Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman: algunas escenas eliminadas y por qué Aqualad no aparece en la película

6

Imagen de Aquaman (2018)

Esta la gran semana del estreno de “Aquaman” en Estados Unidos, aunque la película ya ha visto la luz en diferentes países.

Resultado de ello, van viendo la luz diferentes entrevistas a los actores y el director de la película. En esta ocasión toca hablar de ese material que no llegaremos a ver en la película, bien porque se descartó durante el rodaje bien porque se rodó pero no encajaba durante el montaje de la película.

Igualmente, el director James Wan ha justificado por qué Aqualad se ha quedado fuera de la película.

Antes de entrar en detalles, comentar que al igual que Marvel Studios ha conseguido superar la nueva fase en la carrera hacia los Oscar, “Aquaman” no ha podido pasar a la siguiente fase en la categoría de efectos especiales.

Escena del guion que no se llegó a grabar

Aviso de spoilers pues revela un detalle de la película.

Wan admite que estaba más que feliz de “aceptar lo absurdo que es el mundo de Aquaman e intentó divertirse con él”, pero revela que una escena en particular llevó las cosas un poco lejos, lo que le obligó a no rodar la escena siquiera. En la escena, Arthur causaba cierto un furor entre los tiburones con tal de conseguir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) escapar de las mazmorras tras ser encarcelado por Orm (FIN SPOILER).

Wan explica la escena con más detalle.

Tenía una secuencia muy extraña … no fue el estudio, fui yo quien dijo: ‘No sé si podemos poner eso ahí, es un poco raro’, por más que me encantaba. Tenía esta secuencia donde… Aquaman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha sido detenido por el Rey Orm y ha sido arrojado a esta mazmorra. Termina iniciando una revuelta en la prisión, donde todos los guardias son tiburones (FIN SPOILER).

Eran guardias tiburones, con toda cabeza de tiburón… y él mata a uno de los guardias tiburones y el tiburón comienza a sangrar y eso genera frenesí por comer entre los demás guardias tiburones. La situación se desmadra. Estamos hablando de nubes de sangre que se agitan por todas partes y él usa eso para escapar. Yo decía, ‘Dios santo, no sé si puedo hacer eso’.

Escena grabada pero eliminada del corte final

Jason Momoa sí ha revelado una escena que grabaron pero que se quedó fuera de la edición final de la película. Esta involucra a Momoa y Amber Heard caracterizado en sus respectivos papeles de Aquaman y Mera.

Teníamos una increíble escena en la que la agarraba y teníamos que salir de las olas. Las olas eran grandes y había una gran corriente y teníamos todas estas ridículas cosas puestas, y tengo que sostenerla y tenemos que sumergirnos, pero el agua es muy profunda y nos está tragando.

Parece ser que la escena no quedaba lo suficiente natural como debía quedar, teniendo en cuenta que eran dos atlantes a los que el medio marítimo no les debía afectar demasiado, por lo que optaron por descartarla.

La ausencia de Aqualad

Finalmente, el director ha hablado del potencial que hay más allá de la película. La secuela aún ha sido confirmada, aunque sí es más que probable que ocurra. Pese a todo, James Wan prefiere no comentar absolutamente nada, ni idea el menor indicio de continuidad, ni tan siquiera para decir que tiene ideas en mente, como sí asegura tener el actor Jason Momoa.

Wan siempre ha tenido claro que nunca tuvo intención de colocar a un compañero de aventuras como Aqualad, si bien no descarta las posibilidades futuras.

Creo que recuerdo que alguien me preguntó esto hace tiempo y me preguntó si estará Aqualad en mi película de Aquaman. Utilicé la analogía con Batman: ‘Déjame colocar a Batman bien antes de presentar a Robin’.

El personaje es muy popular en el canon de Aquaman, en el cómic canon, ¿verdad? Y así quién sabe.

Vía información | Collider | Comic Book | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Infinity War y Black Panther siguen avanzando en su carrera hacia los Oscar

Entrada anterior

[Cine] Un repaso a los derechos cinematográficos de los personajes Marvel

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Utilicé la analogía con Batman: ‘Déjame colocar a Batman bien antes de presentar a Robin

    A mi esta frase me ha enamorado. Es tan, tan, tan, pero tan alejada del concepto WB/DC que me hace soñar con que empiecen a hacer las cosas bien.

