Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman alcanza los mil millones de dólares en taquilla

34

Imagen de Aquaman (2018)

Llegan las estimaciones de datos para el fin de semana en “Aquaman” y como era de esperar, la película supera los mil millones de dólares en taquilla mundial. En concreto, hablamos de 1.020 millones de dólares, de los cuales 287,8 millones corresponden a la taquilla en Estados Unidos.

Con estos datos, la película supera a “El Caballero Oscuro” (1.004 millones de dólares) y se queda muy cerca de “El caballero oscuro: la leyenda renace” (1.084 millones de dólares). Además se sitúa como la novena película de historia de de orígenes de superhéroes en taquilla en Estados Unidos, por debajo de los 291 millones de “El Hombre de Acero”.

Donde también está dejando huella es en China, como se ve en el gráfico inferior, para ser la cuarta película de fuera de China más taquillera en el país, tras superar a “Transformers: Age of Extintion”.

“Aquaman” comenzó su impresionante carrera en taquilla a principios de diciembre, cuando se estrenó con fuerza en China. Durante las semanas siguientes, la película se estrenó en más y más territorios antes de llegar finalmente a Estados Unidos, lo que sólo ayudó a empujar aún más lejos a esa gran cifra mundial. De hecho, es la primera película del actual Universo DC que supera los mil millones de dólares en todo el mundo. Las únicas otras películas de DC que habían alcanzado este hito eran las mencionadas películas de Batman.

Vía información | Forbes | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Tres nuevos pósters de La LEGO Película 2

Entrada anterior

[Cine] Disney desgrana los acuerdos económicos sobre sus personajes cedidos

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. ¿Quién ganará, un personaje impopular pero con una buena película o dos de los héroes mas populares en una película mediocre y pretenciosa? xD

      1. Ya, ya lo sé, era retórico.

    1. Increíble pero cierto.

  2. Creo que al final haberla estrenado primero en china y otros mercados extranjeros fue la mejor movida de todas, en taquilla norte americana al menos para mi la veo flojita. Ahora, no se si esto ayude a tener una MOS 2, Flash, Batman Etc.. o quizás solo sirva para Warner explote personajes menos conocidos como el caso de Plastic Man.

    1. La película tenia varios puntos a su favor, el estreno en china, la buena crítica, James Jean quien es visto como un visionario en Estados Unidos y una máquina de hacer dinero con poco o mucho presupuesto. La buena acojida en la presentación en la Liga De la Justicia que aunque fue breve le gusto a mucha gente y una crítica mayormente positiva.

    2. Yo creo que sí. Lo que vamos a tardar en ver son películas de 250MDD de presupuesto para arriba como eran BvS y JL. Pero The Flash no deja de ser una producción que con 120MDD se puede hacer bien y un hostión muy grande has de darte para no ser rentable. The Batman si el planteamiento de Matt es no abusar de la acción podría hacerse por una cantidad similar a Batman Begins, 150MDD. El problema viene con Green Lantern Corps que ahí de 200MDD si no quieres que el CGI cante mucho es complicado bajarte; aunque si está Tom Cruise o, sé que es imposible, Ryan Reynold de aliciente igual en Warner tienen menos miedo. Luego cintas como BoP, Batgirl, Joker & Harley Quinn van ya en unos números muchos más menores y con un target de público tan concreto que funcionan de forma independiente. Y a Escuadrón Suicida 2 tampoco creo que le den mucho presupuesto. Es que el tema aquí es que en Warner se fliparon con 250MDD para BvS y 320MDD para JL. Yo creo que eso no va a volver a pasar, e igualmente buscará colaborar con algunas productoras como antaño con Legendary.

      1. Yo no creo que vayan a ver muchas películas con Harley como se ha dicho, ni muchos menos una Joker & Harley, y mas cuando Margott parece estar de lleno con “Barbie” su nuevo trabajo. El presupuesto de JL es un sin sentido, allí tienes Aquaman una película con 80 o mas % de CGI que costo 200 y le da mil vueltas. Yo personalmente espero a ver que sigue luego de “The Joker” el nuevo sello de DC. Películas con presupuestos menores como Aves de Presa, es probable que Batgirl también lo sea, seguramente serán el camino a seguir.

