Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Anthony Mackie habla de la relevancia de Capitán América: Civil War en el panorama político actual

26

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Todavía sin trailer, aunque los últimos rumores indican que podríamos estar cerca de verlo de forma oficial, Anthony Mackie vuelve a hablar de su próxima aparición en el Universo Cinemático Marvel, en “Capitán América: Civil War”. Ha sido en una entrevista en exclusiva a Comic Book Resources en la que el actor ha respondido de forma afirmativa cuando le han preguntado si la película será relevante respecto a la política actual.

Mucho. Siento que “Capitán América” es todo los altibajos de la sociedad en la que vivimos hoy. Es realmente una genialidad como Marvel puede coger personajes ficticios — superhéroes y eso — y coger la política de hoy en día, juntarlo todo y hacer algo que te puedas creer y te guste.

Tras bromear sobre algunos aspectos de su contrapartida en el cómic y otros asuntos no relacionados, Mackie explica que lo que más le gusta del personaje es poder inspirar a otras personas a través de él.

Creo que lo genial del del personaje de Sam Wilson es ver a los niños reflejarse en ese personaje. Cuando conozco un niño, o incluso un adulto, y entonces dicen “Oh dios mío, estaba pasando por esto, o estaba lidiando con aquello, y cuando leí el cómic o te vi en la película, hizo que todo tuviera más sentido”, o “Siento que puedo hacer eso ahora”. Es como la guinda del pastel.


Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de la anterior entrega, vuelven a escribir el guión, que dirigen también de nuevo los hermanos Anthony y Joe Russo.

Sinopsis: “Capitán América: Civil War” continúa donde lo dejó “Los Vengadores: Era de Ultrón”, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en sus esfuerzos continuos por defender a la humanidad. Después de que otro incidente internacional relacionado con los Vengadores resulte en daño colateral, comienza una presión política para instalar un sistema de lista, así como un gobierno que determine cuándo contar con los servicios del equipo. Este nuevo status quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

“Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 para Estados Unidos y el29 de abril de 2016 para España. Su rodaje comenzó de manera oficial a principio de mayo en Pinewood Studios (Atlanta, Georgia).

Entre los actores ya confirmados para la película tenemos a: Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johanssoncomo Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/El Soldado de Invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/El Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rhodes/Máquina de Guerra, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata, Paul Rudd como Scott Lang/El Hombre Hormiga, Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCampcomo Sharon Carter/Agente 13, Frank Grillo como Brock Rumlow/Calavera, William Hurt como el General Thaddeus Ross, Daniel Brühl en un papel aún por confirmar pero que podría ser el Baron Zemo, Martin Freeman en un papel aún por confirmar y a Tom Holland como el nuevo Peter Parker/Spider-Man.

Vía información | CBR

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Astérix. El Papiro del César

Entrada anterior

[Series] Peter Capaldi seguirá siendo el Doctor en la décima temporada de Doctor Who

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Siempre me ha gustado leer los comentarios que hace Mackie, principalmente porque siempre me hace pensar que realmente se siente parte del mundo que ha creado Marvel y entiende lo que significa para mucha gente.
    Esas declaraciones y esa pasión por lo que vive no se compran realmente con dinero a pesar del buen billeton que le estén pagando, es cariño real o al menos yo lo siento de esa forma.

    1. Es muy bueno el cariño que le tiene Mackie a su papel y al MCU. Lo malo es cuando abre la boca para otros temas, como la Antorcha Nigga o para hablar de DC.

      Por eso Kevin Feige es un pan de Dios.

  2. Es realmente una genialidad como Marvel puede coger personajes ficticios — superhéroes y eso — y coger la política de hoy en día, juntarlo todo y hacer algo que te puedas creer y te guste.

    Es por esto que Civil War es de mis 5 cómics favoritos y mi predilecto de Marvel, secundo todo lo que dijo Mackie.

    Espero que nos lancen el trailer algun día, ya llegamos a noviembre, muy pronto veremos Jessica Jones, llegaremos a la mitad de la 6ta de TWD, Star Wars VII, quizás tengamos trailers de Apocalypse y la 2da de Daredevil y aun nada de Civil War.

    1. Te apuesto a que tendremos tercer trailer de BvS antes de un trailer de Civil War, es más, te apuesto a que minimo se anuncia la fecha del segundo trailer de Suicide Squad (Perdon por el Off-Topic ,moderadores/administradores).

      1. Moderadores, me podrian quitar la moderación por favor?

    2. Esto es una teoría mía, pero las películas Marvel con menos propaganda, o las que su trailer se hace de rogar, acaban siendo mejores películas.
      Pero ejemplo, el Soldado de Invierno y Antman no tuvieron demasiado peso publicitario (dentro de lo mucho que tienen XD ) comparado con IronMan 3 y Los Vengadores.
      Me gusta que no salga nada a la luz de esta peli…y al saber que son los Russo tengo una confianza enorme.
      Pd: A estas alturas hace un año, teníamos ya el trailer de la Era de Ultron no?

      1. Pues tú teoría no es tan descabellada,una gran casualidad.
        De los Vengadores 1 creo que tampoco hubo tanta publicidad y salió una gran película,creo que la lluvia de TV spots empezó con IR 3.

