Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman consigue 9 millones de dólares en su noche de estreno y varios artes conceptuales

46

Los datos definitivos de la primera noche en los cines estadounidenses de “Aquaman” ya están aquí. Frente a los datos que manejábamos esta mañana, que hablaban de 8-10 millones, la cifra de esos pases del jueves se sitúan finalmente en 9 millones de dólares.

Esto, sumado a los 4,7 millones de dólares conseguidos en pases previos del pasado domingo y de este miércoles, a los que se accedió a través de Amazon Prime, hablamos de 13,7 millones de dólares como cifra total.

Estos números no son muy altos en comparación a los de otras películas de superhéroes pero hay que tener en cuenta el factor Navidad, y es que estas fechas pueden tener un impacto directo sobre la recaudación, por lo que en general sí hablamos de un buen arranque para la película.

El libro del arte de la película ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y eso ha resultado en que se lancen algunas imágenes promocionales a Internet a modo de muestra de los diseños que se pueden encontrar en su interior.

Concept art de Aquaman (2018)
Concept art de Aquaman (2018)
Concept art de Aquaman (2018)
Concept art de Aquaman (2018)
Concept art de Aquaman (2018)
Concept art de Aquaman (2018)
Concept art de Aquaman (2018)

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jean Grey en una nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Series] Ace Chemicals, Harley Quinn y más en nuevo trailer extendido de Gotham

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. para cuando el post sobre las criticas a Aquaman???

  2. Acabo de ver la peli y… me gustó, pero me la esperaba mejor. Creo que como historia funciona bien pero hay un guión algo pobre y algunas escenas (sobretodo en el agua) exajeradas. A diferencia de las otras pelis del DCEU, la vi una peli fantasiosa y se me hace difícil verla en el mismo mundo que, WW, BvS y MoS que para mi son una joya y comparten un mismo tono (mantenido en partes de JL aunque poco). Para mi es superior a JL y SS pero inferior a las otras pelis del DCEU

    1. Joyas??? de plástico imagino, bijous de nena
      Man Of Steel fue una buena película inicial de Superman. (punto) Joya???? para ser joya debe satisfacer en gran parte a los interesados por la misma y no, tiene sus buenos momentos como sus malos como sus geniales y sus horrendos, reitero…. joya??? ni a palos!
      Wonder Woman después del desastre argumental y pésima recepción en taquilla (a lo que se esperaba) de Batman vs Superman, fue bien recibida ya que esta siendo introductoria contaba con lo básico que debe tener una historia que a ese momento parecían haber olvidado los de DC / Warner, pero con pésimo CGI (fundamental para una peli de superhéroes) al nivel de las secuelas de Matrix y un villano que hizo agua, principalmente por el sinsabor que dejó …. una joya Wonder Woman???? naaaa, ni de cerquita.
      Y Batman vs Superman, con todos los agujeros argumentales, con lo decepcionante que fue como historia, con el rechazo que generó …. joya??? que maten a Superman (el simbolo de DC por excelencia) en su segunda intervención en films con un villano sin argumento y de 15 minutos de pantalla?!!! Con un Superman que no supo utilizar sus poderes nunca, con un Batman tonto que actuaba por impulso y sus conclusiones fueron todas erróneas?? con un Luthor Jokerizado, súper bizarro y con motivaciones setentosas??? esa porquería una joya??? solo por el apartado visual?!!! eso fue suficiente para ser una joya???
      Entiendo que sobre gustos nada está escrito, pero sobre joyas si y para serlo debe ser una película que al menos en todas sus partes sea satisfactoria a la gran mayoría sino es culto y ni ah digo. Porque si me decís que para un grupito fan de Snyder son pelis de culto, está perfecto.
      Pero como fan de Superman y DC que me considero, no fueron joyas, al punto que me hubiera gustado que tras el fin de Justice League se le de punto final a ese “Universo” y se empiece de cero otro, con otros fundamentos y está película de Aquaman hubiera sido ahí perfecta, más si otro hacía de Aquaman.
      Las taquillas adversas no son caprichos de la gente que evidentemente elige conumir gandes blockbuster por sobre otras películas (xq las entradas valen lo mismo, no es más barato una peli de un drama con 5 actores, un par de escenarios naturales 3 casas y dos escenas de auto, que un mundo acuático o espacial con vestuarios increíbles o maquillajes o efectos, es obvio ante el ajuste mundial económico que hay, la gente va a elegir lo que más le ofrece como espectador) pero al momento, por inversión y apuesta, se le está haciendo adverso a DC / Warner, será porque nos dieron tremendas porquerías que esta gran aventura de Aquaman siquiera parece levantar, si hubieran sido joyas las anteriores estaríamos ante un suceso como Venom (muy inferior a Aquaman) que la defendí de las aniquiladoras críticas previas, así y todo, pese a la mala recepción previa manifiesta la gente la aceptó, porque no pasa lo mismo con los personajes DC??? no creo que sea por el rechazo a las joyas

