Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Anthony Mackie sale en defensa de Michael B. Jordan como el nuevo Johnny Storm

98

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El actor Anthony Mackie a quien veremos próximamente como Halcón en “Capitán América: El Soldado de Invierno” ha salido también en respuesta a las quejas de muchos fans sobre la elección de Michael B. Jordan como el nuevo Johnny Storm en el reinicio cinematográfico de Los Cuatro Fantásticos.

Mackie parece que se ha tomado muy personalmente las criticas de muchos, pues como bien dice él, es muy buen amigo de Jordan. Así, no sólo defiende que lo hayan elegido a él y que le digan todos los elogios que recibe, sino que directamente tacha a los que se oponen a su elección como Johnny Storm como personas que tienen un problema. ¿Los está llamando racista de manera disimulada?

Michael B. Jordan es muy buen amigo mío. Lo conozco desde que era un adolescente, y estoy muy feliz que sea él el que reciba los elogios que está recibiendo más que otra persona, porque se los merece.

Creo que con este tipo de películas, todo lo demás está al margen, necesitas un buen actor. Michael B. Jordan es un buen actor, negro o blanco. Así que de lo que tienes que darte cuenta de las cosas y decir: ‘Superman no puede volar. Batman no es real, la Antorcha Humana no prende en llamas y vuela por la habituación, así que puede parecerse a lo que sea que ellos quieran que se pareza’. Tienes que permitirte a ti mismo verlo de esa forma. Si no puedes hacer eso, eso dice algo de ti. Como miembro del público, si no puedes hacer eso, necesitas mirarte a ti mismo, porque hay que hacer algo contigo, puede que necesites un poco de ayuda con algo.

Creo que estas declaraciones son una clara muestra la capacidad de Anthony Mackie de meterse en camisa en de once varas.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michael Wilkinson habla del traje de Wonder Woman para Batman vs. Superman

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para abril de 2014

Siguiente entrada

98 comentarios

  1. No leo comics y soy negro a mucho orgullo, pero si halcon hubiera sido un un rubio de ojos azules tambien pusier EL GRITO AL CIELO!!…osea Wtf?, ni en la version ultimated es un nigga..

    1. Vin diesel y tyrese gibson Son dos de mis actores favoritos. mis heroes favoritos son power man (luke cage) y iron fist

      Si me dijeran que vin y tyrese harian esa pelicula pero diesel seria luke cage y tyrese seria iron fist, creo que daria el grito en el cielo y mataria ciertas personas.

      No es cuestion de racismo sino la escencia del personaje y el gusto del fan por verlos materializados.

      Nicolas cage se llama en realidad nicolas coppola y se cambio el apellido a cage por su fanatismo a luke cage,
      Yo les apuesto que si le ofrecieran el papel de luke cage, el mismo nicolas los mandaria al demonio por querer matar al personaje, asi de simple

  2. Lo de que es un buen actor también es discutible. No digo que no lo sea, pero no sé si es el tipo de actor que necesita Johnny para entender su humor. Jordan parece más tener un humor tipo clip del Vine…

    1. Me has leído la mente ¿como lo haces?

    2. Yo pienso lo mismo, a mi se me hace un muy buen actor, pero el hecho de ponerlo a el a interpretar a un personaje completamente distinto no se me hace muy correcto, aunque habrá que ver que sale.

    3. Parece que ninguno de ustedes vió Fruitvalle Station, última película de Jordan, se las recomiendo, allí se puede apreciar bien su talento. No me gusta como Jhonny Storm porque es negro pero aún así es un actorazo

  3. Esta bien que quiera defender a su amigo pero si pusieran al Halcon con un actor blanco, a Pantera Negra, al Hermano Vudu o incluso a Blade sucederia lo mismo, ha habido cambios como Electro o Kingpin que lo hemos pasado por ser los enemigos y tal, otras veces como Nick Furia dijimos “vale” porque es una version Ultimate y comprendemos que algunas cosas se sacaron de alli pero cuando es un heroe que en todos los universos existentes ha sido blanco, durante mas de 50 años y no respetan su imagen, incluso los responsables de las dos pelis anteriores tuvieron la desencia de intentar escoger buenos actores

    Superman no vuela pero es un icono de esperanza, Batman no existe pero es un icono de la justicia, la antorcha humana ni existe ni se prende fuego pero es un icono que lleva con nosotros varias decadas y al que vais a hacer mie*da. Creo que confunde el respeto que tenemos los fans por el personaje con el racismo, no somos racistas solo que al contrario que FOX nos importan los personajes porque crecimos leyendo sus aventuras o viendolas por la tele, la cagasteis con Daredevil, Man-Thing, Elektra y Ghost Rider pero yo personalmente lo pase por alto pero haced esto y ni siquiera el Dr. Muerte podra salvar esta peli

    Eso es todo, soy el fucking Jason Vorhees y si fuera Viernes 13 cortaba en pedazos a Michael Jordan, comparada con esta la de 1994 fue una obra maestra

    1. jason trankilo amigo jajaaja yo ya me he resingnado por esta pelicula,me he cansado de expresarme o descargar mi ira…ahora es cuando pienso que deben fluir las cosas si Anthony salio en defensa de Jordan es por que bueno hay que darle una oportunidad porque si bien tiene razon lo que dice todavia no lo vimos en algun trailer o no vimos los trajes o alguna sinopsis no se yo digo que esperemos un poco mas calculo que tienen algo escondido y lo presiento

      1. Mi vena de cinefilo se altera xD

    2. Estoy de acuerdo contigo, excepto en una cosa, hay personajes que da igual de que color sean, Kingpin, Electro o Heindall, no les influye mucho el color creo yo, no porque sean villanos. No se explicarlo, pero es algo raro, si tocan el color de J. Storm si importa jajja PAZ!