    Hacer las cosas bien si lo que quieren es hacer un conjunto de películas con nexos comunes. Un UCM pero sin ser tan enorme y fastuoso. Iguales pero diferentes. Porque si de algo ha pecado Warner es de soltarnos personajes como si el mundo se acabara mañana.

    WB/DC debe ser consciente de que aunque tiene algunos de los iconos más poderosos del mundo del comic, este es un nuevo soporte. Hay gente que va al cine a ver estas pelis, van solo porque les gustan los blockbusters. Quieren ver algo espectacular y con un minimo de coherencia narrativa. Si logran conformar un universo de pelis, mas o menos entrelazadas, ganaran a esas personas para el resto de las películas, e incluso es posible que esa gente empiece a seguir a los personajes en el mundo del comic.

    Por otro lado si la intención de WB/DC es hacer películas sueltas, con cero conexión, y sin que importe nada más, pues oye, lo están haciendo genial. Aunque es una lástima, ya que tienen un potencia tremendo como para recuperar el terreno perdido con Marvel en el cine.

  2. Me parece correcto que no se tenga a Aqualad todavia. El mismo Wan respondio excelente a eso. Ahora la pelicula es genial, te la pasas super bien, viendo un par de criticas me he dado de cuenta de algo que es verdad, esta pelicula podria haber sido tranquilamente una trilogia, una en la que vemos bien el origen de Arthur, en la que vemos su pasados (su padre y madre), vemos un tremendo entrenamiento que le da Vulko y como el empieza a aprender bien a utilizar sus poderes, la pelicula terminaria con Arthur entrando a Atlantis y desafiando a Orn, cosa que vemos tambien la historia de Atlantis y de Orn. En la 2da empieza con que Arthur (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no logra ganarle el desafio a Orn (FIN SPOILER) y se da cuenta que necesita mas entrenamiento, aqui entra Black Manta como antagonista principal, entonces vemos en esta pelicula como Arthur sigue entrenado, en Atlantis vemos que Orn logra convencer a todos los reinos de Atlantis (los cuales fueron presentados todos entre la 1era y esta 2da), Vulko le avisa a Arthur y Mera que busquen el tridente, ahi conectamos la trama de Black Manta mas tridente, esta terminaria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Arthur descubriendo que su madre no esta muerta y que el sale con el tridente y el traje de Atlan (FIN SPOILER). Y en la 3era entrega nos metemos de lleno contra Ocean Master, quien ya empezo a atacar la tierra, quien sale a la luz Atlantis y esto da un gran impacto en el mundo, Aquaman tiene que viajar a la superficie para convencer al mundo para defender a la tierra y ganarle a Ocean Master, capaz que aqui tendriamos a algunos personajes de la liga acentuados como Flash, Wonder Woman, u otros ayudando a Aquaman a frenar el ataque de Atlantis, para que Arthur vaya directamente contra Orn. Osea todo esto que digo que puede ser casi un trilogia, lo vimos en una pelicula, entiendo que Warner no se quiso guardar nada y tiro todo al asador conjuntamente con Wan, les ha salido bien igual.

    1. Me parece aletargar todo demasiado. Dos te creo, pero una trilogía es una exageración.

      1. Parece que has visto la critica de “caja de peliculas” 😉

  3. Yo aun no la veo. pero mire criticas de críticos serios donde decían que los efectos podrían ser considerados y ahora veo que otras si pasaron y esta no, una lastima. En cuanto a lo de Aqualad me parece bien.

  4. Aqualad… Dios. La película está tan llena de tantos elementos saturados que apenas y tienen sus segundos. Y todavía querían introducir a Aqualad? Bien por Wan en no haberlo introducido y es cierto lo que dijo en su declaración.

    Con esto que comento no digo que la película sea mala, de hecho que Aquaman incorpore muchos elementos de su mundo en pantalla en una sola película hacen de ello una verdadera odisea para el héroe y para nosotros como espectadores

Dejar un comentario