      1. Madre mía. Dice “para mí” y la que se monta en un momento.

        1. Hahaha tal cual, que se puede esperar ya mas de una vez lo e leído y esta en la misma sintonía de Hater, No importa que calidad tenga una película de Dc el ser de DC genera rechazo, sin importar que calidad sea, lo vi con el mismo Venom una película muy mala a mi parecer, (y la crítica también) pero como tiene el logo Marvel le fue bien, aunque sea de otro estudio, pero eso no lo sabe el publico general el logo Marvel vende y el de Dc no, esa es la realidad no importa que calidad sean los productos

          1. Pero soy fan de DC no de Marvel y me canso de aclararlo y para alguién que “me lee” ya me habrás leído sobre ese mismo tema de “hater” y la facilidad con que algunos señalan catalogando.
            Yo no las odio a esas películas MOS buena peli, lo primero que puse, WW también, lo aclare apenas empece a escribir sobre ella, BvS tiene un apartado visual inmejorable lo pongo, donde estaría el odio?????
            Que tengo que pensar que los que ponen “son joyas” o las ensalzan con empleados pagos por Warner????
            Yo fundamento porque no son joyas, uds teorizan sobre mi y catalogan por no compartir postura pero no fundamentan NADA… y yo sería el hater?????
            Bue, hater querido, aprende a fundamentar en vez catalogar al que opina sobre un comentario que no te gusta

            1. Ataca al mensajero, no al mensaje
              No hay nada más “hater” que eso

              Increíble da su punto de vista que bien o mal es su punto y lo atacan a él
              Cómo están los snyderbeliever ?

        2. Hahaha tal cual, que se puede esperar ya mas de una vez lo e leído y esta en la misma sintonía de Hater, No importa que calidad tenga una película de Dc el ser de DC genera rechazo, sin importar que calidad sea, lo vi con el mismo Venom una película muy mala a mi parecer, (y la crítica también) pero como tiene el logo Marvel le fue bien, aunque sea de otro estudio, pero eso no lo sabe el publico general el logo Marvel vende y el de Dc no, esa es la realidad no importa que calidad sean los productos

      2. El fandom es el que más para pendiente de si tiene buena acogida o no por la critica al público en general le importa un pepino si las de DC son buenas, que no se desde cuando la mayoria de simples fanaticos desarrollaron un gran talento para analizar una película y ver los grandes defectos, me refiero es que algunos se las dan de grandes criticos y no son más que otro copypaste de los criticos que le dieron mal puntaje. Desde repetir lo mismo del Luthor jokerizado como un disco rayado, hablando de fundamentar cuando solo repite lo mismo que otros dijeron. Si gracias Mr copy paste!

        1. No perdona pero no leo a los críticos, no me interesan, las veo yo las películas
          Cuando acá suben notas de críticos solo ahí espío sus comentarios, pero sus críticas (??) no
          Un critico puso que Luthor estaba Jokerizado??? y que acaso no lo estaba?? que crees que porque un tipo lo haya puesto algo otro sin haberlo leído pudo haberlo visto de la misma forma?? acaso Jesse Eisemberg no realizo una caricatura de la caracterización de Heath Ledger??? copy paste en algo tan evidente???
          Y tus fundamentos para rebatir eso cuales serían????? que ya lo dijo otro??? jajajaja
          Eso sería como darle más sentido a los míos, no?
          Aparte de ese ser uno de los puntos que marque entre otros, no el único que invalidaría todo lo otro, ya que todo lo que expresaste se fundamento en la teoría de que copio a otros críticos (sin fuentes que validen tu acusación) que de coincidir en algún punto, para negarlo debes refutarlo con un argumento eso y no a la persona,
          Vos fijate que yo a Yako sobre su persona en todo lo que escribí no puse absolutamente nada porque no corresponde, yo respondí sobre lo que el puso, ahora todos los que contestaron mi comentario, vos incluido, ninguno sobre lo que expuse sino que todos sobre mi y como “me comporto” (por un comentario en un blog saben como me comporto jajajajaja)

          1. Todo lo que dices es lo que esos criticos dicen Mr. copy paste pero si a ti te gusta hatear como siempre estas películas. Wonder Woman no es una joya? del género de cómics si lo es, no de películas en general como una Naranja mecanica o El Padrino pero si en este tipo de géneros de superheroes, asi te disguste. Dices que no lees a los criticos pero bien que detallas los mismos puntos negativos que estos plantearon, como de costumbre solo los fans ahora critican este tipo de detalles.