      1. por favor, en esos personajes, en que influyo su color en su historia, ninguno le afecto en su origen, ni a su familia, ni a su grupo, ni a su historia, Kingpin, Electro, Heindall, Peery White, que tanta importancia tuvieron la mayoria para sus respectivas películas, que tanto les afecto sus orígenes o historias, NADA, pero que pasa con el lazo sanguíneo de los hermanos storm, podrán inventarse mil excusas, pero es algo que se ha mantenido como tal por décadas, para que cambiarlas, a mi se me hace que algunos con fox ya se tragan cualquier mier* que les den, trajes, familia, etnias, favoritismo, etc…

  4. Diga lo que diga en defensa de un Johnny ario me tacharan de racista, así que para no decepcionar dire: CÁLLATE NEGROOO!!!

  5. ¿Y qué tipo de racista soy yo que tampoco quiere a Ben Affleck como Batman?

    1. ben afleck fue otra cosa despues de lo de “darevil” no quiso saber nada hasta el año pasado cuando le dieron el papel para el nuevo batman y el mismo estaba indesiso pero se merece una oportunidad Ben creo yo !!

  6. Estoy un poco harto de que intenten excusar lo que han echo, la cosa es sencilla, un personaje importante de comic, sea blanco o negro no se le debe cambiar la raza en una adaptación cinematografica, nick furia y electro tienen incluso un pase porque en ultimate son negro y mulato respectivamente pero jhonny es BLANCO en todas sus versiones asi que ¿por que no dejan de una maldita vez dar excusas y hacen algo para solucionarlo? realmente creo que si a maquina de guerra lo hubiera interpretado Bruce Willis no quedaria ni un solo actor negro en poner el grito en el cielo, incluso yo me hubiera quejado asi que por favor no nos hagais perder el tiempo.

  7. Ojalá tuviéramos la oportunidad de leer lo que diría si a Halcón lo interpretara un actor más blanco que la leche. ¿Lo apoyaría igual o el doble rasero empezaría a asomarse por el horizonte?

    1. Yo a un Halcon blanco lo mandaba a tomar por culo

    2. Ahí está la cuestión de todo, Javi.

      1. Y lo peor es que este señor insinúe que tengo (tenemos) un problema por no estar de acuerdo con la elección. ¿Ahora soy racista por querer que se haga una adaptación fiel al material original? Lo que me faltaba.

        1. exacto, vaya no se si este tio es estupido o simplemente no comprende la razon del enojo. Por que en serio no tengo nada contra este señor pero vaya que se comentario toca las narices.

          Este tio se ha pasado, sí , como osa defender algo que para empezar por su comentario parece que ni siquiera entiende. No es recimos es simplemente material origianl. Si eso dice de superman, batman y la antorcha pues no huiera tomado el papel que marvel ofrecio.

          Mejor que se calle y deje darle vida a un tipo personaje que esta desvalorando.

          1. Pues no lo llamaremos racismo, fanatismo más bien. Porque la raza en este caso no influye con la esencia del personaje. No pasa lo mismo con personajes como black panter o tormenta q tienen un origen en comunidades africanas de familias africanas y problemas históricos q tienen q ver con su raza. Pero en el caso de johnny storm si fuera alguien adoptado no evitaría q fuera alguien presumido, gracioson, hablador, porq nada tienen q ver estas características con su raza. Si me dijeran q interpreta a un príncipe de inglaterra o algo similar pues nadie se debe tragar eso. Pero aquí interpreta al gracioso del equipo con fuertes vínculo familiares.

            No le llamemos racismo llamémosle q están cortos de mente.

            1. por dios, como no va a afectar la esencia del personaje, que pasa con su HERMANA, no hermanastra, no hermana adoptiva, ni hijos de diferentes padres y ninguna otra cosa que atente contra la genética mendeliana, NO, a quienes no afecta cambiarles su etnia (que no debería hacerse para empezar) es a personajes como Kingpin, Perry White o Heindall, ninguno de ellos tiene demasiada importancia o escenas, y generalmente en adaptaciones cinematográficas a este tipo de personajes no se les da o no se muestra un trasfondo, historia, origen, lazos familiares ni nada de esas cosas, a ellos en sus papeles secundarios no les afecta, no a personajes principales con una HERMANA de sangre, y nada mas, HERMANA biologica y punto

        2. Y ya no es que sea negro, sino que le cambian directamente el origen, pues su hermana carnal es más blanca que la leche. Si los hubieran puesto a los dos negros, podría “entenderse” hasta cierto punto, pero vamos, haciendo lo que han hecho… Es injustificable. A ver cuando la gente se dará cuenta (como el señor Mackie), que no es racismo. Hay demasiado complejo por ello, y es verdad que la historia los ha tratado muy mal debido a su color de piel, y que hoy por hoy aún hay problemas (una minoría de gente sigue siendo racista), pero hasta cuando muchos negros se quejan de la elección, no sé por qué tiene que abrir la bocaza ni él, ni Jordan, ni nadie. Es como si Tom Hiddleston interpreta a Mandela (igual me he pasado un poco con la comparación xD). Por ahí van los tiros, a ver qué les parecería a estos actores.

  8. No veo como el ser de raza negra pueda afectar su capacidad actoral, aún así hubiese preferido un tipo blanco, pero vamos desde hace un buen tiempo, siendo más preciso desde X-Men: Origins, FOX no ha hecho malas elecciones en cuanto a sus actores y argumentos. Me espero a verla antes de poder juzgar si se justifica el cambio de raza de nuestro querido Johnny Storm.

    1. Si Shaquile Onnile (Steel, Kazaam) fuera blanco seguiria siendo un actor malisimo

  9. CITO: “Si no puedes hacer eso, eso dice algo de ti”, sip que soy un fans de los comics, y que cambiar la etnia de un personaje iconico es de mal gusto por que si es por que si lo que importa solamente es la calidad como actor mejor que la antorcha humana sea Tom Hank, tom crouse, Michael Kane o Robert de Niro. Claramente aquí no hay discriminación porque se esta juzgando que la licencia que se tomo el director no por mejorar la historia, claramente es solo por que el director tiene preferencia por este actor y dudo que esta elección potencie la película en nada.

