Cine cómicsCine Otros

Anunciado reinicio de The Green Hornet/El Avispón Verde en cines

2

Imagen de The Green Hornet/El Avispón Verde en los cómics

La conocida franquicia Green Hornet, o en España también denominada El Avispón Verde, vivirá un nuevo reinicio en el mundo del cine tras esa película no especialmente taquillera —y más en tono de humor— de 2011. Amasia Pictures, una productora dirigida por Bradley Gallo y el que fuese director de operaciones de Marvel Studios Michael Helfant, se encargará de hacer este relanzamiento.

Se han anunciado pocos detalles de la película planeada, pero el reinicio no parece tener ninguna conexión con la película de 2011 que protagonizó Seth Rogen.

Cuando era niño, ‘The Green Hornet’ era una de mis series de televisión favoritas. Me encantaba todo lo relacionado con ella – El Avispón Verde, Kato, y por supuesto, la Belleza Negra. ¡Eran los más guays! —dice Helfant en el anuncio—. Fue personalmente doloroso dejarlos a todos atrás cuando dejé Dimension. Así que traté de volver a optar por la propiedad en Marvel antes de que pasara a Sony, y luego otra vez en 2017 antes de que los derechos aterrizaran en Paramount.

Curiosamente, esta sería la primera vez que se hace mención a que Marvel Studios intentase en su día hacerse con una licencia de personaje, en concreto de uno que no era suyo, aunque cabe recalcar que el tiempo de Helfant en Marvel fue mucho antes del Universo Cinematográfico que existe actualmente.

Esta es una de las únicas franquicias de superhéroes clásicos independientes —continúa Helfant—. Somos un grupo de fans de Amasia y estamos encantados de crear algo fresco y realmente digno de esta propiedad con legado. Un nuevo mundo que es relevante y emocionante, respetando y honrando la visión original del creador George W. Trendle.

En nombre de la familia de George W Trendle y The Green Hornet, Inc., estamos entusiasmados de trabajar con Amasia Entertainment para llevar el legado de El Avispón Verde & Kato de vuelta a los cines —añade Linda Trendle Hartle, presidenta de Green Hornet Inc—.

No se ha anunciado de momento fecha alguna para el reinicio.

El debut de The Green Hornet se produjo como serie de radio en 1936, y desde entonces ha saltado a los cómics y tuvo una exitosa serie —aunque de una sola temporada— en la década de los 60. El alter ego del periodista Britt Reid, y el sobrino nieto del Llanero Solitario, El Avispón Verde es un héroe enmascarado que se hace pasar por un criminal en un esfuerzo por derribar aún más el inframundo. Sin embargo, no está solo en su misión, ya que su compañero Kato siempre le está cuidando las espaldas. Y siempre pueden contar con su coche de alta tecnología, la Belleza Negra.

Vía información | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Historia del Universo Marvel, núm. 3

Entrada anterior

[Cine] Tres primeros clips de Aves de Presa

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. mientras sea un reinicio serio y mantengan a Seth Rogen lo mas lejos posible del proyecto estara bien para mi

  2. Con tal que Sony no la vuelva adaptar estaría muy bien, el del 2011 fue un bodrio insultante, bueno como todos los cómics que toca Sony.

Dejar un comentario