Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman cierra el año con fuerza

22

Imagen de Orm/Ocean Master en Aquaman (2018)

El cambio de año le ha sentado bien a “Aquaman”, que sigue recaudando buenos datos en taquilla. La última cifra que llega para la recaudación fuera de Estados Unidos hasta el día de ayer habla de 575 millones de dólares.

A fecha del fin de semana, la película ya había conseguido ser la película del actual universo DC con mayor taquilla fuera de Estados Unidos, y se espera que consiga el primer puesto entre todas las de DC, que actualmente lidera “El caballero oscuro: la leyenda renace” con 636 millones de dólares.

En taquilla doméstica hablamos ya prácticamente de 200 millones de dólares y es que con lo recaudado el lunes, el total en Estados Unidos se sitúa en 199,6 millones de dólares. Por ello, a estas alturas ya habrá traspasado esos 200 millones. Dado que la película lleva poco más de diez días en los cines de Estados Unidos, se ve bastante probable que el Rey de los Mares consiga alcanzar los 300 millones de dólares en taquilla doméstica.

La taquilla mundial está rozando los 800 millones de dólares, barrera que pasará en cuestión de días, y se ven posibilidades de que como poco la taquilla mundial supere los 900 millones de dólares en toda su vida en los cines.

Vía información | Exhibitor Relations Co.Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel da la bienvenida al 2019 con un nuevo teaser de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 49: El despertar de Bucky Barnes (2016) & Ghost Rider (2017)

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. 2018 cierra con 6 películas de superheroes en el top 10 de la taquilla. Para que los eruditos de cine digan que la moda está pasando.

  2. Jejeje y ahora salen los que dicen “no creo que logre tal cosa”…. pero bueno hablando positivamente. Me alegra tanto, soy fan del personaje y merece esto… no por la guerra boba de marvel y dc… sino de Aquaman vs Aquaman…. el hecho de demostrar que ha sido subvalorado. Ahora también reconozco que no tiene tantas historias que valga la pena llevar al cine. Quizá un Aquaman and the others para que Manta se luzca como villano y/o quiźá un Muerte del Rey con Atlan… o un Tritón.

    1. Pues sí, estoy de acuerdo. Me gustaría una buena trilogía apadrinada por Wan, sobretodo si mantiene esa independencia que tuvo la primera y no se deje afectar por la mala dirección del DCEU. Obviamente Aquaman apareciendo en las películas corales que quieran. Algo más como lo que ha hecho Gunn con los Guardianes (que estoy seguro que la 3ra continuará la historia de la 2da aunque ya Gunn no esté) y que no cometan el error de Thor de desperdiciar toda su mitología.

    2. jajaja si no tardan en salir a mi me han comentado en varios post lo mismo cuando comento la posibilidad de llegar a los 1000 millones pero yo le sigo teniendo fe a mi hombre pez

  3. Me alegro mucho, la película es una gozada. No será la mejor del DCEU pero tiene mucha personalidad, y probablemente del año no sea mejor que Black Panther pero me pareció mucho más entretenida. Y aunque Momoa nunca será Aquaman para mí, sí que me la pasé genial viéndola. Disfruté mucho de Orm, de Mera y hasta de Black Manta. Me generó esa sensación que me dieron películas como el Spider-Man de San Raimi. Una película consciente de lo que es, que no busca mayores retenciones y que logra entregar una excelente historia con eso. Grande Wan.

    1. Pretensiones*

    2. probablemente del año no sea mejor que Black Panther

      Como todo en la vida, es cuestión de gustos. Sinceramente BP me pareció la gran decepción (aún mas que Ironman 3 y su fiasco del mandarín ya que en sí la película promedió para abajo a mi gusto), la trama ligera y obvia que no sorprendió y no hablo de los efectos que me desilusionaron.
      En ese sentido, Aquaman me sorprendió ya que si bien no inventó nada, sorprendió en efectos y en cuanto a que me resultó mas placentera que ver WW, mas llevadera que la Liga de la Justicia, y con la sensación de que si saliera otra, me tiro de cabeza al cine a verla, cosa que no me pasa con WW que me pareció floja y el final pésimo, aunque ojo, capaz que la mejoran en la nueva, pero ya como que me da pereza).
      Vamos a ver con Shazam que va a pasar…
      Saludos!