        1. “Y mas cuando Margott parece estar de lleno con ‘Barbie’ su nuevo trabajo”. ¿Y? ¿Va a ser Barbie un rodaje de 12 meses? Siendo seguramente una comedia no creo que su rodaje se extienda más de dos meses, y BoP son tres meses. Tiene tiempo para rodar más películas si quiere y últimamente va a razón de tres producciones por año. Solo depende del grado de implicación de la actriz. Margott actualmente ama el personaje, y si Jared Leto como dijeron algunos quiere quitarse la espinita clavada con el Joker igual también pone de su parte. Yo creo que sí que se hará, y de hecho BoP dejará la semilla para este proyecto así como para el próximo de Batgirl.

    3. fue buena idea el haber elegido a james wan como director.
      sabe lo que quiere en una pelicula.
      tiene buen sentido del humor. (escena del bar) (pinocho)
      sabe usar el ritmo de la trama. accion. pausa. accion. pausa. accion.. eso es importante. no como muchas peliculas que el 80 % de metraje es accion desenfrenada ( batalla los angeles, 2011)
      es malasio aun asi, sigue siendo de origen asiatico.
      a vamos, aceptemoslo. en china los filmakers asiaticos son muy bien recibidos

  3. Esto no hace más que reforzar mi argumento de que el boca a boca es mucho más poderoso que la crítica. Cuando la película gusta, el resto viene solo. Va para aquellos que argumentan que tal y cual película habría recaudado mucho más de no ser por la crítica negativa. Cuando hay sagas defenestradas por los críticos que aún así arrasan en taquilla. Sea mal o buen producto, el caso es que cuando gusta, algo tendrá. (en el caso de Aquaman, personalmente pienso que se lo merece, es una gran película de superheroes)

    1. Y que las películas entretenidas, y no son lentas, suelen gustar ya ganar más que las largas y tediosas.

      Por ejemplo Aquaman es buena y muy entretenida, y con poco fallos (lo de ser un guión simple y muy visto ayuda).
      Venom, peor película, pero también entretenida, con mas fallos (pero también simple) y otro éxito en taquilla.

  4. Bien. Es una buena película, se lo merece.

  5. Merecidísimo, porque es un PELICULÓN. Lo que debería haber sido el DCEU desde el inicio.
    A mi gusto, mejor que Wonder Woman al compensar ese decepcionante último acto donde todo (principalmente la acción y los efectos especiales) decaía completamente.

  6. Ahí es cuando se entiende que no importa tanto los record que pueda batir en su estreno sino su permanencia en la taquilla.

  7. Excelente por AquaMomoa y muy bien por el DCU esperemos que sigan cosechando buenas cosas.

  8. Espero que esto motive a los estudios a estrenar en diciembre y no juntar 4 películas en julio y en mayo!

    1. Eso ya no volverá a pasar, Star Wars 9 vuelve en diciembre, y las secuelas de Avatar a partir de 2020 o 2021 si no mal recuerdo.
      Así que pobre de aquel que se atreva a meterse en diciembre, por eso WB fue lista al aprovechar el único diciembre “libre”.

    2. Así sólo tendremos peliculones 1 vez al año no? XDD

      1. Espero que aprovechen más los meses “vacíos” por así decirlo.

  9. Aquaman siendo más exitoso que Superman y Batman, ¡increíble pero bien merecido!

  10. Me gustaria dejar este off topic-imagen que vi en instagram y me parecio muy buena. A ver si sale acá.

    https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/49938122_2260880630590263_5825677405318021120_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_ht=scontent-mia3-2.xx&oh=c68aed11ec06100c52c5974272cdcfc2&oe=5CB471C0

    Gregory Peck como Superman
    Ty Hardin como Batman
    Clint Eastwood como Aquaman
    James Dean como The Flash
    Marlon Brando como Green Lantern
    Audrey Hepburn como Wonder Woman