        PD:el 24 de octubre si no me equivoco,como me emocioné cuando vi el tráiler en las noticias.

        1. Lo vi mas de cien veces…se lo enseñé a toda mi clase XD

      2. Ant-Man si tuvo una lluvia de tv-spots. Aunque solo tuvo 2 trailers, y TWS tuvo creo que 3 trailers y varios tv-spots. Marvel en esta fase 2 le ha inyectado muchas dosis de publicidad a sus películas.

        1. El Soldado de Invierno tuvo 3? Yo solo recuerdo 2.
          Y cierto, Ant-Man tuvo muchos spots, aunque se compensa por sus 2 tráilers.
          Esta teoría es bastante más radical, pero las películas en las que el compositor fue Brian Tyler han estado rodeadas de bastante polémica (como IronMan 3 o Thor 2) .Con polémica me refiero a que no fueron las películas que nos esperábamos

          1. Curioso, ya que las bandas sonoras de Iron Man 3 y Thor: The Dark World son de las mejores de todo el MCU.

            1. Cierto. La de Thor El Mundo Oscuro es una auténtica obra de arte.
              Aunque…para mi la mejor es la de Los Vengadores.
              Y la de El Soldado de Invierno no se queda lejos, me encanta esa mezcla entre música tecnológica y patriótica/épica/emotiva.

            2. Yo discrepo, me parecen muy buenas, pero en mi opinión las mejores fueron la de Los Vengadores y la primera de Thor.

              1. Totalmente, la BSO de Alan Silvestri en Los Vengadores es de las pocas que conseguio que se me erizaran los pelos de tanta epicidad.
                Y la de El Primer Vengador tampoco estuvo mal.

              2. Madre mía…consiguió*

              3. Para mi las mejores bandas sonoras del MCU son las de “Los Vengadores” e “Iron Man”.

              4. Es que los temas principales de esas películas son una maravilla, destilan épica. Ojalá Marvel Studios le vuelva a contratar para Infinity War.

              5. Totalmente de acuerdo. Personalmente mis favoritas son las composiciones de Patrick Doyle para Thor, su trabajo ahí fue increible, una banda sonora muy épica y emocional. En mi opinión, muy superior al trabajo de Tyler en TDW.

              6. Como va a estar dirigida por los Russo, me juego la mano derecha a que será Henry Jackman el compositor (y por mi perfecto, adoro la BSO de TWS)
                Yo lo que quiero es, independientemente del compositor, que se respete la BSO de Los Vengadores.
                Admito que en La Era de Ultron me sorprendió la presencia de la BSO original de Alan, y me gustó mucho, es el sello de los Vengadores. Al igual que Jackman ,en la primera escena del Soldado de Invierno puso el fragmento principal de la BSO de The First Avenger.(algo que aplaudí muchísimo)
                La BSO da una mayor sensación de conexión, y me gustaría que se respetasen las de cada película. (En la Era de Ultron sonaron fragmentos de Iron Man 3 y Thor 2, aparte claro está de la de los Vengadores)

              7. Me gusta mucho la de Avengers, pero el tema principal de Iron Man 3 es excelente o cuando atacan su casa, o la batalla final o la movida canción de créditos también lo es, de The Dark World son todas excelentes, la batalla en Vanaheim, la batalla final, ataque a Asgard, el juicio de Loki, el tema principal, a mi me pareció muy superior a la primera. Tambien esta la de GotG, y no, no me refiero a Awesome Mix vol. 1, sino a la banda sonora que no se quedo para nada atrás, el escape de la prisión o la batalla contra la nave de Ronan o cuando destruyen a este ultimo.

                Para mi esta fase 2 ha tenido las mejores bandas sonoras del MCU.

              8. Es que en realidad, exceptuando la banda sonora de Iron Man y Iron Man 2 que eran simplemente resultonas, el resto de bandas sonoras del MCU han sido muy buenas, quizás no llegan al nivel del tema de Superman de Williams o el de Batman y Spider-man de Elfman, pero tienen mucha calidad.

              9. Yo quiero que en alguna película Marvel se reúnan Henry Jackman, Alan Silvestri y Elfman.
                Sería posible?
                Y en términos más grandes, daría todo mi dinero para que Williams, Howard Shore y Ramin Djawadi compusieran algo juntos. Sin duda son mis compositores favoritos.
                ESDLA, Star Wars y Juego de Tronos…demasiada epicidad para mis oídos.

              10. Hans Zimmer debería hacer algún trabajo para Marvel, YO personalmente me muero si Zimmer y Tyler componen juntos la banda sonora de Ragnarok. DIOS, el solo pensar en ese duo hace que me de un escalofrió. Nada más ver lo que hizo con The Dark Knight, Man of Steel y TASM2.

              11. Pues fíjate que a mi el trabajo de Zimmer en TAS 2 me decepcionó mucho, era mucho mejor la banda sonora de James Horner en la primera. Eso si, la banda sonora de la trilogía de Batman y de MOS es una maravilla se mire por donde se mire.

              12. A mi el tema que compuso Zimmer para TAS2 no me gustó…pero la BSO de la trilogía del Caballero Oscuro es UNA MARAVILLA

  3. Es lógico, los cómics de CW tienen bastante carga política, por lo que su adaptación no iba a quedarse atrás.

Dejar un comentario