      1. A mí es que ambas películas se me hacen demasiado similares en su trama, planteamiento y desarrollo, claro que tienen sus pequeñas diferencias como los papeles del protagonista y el antagonista, pero casi que son “películas gemelas” (o Twin Films como lo define wikipedia, uno de esos ejemplos es, cómo no, Batman v. Superman y Civil War). Al final creo que Aquaman me entretuvo más porque tiene más acción y mejores efectos, algo tan simple como eso. Pero considero que Black Panther tiene una trama y desarrollo más redondos, además de que personajes como T’Challa, Okoye o Killmonger me los llevé más en el corazón que a Arthur, Mera u Orm. Diría que Black Panther es mejor película objetivamente hablando, pero subjetivamente Aquaman me gusta más para repetirla cualquier día.

        1. No se si objetivamente es mejor BP que Aquaman. En sí es difícil analizarlo, mas si a uno le gusta los cómics y tiene cierto “amor” a estos personajes. Visto desde afuera (familiares, amigos, etc que no están familiarizados mas que escucharlos de algun lado), era mas Aquaman por el espectaculo visual por sobre BP, pero a nivel de trama y personajes, les daba igual. Nada que recordar a los pocos días. Y en sí, me pasa con BP que la ví dos veces porque no me transmitió nada. Ojo, me pasa con Aquaman… con la salvedad que tengo mas destellos de la película.
          Tambiés es que esperaba un poco mas de BP luego de verlo en CW, aún siendo un personaje que no me mueve nada, la película (CW) me dejó con ganas de mas y encontré un producto mas… será por eso que IW pegó mas, al margen de ver a todos juntos, fue el hecho de que la película era sobre el villano, no sobre el heroe y como el primero triunfa.

      2. Yo ya tenia ganas de hacer una comparación entre ambas películas, aprovecho tu comentario no para discutir contigo si no para ilustrar mi opinión.

        A mí personalmente me gusta más Black Panther, a nivel trama y personajes me parece mejor trabajada, como por ejemplo la escena donde Killmonger habla con su padre en el plano ancestral, en Aquaman no me parece que haya ninguna escena que se me asimile a nivel de diálogos y actuación. A parte los temas y los dilemas raciales de la película me parecen más interesantes. Es algo que pienso que le falto a Aquaman, que cumple como viaje del heroe, pero fuera de ahí no me parece que aborde alguna temática interesante, y eso que tenían en las manos el problema de la contaminación.

        Sin embargo, estoy seguro de que Aquaman tiene muchos mejores efectos, escenas de acción y a nivel visual me parece más espectacular. Si hay algo que aborrecí de BP fue su tercer acto y su CGI no finalizado. A parte creo que a nivel personajes, Aquaman brilla más en su película en solitario, contrario a BP que es opacado por sus personajes secundarios.

        1. Estoy totalmente de acuerdo. Black Panther trabaja mucho mejor el apartado de conflicto político y racial en su película. Ya que tenemos vistazos a las tribus de W’Kabi y M’Baku, vemos sus motivaciones y razones de ser en la película, mientras que en Aquaman los otros reinos de los mares no tienen importancia, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Orm mata a un rey de otro de los reinos y no pasa nada (FIN SPOILER). Orm me gustó bastante pero es que Killmonger es de mis personajes favoritos de todo el MCU en general… Y MURIÓ EN LA MISMA PELÍCULA QUE DEBUTÓ… Mera muy bonita y agradable pero Okoye intimida más y me mola más a pesar de ser una simple humana (debo decir que soy fan de Danai Gurira ya por TWD), el momento cuando reconoce que mataría a su amado por el bien de Wakanda me mola más que cualquier momento de Mera en Aquaman. J0der hasta Ulysses Klaue me gustó más que Black Manta, y eso que el segundo me gustó bastante y de paso no murió.

          Y sí, Aquaman en efectos y batalla final se folla a Black Panther. Si tan solo hubieran trabajado mejor esos efectos. Y sí, también opino que T’Challa en su película es opacado por todos sus secundarios, que son magníficos, especialmente por Killmonger que prácticamente podríamos decir que el director se enfocó más en pulir al villano que al héroe. Momoa no me pegara como Aquaman, pero es un tío carismático y te lo llevas en el corazón.

          Y sí, es a eso a lo que me refiero, Black Panther trabaja mejor todos los aspectos que Aquaman, salvo los efectos especiales. Si nos vamos por una tarde de domingo, aburrido, con unas cervezas y con una pizza, me pongo Aquaman para matar el rato que por su acción y efectos me va a entretener más con el cerebro desconectado. Sino, pues Black Panther.

