Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Anthony y Joe Russo hablan del equipo para Capitán América 3 y del cambio de fecha de Batman v Superman

24

Imagen del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Los directores y hermanos Anthony y Joe Russo se encargarán de la tercera película de Capitán América tras su buen trabajo con la segunda entrega “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Esa nueva película llegará en 2016 como parte de la Fase 3 de Marvel Studios.

Aún están por conocer muchos detalles sobre la trama de esta nueva película y en al nueva entrevista que los cineastas han dado se limitan a confirmar el equipo creativo de la película, diciendo que regresará mucha gente de la segunda película

También han hablado de la rivalidad temporal que hubo con la película de Batman y Superman al tener las dos películas fijadas el mismo día de estreno, valorando de inteligente el cambio de fecha tomado por Warner Bros.

Tal y como era de esperar, el regreso de los directores Russo va a traer consigo el regreso del equipo con el que ya trabajaron en la segunda película, sin añadir mucho más el director Joe Russo.

Desde un punto de vista del equipo, casi todo el mundo. [El compositor] Henry Jackman regresa, todo nuestro equipo técnico en su mayor parte regresa. Somos italianos, nos encanta una gran familia feliz. Nos encanta la consistencia y mucha gente hizo un trabajo genial en la última película.

Por el lado de los personajes, prácticamente no se mojan. No se dice nada de lo que ayer leíamos del actor Jeremy Renner que apunta su posible aparición, y hasta casi ponen en duda el posible regreso del Soldado de Invierno, quien semanas atrás confirmaban. Al menos sí aseguran que tienen algunos recursos ya pensado de cara a esos otros personajes del Universo Marvel que podrían aparecer.

Desde un punto de vista de personajes, cae dentro de la categoría de lo que se puede y no se puede decir al trabajar para Marvel. Sin duda, el Capitán América regresará. La expectativa sería que Bucky regresará y hay ciertos personajes en el Universo Marvel con los que el Capi tiene una fuerte conexión, pero tenemos algunos trucos en la manga para esto y estamos trabajando duro. Es un verano muy concurrido y hay altas expectativas así que todos estamos trabajando duro para intentar superar esas expectativas y hacer una gran y ostentosa idea para el Capitán América 3.

Esa es una pregunta difícil porque en cierta forma ya hemos hecho eso -dice Joe en otra entrevista cuando le preguntan por qué vengadores tienen a su disposición para usar al igual que Viuda Negra-.

De cara a posibles villanos que podríamos ver, los directores continúan mudos debido que Marvel les tiene prohibido hablar.

¿Hay alguien a que podría aparecer en el futuro porque tuvisteis una propuesta chula de él pero no se llegó a usar?

Es difícil hablar de eso porque sin duda nuestras mejores respuestas a esa pregunta son cosas que probablemente va a aparecer y no podemos hablar al respecto -dice Anthony-. Es una pregunta difícil de responder porque por desgracia las respuestas están fuera de la mesa ahora mismo. Pero nosotros… Marvel tiene una increíble profundidad de personaje y sí, pensamos en una gran cantidad de ellos.

En una tercera entrevista, también han llegado a hablar sobre la coincidencia de fechas con la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, pues durante meses estuvieron fijadas ambas películas para el mismo día. Finalmente Warner Bros. decidió cambiar su película. Los directores del Capi reconocen que sabía que iba a pasar algo así, y que al final uno de los dos estudios movería ficha, pues no tiene sentido competir.

Sabíamos cuando la anunciaron que era de alguna forma como un marcador de posición, que era el juego de la gallina para ver si Marvel realmente tenía una película que iba a estrenarse en esa fecha o no -dice Joe-. Sabíamos que nunca iba a ocurrir. Sabíamos que esas dos películas nunca estarían en esa fecha. Sabíamos que alguien iba a moverse.

Para ser honesto, en este mercado, se ha probado que puedes estrenar donde sea entre enero y diciembre y funcionar muy bien, no importa quien se mueva. Creo que la gente se está dando cuenta que entrenar en una fecha en la que puedes tener un par de fines de semana, y creo que el Capi 2 probó esto, donde no tienes que preocuparte por competir, es la cosa más inteligente que puedes hacer. Aún somos [con ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’] el número uno a nivel doméstico. Cuando ves a ‘Guardianes de la Galaxia’, es similar en el sentido de que se estrenó en un momento del año en el que no tuvo ir que contra X-Men, o Godzilla o Transformers. Y tuvo una carrera muy sana, y ahora terminará como la mejor película doméstica. Creo que cogieron una fecha inteligente, y creo que lo van a hacer muy bien.

La película Capitán América 3, aún sin título definitivo anunciado, se estrenará el 6 de mayo de 2016, regresando para ella los directores de la segunda Anthony y Joe Russo. Igualmente regresan los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Su rodaje está previsto que empiece en abril de 2015.

A nivel de historia, no se saben demasiados detalles. Al parecer se situará dos años después de “Capitán América: El Soldado de Invierno”. El regreso de El Soldado de Invierno parece más que probable, para seguir profundizando en su relación con el Capi como tema central de película, y sería de esperar la aparición también de Crossbones / Calavera y de Halcón / Falcon. También han avanzado que continuarán con los temas políticos y de poder.

