Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman consigue 67 millones de dólares en su primer fin de semana

37

Imagen de Aquaman con el traje clásico (2018)

Los datos del primer fin de semana de “Aquaman” en los cines estadounidenses ya están aquí y sitúan la cifra en 67,4 millones de dólares para estos tres días, lo que unido a los 4,7 millones de los preestrenos, hacen que la taquilla doméstica se sitúe actualmente en 72,1 millones de dólares.

Esos algo más de 67 millones de dólares se sitúan por debajo de algunas estimaciones bastante optimistas para estar más en línea con los datos que marcaba la industria. Al quedarse fuera de esa cifra los pases realizados el 15 o el 19 de diciembre, la lectura que podemos hacer es que parte de ese público que iba a ver la película en su primer fin de semana la acabó viendo en esos pases que hubo antes del estreno. Dicho de otra forma, los pases del preestreno no han ayudado a incrementar la cifra del primer fin de semana más allá lo que estaba previsto.

A efectos prácticos, podemos decir que “Aquaman” se ha estrenado con 72,1 millones de dólares en Norteamérica, lo que lo sitúa en el rango de las estimaciones de 70-75 millones de dólares. Este es un muy buen comienzo para el debut de una franquicia en solitario o individual, especialmente para un personaje como Aquaman, que no es conocido entre el público más generalista, sin olvidarnos de que es un frecuente blanco para las burlas.

La taquilla mundial de la película se situaría actualmente en 482 millones de dólares, incluyendo estas cifras domésticas. Traspasará la barrera de los 500 millones de dólares en cuestión de días. Buenos datos teniendo en cuenta que su presupuesto es de 200 millones de dólares.

En comparación con el resto de películas, “Aquaman” lidera la taquilla en Estados Unidos por encima de “El regreso de Mary Poppins” (22,2 millones de dólares) y de “Bumblebee” (21 millones de dólares).

Vía información | Exhibitor Relations

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primera imagen oficial del traje de Superman en Superman Lives

Entrada anterior

[Reseñas] Superman vol. 01: El hijo de Superman

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Se me hacen algo flojas las cifras dadas las expectativas, pero era un fin de semana competitivo, y las críticas divididas siempre acaban afectando. Espero que llegue a los 800, es un peliculón, en la linea de Wonder Woman, es el rumbo que debe seguir el DCEU para remontar. Ahora ojala tenga Flash pronto su película.

    1. La crítica no es excusa, las sagas de Transformers y Crepúsculo lo corroboran

    2. no creo que sean criticas divididas, ha tenido más reacciones positivas que mixtas o negativas.

  2. Para mi merecía los 100 en su primer fin. pero bueno, la competencia y las fiestas navideñas le habrán dado su frenaso.

  3. A mí me encantó la película, ojalá recaude mucho más.

  4. Hay que tener en cuenta que acaba de abrir en USA días antes de navidad

    Lo que muchos canales gringos comentan es que en estas épocas es normal que una película que abra así de cerca tenga algo bajos los números de taquilla en los 3 días, para ellos esto es considerado un fin de semana largo de 5 días y cuentan hasta el martes 25 en estos 2 días es donde se vera si aquaman pasa los 100 millones o no todo depende de que van a querer ver las familias en plena navidad y de la recomendación boca en boca

    Muchos ponen de ejemplo la de Jumanji y el musical donde salia wolverine (se me fue el nombre jajaj) donde abrieron en las mismas fechas, el estreno estuvo algo tranquilo y pasando navidad tuvieron una taquilla muy buena y muy duradera (en ingles se dice que tuvo piernas largas la película no se si exista una frase asi en español)

  5. A mí no me gustan estas fechas especialemente para ir al cine con todas las fiestas, compras y reuniones familiares. No sé si eso le habrá pasado factura, pero son cifras bastante flojas en EEUU. Es el estreno más flojo en USA de todo el DCEU y el estreno más flojo de todas las de superhéroes de 2018. Por suerte está funcionando muy bien fuera. Con estas cifras no creo que supere la taquilla de BVS.

