que su personaje de Halcón / Falcon que veremos en “Capitán América: El Soldado de Invierno” esté presente en futuras películas Marvel, sobre todo enfocado a una posible secuela del Capi o para los Vengadores.

En el interior de la revista Total Film, podemos encontrar unas declaraciones del actor en las que además de definir a su personaje y comentar su pasado como militar, similar a la versión del universo Ultimate de los cómics, ha dado a entender también que su aspecto irá evolucionando en las futuras películas en las que le veamos.

La Fuerza Aérea tenía un grupo especial. Como los Seals de la Marina. Pero en lugar de darle la habilidad de infiltrarse sigilosamente y maniobrar en territorios peligrosos, les dan la habilidad de volar… Hay mucho de mí colgado de cables gritando, ellos dicen ‘Acción’ y yo vuelo por ahí. Tengo un miedo mortal a las alturas, ellos siempre dice, ‘Oh, vamos a ponerte en esta altura’. Entonces me cogen y me balancean.

Cuando estuvimos en Cleveland, los Russo me llamaron y dijeron, ‘Vale, vamos a subirte al puente y queremos tu saltes. Verás que vas a chocarte con un coche, así que queremos que te pares antes de golpear al coche’, y dije, ‘Bueno, el tipo del cable se supone que debe pararme, porque estas alas no son reales’, y me dicen, ‘No, no no. Simplemente toca el suelo y ve al coche’. En mitad del vuelo, me dí cuenta, ‘Nunca he volado antes’. Así que no tengo ni idea de cómo pararme. Veo que el obstáculo viene hacia mi, y me doy cuenta de que el cable se va a enredar y me voy a chocar de cabeza con el coche. Así que bajé mis pies y rodé dentro del coche, con fuerza, y todo el mundo corrió hacia mí y dijeron, ‘¿Estás bien?’, y dije ‘Creo que sé cómo aterrizar. Vamos a hacerlo de nuevo’.

Además de volver a comentar que él quería lucir el aspecto clásico de Halcón en los cómics, como ya manifestó el pasado octubre, ha asegurado que él también estará presente en las futuras películas del Capi, y como le ocurre al resto de superhéroes, su aspecto igualmente irá evolucionando, siendo el objetivo el aspecto Ultimate del personaje.

Es 10 veces más duro interpretar con alas. […] Aunque yo quería llevar spándex rojo, ¡tenía mucho miedo de parecer como una paloma! A medida que Halcón envejecía [en los cómics] y creció, su uniforme maduró. El uniforme que tenemos ahora es el uniforme de un adulto… El aspecto Ultimate le da un sentido de propósito y le hace parece un tipo duro. Las alas pueden parecer divertidas a veces, así que tienes que hacer algo para luchar contra eso, en ningún momento quiero que cuando aparezca en la película la gente se ría. Eso es lo que hemos sido capaces de encontrar, entre el traje táctico y el traje Ultimate.

A medida que la franquicia avance, verás más de mí y del Capitán América, el traje evolucionará hacia el aspecto Ultimate, el aspecto de cuero negro. El traje que tiene en la película es más un traje militar porque es la primera vez que lo ves.

Imagen del Capitán América y Halcón en los cómics


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. Si su aspecto evolucionará en otras pelis, ¿Significa que no será él el héroe que muera en Los Vengadores 2?
    Estaba seguro de que sería él. Si no es así, será Iron-Patriot…
    Porque si no recuerdo mal, un héroe va a morir…

    1. Con lo que el cadáver que sale en el trailer de capitan america 2 es de otra persona, que GANAS

      1. Yo apuesto ciegamente por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fury y tengo mis argumentos: 1 – fury va en el auto que el soldado de invierno hace explotar; 2 – se le ve en una camilla en un hospital; 3 – se ve a viuda negra muy triste y llorando, no lloro con la muerte de coulson que se conocian y no lloraría por la muerte de Falcón si apenas se conocen; 4 – en la camilla del muerto se le ve cierta panza idéntica a la de fury y Falcón por razones obvias no debería tener; 5 – se le ve a fury lastimado hablando y yo estoy seguro de que es una de las escenas postcreditos o la escena final. Yo creo que el de la camilla es fury y no morirá (FIN SPOILER).

        1. Spolier fail por favor arreglenlo , gracias

          1. Eso no es un spoiler, tranquilo. Eso es una cosa que te parece a ti y, por ciegamente que apuestes y por convencido que estés de acertar, no se basa en nada más que en tu criterio.