Vía información | Comic Book | Cinema BlendCinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Hiro y Baymax hacen animales con globos en el último TV Spot de Big Hero 6 / 6 Héroes

Entrada anterior

[Cine] Nuevos concept arts de Guardianes de la Galaxia: Gamora, Nébula, El Coleccionista, Nova Corps y Korath

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Los hermanos Russo son un ejemplo de porque hay que tener confianza en la elección del directo de Antman. Antes de El soldado de Invierno habían dirigido una película de comedia, y ahí está el resultado, la mejor película del estudio junto a Guardianes de la Galaxia, Iron man 1 y, evidentemente, Los Vengadores. Me algero de que vuelvan para la tercera entrega del Capi.

    Respecto al cambio de fecha de DC, hicieron lo más inteligente los de Warner cambiando de fecha, aunque si hubieran sido listos no habrían elegido una fecha escogida por Marvel Studios, buscando una confrontación en la que nadie saldría ganando. Al final se han retirado y encima parecen los cobardes, que no lo son, pero se han metido en la boca del lobo ellos solos.

  2. creo que es tonto el de poner en duda a Bucky, creo que obvio es que estará porque forma parte de la trama, no creo que se vallan a terminar dejando esa trama para después y terminen como la locura que llegue a leer por hay sobre un equipo de operaciones encubiertas con los personajes del capitan, ojo de halcon, la bruja escarlata y mercurio (este grupo fue formado en el universo Ultimate de parte de Mark Millar y Bryan Hitch)… si bien en su momento fueron el segundo grupo de vengadores en el universo clásico creo que seria una locura presentarlos así en este momento… yo sigo insistiendo en que Barton debería salir en la película de la Viuda Negra y dejar al capitán con sharon, falcon y bucky para desarrollar la trama del soldado del invierno, creo que es mas que suficiente…

  3. Creo que la gente se está dando cuenta que entrenar en una fecha en la que puedes tener un par de fines de semana, y creo que el Capi 2 probó esto, donde no tienes que preocuparte por competir, es la cosa más inteligente que puedes hacer.

    Exactamente. Ir a competir para ver quién la tiene más grande es lo más estúpido que podrían haber hecho tanto unos como otros. De esta forma, podremos ver que las dos la tienen grande 😉

  4. Estos tipos saben lo que hacen 😀 B-) 😉

    1. ¿Exactamente por qué? Porque no demuestra absolutamente nada esa escena…

      1. Seh, supongo que la revelación de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) SHIELD fue colonizada por HYDRA (FIN SPOILER) no fue ninguna demostración.

  5. Hubiera sido divertido ver una confrontación en taquilla, pero es cierto todos sabíamos que eso no iba pasar.

    Solo dos cosas, primero TWS no probo que se puede estrenar fuera de los bluckbuster, el año pasado lo hizo Fast&furious y en noviembre salen muchísimas taquilleras, aparte de iron man 3 demostró lo mismo. Por ultimo, todavia falta el estreno de los juegos del hambre que seguro volverá hacer la mas taquillera y todavia falta la sorpresa del año, dudo mucho que la taquilla domestica se quede 260 millones seria de lo mas bajo en años.

    1. No ha dicho eso. Ha dicho que el Capi es la prueba de que estrenando una película con margen suficiente, aunque sea de dos semanas como es el caso, con respecto a grandes rivales es una buena jugada. Con esto tampoco se refiere a que sea la primera vez en la historia que sucede. Simplemente ejemplifica. O eso he entendido yo, vamos.

    2. Una confrontación de taquillas hubiese sido fatal y perjudicial para ambas, incluso para la supuesta ganadora de esa confrontación. Así está bien…

  6. Contento de que vuelvan a repetir estos directores, hicieron para mi un gran trabajo con el Capitan America 2, buenas peleas, buena trama, cosa que le faltó a Guardianes de la Galaxia, por eso para mi ellos hicieron la mejor pelicula de la Fase 2

  7. por que habeis omitido la parte en la que les gustaria ver una secret wars y podrian usar un personaje fuera de marvel studios en capitan america 3 ?

  8. A mi no me gusto Cap 3. Y mucho menos el soldado del invierno, no me parece un villano memorable. Llega hasta ahi nomas, colgandose de la V de villano

    1. A mi no me gusto Cap 3

      Es bueno saberlo. ¿Te gustó X-Men: Apocalypse? xD

      1. Fuera de bromas, el Soldado de Invierno tan sólo fue villano en la primera mitad de película, donde ni siquiera se sabía su verdadera identidad. El verdadero villano de la película siempre fue HYDRA (representada por Zola, Pierce y los STRIKE), y permíteme decirte que todos los memes que salieron a Internet sobre Hydra prueban que sí fue memorable.

        https://i.imgur.com/lRlTqgt.gif

      2. Jejeje viene del futuro te falto decir que de su critica sobre Batman v Superman

        1. quizas se volvio a retrasar y aun no la estrenan

      3. jajaja eso le pasa por salido

    2. Por casualidad me puedes decir los numeros de la loteria, es que necesito dinero. 🙂

      1. jaja… me los pasas, yo también necesitare el dinero, para poder ir a ver BVS, capi 3 y lo que se venga Xd

  9. casi seguro que volveran fury, el baron strucker,crossbones, y se pueden unir mas, creo que despues de la segunda parte, el capi en solitario puede dar para algo epico, talves algo de secret warriors (aunque creo que se vera en Avengers 2)

  10. después de la introducción de bucky y de dejarlo andando por allí, seria tonto no traerlo, es un personaje con mucho por contar todavía, nick fury, black widow y hawkeye deberían estar porque si, yo no se por que no apareció hawkeye en la 2…
    Y era obvio que alguien moverían fecha, los estudios sabían que yo no podría pagar las 2 en un mismo dia y querian que vea ambas XD

Dejar un comentario