            1. A ver, me hago el tonto con tu ataque personal que en cara a cara dudo mucho lo hagas con nadie, pero lo dejo ahí, te identifica como tipito.
              Si mi opinión fuese compartida por los críticos únicamente hubiera pasado como con Venom,no? pero resulta que a la gente tampoco le gusto en general y siendo Superman uno de los superhéroes más conocidos que existen para fans y no fans, no llegó a generar ni de cerca lo esperado.
              En mi caso personal, nunca vi una sala a explotar como con BvS fue tremenda la expectativa que había esos primeros días y se diluyó como agua entre los dedos, culpa de los críticos?? vos crees que en general antes de ver una película la gente lee una critica o espera el boca en boca de un conocido??.
              Si son muy poquitos, los que las defienden y sin argumentos!!! desde ese lado ridículo catalogan de joya??? jajaja
              Mientras vos insistís en la catalogación de películas en valoraciones a nivel general en función de tus gustos (La naranja mecánica, El Padrino la historia en general las valoró poniéndolas en un lugar de “joyas” del cine, en cambio Wonder Woman, MOS y BvS vos y 5 locos más se animan).

              1. en cambio Wonder Woman, MOS y BvS vos y 5 locos más se animan).

                Y tú eres de los poquitos que les gusta tirar m*[email protected] a estas películas.

                Si mi opinión fuese compartida por los críticos únicamente hubiera pasado como con Venom,no? pero resulta que a la gente tampoco le gusto en general

                Y quien te dice que Venom gusto o no al público? la audiencia que tiene es buena, a la gente le vale un pepino si tienen buneas criticas ya lo dije y ahora tú mismo lo dices.

                La naranja mecánica, El Padrino la historia en general las valoró poniéndolas en un lugar de “joyas” del cine, en cambio Wonder Woman, MOS y BvS vos y 5 locos más se animan).

                no dije que Wonder Woman sea una joya de películas en general claramente estoy siendo especifico arriba, sino que fuese una de las mejores del género no por encima de The Dark Knight, TDKR, Spider-Man 2, etc pero si de las mejores asi tanto te desagrade.
                Y te siguen jactando de que das fundamento, no me vengas con tonteras lo unico que te la pasas haciendo siempre es en termino simple “rajar” disque fan de DC(solo para que el resto no te llame hater). Porque creo que lo que en verdad tú quieres decir es que las de Marvel son unas joyas verdad? eso no es siempre lo que comentas y das a entender? sigue copiando y pegando, que eso e analizar películas y darte de disque critico nadie te la cree usuario de blog.

            2. Todo lo que dices es lo que esos criticos dicen Mr. copy paste pero si a ti te gusta hatear como siempre estas películas. Wonder Woman no es una joya? del género de cómics si lo es, no de películas en general como una Naranja mecanica o El Padrino pero si en este tipo de géneros de superheroes, asi te disguste.

              Solo puede decir “JA JA JA”, enserio? una “joya”? esas son palabras mayores, palabras que solo se las aceptaría películas como The Dark Knight, A: Infinity War, CA: The Winter Soldier, Spider-Man 2, Logan, Iron Man, X-Men 2, Superman, Batman Returns, Guardianes de la Galaxia, X-Men Days Future Past, y podría seguir, pero pienso dejarlo hasta ahí, esas si son joyas del genero, y algunas hasta del cine en general, así que puedes ver lo erróneo que es para mi tu comentario, pues Wonder Woman no les pisa ni los talones a ninguna de las ya mencionadas, pues es una buena película de origen a secas, muy básica a mi parecer, lo mas resaltante “era una mujer” nada mas, porque hay mejores películas de origen (Spider-Man, Iron Man, Batman, Batman Begins, Superman), como dijo James Cameron, es una buena película pero no hizo nada que no se hubiera hecho antes, solo que con una mujer protagonista, no es nada innovador, ni presenta un mensaje tan feminista como pretende, si quieres ver algo tremendamente feminista pásate a ver películas como Thelma y Louise, Kill Bill o si quieres algo actual ve Mad Max: Fury Road, algo curioso… sus directores son hombres, creo que el mito de que para hacer una buena película con mujeres como protagonistas (o feminista) hay que tener una mujer al frente de la dirección es solo eso, un mito. Lo único que apoyo sobre ese tema es que las directoras deberían tener el mismo trato que los directores, el cual viene ligado siempre a su trabajo, y a la calidad de este.