    1. Puede que si o puede que no, a lo largo de los años he aprendido que esta cuestión de la taquilla es una ruleta rusa, en el momento mas critico donde uno piensa que ya no hay nada mas que hacer, los números pueden dispararse o al contrario, en el momento en el que uno piensa que el éxito es innegable, Bam! , sufres una caída estrepitosa, veremos si Aquaman puede hacer lo que las otras películas del “DCEU” no pudieron o efectivamente, el DCEU es solo un nicho, solo es cuestión de tiempo ver que pasara y cual sera el análisis que merece.

      1. Pues sí, habrá que ver como avanza la cosa. Si viste la película o cuando la veas te darás cuenta de que hay ciertos detalles en los que han patinado.

        1. Si la vi, puedes ver mi review en la entrada de criticas sin spoilers xD

          1. Sí, no me acordaba, la había leído. Fíjate en ésto. En JL Aquaman va a Atlantis donde Steppenwolf se hace con la caja madre, ya conoce a Mera, y se supone que en la versión de Snyder encuentra el tridente en manos de un rey atlante. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquí el tridente lleva desde siempre con él, nunca ha estado en Atlantis y no conoce a Mera. (FIN SPOILER)

            1. Si también lo note, no solo eso, la cuestión de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vulko (FIN SPOILER) también ya que se dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no lo había visto en mucho tiempo (FIN SPOILER) y en el corte de Snyder, Arthur tenia escenas con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vulko (FIN SPOILER).

              Obviamente Wan se hizo un par de guiños a que es el mismo personaje de JL, pero en general a obviado tanto la versión de Snyder como la Whedon.

              1. Sí, esa se me pasó por alto. Se supone que al final de JL Aquaman va a ver a su padre y le acompañan Vulko y Mera. Esa se me pasó por alto, más razón para que Aquaman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) conociera el nombre de Mera. (FIN SPOILER)

              2. También lo de que no hablaba con los peces en JL sino que era el agua, y en Aquaman sí lo hace

            2. Vaya, no recordaba esos detalles. No es que Justice League sea una película que me apetezca repetir voluntariamente. Recordaba que si los Atlantes hablaban dentro de burbujas de aire y ya. Pero bueno, supongo que eso es lo que quieren, distanciarse de ella y pero teniéndola levemente en cuenta. Venga, como The Incredible Hulk.

              1. Yo tampoco la he vuelto a ver ni creo que lo haga nunca. Pero en ese caso le habría salido más fácil ahorrarse nombrar a Steppenwolf aquí.

            3. Pero en JL no se insinua si este la conociese tanto, como en Aquaman este (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ni siquiera sabia el nombre de Mera (FIN SPOILER)y hasta se lo pregunta, parece que Mera venia de vez en cuando a pedirle que reclamase al trono por eso la sacaba pero nada más, en ambas películas tienen un trato como desconocidos. En cuanto al tridente te refieres al que porta en JL? porque ese es el tridente de su madre el que según la película lo ha usado desde que era un chico.

              1. A ver no.
                1) El tridente de Atlanna sí lo tenía Arthur desde niño, se lo puede ver usándolo en el cameo que tiene en Batman V Superman. Lo que Mera le consigue en Justice League es solo la armadura atlanteana más no el tridente, ya que como se vé en la película de Aquaman, solo las personas de la realeza pueden portar uno, no los soldados. Aunque en algo concuerdo es en que pasaron totalmente de los trajes que usan los soldados de Atlantis en Justice League, que los que usan en Aquaman, siendo que ésta última es una película que viene directamente luego de esa, como ya ha dicho Jason Momoa en varias entrevistas.

                2) Arthur sí conoce a Mera, pero para nada a fondo al parecer; lo que sucede en Aquaman de James Wan, es que Artur le dice a Mera: “Creo que nunca nos hemos presentado formalmente”. A lo que ella le responde: ” Me llamo Mera de Xebel, pero puedes llamarme Mera”.

              2. Hay una escena de JL, eliminada en el corte de cines donde se ve a Aquaman recoger el tridente de un rey atlante muerto sentado sobre un trono con una armadura parecida a la que utiliza Aquaman en JL. Eso ocurría cuando iba a Atlantis, y ya luego regresaba con el tridente y la armadura. Pero al no aparecer en el corte final de JL no se puede considerar un error. Lo de Mera, sólo vi JL una vez y no recuerdo mucho su participación y si parecían tener más confianza que cuando se ven aquí por primera vez.

