Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Anthony Mackie vuelve a hablar de ser Halcon en la secuela de Capitan America y Anna Kendrick no puede decir nada

11

Anthony Mackie vuelve a hablar de su participación en Captain America: The Winter Soldier (2014)

El actor Anthony Mackie ha prestado diferentes declaraciones en los últimos días hablando de su colaboración en la cinta “Captain America: The Winter Soldier”, secuela de “Capitán América” con estreno para 2014, unas palabras que llegan después de que Chris Evans ya confirmase su involucración en la cinta como Halcón / Falcon (compañero de aventuras y gran amigo del Capi en los tiempos modernos en los cómics), y otras palabras del propio Mackie a posteriori confirmándolo de nuevo, declarando también sentirse muy orgulloso de tener esta oportunidad.

En ellas ha desvelado nuevos detalles, como que su entrenamiento físico es inminente para poder compartir plano con Chris Evans, o que todavía no ha leído el guión de la película.

Sam Wilson es conocido por su físico. Él es descrito como alguien de metro noventa y 110 kilogramos, así que a partir del lunes, y durante los próximos seis meses hasta que empiece a rodar, voy a volver a mis ejercicios del instituto y empezar haciendo dos veces al día, para así conseguir unos 105 kilos.

Voy a intentar no tener otro trabajo entre ahora y entonces, y así puedo centrarme verdaderamente en esto. ¡Porque Chris Evans está en una muy buena forma! Yo sólo soy un tipo que se arrastró hasta un laboratorio donde le inyectaron algo, pero tengo que permanecer al lado suya.

Cuando conseguí el papel, llamé a mi hermano, y le conté: ‘Adivina lo que voy a hacer’. Y le conté la película y a quien iba a interpretar, y él me dio literalmente una letanía de historia sobre este personaje. Se metió en su armario y me sacó una copia del primer cómic del Capitán América con el Halcón en él. Así que le dije: ‘Dios, ¡eres super friki!’.

Pese a tener ese conocimiento de la historia clásica del personaje por los cómics que posee, desconoce todavía cuánto de la historia de este será trasladado a su versión del cine, y es que asegura no haber leído todavía el guión, diciendo a este respecto que “Marvel es muy rara, porque ellos no te dejan ver el guión”. Probablemente la adaptación al cine tendrá algunas pinceladas de la versión Ultimate, como suele ser habitual.

En el universo tradicional, Halcón es realmente Sam Wilson, que de niño quedó huérfano (mataron a su padre intentando detener una pelea callejera y a su madre en un atraco) y pasó a ejercer como voluntario social. Su desengaño fue tal que se cambió al otro bando, el del crimen. Mientras trabajaba como contrabandista, su avión se estrelló en un isla del Caribe, base del villano Cráneo Rojo. Éste utilizó el Cubo Cósmico para dotarle de ciertos poderes (conexión telepática con su halcón amaestrado, Ala Roja), así como para borrarle la memoria. Finalmente, Wilson sería dueño de sus actos una vez más, y consciente del mal que había realizado, se unió al Capitán América para enfrentarse a Cráneo Rojo. El Capi lo tomó bajo su protección como compañero de batallas, lo entrenó en numerosos estilos de lucha y Pantera Negra fue quien le dio un uniforme con alas a reacción, hechas con la tecnología de Wakanda.

La versión Ultimate del personaje, nos muestra a Samuel Wilson como un científico aventurero y explorador que usa una mochila con alas plegables de alta tecnología para volar. Él colaboró en la creación de Vision, demostrando tener un alto nivel de conocimientos tecnológicos. Es un agente de SHIELD que ha servido bajo las órdenes del General Nick Fury, y aunque fue miembro de las fuerzas armadas, se retiró por su excesivo interés por la ciencia. Pese a ser un científico, es un gran combatiente.

Anna Kendrick no puede decir nada sobre su participación en Captain America: The Winter Soldier (2014)Paralelamente a esto, a diferencia de Mackie, la actriz Anna Kendrick (“Crepúsculo”, “Up in the air”), quien se dice es la principal candidata para interpretar el papel principal femenino de la película (seguramente Sharon Carter), asegura no poder decir nada sobre su comentada implicación en la película, aunque sus declaraciones podrían dejar (según como se enfoquen) bastante clara su involucración:

Todo lo que sé es que no puedo decir nada -dice Anna Kendrick-. Lo siento.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. Su rodaje empezará en marzo de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.

Vía información | Vulture | CS.net/SHH |  MTV | Ain’t It Cool News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Nuevo clip de Arrow: ‘Take it’

Entrada anterior

[Web] Estamos de nuevo operativos

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Este tipo me está empezando a caer bien. Primero se le ve muy emocionado e interesado en su papel, y luego se le nota a leguas su sinceridad. Ojalá triunfe y, primero lo caractericen muy bien, y segundo lo borde a la hora de interpretarlo.

    En cuanto a la supuesta Sharon Carter, creo que se nota también que está dentro, y realmente me gusta, no puedo negarlo 😀

  2. Woooo si ya commienza su entrenamiento físico es perfectp este tio para el papel !! era lo unico que pedia y ya esta 😀 respeto tio x)

  3. Así que le dije: ‘Dios, ¡eres super friki!’.

    jaja.. espero con muchas ganas la peli, ojala que su interpretacion sea magnifica.

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!! seguro sera un Falcon ultimate, pero si historia sera la original, con eso esa actriz dice mucho.

  5. THE FIRST AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ssssssiiiiiiii, esta peli es la mas esperada para mi, espero que estos actores actuen bien y se haga una buena pelicula

  6. Esta chica es muy linda pero no la veo para una película de Superheroe; la veo más interpretando papeles más juveniles.

  7. Ojala interprete bien al Halcon, y porfavor, me ENCANTARIA ver al clasico halcon Ala roja!!!

  8. marvel esta arrasando.

    espero q en diciembre la Liga de la Justicia tenga un director porq despues de Man of Steel 2013 DC comics no le quedara mas nada.

    Adaptar a LOBO? nomames mejor ponganse activos con la liga de la justicia para q la logren hacer porq en 2015 llega la peli de heroes mas esperada de toda la vida, THE AVENGERS 2 : Vengadores y Guardianes de la galaxia unidos para vencer a un enemigo invencible EL PODEROSO T H A N O S .

    1. Si se confirma la Liga de la Justicia oficialmente , te aseguro que la peli de superhéroes más esperada para 2015 (de ser este el año en que se estrene) sera la Liga…

      1. ahh claro, osea me refiero the avengers 2 es la mas esperada ya q esta peli sera algo q nunca hemos visto en otras pelis de heroes,por eso digo q se pongan activos con la liga de la justicia.

        asi si cambiaria la cosa ya q todo el mundo tiene mucha curiosidad por llegar a ver a la famosa LIGA en el cine, al confirmarse ya sera la mas esperada y The Avengers seria la segunda peli mas esperada.

        osea imaginate una batalla epica del 2015 por ver q peli queda mejor.

        The Avengers 2 VS. League Justice

  9. En una noticia anterior sobre el actor dije que le faltaba forma física así que ya sabe… a ponerse como Chris Evans.

Dejar un comentario