  10. Me gustas como halcón pero no quiero ver a ese tipo como antorcha humana!!!

  11. si yo fuera Mackie mejor me quedaria callado, las criticas hacia Jordan no es por su raza sino por que va imterpretar a un personaje que toda su vida ha sido de raza blanca, pero como han dicho varios que han comentado, sale en su defensa por que es su amigo pero con estas declaraciones que ha dado me doy cuenta que al igual que Jordan, Mackie no sabe nada del mundo marvel y como lo he dicho anteriormente tendran que hacer algo espectacular para callarnos la boca pero como se ha venido dando todo esto lo dudo mucho

  12. otro im..cil que no se entera de que las criticas no es porque Jordan sea negro. En fin. Por cierto si el Halcón fuera blanco y no solo eso tuviera un origen DIFERENTE tambien me hubiera quejado ¿Lo pillas Mackie?

  13. No te digo…eso es que Mackie se.cree que las criticas son por racismo.

  14. a mi lo que me choca y obvio que se me va a tachar de racista es saber que siendo jonny storm siendo negro lo mas seguro es que su humor va a ser del tipo comportamiento de pelicula de snoop dog… osea mucho bling bling

  15. Pues que me llame racista de manera disimulada si quiere, pero por haber una antorcha humana negra, solo por que a ellos les de la gana, hace que yo no vaya a ver la película nunca y tenga que esperar otros tantos años a ver una BUEN adaptación…

  16. Al final de cuenta lo de jordan no es el problema, creo que si pegaria como antorcha, pero Kate mara ???? como explicaran su parentesco?

    1. el problema no radica en que sea de raza negra el problema radica en que si johnny storm es de raza negra veo incoherente que su hermana mayor sea rubia y de raza blanca, aparte de que en todo momento siempre fueron de raza blanca,a mi no me molesta lo de que sea de raza negra, ami lo que me molesta es que tiene parentesco con susan (en este caso kate mara), si no lo hubieran tenido me hubiera dado igual pero en este caso es justificable, pero se ve claramente que hay actores ignorantes que no ven eso

  17. Simplemente lo están obamizando todo. No os dáis cuenta? Qué pinta un Heimdall en Asgard negro? O los demás que citáis. Incluso en el nuevo Robocop han cambiado a la tipa por un actor de color. Quieren que el cine cuente con actores de color sí o sí. Y yo me pregunto, porqué no los cambian por orientales, sudamericanos o árabes? Siempre blanco por negro, pero nunca al revés, ni blanco por otra raza que no sea la negra.
    Se trata de caracterizar un personaje, si ese personaje es blanco, negro, chino o marciano, que se quede así.
    Estoy seguro de que el público afroamericano se caga en este cambio y preferiría ver a sus personajes como toda la vida los han visto.

  18. Acepto el argumento de “Lo importante es que sea un buen actor, el color da igual”, siempre y cuando el color no entorpezca con los demás elementos que definen al personaje. Por desgracia, en este caso ya hay un elemento que define a Johnny Storm y que choca frontalmente con el color de piel de este actor: SU HERMANA. Si ambos hermanos hubieran sido blancos, rubios y con los ojos azules, tendríamos una traslación literal del cómic; si ambos hubieran sido negros, la gente se quejaría pero existiría una cierta lógica interna que haría que, si lo interpretan bien, igualmente el público acabase pasando por alto el color de piel. Pero si ambos son hermanos y cada uno es de una raza, lo bien que ambos actores lo puedan hacer va a pasar a un segundo plano, justo al fondo del tema de por qué un chico negro tiene una hermana blanca y a nadie parece extrañarle. Lo que convierte una cuestión bastante estúpida y perfectamente fácil de solventar mediante un casting bien hecho en un obstáculo insalvable.

    1. entonces ¿por qué no criticamos a Kate Mara? después de todo Jordan estaba casi confirmado desde antes, además, hasta donde sé, y me consta, es posible que los hermanos tengan diferente color de piel y otros rasgos étnicos, y si aún así les resulta poco creíble pues que los hagan medios hermanos, o de ya de plano, hermanos adoptivos que de igual modo no tiene por qué afectar la esencia de los personajes

      1. a kate mara no se le critica por el hecho que de por si el personaje ya va bien caracterizado con el cómic el problema radica en la antorcha que de a buenas a primeras no se parece y segundo el hecho de que los propios personajes son hermanos.Cierto que uno puede decir que los pondremos que sean adoptados y punto, pero si haces eso ya cambias los orígenes del personajes y la definición de él. Si la antorcha no hubiera tenido parentesco alguno con ninguno de los personajes si pudiera haber alguna critica pero se podría pasar un poco por alto pero como dijo the creeperillas el problema radica en el parentesco. Nadie critica a Jordan de que sea buen o mal actor ni de su raza solo se le critica por que no tiene parecido alguno con el personaje que va a interpretar la hermana de jhonny storm

        1. sí, pero como ya dije, lo del lazo familiar se puede explicar, la raza no tiene por qué afectar el parentesco

  19. Hecatombe is Coming…

  20. Me gustaría saber que diría si fura viceversa, que un actor blanco cogiera a un personaje afro y para colmo que fuera un icono emblemático.

    Estoy muy cansado de esta hipocresía de lo políticamente correcto, no voy a soltar más argumentos, solo añadiré una frase que os sonara, que define muy bien este tema y que estaréis de acuerdo conmigo.

    NO SE TRATA DE LO QUE QUERAMOS ¡SI NO DE LO QUE ES JUSTO!