              3. Entonces solo es una escena que al final se descarto, nunca entro de forma oficial. Asi que no debería considerarse ya, sino más bien lo oficial que hemos visto en cines como el viaje de Arthur yendo por el trono de Atlan. No es entonces un error de continuidad.

              4. Sí, para asegurarme de todo eso debería ver JL, cosa que no haré nunca. XD

      2. Lo de que se disparan las cifras es muy raro, el comportamiento normal es siempre a la baja (lo normal es que baje de 40 a 58% intersemanalmente), aumentar cifras en semanas posteriores a su estreno solo ha ocurrido en casos muy contados (como en Avatar).

        1. Yo creo que no remonte y tenga una recaudación más floja en casa.

  6. Pregunta, si en USA estamos a 16:00 del Domingo… ¿Como es que ya se dan las cifras del fin de semana? No lo entiendo.

    1. Por previsión, y me imagino que cuentan con la preventa de entradas para acotar algo más.

  7. Pregunta, si en USA estamos a 16:00 del Domingo… ¿Como es que ya se dan las cifras del fin de semana? No lo entiendo.

    1. Son proyecciones, estimaciones, que son bastante acertadas.

    2. Estimación de cifras… esta gente tiene decadas publicando cifras de taquilla y saben como se comporta la taquilla, así que saben y pueden estimar como va a cerrar el domingo con lo que llevan hasta cierta hora, ademas de contar obviamente con las cifras de preventas.
      Igual si hay diferencias muy altas, pueden publicar las correcciones, aunque eso suele suceder poco.

  8. Me encanto, salvo ciertos detalles pero en global estuvo genial. James Wan debe hacer la 2da si o si.

  9. Números buenos, dada la época pues se esperaba un poco menos, pero, no creo que en otra época del año hubiera pasado los $100M, teniendo en cuenta la A- en Cinemascore tenía que hacer mejores números, y realmente la competencia no es tan grande, ni Mary Poppins o Bumblebee pasaron los $25M.
    Eso sí, llama la atención los números de aperturas del DCEU…

    Man of Steel: $116M
    BvS: $166M
    Suicide Squad: $133M
    Wonder Woman:$103M
    Justice League: $93M
    Aquaman: $67M

    Sólo con BvS tuvieron un incremento, de ahí todo es caída, al público normal no le termina de gustar lo que WB/DC han estado haciendo.
    Lo seguro es que Aquaman pasa los $200M en EU, y seguro tendrá +$700M, todo gracias a China, la gran sorpresa para ésta película, ya que ni Reino Unido, Corea, Brasil, México o Francia (Mercados grandes para el género de superhéroes) han hecho un boom como si en el país asiático, en todos está cumpliendo lo esperado.

    1. Yo creo que son números buenos todos excepto con JL y Aquaman. Hay que tener en cuenta que a Aquaman le pasan dos cosas, viene de ser presentado en la infumable JL que no gustó a casi nadie, y le sumas que lo estrenan en estas fechas, que para mí es el peor momento del año para ir al cine.

      1. No es el peor momento en estrenar, considerando que las 2 películas más taquilleras de la historia se estrenaron en diciembre ?

        1. Hmmmmm, no sé, bueno, será percepción mía.

          1. Tiene competencia. Se enfrento a Bumblebee, Mary Popins y Spider-Verse. Más bien dio pelea.

        2. Pues en realidad es el top 3, solamente Infinity War es de los miembros del club de los 2B la única que se ha estrenado en verano y las demás en invierno, claro, a la espera de Endgame.

    2. Yo pienso que ésta nueva escala de cifras en China va a ser más habitual, es como si el género hubiera roto un nuevo límite en el mercado.

      1. Más en plan coña que otra cosa, digo que Aquaman ha funcionado especialmente bien en China por el tema de los monstruos marinos, pues en Asia les encantan el tema de las criaturas raras que hay en el mar (Godzilla, Megalodón…).

        Ahora más en serio, sí creo que en China vamos ir viendo más taquilla, de hecho son cada vez más los sectores que ven el potencial de China desde hace tiempo, pero tampoco creo que vayamos a hablar de estas cifras, creo que lo de Aquaman ha sido algo desorbitado.

Dejar un comentario