Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DCThe Trench / La Fosa (???)

Aquaman 2 cogerá ideas de la Edad de Plata y La Fosa en fase borrador

2

Imagen de Aquaman (2018)

David Leslie Johnson-McGoldrick, el escritor de “Aquaman” y también vinculado a su secuela programada para estrenarse en 2022, ha respondido una serie de preguntas de los fans en Twitter, hablando de los nuevos proyectos relacionados con Aquaman que se plantean, como esa secuela que decimos y ese spin-off que teóricamente se va a estrenar centrado en la Fosa.

Lo cierto es que el guionista habla de muchas cuestiones, incluso de su trabajo junto a James Wan, director de “Aquaman”, en otras películas como las de The Conjuring, pero aquí nos centramos en lo relativo a DC.

La parte más interesante sin duda es segunda película de Aquaman, y aunque no pudo dar mucho detalle, sí dijo que aunque no será necesariamente una adaptación de los cómics, la reaparición de Black Manta en la película se inspirará en los cómics de la Edad de Plata (1956 a 1970).

No vamos a coger ninguna historia en particular y adaptarla —responde a un fan que le pregunta qué cómic podría leerse para prepararse para la película—, pero si quieres saber el estilo que buscamos, coge casi cualquier historia de la Edad de Plata con Black Manta.

En esa Edad de Plata tuvimos historias como “La Búsqueda de Mera”, historia de Steve Skeates y Jim Aparo y que está considerada como una de las mejores. En ella, Arthur busca a su esposa secuestrada, mientras que Aqualad y Aquagirl defienden Atlantis en su ausencia. Otras historias se centraban en que Arthur y Mera formaron una familia con el nacimiento de Aquababy. En esta Edad de Plata fue cuando se presentó a Aqualad en los cómics, , al igual que Ocean Master y Black Manta.

Imagen de criaturas de la Fosa / The Trench en Aquaman (2018)

Igualmente el escritor confirma que esa película sobre La Fosa aún está en proceso, y de hecho actualmente están trabajando en el borrador del guion. Todavía le están dando forma, pero el plan es que la película cronológicamente se sitúe entre la primera y la segunda de Aquaman.

¡Está yendo bien! Estoy enviando un mensaje de texto con JW sobre el borrador del guion ahora mismo… ¡creo que os va a gustar!

Teóricamente, tiene lugar entre la 1 y la 2. Pero algunas partes todavía se están trabajando.

Por último comenta que en estos mensajes de Twitter, ha tenido palabras de halago hacia el director Zack Snyder cuando le llega un mensaje de un fan diciéndole que hay mucha gente que el casting de Jason Momoa como Aquaman fue un error —cosa que no comparte ese fan—, a lo que Johnson-McGoldrick le responde:

¿La gente dice eso? ¡Es una locura!

¡Jason es lo que hizo que Aquaman fuera genial de nuevo! Que Zack Snyder lo escogiera en ‘Liga de la Justicia’ fue enorme para nosotros.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de los tres primeros episodios de Stargirl y nueva promo

Entrada anterior

[Cine] The Flash iba a entrar en preproducción el mes que viene

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Muchas ganas de ver Aquaman 2. A ver si nos presentan al hijo de Arthur y Mera, que debutó en la edad de plata y recientemente ha vuelto a debutar en la nueva continuidad. Y recast de Amber Heard por favor. Nada de hype por la Fosa. En serio, que no entiendo la necesidad de hacer esta película.

    1. Por motivos personales el recast? Me opongo. Hay que saber separar lo profesional de lo personal. Que no la inviten a la promoción y estreno si eso, pero no tiene sentido retirarle el papel por sus problemas con Deep

Dejar un comentario