    1. a harvey dent y a louise lane los hicieron rubios y nadie dijo nada…

      y no veo ninguna “injusticia”. digo, es una película y escogieron un actor ¿que injusticia cometieron? ¿algun crimen? ¿asesinaron a alguien? respondanme eso para poder justificar el odio contra jordan 😛

      1. Si nos ponemos a descartar actores que no tienen el mismo color de pelo que su contraparte comiquera nos quedaríamos con los dedos de las dos manos. Una cosa es el color de pelo (también me da coraje, ojo) y otra es el cambio tan drástico del color de piel. No tergiverses.

      2. Que tiene que ver una cosa con la otra, está claro que es imposible encontrar al actor o actriz, que encaje al 100% con la versión comiquera y otra muy distinta cambiarle la raza, no hay punto de comparación.

        Y tanto Harvey como Lois, se les ha variado el aspecto físico con el pasar de los años, más no su raza.

        1. El problema de muchos aqui es que etiquetan a la gente con lo de “razas” una palabrita que da muchos problemas, si en vez de hablar de razas hablaran de personas sin importar su color de piel, ese dia el mundo será mejor. Se llama racismo encubierto o intolerancia por color de piel.

      3. tu aprecisiación es completamente absrda, creo que aun no comprendes.

        Es como si buscaras a un actor que se parezca al resultado de todas las combinaciones de los rostros hechos por los diferentes artistas con el pasar de los años.

        tu falta de comprensión alcanza niveles insospechados.

  21. de hecho por lo que entendi no les esta dociendo racistas! le esta diciendo “frikis sin vida” enserio lean otra vez el texto especialmente en los ejemplos de bats y sup.
    Se refiere a que le dan mas importancia a cosas como esta, que a su vida y yo estoy de acuerdo con el, ojo y eso siendo super fan de los comics y todo lo que conlleva, pero igual siento que a este cambio le estan dando mucha importancia, creanme no lo van a cambiar por ustedes y creanlo si la pelicula es buena e interesante sera un exito con fandon o sin el 😉

  22. Jod*r a Jordan lo hubiera puesto yo para Pantera Negra e incluso para ser el mismo Halcón

  23. Si es tan simple buscar a un buena actor, que el color de la piel da lo mismo (que no suene rasista, todos sabemos que no tiene nada que ver), pongamon un Pantenra NEGRA, blanco, un caucásico de ojos azules, vemamos si las personas de color y la comunidad comiquera en general no ponen el grito en el cielo, lo importante es que sea buen actor, su Colin Firth, Tom Hanks, porque si el color no importa, la edad tampoco, tiene que ser buen actor.
    Seamos honestos sin entrar en el rasismo, hay muchos mas actores blancos que de color, muchos mejores actores, por eso mismo la busqueda de un Black Panter es mas dificil, si B Jordan tanto queria ser superheroes el podria ser Pantera, porque no, pero no puede ser Jhonny Storm, el icono sexual de marvel, el es casi un modelo, guapo rubio, tes y ojos claros, hay cosas que no se pueden tocar.

  24. Nunca me cayeron bien la declaraciones de Mackie. Siempre desde que se rumoreaba que podria llegar a ser Halcon nunca me gustaron. Mostraba no se, como ignorancia en cuanto a los comics y las peliculas, porque decia “sisi si soy Halcon voy a ser el primero super heroe negro y que esta bien y que esto y que lo otro.” A ver, ahi es donde esta la pifia ya que el no seria el primer super heroe negro, ya estaba War Machine/ IronPatriot mas que consolidado, o el mismo Fury. Ya de ahi me caia mal que utilizace ese argumento¿ me daba a entender que poo y nada sabia de lo que hablaba. Quiza aca en mi comentario no se vea tan solido lo que digo, pero en varias entrevistas decia lo mismo.
    Luego tambien despues se empezo a quejar de que queria el traje rojo, pero que le daban el ultimate y el no estava conforme porque no lo iconizaba.
    A ver, a lo que voy es que Mackie ya demostro en sus declaraciones tener un fetiche por hablar de mas sin conocimiento de causa. Habla por hablar, esperando nada nas caer en la gloria que trae hoy en dia estar en una pelicula de Marvel.

    Lo mismo que dijo aca. Y que si a Pantera negra lo hacemos rubio??? Eh? Creo que él tiene un fetiche en cuanto a las razas, y para mi poco le importan los comics o Marvel en general. Solo veo que busca la fama que Marvel le puede otorgar con sus mega taquillazos, y hablar de que el es el primer heroe negro y las razas y todo eso.

  25. Lo de Kingpin, Electro y Heimdall lo dejamos pasar porque al fin de cuentas los actores que los interpretan son actores muy buenos y bueno Nick Fury se salva por su versión Ultimate, pero también cuenta que ellos no tienen tanta importancia como un protagonista o uno de los protagonistas, Ben Affleck como Batman fue un bombazo que nadie se espero y por lo menos ya la mayoría termino por digerir la noticia el problema es que la Antorcha Humana en ninguna de sus apariciones en los cómics a sido negro, y no solo me molestaría eso, me pondría muy furioso si Pantera Negra lo ponen blanco, si a Luke Cage lo vuelven blanco o sea eso no va en el racismo eso va en que sean fieles a los personajes, si no son fieles a los personajes pues ya mas o menos uno sabe como ira la historia

  26. ¿Diría lo mismo Anthony Mackie si Halcón hubiera sido interpretado por un actorazo blanco?

    En serio, ya me están cansando con esta ”filosofía progresista pro-negra”, cuando en realidad nadie responde a la pregunta que puse arriba. ¿Dirían lo mismo si un personaje que es negro en los comics fuera interpretado por un actor blanco? ¿Dirían que es ”abierto de mente”? ¿O dirían que es racista? Quizás no sean los que parecen ser los que ”necesiten un poco de ayuda”, tal y como dice el amiguito Mackie.

    Sí, ya me estoy cansando de esto. Venga, que pase el siguiente.