              1. A: Infinity War porque? solo por el hype que tuvo nada más y las muertes que dejaron boquiabierto? nbo vengas a confundir HYPE con calidad, osea si es buena pero para nada una joya de este género. X-Men 2 excelente pero mejor que WW por mucho? lo veo igual de buena y también Batman de Tim Burton, ya que si los de Burton son unos clásicos y son excelentes en estos tiempos tienen muchas ideas algo verdaderamente cliches.
                GOTG una joya del género? hay mejores para entrar en ese top.

              2. Solo puede decir “JA JA JA”, enserio? una “joya”? esas son palabras mayores, palabras que solo se las aceptaría películas como The Dark Knight, A: Infinity War, CA: The Winter Soldier, Spider-Man 2, Logan, Iron Man, X-Men 2, Superman, Batman Returns, Guardianes de la Galaxia, X-Men Days Future Past

                The Dark Knight: Vale. Infinity War: No. TWS: Peli normalita. Spider-Man 2: Buena peli. Logan: Bastante buena. Iron Man: Vale. X-Men 2: No. Superman: No. Batman Returns: Ni de lejos. GOTG: Buena. DOFP: No.
                Que a tí te gusten no lo convierten en maravillas. En líneas generales muy poquitas del MCU pueden despuntar más allá de ser entretenidas. (Infinity War siendo de las mejores) De las de X-Men, nombras a dos que destacan en medio de la mediocridad, eso no las convierte en grandes películas. Logan aparte. Las pelis de Burton teniendo cosas buenas, han envejecido mal. Las vi hace dos semanas, lo mismo por Superman.

      3. Que para ti las demás son basura me parece perfecto. Para mi es como he dicho y quien me acompañó a cine pensó exactamente lo mismo. MoS, BvS y WW pretendían dar un trato realista a sus héroes pese a ser casi dioses (uno lo es pero ya me entendéis xD), en cambio Aquaman la sentí más fantasiosa y alejada de eso que para mi las otras las havia verosímiles. No he dicho que la peli sea mala, me gustó

        1. Y a mi me parece perfecto como expresas ahora que te hayan gustado, pero no acepto que sean catalogadas como joyas porque no lo son
          Y es ahi donde no hay fundamentos para ese rotulo de joyas
          Concepto de Joya

          Cuando usamos el término joya estamos haciendo referencia a algo de mucho valor.

          Películas que no cimentaron el Universo que pretendían armar en base a ellas, pierden valor. Películas con efectos mediocres como WW o un villano de olvido no tienen el valor de otras que en esos apartados se destacan al igual que en lo valorable de WW (ejemplos Batman el caballero de la noche o Spiderman 2 o Capitán América soldado de invierno), entonces desde ese lugar enfatizo que esas películas de ninguna manera son joyas del genero
          Con respecto al trato realista creo que se perdió el eje del personaje en ese intento, Superman posiblemente se hubiera desesperado por llevar la batalla a un lugar desértico y la verdad no se lo ve de esa forma, se destruyo a su etapa “Superboy” quitándole maduración a su descubrir de poderes así todo le gana al general Zod y su pequeño ejercito!! WW en ese aspecto es mas redondita sin tantos agujeros y por el lado de BvS no puede ser hayas encontrado un trato realista a la creación de Doomsday por ejemplo entre tantas que tiene esa peli

          1. Coincido en todo lo que dices

          2. Sí son una joya porque como he dicho lo son para mi y yo decido qué tiene valor para mi y qué no. Aprende a respetar una opinión

            1. Mira Yako tu gustos, de ser necesario y lo necesites, los defiendo con vos espalda con espalda y a los golpes, aún en la discrepancia, nadie tiene derecho a decirte ni obligarte a que lo que te guste debe dejar de hacerlo.
              Pero la catalogación de joya no, quizás en tu intimidad con el riesgo de quien te pueda escuchar te lo refute.
              Yo no puedo decir, porque un plástico muy brillante y traslucido me encante que es una joya, porque no, aunque me guste muchísimo ese plastiquito no puedo decirlo.

              1. Joer será que no se ha dicho veces que x jugador es la joya de la corona de su club o cosas así y quizá ese te parece un paquete o no tiene valor para ti. Para mi son joyas. Para mi. Que por ti son basura, perfecto. Fin.