            1. Si pero algunos se lo toman por spoiler así que prefiero ahorrarme el mal rato , saludos

        2. y considerando que esta pelicula es la mas influyente hacia Los Vengadores esta bien, porque despues podemos argumentar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al igual que en los comics es el mandato de Hill el que persigue al Capi, pero ella no deja de ser un temporario, hasta que Tony (que sabemos que dejo el traje en IM3) se convierte en el director de S.H.I.E.L.D., hecho que coinside con la creacion de Ultron y el encaje del personaje en la peli, para no tener que inventar que se pone el traje devuelta y ya. De hecho, su anuncio como director podria ser la escena post-creditos, ya que nunca se dijo que apareceria en Los Vengadores 2 y 3, sino que podria aparecer en esta y en Los Vengadores 2, pero para eso tendrian que darle un final al personaje, y ya que Whedon dijo que “hiba a arruinar la franquicia de un personaje” apostaria a que Tony muere alli, mientras Fury en esta (aunque nada quita que podria tener un LMD que asuma el mando en la post-creditos, que indique que los Vengadores no estan del todo libre de maquinas) (FIN SPOILER) pero bueno, esas son mis opiniones, y la unica manera en la que creo que encaje todo

          1. Concuerdo con todo excepto en la muerte de Tony Stark. Creo que la franquicia que Whedon arruinaría podría ser la del Capitán América haciendo que Steve Rogers “muera”, y de ahí Bucky se convertiría en el nuevo Capitán América 😀

        3. en el trailer de batman tdkr se lo veia a gordon lastimado y eso no significo que moria…… ademas es nick fury, no es uno cualquiera como coulson, no va na desperdiciar a un actor como samuel jackson, y por ultimos es el mundo de los comics y las peliculas, nadie muere realmente, todos vuelven tarde o temprano, hasta coulson en la pesima agent of shield

          1. Leíste el final de mi comentario
            Yo solo digo que el de la camilla es fury

  2. Y yo que pensaba que el moria en cap.America 2, y no Nick F.

  3. Otro tío que está que no caiga con su rol, así es como debe ser. Y que planteen el desarrollo de un secundario de forma tan seria suena bien. Que ganas de ver la peli xD.

  4. http://thegeekarena.files.wordpress.com/2012/07/ult-falcon.jpg
    Pues así como esta tiene ese aire ultimate, pero apuesto que hubiese quedado bien un diseño militar en rojo y blanco como el del capi

  5. evolucionar hacia el aspecto ultimate? pero si tiene ese aspecto por todos lados!! deberia evolucionar hacia un aspecto mas superheroico!!

  6. Todavía no se ha confirmado su aparición en Los Vengadores 2 pero si deberían meterlo en el grupo y con un traje mas heroico como dicen por ahí, no creo que el muera en Los Vengadores si lo confirman, en todo caso si Joss declaro que habría muchas muertes pues pienso en Rhodey, Maria Hill y Nick Fury; y de Los Vengadores Whedon dijo que podrían matar a un personaje con una potencial franquicia, esto me da la idea que Ojo de Halcón sera el que morirá, seria molesto porque no lo han desarrollado casi nada pero si mal no recuerdo el murió por culpa de la Bruja Escarlata.

    Apostaría también por el Capitán América ya que el Soldado del Invierno toma su lugar después de su muerte pero ya confirmada la 3ra entrega y un posible regreso de Cráneo Rojo no creo que el muera, aunque quien sabe tal vez lo maten y revivan, yo por lo menos pienso que morirán mínimo 3 personajes.

  7. Con el Capitan no hay problema que vista sus colores clasicos pero de Halcon para las peliculas prefiero el aspecto Ultimate , va mas acorde a estos tiempos y sobre todo porque es militar y nadie asi vestiria colores muy llamativos.

  8. Cada quien su gusto, pero El Aspecto Ultimate y los origenes Ultimate no me gustan,, prefiero el estilo clasico,, en el caso de Spiderman 2 bien podrian haber conseguido a Rhino con un origen “neogenetico” a travez de los laboratorios Osborn, que ese aspecto ultimate robotico,, veremos como queda al final!!

    1. Honestamente no creo que la versión de rhino de TAS2 sea no siquiera la versión ultimate, es parte orgánico y parte robótica, esta versión es un zord un robot vehículo, nada que ver con ninguna versión antes vista.

  9. Que se quede con el modelo Ultimate, el clasico parece un traje que usaria un Village People.

  10. raro que no hablen de redwing.

  11. Recuerden que nick fury, perdon Samuel L jackson tiene contrato para 9 peliculas(ya aparecio en 4 y esta sera la quinta)

Dejar un comentario