  27. el problema no es racismo sino la esencia del personaje, el johnny storm de los comics es rubio y es hermano de susan storm que en esta pelicula es interpretada por una actriz blanca y si son de diferente etnia ya no son hermanos de sangre y se rompe la esencia de la historia original

  28. yo considero que cada caso es diferente, en el caso de Johnny Storm creo que su origen étnico no es relevante, claro, cambiarlo altera la iconografía (y por eso resulta chocante) pero no tiene por qué afectar al personaje y su desarrollo

    1. además, veo que muchos ponen como ejemplo justificado a Nick Fury por su versión ultimate, pero si lo piensan ¿que razón había para hacerlo negro en los comics ultimate? antes de eso el personaje tenía como 40 años siendo blanco y así sin más se les ocurre cambiarlo de la nada, ¿por qué en el cine no puede ser así, cambiar un aspecto a un personaje tan conocido sin ninguna justificación previa?

    2. Yo creo que es mas un problema de respetar una imagen de un personaje iconico que realmente si se pone en tela de juicio la capacidad actoral o un cierto racismo. Con personajes secundarios o menores como lo son Fury y Electro (creeme antes de las adaptaciónes al cine muy pocos los conocían o les importaba), no hay tanto problema que con los mas conocidos.

      Como dice Kitflus arriba, el problema entra en que quizas la doble cara esta en que si hicieran a los personajes de raza blanca negros (como es el caso) pero también a los personajes de origen negro en blancos(o asiaticos o latinos o iindus etc puede usarse cualquier ejemplo) ya habria una queja y pondrian como “racistas” a los de la película.

      Sin entrar en mucha polémica de temas por asi decirlo sensibles, la discriminación entra cuando se da preferencia o beneficios a alguien por ser de cierta raza o se insulta y minimiza a los que son de una raza diferente. Asi que tanto hacer esto “pro negro” como cambiar personajes de raza negra en blancos es racismo, el dejar sin voto a las mujeres como dar espacios solo para mujeres es sexista y que no dejen entrar a ciertos lugares tanto a gente de mayor nivel socio economíco como en viceversa es elitismo Aqui entra los mismos parametros de que hay dos caras dela misma moneda y en mi opinion ppersonal solo hacen esto “para ampliar la clientela” y para verse como “abiertos de mente” cuando ellos son los cerrados por solo ver esos beneficios.

      Pero repito, esto es independientemente de la actuación del actor y la adaptación que den (puede que sean hermanos Storm por ser adoptados por los Sr y Sra Storm o como simbolismo) y que no, repito NO va a determinar que tan buena o mala sea la película y todo depende del guion y la historia, si estas dos son malas sea este actor o sea no se Will Smith o sea un actor blanco super reconocido (digamos Bradley Cooper) o quien sea la película sera mala.

      Asi que creo que podemos dejar de lado la película con la raza del actor, esta será independiente de ello y sus fallos o logros no van con el color ni la raza. Pero si, recordar que es una forma de “insulto” para unos o falta de respeto o querer cambiar por cambiar un personaje que, al menos lo que yo se, es iconico y conocido por gran parte del público. Asi que ambas partes tendran sua razones pero también sus equivocaciónes.

  29. A todo esto, y se que es una pregunta estúpida, pero ¿Acaso ha confirmado Fox a Michael B. Jordan? Porque lo último oficial que salió fue al propio jordan decir que estaba en la película, que vale es más que suficiente, pero me extraña que no hayan dicho ni el actor de ben grimm ni el de reed richards, además de que no me trago que jordan vaya a ser antorcha humana hasta que fox no lo confirme. Si Fox ya lo confirmó y yo no me he enterado, ignorad este comentario.

  30. Yo no soy racista, pero con casi 17 años que tengo, Jonny Storm siempre a sido de raza blanca y si Sue Storm es blanca ¿Cómo es posible que su hermano sea de raza blanca?
    Lo de Nick Furia es diferente porque antes de salir en las películas, le hemos visto blanco o negro, que para mi opinión Furia es mejor negro.
    Yo nunca he visto a un Kingpin negro, pero en la película de Daredevil es negro, por lo que no queda bien.
    Lo que no me parece bien es que venga este hombre dando a entender que somos racistas y diciendo que tenemos un problema, me parece muy bien que sea su amigo pero cuando dice esto es porque el se da por aludido.

  31. El Halcón es Negro.
    La Antorcha Humana es blanca.
    Y PUNTO.

  32. Creo en mi opinion, las cosas en las peliculas deberian de ser secretas o estar algo mejor ocultas a los ojos de todos los espectadores, como antes.
    Todos tienen libre opinion, y eso debe ser respetado, no quiero ofender a nadie, pero por ejemplo yo, lector de comics (estos ultimos meses no he podido tomar uno por mis estudios) y conocedor de multiples superheroes de marvel y dc y otras editoriales tambien me molesta cuando hacen lo que quieren con las peliculas, hablando en cuanto a historias de origen. Pero creo que todo seria mejor si no supieramos de todos estos rumores, aclaraciones, comentarios (Director, Actores, etc) imagenes y mas. Uno confunde a veces tambien ser un fan de los comics a “Oye, yo leo comics y tu pelicula se que apestara” o un “Oye ese tio no luce asi en los comics, no sirve, reinicienlo”, vaya que a lo que voy, ellos quieren hacer una pelicula, opino que si fuera ellos, la haria, sin importar que opinion tienen los fans al respecto. Imaginen que no saben nada hasta el momento, se estrena una pelicula, y en ese justo y preciso momento dices “wtf? la antorcha humana es negro?” pero que tal si la peli esta tan buena que dices “me vale mi nigga dales con todo!” realmente creo que, nadie nunca va a tener certeza de que una pelicula vaya a ser realmente buena o un exito y estar tan seguro para decir, si a esta si voy a verla, porque asi fuera la cuarta pelicula de Batman dirigida por Nolan y con Bale de Bats, nadie te asegura que sera un exito.
    Yo prefiero separar, comics de peliculas. Y asi, creanlo disfrutaran mejor de la pelicula. Intentenlo, veanla no como una peli con universo mezclado al comic, porque creo yo, realmente nunca podran darle al clavo, podran acercarse, si, pero nunca hacerlo igual.
    En pocas palabras, vean el producto, y despues ya sabran si servia o no, despues de todo ni un trailer hay para hacerse una idea un poco mejor basado en ALGO. En mi opinion, este chavo puede ser un heroe Fantastico, merece una oportunidad porque no?
    Honestamente, a veces pienso que mas que fans, [email protected] creen ser criticos de cine (sin querer ofender a nadie ni mucho menos), y las peliculas nunca van a tener una real relacion con los comics. (Creo yo verdad)
    Saludos.

