Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Buenos datos en la preventa de entradas de Aquaman, James Wan explica la independencia de la trama y promo y póster IMAX

5

Póster IMAX de Aquaman (2018)Este fin de semana se produce el estreno de “Aquaman” en varios países de Sudamérica y de Europa. Tras los datos de China, esta recaudación fuera de Estados Unidos va a volver a ser un reflejo del potencial de la película.

De momento, a nivel de preventa de entradas, según Variety, “Aquaman” ha establecido un nuevo récord de preventa en Atom Tickets, que hay que decir viene también motivado por la oferta exclusiva que hay para los miembros de Amazon Prime que pueden comprar hasta 10 entradas para ver la película el 15 de diciembre, seis días antes de su estreno en Estados Unidos.

Esto hace que supere los datos que tenían hasta el momento “Deadpool 2”, “Vengadores: Infinity War” o “Black Panther”, aunque aún no se hablan de cifras concretas. Si nos fijamos de cómo avanzan las opiniones en Rotten Tomatoes, actualmente tiene una puntuación de 76% (estos días está variando entre 77 y 75%), procedente de 78 reviews, de las cuales 59 son Fresh (opiniones entre 74 y 60%) y 19 son Rotten (opiniones por debajo del 59%).

La película se sitúa en el mismo universo de películas de DC, pero han recalcado ya en varias ocasiones que será independiente al resto de película, sin importantes referencias a la demás como pasó con “Wonder Woman”. Una vez más, el director James Wan ha explicado por qué quería hacer una película que “no necesariamente fuese parte de un ‘universo cinematográfico'”.

Lo hemos visto en otras películas, pero realmente quería contar una historia independiente. La gente me pregunta por qué. Y digo: ‘Escuchad, tenéis muchas películas relacionadas con Superman y Batman y todo eso. Pongamos a este tipo en el foco de atención, es su oportunidad. Dejemos que sea su película, y hagámoslo bien. Y tal vez podamos divertirnos mezclando a los otros personajes’.

La promoción de la versión IMAX de la película sigue dejándonos material, como un nuevo póster dedicado al tridente tras el cual va Arthur para convertirse en el Rey de los Mares.

Dejamos también un breve vídeo lanzado por IMAX que muestra ese 26% más de imagen que vemos si optamos por la versión IMAX de la película, y dos spots lanzados por Warner Bros. España.

Vía información | Variety | Den Of Geek

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Wan se ofreció para reiniciar Blade

Entrada anterior

[Series] Elseworlds casi se tituló Identity Crisis

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Gran peli se nos viene.

  2. Por cierto algo que no tiene que ver como Aquaman pero si con DC sobretodo con Batman. Al parecer Matt Reeves y Margot Robbie ha comenzado a Seguir a Jonah Hill un eterno rumoreado para ser el Pinguino, tal vez no sea nada, pero es curioso.

    1. Pobre, perdió 30 kilos este año que tendrá que volver a coger ahora… Jaja. No lo veo mal para el papel.

      1. Pues si, ha sido nomidado al Oscar varias veces, seria una joya que se uniera al reparto, ciertamente ha bajado de peso, no se si por estética o estrictamente por salud, si es por esto ultimo estaría aun mas difícil. pero en todo caso correspondería con las informaciones que decían que el pinguino seria el villano o de The Batman o de Birds Of Prey.

  3. Bueno, lo de no necesariamente parte del universo extendido se entiende. Que básicamente lo que pasa aquí no tiene implicaciones en otras pelis. Y lo veo bien.

Dejar un comentario