Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DC

James Wan avanza más elementos de terror para Aquaman 2

3

Imagen oficial de James Wan y los actores en el set de Aquaman (2018)

DC sigue avanzando el DC FanDome en su cuenta de Twitter y entre esa gran cantidad de publicaciones se van compartiendo algunas de las respuestas que los famosos están dando a las preguntas de los fans. El otro día publicaron la respuesta que el actor Zachary Levi dio a la pregunta de qué haría Shazam en el confinamiento, y ahora han publicado una respuesta del director James Wan, responsable de “Aquaman” y que regresará para la secuela.

La pregunta es sobre “Aquaman 2” y si esta incluirá más secuencias de horror al estilo del momento de La Fosa que vivimos en la primera película. El cineasta asegura que desde luego que podemos esperar seguir viendo cosas similar en la secuela del atlante, pues lo ve además como algo lógico y natural en este estilo de historias.

Yo diría que sí. Al igual que la primera película tenía un toque de mi sensibilidad de terror en ella en relación con la secuencia de la Fosa, yo diría que habrá un poco de eso en la próxima. Creo que es algo que es una gran parte de lo que soy y que sale de forma natural en este tipo de películas y especialmente en una como ‘Aquaman’ donde la historia tiene lugar en estos mundos submarinos que pueden ser muy aterradores. Y así, naturalmente, mi amor por el género de terror significa que me engancho a estas escenas y les añado algo de mi aterradora salsa en ellas.

Los elementos de terror de la primera película se limitaron en esencia a ese momento que Aquaman y Mera viven con los habitantes de La Fosa, que Wan aprovechó, como bien explica, para impregnar de elementos de ese terror al que él está tan acostumbrado con sus anteriores películas.

Recordemos además que esa secuencia impresionó a Warner Bros. tanto que dieron luz verde a un spin-off centrado en La Fosa y que, por lo que comentaron, cronológicamente iría situada entre la primera y la segunda de Aquaman, aunque todavía no tiene fecha de estreno, mientras que “Aquaman 2” sí tiene un estreno fijado para el 16 de diciembre de 2022.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jim Lee confirma que el contenido original de DC Universe irá a HBO Max

Entrada anterior

[Series] S.W.O.R.D. se intentó usar en Agents of S.H.I.E.L.D. pero no les dejaron

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Adoro a éste sujeto. Desde 2015, cuando supe dirigiría Aquaman, sabía que nada podía salir mal. Tiene el tono adecuado, el pulso adecuado, y la visión narrativa ideal para el personaje. Adoré su película. Y estoy seguro que adoraré la secuela. Todo lo que tenga que ver con Aquaman, siempre lo espero con ansias.

  2. Buena película sin más, es entretenida pero un poco empalagosa en su apartado visual y Momoa es un actor que me convence por momentos y otros no tanto, nunca fue mi elección predilecta para el personaje, aunque aquí logra por fin adueñarse de el. Aquaman es una película que me la he visto 2 veces, pero no me causa esas mismas ganas de verla que otras producciones del genero, sí me lo preguntan, he disfrutado más con WW.

    1. Mi problema con WW es su tercer acto, demasiado diálogo por parte del villano, CGI normalito tirando a mediocre y una batalla en general poco memorable que no hace justicia al nivel de poder de un dios y una mata dioses.

Dejar un comentario