  33. Vale, primero Michael B. Jordan hace gala de su arrogancia y dice que iremos a ver la película igualmente. Segundo Matthew Vaughn nos deleita con unas declaraciones llenas de desprecio y falta de respeto hacia la saga anterior de películas de los 4F. Ahora, Anthony Mackie nos dice a los que nos quejamos del casting que tenemos un problema y que necesitamos un poco de ayuda. Ok, estoy impaciente por saber quién será el siguiente en ofrecernos la próxima joyita xD

    1. Espero que sea Joss Whedon o Kevin Feige, le callaria la boca a muchos porque las quejas encubiertas de “no soy racista solo que no me gusta que le cambien la raza a mis personajes favoritos de toda la vida” rayan la intolerancia. ¡Zas!

      1. Y tú rallas la demagogia y lo absurdo. Si a estas alturas sigues con lo del racismo, lamento decirte que no has entendido nada en absoluto.

        Y por cierto, si lo dijera alguno de los que nombras seguiríamos sin compartirlo con ellos, menuda tontería. Además si se diera el caso ellos serían más respetuosos que Jordan o Vaughn, eso seguro.

        Y para que te enteres: sí, es un tema de razas. Se puede hablar de razas sin ser racista igual que se puede hablar de homosexualidad sin ser homófobo. Es que sinceramente me parece absurdo que unos pocos sigáis con lo del racismo cuando la cuestión es simple: queremos que se respete la raza del personaje. Punto. Aún no he oído a nadie soltar racismo por su boca hacia los negros ni nada. Lo digo más abajo: aquí hablamos de comics y sus adaptaciones. Y ya está, no te compliques la vida con demagogia barata. Yo entiendo a los que no les importa el cambio, y lo respeto, pero la gente como tú que sale con lo del racismo me lleva a pensar que o bien no te enteras de nada o que te ciegan las ganas de dejarnos claro que eres el defensor de la igualdad cuando ese no es el tema. En fin, pero tú a lo tuyo…

  34. Espero las mismas declaraciones si alguien cambia un personaje negro por uno blanco. Vamos a ver que tanto les gusta el cambio.

  35. En defensa de los que se quejen, solo quiero decir que cuando a un personaje también le cambian el diseño del disfraz exageradamente también se quejan todos (Vease “The Amazing Spider-man”)
    Y lo mismo si deciden que salga algún actor con un peinado o color de pelo distinto, el problema no es la raza, es que la gente quiere ver a sus personajes exactamente iguales pero en carne y hueso.

  36. Veo que ni éste hombre, ni lo que tienen la franquicia lo entienden.
    No se trata de que alguien sea blanco o negro. Se trata de adaptar al cine algo que sí existe y desde hace mucho tiempo en el cine.
    También pusimos el grito en el cielo cuando cambiaron la historia del Mandarin..¿no les vale eso como ejemplo?
    Cuando vamos al cine a ver una adaptación del cómic, esperamos eso. Una adaptación, más o menos fiel, ya que sabemos que lo que funciona en el cómic no tiene porque hacerlo en el cine.
    Y éstos Fantásticos que quieren adaptar no son una adaptación fiel. Es sólo eso.
    Éste actor debería mirarse un poco los cómics antes de decirnos que nos miren a nosotros. Por cierto, creo que no es un fan de los cómic. ¡Con razón!
    Ni que a los fans nos guste quejarnos por que sí.

  37. Vale esto es muy simple es adoptado y punto y pelota, en la película lo pondrán con un huerfanito que un dia lo adoptan una familia blanca en la que ya tienen una una niñita rubia y blanquita, y querían justo lo contrario niño y de color
    A todos los que defendéis (soys pocos)que da igual Jonny sea de color,que os parecería una Tormenta blanca?un Xavier negro?Un Magneto árabe?un Lobezno asiático ?Todos los fans de los cómics independiente de raza se tirarían de los pelos
    Es como si un dia a Marvel se le cruzan los cables y hacen un Thor negro, a que nadie iría a ver un Thor negro,y directamente Disney se iría a la caca(diría algo mas basto pero quiero ser educado)

  38. Otro que no se entera de la cuestión. ¿Tan poco escuchan a los fans? ¿O es una simple falta de entendimiento? A día de hoy no he visto nadie quejandose de que Jordan sea negro sino de su elección para el papel. No es lo mismo. No es racismo. ¿Tan complejo es? ¿Really?

    En fin este tema ya me cansa. Lo más gracioso es que son ellos los que no dejan de sacar el tema.

    Y por cierto, a los que defienden el cambio alegando que no es el fin del mundo, que no es un crimen, que nadie ha muerto, que hay problemas más serios en el mundo, etc…por favor, no seamos absurdos. Esto es un blog de una temática concreta y se habla de eso. Si queréis debatir cuestiones sociales, políticas, morales y demás, a otra parte. Aquí estamos para hablar de comics y adaptaciones. FIN.

    1. Así es compañero.

      VIVAN los cómics, y VIVAN las fieles adaptaciones.

