Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Anthony Mackie habla de Capitán América: El Soldado de Invierno: la relación entre el Capi y Halcón y cómo consiguió el papel

16

Portada del cómic Captain America #27El actor encargado de dar vida a Halcón en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, Anthony Mackie, nos deja nuevos detalles relativos a la esperada secuela del Capi.

El estadounidense ha comentado diversos temas, sin meterse a dar detalles concretos de la trama. Así por ejemplo ha hablado de la relación que existirá entre Halcón y el Capi en esta entrega, aclarando que su personaje no es seguidor de Capitán América, a la vez que ha revelado cómo fue el proceso de su elección, enterándonos de este modo que Marvel Studios lo tenía, digamos que en reserva, desde que hizo una prueba para “Iron Man 3”.

Lo primero de todo es hablar de las buenas palabras que tiene para la película, repitiendo lo que ya él mismo ha comentado en otras ocasiones, que es más una Los Vengadores 1.5 que una secuela del Capi.

Es buena. Es muy buena, no quiero revelarlo. Es muy diferente a la primera ‘Capitán América. Para mí, es Los Vengadores 1.5. Tienes personajes increíbles… las escenas de acción están simplemente en otro nivel.

Sin embargo la parte más interesante como antes avanzamos está en no sólo que él fue quien dio el primer paso pasándose tres años llamándoles una vez al mes, sino que llegó a hacer una prueba para “Iron Man 3”, aunque no ha revelado para qué papel fue.

Una vez al mes durante tres años. ‘Ey, ¿qué pasa? ¿Nada? Vale, genial’ -dice simulando con la mano que habla por teléfono-. Así, literalmente, y entonces, hice una prueba para ‘Iron Man 3’, y entonces -haciendo otra vez el gesto del teléfono con la mano- ‘Ey’, ‘No nos llames más, nosotros te llamaremos’. Seis meses después me llamaron y me dijeron, tenemos este papel. No llegas a leer el guión, así que estuve en una habitación con uno de los productores. ‘Quiero leer el guión’, ‘Queremos que firmes’, ‘No quiero firmar si…’, ‘Confía en nosotros’. Así que lo pensé, y me dije, ‘Es Marvel. Todas sus películas son… muy buenas, así que… ¿por qué no?’.

Ya una vez dentro y leyó el guión, cuenta la anécdota de que le vendieron que ocurría algo en la película, tan sólo que se lo contaron al revés. Avisamos de mini-spoiler, no revela gran cosa sobre la película, pero avisamos por si acaso.

Me vendieron que era el segundo principal en la película, que había un punto en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Capi resulta herido, y yo hago todo por el Capi (FIN SPOILER). Entonces recibí el guión y… eso no es cierto. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¡Yo resulto herido, no el Capi! (FIN SPOILER)

En lo que respecta a la relación a entre el Capi y el Halcón, ha querido aclarar que no es nada parecido a lo de Batman y Robin, sino más una relación entre iguales.

Es interesante porque mucha gente lo igala a Batman y Robin, pero la realidad es que es más una relación de trabajo, una relación de respeto en contraposición a un líder y un seguidor.

Incluso añade que pese a lo cercanos que parece que estarán el Capi y Viuda Negra, los tres juntos funcionan muy bien.

Nosotros tres trabajar muy bien juntos.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Segunda temporada de Arrow: Otra promo más e imágenes promocionales del segundo episodio

Entrada anterior

[Serie] Agents of S.H.I.E.L.D. pierde un tercio de su audiencia en Estados Unidos en su segundo episodio

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Toda la pinta de ser la mejor de la fase 2 de Marvel, quiero un trailer ya!