  4. Genial, yo la he ido a ver 2 veces y sigo flipando. Es un gran película, si tiene un trama simple pero cumple los objetivos de una buena película de origen, y con todo el material que te puede seguir dando Atlantis y los mismos personajes. Ningún personaje molesta, obvio no es perfecta, y creo que todos estamos de acuerdo en decir que lo mas flojo fue el soundtrack y por momentos la comedia. Algo que destaco y que espero que le saquen frutos es a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que ningún personaje ha muerto, poder seguir teniendo a Orn con Patrick Wilson, hay necesidad de seguir explorando al personaje, es mas, mostraría en una secuela algunas cosas de su pasado y de esa manera, metiéndonos mas adentro de la mitología de Atlantis, también exploraría a fondo cada reino (FIN SPOILER). Para una secuela me gustaría ver a Arthur con el garfio en la mano, algo parecido a lo que se vio en la serie animada de La Liga.

  5. Pues hace un tiempo bastante corto nadie habría creído que Aquaman seria la película del DCEU con posibilidades reales de llegar a los 1000millones. Aunque aquella mítica serie de HBO Entourage (el sequito) lo predijo xD

  6. Como dije en otro articulo del Blog, con que pase a Batman v Superman me quedo feliz, aunque cabe destacar que estuve viendo los artículos de Scott Mendelson de Forbes y su análisis indica que la recaudación puede estar entre los 950 millones / 1 billon.

  7. Llega al billón fijo.

  8. Con esto quedo clarísimo que DC estrenara películas en fechas donde no compita directamente con cintas de Marvel Studios. Es una cinta épica y entretenida y se merece todo el éxito que esta recibiendo en taquilla, de hecho esta cinta se merece mas elogios que la de Venom que junto a Aquaman luce bastante mediocre.

    Roguemos y esperemos que el éxito de Aquaman termine por definir las prioridades en Warner con respecto a Batman y Superman. Si en el 2019 no hay nada concreto para Affleck o Cavill definitivamente ya anunciarán a los actores que tomarán el relevo de estos personajes. Me da tristeza por los actores pero ya quiero nuevas películas de Batman y Superman aunque sea con otros actores. Pero Momoa y Heard hay para rato y todavía falta mucho por ver de Aquaman y Mera.

  9. Como comente en otra entrada un factor determinante para llegar a los 1000 millones es que llegue lo mas que se pueda a los 300 en la taquilla de USA y por lo visto si es muy probable

    La esperanza de llegar a los 1000 millones sigue viva!! (sigo pensando que los efectos visuales le daran empujon que necesita con el publico general para llegar)

    Favor de prenderle unas veladoras a nuestro hombre pez y levanten sus manos para mandarle nuestro ki

  10. Pues hombre, si la taquilla mundial ya va a alcanzar los 800 millones y la de Estados Unidos casi seguro que los 300, yo creo que supera muy ampliamente los 900…

  11. No se que tan confiable es el sitio pero en instagram leí que ya paso a WW en taquilla global.

    1. Con la información de ayer podemos estar empezando a hablar de los mil millones. Y si no logra, es prácticamente seguro que se queda a un suspiro. Es más, mi pregunta ya no es si lo hará, sino si será capaz de superar a The Dark Knight Rises como la película de DC más taquillera de la historia. Hablamos de 822 millones, más que Wonder Woman. Se habla que en EE.UU recaudará entre 80MDD y 100MDD más, se habla que en China puede recaudar 25MDD más e internacionalmente todavía queda Japón (se estrena en febrero, 20MDD hizo Venom), Italia (se estrenó en año nuevo, 10MDD hizo Venom) más las bajadas internacionales… Yo creo que Warner debería dar el golpe y anunciar su secuela para incentivar al público con que esto va a tener continuidad.

  12. Para ser honesto , me da mucho gusto que le esté yendo tan bien a la película de Aquaman, yo la vi 3 veces en diferentes formatos y cada vez me emocionaba más , en lo personal prefiero a Aquaman que a BO, y ojalá que con esto Warner ahora si se de cuenta de lo que debe de hacer y confiar más en el criterio de los directores y más que con estos resultados podemos ver más del DCEU y más aún de Superman

  13. Hay que agradecerle a Kathelyn Kenedy por su arrogancia y estrenar “Solo: A Star Wars Story” en mayo y dejar Diciembre libre para que Aquaman fuera la pelicula de Navidad de este año.

Dejar un comentario