  39. Primeor Vaunng y ahora Mackie. Sigue sin gustarme pero no me queda de otra que aguantarme. Pero en si no me cabe, osea yo no le veo alguna razòn buena para cambiarle la raza. ¿Porque cambiar de raza a un superhèroe tan conocido como Johnny? y que no salga un defenson a decirme que Johnny no es muy conocido. Porque todos saben quien es La Antorcha Humana, hasta alguien que no sabe còmics sabrà quien es. Y algunos dicen que a otros personajes tambièn les hicieron cambios si pero no le cambiaron la raza. Nick Fury pasaba porque en la versiòn ultimate era de raza negra y ademàs con el actor que contrataron Samuel L. Jackson que es un actorazo, no hay problema luego Harvey Dent en The Dark Knght fue rubio ya pero seguìa con su misma raza. Pero todos saben que Johnny es blanco y yo si se que no todo como en el còmic es igual en el cine, pero este cambio es muy radical y al menos que el director salga y diga el PORQUE de este gran cambio.

  40. Yo lo que me pregunto y no se si los demas tambien es porque no ponen a Jaime Bell como Antorcha humana ese si es rubio.

  41. creo que los que están en contra de esto..!!son racistas¡¡ solo piensen en todos los personajes de marvel que en los comics son blancos y en el cine son negros..por ejemplo Nick fury,electro,heimdall etc etc…

    1. Por lo que se puede leer en tu comentario (o la forma en la que está escrito), básicamente estás llamando racistas a los escritores de comics que crearon a dichos personajes.

    2. Querido mio, yo me quejaba por aquel entonces del primer x-men solo porque llevaban trajes de cuero! y no eran fieles ni siquiera en los colores de los trajes… imaginemos que quieren hacer una pelicula de Abraham lincon… y deciden que Denzel Washington (que es un gran actor) es el elegido para el personaje, porque como es un gran actor y lo que caracteriza al personaje es su carisma que mas da?, ahora tu me diras que claro es un personaje historico, pues en cierto modo la antorcha humana también, es historia del comic y si no hay mas superheroes afroamericanos porque en aquella epoca bla bla bla no es nuestro problema, en una adaptación puedes cambiar cosas pero entonces, si cambias algo tan importante como este caso (que su hermana es rubia!) como es la etnia racial yo estoy en contra, igual que estaria en contra de un Halcón chino o blanco, el Halcón en negro, pantera negra es… y The Master of Kung Fu es chino! asi que lo que entiendo es que los señores de FOX tienen un problema y es el de querer contentar al mayor numero de espectadores posible y a veces no es posible…. que sean Las cuatro fantasticas! ya que mas da…. Ni siquiera Ben Grimm es respetado… Era jugador de futbol americano!!!! y el que han cogido ya hizo su pelicula bailando…. en fin… No tendran mi dinero.

  42. Imaginemos que Pantera Negra, cuando lo adapten, sea un ‘afrikaan’, un blanco ojos azules nacido en Sudáfrica y convertido en el rey de Wakanda. Si hay quejas, ¿sería racismo?

    1. habría muchísimas quejas, ya que suele ser un tema sensible y probablemente llegarían al extremo de boicotiar la película justamente alegando racismo contra los responsables de hacer la película, , lamentablemente cuando se toca el tema de lo “políticamente incorrecto” hay muha hipocresía (sobre todo en EU) pero ¿eso justifica el rechazo al cambio de Johnny Storm?, en el caso de Pantera Negra personalmente me opondría, pero no porque piense que es racista (que sería la carta que jugaría la mayoría de la gente) sino porque como ya dije, todo depende del personaje, hablamos de un rey africano, descendiente de un antiguo linaje, soberano de una nación que se ha mantenido aislada mucho tiempo y que evadió la colonización europea, al cambiar su raza cambiaría gran parte del personaje y su historia, por eso no debería hacerse el cambio…
      ahora veamos a Johnny, no pensemos en qué tan conocido es o si existen comics como antecedente para el cambio, sino en el personaje, su historia y lo que representa analicemos ¿si cambian su raza se verían alterados su historia, personalidad o participación de algún modo?

  43. Seré clara y raspada: ¿Aporta algo que le cambien la raza a un personaje? No.
    ¿Aportará algo a la historia o desarrollo del film? Lo más probable es que no.
    Sencillamente: ¿Por qué creyeron que era necesario cambiar la raza de un personaje? Son ADAPTACIONES señores, y entendemos que hay que hacer cambios, pero por amor al cielo: que los cambios tengan SENTIDO.
    Ahora con la declaración de Mackie…No es ser racista, señor Mackie, es querer una adaptación FIEL. ¿No vio como nos quejamos del Mandarín? Pues es lo mismo.
    Ahora digamos que, hipóteticamente, ponen a Alexander Skarsgard a hacer de Pantera Negra, pero según sus declaraciones y muchas otras no importaría por lo buen actor que es y seguramente hará un trabajo excelente, ¿Cierto?. Puedo decir casi con seguridad que usted pondría el grito al cielo y al mismo tiempo, los fans de los cómics. ¿Por qué lo haríamos? Lo mismo que siempre hemos dicho: fidelidad al cómic. Quizás lo hubiéramos aceptado si Sue fuera también afroamericana, pero es blanca. ¿Lo explicaran, tendrá relevancia en la trama? Quizás, quien sabe, pero seguramente no.
    Yo sencillamente no veré la película, nada dicho de ella me llama la atención y Los Vengadores 2 y Ant-Man me llaman mucho más la atención, aparte de tener personajes de mis favoritos. Me entristece decirlo, puesto que tenía fé en el reinicio, pero es así.

  44. Para el papel de “la antorcha humana” el casting debería haber sido claro : varon rubio blanco. Por qué? porque ha si fue creado!!!! desde hace 40 y tantos años!!
    Si fuera al revés…Halcón -blanco , o tormenta-blanca, ya te digo yo que saldría hasta en las televisiones.

