Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman consigue 27,8 millones de dólares en su primer día en Estados Unidos

10

Imagen de Aquaman (2018)

Seguimos desgranando los datos de taquilla de “Aquaman” para obtener las cifras del primer día en los cines estadounidenses. Según los primeros datos que se manejan hablamos de 27,8 millones de dólares para este primer día, que incluye los 13,7 millones que ya tenía procedente de los pases del sábado pasado, el miércoles y el jueves.

Por tanto, la película de DC conseguirá posicionarse en primera posición en la taquilla del fin de semana, por encima de “Bumblebee” y de “El regreso de Mary Poppins”. La película ya ha conseguido 332 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

En principio, la industria sitúa la proyección para el primer fin de semana en 65 millones de dólares, aunque algunas estimaciones hablan de 70, 75 o incluso 80 millones según la fuente. En ese caso, posiblemente se sitúe en 100 millones de dólares o más en sus primeros cinco días (hasta el martes).

La película ha recibido además una calificación “A-” en CinemaScore por parte de la audiencia. “Aquaman” es la tercera película de la nueva etapa a de películas de DC (de “El Hombre de Acero” en adelante) en obtener una calificación “A-” o superior.

Vía información | Deadline | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Brie Larson y Jude Law en una nueva imagen de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Los directores de Vengadores: Endgame apuntan a una duración cercana a las tres horas

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Que bueno, yo la ire a ver el domingo porque con el boca en boca hay muchos que me han dicho que es buena e incluso que no me lleve de la mala critica. Bravo por Wan, lastima que RottenTomatos la tenga con una puntuación de 63%.

    1. Desde cuando un 63% es una lastima? Es una nota mas que aprobatoria, he leido criticas y hay mas buenas que malas, todo esto en conjunto es motivo de alegria y no de preocupación y menos de conspiraciones.

      1. Lo digo porque la película podría tener mejor puntuación que la que tiene. Otra cosa yo veo cualquier película ahora mismo vi la ultima de Sandra Bullock “Bird box: a ciegas”, para que vea que no soy fanboy o como sea que llamen a la gente. Sobre conspiraciones no me interesa ni que fue lectora de Rt y comiense ha hablar de ilumunitis o masones jejejeje por dar un ejemplo. Ustedes también deben leer un simple comentario de alguien que simplemente le parece que la película deberia tener mejor puntuación ?

  2. Bueno ayer se estreno en mi país, y bueno realmente no pensaba verla al menos no en diciembre, pero con el buen boca a boca, me fui a verla. mi critica corta:

    Una película demasiado buena, a la par del hombre de acero y WW como películas de origen, Una put.. locura Atlantis para mi se come y vomita a Avatar.. Momoa/Mera como pareja no supera a WW/Trevor ni a Clark/Lois pero eso no quiere decir que no se luzcan, Patrick Wilson como Orm ufff increible a la par del Gral. Zod y lo mejooooorrrrr es que no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Murio (FIN SPOILER) xD. Mención especial a Defoe alias el “profesor miyagi” xD y Nicole puff estrella a aparte. Lo que no me gusto fue la Banda sonora, otra vez solo ruido y la escena post creditos malisima, una ridiculez. mi puntuación 8/10. recomendada.

    1. A mi la bso me gusto y no me gusto. Cuando se trata de los villanos la bso me parecio muy buena. Luego hay otros momentos que no tanto. Y los temas utilizados me parecieron correctos, desde pitbull(que es apenas un momento nada mas, tampoco tan grave), depeche mode y lueo roy orbison en la escena en sicilia.

      Con respecto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los villanos lo curioso es que no muere nadie y no tiene tragedia, lo cual es un acierto. (FIN SPOILER) dicho eso, espero que venga secuela.

      1. Las BSO luego de MOS. BvS y WW son solo ruido, al menos para mi. Gracias a dios el maestro Zimmer vuelve para WW84. Si, me pareció igualmente un acierto dejar por allí a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Orm (FIN SPOILER) da para mucho mas. Aquaman esta muy lejos del ambiente de WW, BvS o Mos pero le aporta una diversidad tremenda al DCEU. A la espera de que los simios de Warner continúen con Ben y Cavill..

    2. La única critica que le tengo yo, son la dirección de camaras. Habian unas tomas que me ponian muy nervioso no por que ese haya sido el proposito, si no que me parecian mal ejecutadas y las hacian ver falsas.

  3. Dejad de hacerle tanto caso a los tomates que se basa en aprobado o no aprobado,así de simplista…leer las críticas en si mejor en vez de ver solamente el procentaje.

    1. Además del problema añadido de que algunos críticos se dejan demasiado llevar por filias y fobias, así como por lo que opinen otros colegas. Tengo la suerte de conocer personalmente a más de uno y, aunque no lo hacen conscientemente, no se les puede culpar por ello, pero…

    2. Si te tomaste la molestia de leer algunas críticas que recopila RT verás que son mediocres la mayoria de las negativas y es un termino muy suave para describirlo ya que no son nada objetivos más parecen [email protected] adolescentes, y su credibilidad como disque criticos profesionales se van por los suelos igual RT po tomarse en serio estas reseñas y ponerlas en el Top critic, osea penoso.

Dejar un comentario