    1. Aun quedan Thor y los Guardianes, en cuanto a Iron Man 3 no hace falta decir que fue una mi*rda XD (menos por los efectos, lo malo fue el guion)

  2. Iron man 3 fue…..nose explicarlo..la pelicula mas rara de iron man 3 que han hecho osea…vale te queda brutal presencias 40 armaduras destrozando a los saldos extremis..pero se lo podian haber currado un poco mas, beng kingsley esta genial el papel..pero podian haber metido en los creditos finales a Dormamu y un mini cameo de por ejemplo un templo al lado de donde estaba viviendo el mandarin para hacer referencia al Dr.Extraño..ya hubiera sido brutal….hubiera encajado a la perfeccion…
    pero lo que me parece absurdo totalmente la escena tony stark y Bruce banner…alguien la entiende??
    por cierto iron man de iron patriot..eso es civil wars..nose vosotros..

    1. La ultima escena de IM3, Tony le está contando a Bruce Banner toda su historia como se volvió Iron Man en pocas palabras le esta contando el principio de la película de Iron Man 3.

      1. y donde estuvo Banner en toda la pelicula?
        pudo haber ayudado

  3. simplemente no puedo esperar , NECESITO un trailer URGENTE – esto suena épico

  4. Menos mal que no participo en Ironman 3, hubiera “enterrado” su participacion en marvel jajajaja

  5. jajjajajaj si ironman 3 apesto!!

    1. Saben que es lo peor de todo? El que Iron Man 3 fue un éxito rotundo de taquilla!! Y ruego a Odin que Marvel Studios no adopte la estrategia de dar giros inútiles en las películas de esta fase 2 para hacerlas “novedosas”, “innovadoras”, “inesperadas”. En fin, creo que a la mayoría de los fans nos dolio lo del Mandarin, pero para gran parte del publico en general resultó graciosisimo y genial este giro, pero por que no conocen la historia del archienemigo de Tony (la historia clásica, no la ultimate)

      1. creo que olvidaron una cosilla: hacer de Maquina de Guerra a Iron Patriot. de que sirvió? aporto en algo a la historia? hizo algo importante? nope. eso tambien me decepciono, yo quería verlo pelear con Tony, pero no, incluso si lo sacamos la historia todo sigue igual. je…lo peor es que ya lo pusieron en el universo 616:
        http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130529230612/marveldatabase/images/4/4b/Gambit_Vol_5_13.jpg
        http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130710203332/marveldatabase/images/b/bf/James_Rhodes_%28Earth-616%29_from_Secret_Avengers_Vol_2_6_001.jpg

        1. Coincido completamente. No sirvió de nada el cambio a Iron Patriot. Creí que iba a tener mas peso la historia del cambio. Y a medida que pasaba la película creí que al final Rhodes se pondria la armadura de Maquina de Guerra (la de los concepts art) y pelearía al lado de Tony. Pero me quede con las ganas. También me quede con las ganas de ver una buena adaptación de Coldblood y Fire Power. Un Mandarin como la gente. Bah, creo que fue una decepción la peli. O sera que todos los fans creímos que seria la gran película que todos esperamos de Iron Man. 🙁

          1. El original guionista queria todo eso pero lo cambiaron y mira tu lo que paso

        2. Solo fue una vil estratagema para vender un muñeco nuevo, estoy seguro que fue una orden de Disney, al parecer tener 40 armaduras mas no les alcanzaba.

  6. Tranquilos, es una noticia de Capitan America, no de Iron man.
    Hablando netamente de la noticia, creo que el Halcon es un personaje que tiene mucho por entregar, esperemos que lo sepan ocupar bien ;D

  7. Sabemos que el soldado de invierno es el gran villano de la peli pero sabemos que hay alguien que lo controla por detras , mi pregunta es quien sera ?? alguno de los grandes villanos del capi ?? baron zemo ? el creaneo rojo ? o ese alexanders pierce ?? esta peli me genera mucha curiosidad de la buena

    1. Si, es verdad. Todavía no sabemos nada acerca de quién, o qué, esta detrás del Winter Soldier. Por que no creo que el actué solo, debe ser un soldado/espía/asesino que pertenece a alguna organización. Espero que esta peli venga con muchas sorpresas de las buenas y menciones a otros personajes de Marvel. Seria un buen guiño para los fans, que Natasha y Bucky hayan pertenecido a la misma organización en el pasado y que hayan sido amantes. Que dicen?

Dejar un comentario