Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Casi 3 millones de dólares en el preestreno de Aquaman y featurette detrás de las cámaras

14

Imagen de Aquaman (2018)

Antes de su estreno en Estados Unidos, la película “Aquaman” ha tenido un preestreno apoyado por Amazon Prime. Este tuvo lugar anoche con un pase a lo largo de 1.225 cines de Estados Unidos.

La película hizo aproximadamente 2,9 millones de dólares con los pases de anoche, superando a “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”, que consiguió 1,86 millones de dólares en estos mismos pases el año pasado. Cabe recordar que los usuarios Prime de Amazon tienen acceso a estos pases, pudiendo además comprar varias entradas por usuarios, lo que sin duda favorece la venta de entradas.

Como comentábamos anoche, “Aquaman” es una película que está funcionando excepcionalmente bien en el extranjero, especialmente en China donde en su primera semana ha recaudado más de 135 millones de dólares.

Estas cifras han hecho que la películas del universo DC desde su relanzamiento en 2013 con “El Hombre de Acero” consigan a día de hoy tener una taquilla acumulada mundial de 4 mil millones de dólares.

PosiciónPelículaTaquilla mundial
1Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)873,6 millones de dólares
2Wonder Woman (2017)821,8 millones de dólares
3Suicide Squad (2016)746,8 millones de dólares
4El Hombre de Acero (2013)668,0 millones de dólares
5Liga de la Justicia (2017)657,9 millones de dólares
6Aquaman (2018)261,3 millones de dólares
Total:4.029,6 millones de dólares
Media por película:671,6 millones de dólares

Cerramos con un featurette detrás de las cámaras que muestra parte del proceso creativo y cómo se rodó la película,

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Comics] Anunciadas las nuevas series de Valiant para 2019

Entrada anterior

[Cine] Vídeo de la creación de los efectos especiales del final de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Entonces estamos hablando que podría superar la barrera del billón de dólares? Será difícil? Pienso de si sino estuvieran las películas que harán competencia que son muchas pienso que Esa barrera la habría sobrepasada sin problemas pero la esperanza es la última en morir espero que sobrepase esta barrera así que sea el primer Film de del DCEU en hacerlo y así romper esa maldicion

    1. Querrás decir “millardo”. Un billón es un millón de millones. (1000000000000)

      1. En europa es así, al otro lado del charco, un billón, son 1000 millones 😀

        1. solo en USA, o al menos en centro america decimos mil millones, no un billon

          1. Gracias, pensaba que era en toda america, y no sólo norteamerica 🙂

            Apuntado

  2. Macho, el universo DC es atractivo, tiene mundos y personajes muy interesantes para adaptar. Solo tienen que ajustar mejor los presupuestos para que no haya tantas miedos al hostión en taquilla. Aquaman fue 160 millones y eso hizo que posiblemente tuviera un rodaje poco convulso y una promoción donde todos defienden lo que se ha hecho. The Flash se puede hacer con menos presupuesto seguro. Y la de Shazam! fijo que supera por los pelos los 100 millones. Películas entretenidas, que presentan a los personajes y que sin batir récords serán sostenibles. A ver si esto ayuda a ir ya sin miedo a por The Flash y The Batman.

    1. DC no tiene problema de presupuestos, ni miedo a hacer una peli con presupuesto (BvS y JL tuvieron presupuestos altos). El problema que tiene DC son los CEOS de Warner, quienes meten tijeretazo y modificaciones de guion en las películas. Tanto en WW y en Aquaman (ya la vi) se nota que dejaron libertad a los directores, y los resultados estan a la vista.

      1. El problema no es que no se atrevan, tampoco el presupuesto, los de Warner por mas estupi.. que sean saben que Batman y sus personajes venden (al menos lo importantes), y con Flash estoy casi seguro que ni historia tienen y por eso el retraso. Habra que tener paciencia, en algún momento (flash,batman) o suceden o se derrumban.

      2. El problema si es de presupuestos, porque una peli de 300 millones de euros la ves en la sala interna y cualquier tontería dices… “esto lo odiará la crítica, no venderá” y entonces el CEO empieza a meter la mano.

  3. Esta puede ser la primera película de este universo que llegue a los 1000 millones y todo dependerá de como le termine por ir en estados unidos para conseguirlo, eso si me doy cuenta que la decisión de warner de adelantar su estreno en china fue un acierto total, así va a tener 2 semanas sola sin competencia porque ponerse a pelear con la de transformers en este país es mas riesgos que en el mismo estados unidos, ya que estas películas siempre han tenido una gigantesca acogida en el gigante asiático y mas si esta parece ser la mejor película realizada de transformers.

  4. Más que merecido lo tiene, es una hermosa película muy buena y de lo mejor de individuales de los últimos años. estas cifras superan las expectativas.. habra que ver como le va en suelo nacional porque Bumblebee es una fuerte competencia y Spider-Man Into the universe ya comenzo con buenas cifras en USA.
    En mi opinión, espero que se apuren con proyectos como The Flash y Green Lantern, ver que Aquaman tenga una muy buena historia da ganas de ver lo que Wan podria hacer con Flash o personajes de 1er linea.

  5. Gran película, está y el hombre de acero sin duda son mis favoritas del DCU, ya van dos veces que voy a verla y voy por una tercera, y no creo que exagere al decir que es una de las mejores del género.
    sin duda mis dos películas del 2018 fueron infinity war y Aquaman.

  6. Merecidísimo el éxito que está teniendo; acabo de salir del cine y necesitaba descargarme y contar lo mucho que disfruté esta película. Tremenda, de lo mejor del género. La última media hora no te deja un segundo para respirar. No puedo esperar para que estrene en el resto del mundo, y sobre todo en España, para que disfruten de esta excelente aventura y leer sus comentarios

Dejar un comentario