    1. Interesante, pero cambiaría a casi todos, Ty Hardi y Brando los veo mas como Superman y Eastwood como Batman.
      A Peck lo veo mas como Flash, a Dean como Green Lantern o Aquaman.
      Audrey Hepburn según recuerdo haber visto era muy delgadita físicamente (muchísimo mas que Gadot), no la veo yo como la amazona… de la época veo mas a Yvonne De Carlo:
      https://www.alohacriticon.com/wp-content/uploads/2003/07/yvonne-de-carlo-salome-fotos.jpg

      1. Sera por que transmite un buen rollo al igual que Gal, por el físico tienes razón era mucho mas flaca.

        1. Ahí, te dejo otra musa de los 50´s que pudo ser la Wonder Woman perfecta de su época: Debra Paget
          https://imgc.allpostersimages.com/img/print/posters/debra-paget_a-G-9788520-13198925.jpg

    2. Este montaje lo publicamos en Twitter la otra noche, espero que nos mencionasen por hacer el collage y al verdadero autor de los montajes que colocó a los actores en esos roles.

  11. Excelente por el Wanverso

  12. Brutal, se lo merece

  13. Estas peliculas bien hechas si se merecen estos miles de millones. Ahora DC esta en una nueva transformación, pasando del Bativerso al Aquaverso.

    Aquaman; Aun lado bit$#s llego su nueva gallina de oro.

  14. ¿Donde está ahora los que decían que un personaje como Aquaman jamás podría ser un éxito, que jamás podría superar a Batman y que el universo cinematográfico de DC se moriría sin Snyder? ¿No será que cuando se hacen las cosas bien, se consiguen grandes resultados, sin importar el personaje que se esté adaptando?

    1. A mi me gusta la peli de Aquaman, pero te voy a contestar por la 2 pregunta:

      ¿No será que cuando se hacen las cosas bien, se consiguen grandes resultados, sin importar el personaje que se esté adaptando?”

      De Aquaman puedes cambiarlo de arriba abajo, pasando de un rubiales random a un tipo Lobo sin gancho y a nadie le importa, Aunque conozco la versión de Aquaman con Barba y garfio-lanza, era muy rubio, y se volvió al normal al tiempo. Intenta hacer eso con un personaje como Superman, crealo con barba y pelo alrgo (que también estuvo en los comics, pero en otra situación, y la gente echara pestes por ello), o que deje morir a uno como hizo Aquaman con el padre (si con la muerte de Zod hubo pestes, con esto, siendo un superhéroe ya reconocido), pon a Superman emborrachandose con su Padre (porque aquí han dejado a su madre viva cuando en todas las versiones de comic creo que muere) así que también lo dejas vivo a Pa Kent. Y pon a un Superman que necesita un objeto mágico para aumentar su fuerza porque no puede por si sólo con el malo. Pon todo eso y verás como la gente echará pestes y estará divida la critica-público XDD Superman es demasiado icono del Pulp como para hacer estas cosas.

      Es más pienso que hasta si hubieran hecho una película del Batman de Affleck ultra violento, también hubiera sido un exito (aunque la gente se quejaría porque no es fiel al comic XDD)

      1. o que deje morir a uno como hizo Aquaman con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Padre de Black Manta (FIN SPOILER)

      2. Leo tu comentario, Renis, y me viene a la mente el MCU.

        1. ¿En que sentido?

          Me refiero a Superman no por ser DC, sino porque es un personaje más conocido y clásico que cualquier otro (en Marvel sería Spiderman, pero Superman sigue siendo más común para la gente) Por eso los cambios en Marvel o DC (he hablado de Aquaman, pero es aplicable a cualquier otro personaje) son pausibles y no causarán mucho daño (salvo a los más fans de los comics implicados), pero creo que Superman es más difícil de adaptar por eso, es el héroe conocido por todo el mundo, además muy pulp.

          Por eso remarcaba el caso de Superman, para todos los demás personajes si pueden adaptarse como más o menos se quiera.

Dejar un comentario