  45. Racismo ?????’ pues que Halcon esta mal … muuy mal ….. los personajes de los comics son iconos de muchos fans que los esperabamos ver en la pantalla grande desde hace muhcos años, y la adaptacion de estos debe estar acorde a las viñetas primero porque el gran Stann Lee los concibio de esa manera, cuando haya un Batman negro ese dia Bob Kane se revolcara en su tumba, Jhony Storm es blanco y punto, las adaptaciones y el exito de estas adaptaciones al cine dependen de la forma como es llevada al cine los personajes, en el caso de Ben Affleck creemos que lo va a lograr porque primero que Bruce Wayne es blanco, segunod porque ya tiene un antecedente de Daredevil y se que dara lo mejor de él, pero B. Jordan de Antorcha Humana nooooooo !!!!!!1 y mil veces noooooo !!!!!!! para Anthony Mackie es facil hablar porque se nota que nunca leyo los comics y por tanto para el es irrelevante ese tema por ser mal punto de partida……

  46. Veo que el problema principal del fandom es su fanatisto por querer que los actores de una pelicula se parezacan al 90 o 100% al impreso y eso no es posible señores. El dia que comprendan esto seran mas felices.

    1. no entiendo porque esfuerzas en hacer esto ,si despues tu sabes que va a pasar

      1. ¿que? de que hablas

        1. la respuesta la puedes encontrar tu mismo, oh wait

    2. Pues no. Que el actor se parezca al personaje no tiene porque ser imposible. Tampoco es tanta la similitud que se le pide a una “adaptación”, lógicamente entre mas se le parezca mas fiel será la adaptación y viceversa, ahora si no se parecen en nada, no lo adaptes y usa otro nombre. Nadie dice que no pueda haber una antorcha humana de color (por lo que predicar de racismo no es acertado), pero si la hay que no sea Johnny Storm. Se podría entender incluso hasta que sea Storm, ok, pero que sea por un buen motivo, no por un capricho del director. Se entiende que alguien como Mackie salga en defensa de Jordan y diga lo que ha declarado, la gente de color es la que mas peca de racismo paranoico. Sólo por curiosidad y como te gustan tanto los números, en que porcentaje de similitud pondrías tu a M Jordan?.

    3. Definitivamente, no has entendido nada en absoluto.

      1. @SpiderDip, @Johnnie Walker, @mr.comic ni os molestéis. Hay gente o comentarios de los que directamente hay que pasar.
        Las declaraciones de Anthony Mackie son puramente para quedar bien con su compañero.

    4. Aquí no se trata de que sean fieles al 100%, si no que no se pasen olímpicamente por los huevos algo tan básico como la etnia de la Antorcha sólo porque es políticamente correcto (thanks Obama) y atrae morbo, porque en lugar de enriquecer la adaptación sólo terminan desdibujándola y líandola más, porque trastocan la historia detrás de Johnny ahora que seguramente será adoptado, lo mismo que su relación con Sue y su personalidad en los comics. Eso sin mencionar el rumor de la Dra. Doom, si eso es verdad apague y vamonos.

      Y tío, ¿cuánto te paga Fox por besar el suelo que pisa y tirar porqueria a Marvel Studios?, porque si lo haces de caridad creo que te están viendo la cara.

  47. Vamos a ver para los demagogos de turno con el tema de racismo….soy mulato con rasgos negros mi novia es blanca y mi exnovia era de Guinea Ecuatorial…y me sigue tocando la moral que hagan lo que quieran con los personajes,la antorcha humana e blanco y punto al igual que baldé es negro no hay más….que ahora venga un demagogo y me diga que yo siendo mulato soy racista…no intentéis troler cambiando de tema con el racismo y tonterías de esas los fans queremos las cosas como deben de ser.

    1. Que no, que no. Que eres racista y punto xD

      1. Jajaja me as convencido necesito ayuda con algo como dice alcon xd

  48. es obvio que este moren! iba a salir en defensa de su amiguito ellos siempre se defienden los unos a otros. Lo que esta claro aquí es que este tipo no tiene ni idea de Comics si supiera algo o respetara los personajes no saldría con estas chorradas.. en verdad estos negr!! parecen “Acomplejados” con su color ya ya evolucionen.

  49. así que puede parecerse a lo que sea que ellos quieran que se pareza

    perfecto,lo que necesitabamos: que nos recuerde el miedo de que cambien cosas drasticas del personaje

  50. Creo que lo que acá plantea Mackie es una vieja discusión de razas y de salir a defender al que en su momento fue el discriminado: el negro. (Aclaro que yo no soy rubio ojos celestes por las dudas)
    La verdad me parece algo tan antiguo que ni merece prestarle atención, ya que él que dice a los demás que están discriminando, tendría que mirarse así mismo viendo que en el año 2014 saca un tema como la discriminación, lo cual en esta época solo las personas de mente cerradas todavía piensan, a flote.
    Acá no es tema de discriminación, sino de respetar a los fans y a la historia de los autores, creadores, guionistas, etc de los distintos personajes. Porque POR ALGUNA RAZÓN habrán decidido, en éste caso específicamente, que Johnny Storm fuera rubio ojos celestes al igual que su hermana, y por ESA MISMA RAZÓN no la cambiaron nunca (ni en ediciones de comics futuras, series de televisión, películas live action o series animadas. Sino en ese caso, y se la doy vuelta, pongamos a un Nick Fury, John Stewart, o Cyborg rubios total no pasa nada. Mientras que los que se rompieron la cabeza para pensar en cómo crear a esos personajes no sabe más qué pensar.
    Repito, no es tema de discriminación, lo cual está totalmente alejado y es ajeno al tema, sino de respetar por lo menos las carácteristicas básicas de los personajes que tantas alegrías supieron dar a quienes nos gustan los comics.

Dejar un comentario