Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman conquista la taquilla internacional y supera los 260 millones de dólares fuera de Estados Unidos

5

Imagen de Aquaman (2018)

Vamos terminando el fin de semana y los primeros datos de taquilla para “Aquaman” confirman el éxito que ya se venía marcando cuando se estrenó en China. A una semana de su estreno en Estados Unidos, la película del Rey de los Mares ha conquistado ya el mercado internacional allá donde se ha estrenado.

La taquilla total de la película fuera de Estados Unidos se sitúa ya en 261, 3 millones de dólares, de los cuales 189,2 millones proceden de China. Esta suma hace que ya supere el presupuesto de 200 millones de dólares que se dijo tenía la película.

De hecho en China consigue romper el récord de los diez días en cines, que tenía hasta el momento “Capitán América: Civil War”.

Estos impresionantes datos también provocan que se mire con mucho optimismo su primer fin de semana en Estados Unidos, por lo que quien sabe si podría hacerse una nueva estimación al alzaq sobre los 65 millones de dólares que se estimaban podía alcanzar.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis y nuevas imágenes confirman detalles del episodio final de temporada de Titans

Entrada anterior

[Cine] Los hermanos Russo reconocen la dificultad de una película de Superman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. La cosa es que tiene una competencia tremenda ahora en su estreno occidental. Spider-Man y la cosa esta de Deadpool ya en USA posiblemente le hayan quitado un poco de taquilla segura. A ver qué tal le va, pero creo que para potenciar su estreno igual Warner debería ir cerrando la secuela. Con los números internacionales la rentabilidad está casi asegurada.

    1. Hombre, rentabilidad asegurada… de esos 189,2 millones, Warner vera… ¿70? en China los cines se quedaban creo que un 50% de la entrada, luego impuestos, y el resto para la distribuidora.

      Sin incluir al mercado chino, siempre se ha estimado que una pelicula genera beneficios a partir de que haya recaudado el doble de lo que costo, con un presupuesto de 200 millones (creo, sin incluir publicidad) para dar pasta de verdad tendra que pasar los 700 millones.

      Por ejemplo, Suicide Squad de 746 millones recaudados (Creo, que sin estrenarse en China), “solo” dio 158 millones de beneficio.

      MOS, con casi 700, no llego a 50 millones de beneficio.

  2. La película se ve que dará palos pero el problema es que hay demasiadas en competencia contra ella y eso no es favorable para su taquilla el boca a boca es algo que tiene ha su favor,pero también los espectadores estadounidenses se dejan influenciar mucho dela crítica y una de sus adversarias es Bumblebee que tiene el 98 por ciento de críticas positivas y no solo si no que dicen que es las mejor de toda la saga de Transformers,así que tenemos que ver en que afecta esto ha la película con la taquilla al menos la estadounidense,con la internacional pienso que ya los números están hablando por si solos pero eso no quiere decir que no afecte también esa taquilla en el momento que salga en el momento que salgan todas lo sabremos.Soy un Fan de este personaje y espero que le vaya extra bien

  3. Acabo de llegar de verla y es increíble, realmente es una star wars bajo el agua. Me voy a guardar para a hacer la crítica correspondiente en la entrada correspondiente pero es que la emoción es más fuerte

  4. ¿Como puede ser que Aquaman bata record de los 10 primeros dias en China con 189 millones, si Infinity War solo el primer fin de semana hizo 191 en dicho pais?

Dejar un comentario