Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Anthony Mackie también confirma ser Halcón en Captain America: The Winter Soldier

18

Anthony Mackie también confirma ser Halcón en Captain America: The Winter Soldier (2014)

Hace unos días, el actor Chris Evans confirmaba que las negociaciones con el actor Anthony Mackie por parte de Marvel Studios habían llegado a buen puerto, y se había unido al reparto de “Captain America: The Winter Soldier”. Ahora tenemos al propio Mackie (“Millon Dollar Baby”“Acero puro” / “Real Steel”) confirmándolo, y declarando que es un auténtico honor para él poder interpretar a Halcón / Falcon, compañero de aventuras del Capi en los cómics.

Además de confirmar, comenta la historia del personaje. Lo que desconozco es si lo que describe lo hace por ser conocedor de la historia del personaje en los cómics, o porque ese es el origen que tendrá en la película, y que en ese caso coincidiría bastante con la del universo tradicional (y no demasiado con el Ultimate).

Interpretaré a Halcón. Él es un tipo de Harlem que se traslada a California y se convierte en un traficante de drogas. Su avión se estrella, y fue genéticamente alterado, y él puede volar, tiene poderes telepáticos. Él es el primer superhéroe afroamericano. Me hace sentir que todo el trabajo que he hecho ha dado sus frutos. Tengo un hijo, sobrinos y sobrinas, y me encanta la idea de que ellos se vistan como Halcón en Halloween. Ellos ahora tienen alguien a quien pueden idolatrar. Es un gran honor para mí.

En el universo tradicional, Halcón es realmente Sam Wilson, que de niño quedó huérfano (mataron a su padre intentando detener una pelea callejera y a su madre en un atraco) y pasó a ejercer como voluntario social. Su desengaño fue tal que se cambió al otro bando, el del crimen. Mientras trabajaba como contrabandista, su avión se estrelló en un isla del Caribe, base del villano Cráneo Rojo. Éste utilizó el Cubo Cósmico para dotarle de ciertos poderes (conexión telepática con su halcón amaestrado, Ala Roja), así como para borrarle la memoria. Finalmente, Wilson sería dueño de sus actos una vez más, y consciente del mal que había realizado, se unió al Capitán América para enfrentarse a Cráneo Rojo. El Capi lo tomó bajo su protección como compañero de batallas, lo entrenó en numerosos estilos de lucha y Pantera Negra fue quien le dio un uniforme con alas a reacción, hechas con la tecnología de Wakanda.

La versión Ultimate del personaje, nos muestra a Samuel Wilson como un científico aventurero y explorador que usa una mochila con alas plegables de alta tecnología para volar. Él colaboró en la creación de Vision, demostrando tener un alto nivel de conocimientos tecnológicos. Es un agente de SHIELD que ha servido bajo las órdenes del General Nick Fury, y aunque fue miembro de las fuerzas armadas, se retiró por su excesivo interés por la ciencia. Pese a ser un científico, es un gran combatiente.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. Su rodaje empezará en marzo de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.

Vía información | News Day

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Quinto clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1

Entrada anterior

[Cine] Nathan Fillion está muy ocupado para Guardians of the Galaxy, pero se ha reunido con el director

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Halcon que tiene que ver con el capitán? |

    1. Falcon(halcon)es un vengador y un amigo del Capitan America,ademas,hasta compartio coleccion con el.

    2. Que bueno, supongo que se agrega un vengador mas a la lista, a no ser que hagan como hicieron con Warmachine.

    3. Si te leyeras la noticia no tendrías esas dudas 😉

      1. Menudas preguntitas hacen algunos…

  2. Mmmm… no se… Me parece que tendrían que haber puesto a otro actor para el papél.
    Pero si lo hace bien, me conformo.

  3. THE FIRST AVENGER¡¡¡¡¡¡ que bien que diga algo bueno del personaje, se ve que tiene pasion al personaje y lo quiere interpretar. muy buena eleccion

  4. Siiii,esto puede ser una señal de ver a Falcon como vengador en “THE AVNGERS 2”.

  5. Bueno, a pesar de que la historia tradicional de este personaje es algo original, debo decir que le veo más potencial a la historia Ultimate para llevarse a la gran pantalla, a no ser que se omita la parte de la isla y se haga mención de ello en algun momento de la pelicula, simplemente porque creo que la película no debe centrarse mucho en él, dado los personajes que se van a tratar. En este aspecto, sería preferible ir a lo sencillo y adaptar el origin Ultimate de Halcón. Lo ideal es que hicieran una mezcla entre ambas versiones, pero como digo, dado el contenido general que cuenta la película, creo que sería preferible ir al grano y no irse por las ramas.

    La verdad, no veo mal a este actor, además de que se le nota muy interesado en el proyecto. Ojalá lo haga bien 😀

  6. La verdad no tiene el fisico ni la cara para el personage :S me gusta su personalidad y todo pero no lo veo como halcon

  7. Para mí van a usar la versión Ultimate y le van a dar un estilo entre Hawkeye y War Machine. Marvel en el cine va a ser la productora de los “sidekicks negros” 🙄

  8. AVENGERS ASSEMBLE!!!! siiiii tendremos Falcon!!!, no se que origen podrían introducir, ambos, el tradicional y ultimate, servirían de introducción.

  9. Ya comenté hace tiempo la elección del actor, le falta más volumen y la cara la tiene algo más redonda pero me parece que tampoco está nada mal, encaja más o menos, ahora sólo queda verle interpretar al personaje.

    Y en cuanto al origen pues ya se sabe que cogen cosas del universo tradicional y otras del Ultimate. En esta ocasión pueden ir a lo fácil (Ultimate) o lo “difícil”, teniendo en cuenta que no es el protagonista de la película, así que puede que no le dediquen mucho al origen y hacerlo con flashbacks o combinando las dos cosas.

  10. el actor creo que le viene bien, halcon para capitan america tambien se debe venir bien. Aun así no quiero verlo en avengers 2,creo que otros superheroes encajan mejor.

  11. Ya tenemos un nuevo avenger confirmado para avengers 2, al menos, eso parece

    avengers-assemble-cartoon.jpg

  12. al principio no lo imaginaba como falcon por lo del fisico, pero supongo que se veria muy pesado un actor con mas volumen y se supone que su poder es volar a asi que no lo veo mal, haber que sale, solo espero que no sea agente de shield ya hay muchos de esos. su historia puede ser algo como un villano trabajando para los malos y asi se va poco a poco creando sus propias mejoras y luego ya se convierte en el heroe falcon.

    1. el problema con esa teoria es que si tomamos en cuenta al winter soldier tendriamos dos historias practicamente similares y no creo que encaje muy bien, es preferible entonces que pase a ser un especie de protegido del capitan como lo hizo en los comics rick jones muy en contra de su voluntad por lo que le paso al bucky y por ser una persona sin experiencia, si tomamos en cuenta que sam lo entrena el capitan tambien podria ser.

  13. Ojalá tomen el origen del Ultimate en vez del original, ya que adaptar el origen tradicional tomaría demasiado tiempo en pantalla y de seguro se parecería mucho a la historia de Bucky… Eee, por cierto, aún espero confirmación de un cameo de Iron man en la peli del capi 😀

Dejar un comentario