            2. Estoy flipando con este usuario. ¿Cómo te puede imponer el uso o no de la expresión subjetiva “es una joya”?

          3. Por cierto, veo más realista (la palabra es verosímil porque lo que era realista no era Superman en sí sino la reacción humana ante él) la creación de Doomsday, totalmente coherente con lo visto en MoS (nacimiento artificial), lo cual no sería algo descabellado de una civilización tan avanzada. A fin de cuentas el método que usa es crear un tipo de monstruo, en la sala de génesis (o sea de crear vida) mediante mutación de un cuerpo orgánico inerte. Es ciencia ficción sí, pero es coherente con MoS. Aquaman es más fantasiosa que eso. A parte es incoherente con JL. Allí Arthur se ofende con Bruce Wayne de que éste crea que habla con los peces, diciendo que es “el agua el que habla”… mientras que en la peli habla literalmente con los peces (al menos con uno, el más importante) xD

          4. Películas que no cimentaron el Universo que pretendían armar en base a ellas, pierden valor. Películas con efectos mediocres como WW o un villano de olvido no tienen el valor de otras que en esos apartados se destacan al igual que en lo valorable de WW

            Y desde cuando los efectos son un gran punto a favor para catalogar si una película es excelente o no? Black Panther tiene un cgi que canta demasiado en su tercer actor y en varias escenas de al comienzo y por eso le quitaremos méritos por la buena trama y actuaciones que tuvo? otro ejemplo Spider-Man Homecoming donde el cgi se nota demasiado.

            Superman posiblemente se hubiera desesperado por llevar la batalla a un lugar desértico y la verdad no se lo ve de esa forma,

            No digo? que parecer uno más de los discos rayados que no se cansan con eso de.. porque Superman no llevo el combate a un lugar desertico? claro.. como sin en una invasión alienigena el invasor tome en cuenta tu opinión si le dices para ir a luchar a otro lado claro claro brillante eh..
            Este Superman llevaba más tiempo aprendiendo de sus poderes, cosa que Zod no ahi la desventaja de este y porque pierde al final.

            WW en ese aspecto es mas redondita sin tantos agujeros

            vaya! increible que los fans de cómics ahora sepamos que son los agujeros en un guión, hace un par de años no se veia este tipo de fans. Que excelente progreso para el fandom.

      4. Spiderman, Pantera Negrs, Doctor Extraño mueren en su segunda pelicula y es sorpresivo, doloroso e impactante ( Spidrman dos pelis mas el rato del aeropuerto). Superman muere en su segunda pelicula y es un desastre, innecesario y no tiene importancia porque se sabe que va a volver. Ya, los de arriba no se sabe que van a volver. Lejos de casa…
        A mi siempre me ha parecido que hsy un doble rasero a la hora de valorar ciertas peliculas; y no solo entre compañias, sino dentro de ellas. Por ejemplo, la valoracion de WW contra la de MOS.

        1. Pantera negra y Dr Strange = Cyborg y Dr Fate para DC, no?
          Spiderman sería un Batman en comparación de importancia???
          Pero fijate este dato curioso, desaparece y se anuncia Far from home mientras que de Superman muere (que no es lo mismo que desaparecer) y Justice League se promociona íntegramente sin el, y solo al final agregaron una imagen fuera de foco, habiendo sido Superman el símbolo por excelencia de DC por 60 años fácil?? y fundador de JL e imagen central de ella por siempre
          Por otro lado los que marcas mueren por Thanos tras una película épica sino la mas del genero hasta la fecha, mientras que Superman, reitero, en manos de una cosa llamada Doomsday de 15 minutos de pantalla sin un argumento claro que le de sentido de ser y que de tan poderoso que era solo estuvo esos 15 minutos literales en pantalla,….no compares!!!!!!!! no es capricho ni tendencioso, es lo que es, un absurdo innecesario.

          1. Anuncian Spider-Man 2 muy a pesar de Disney ¡eh! Porque es lo normal.

      5. Joyas??? de plástico imagino, bijous de nena
        Man Of Steel fue una buena película inicial de Superman. (punto) Joya???? para ser joya debe satisfacer en gran parte a los interesados por la misma y no, tiene sus buenos momentos como sus malos como sus geniales y sus horrendos, reitero…. joya??? ni a palos!
        Wonder Woman después del desastre argumental y pésima recepción en taquilla (a lo que se esperaba) de Batman vs Superman, fue bien recibida ya que esta siendo introductoria contaba con lo básico que debe tener una historia que a ese momento parecían haber olvidado los de DC / Warner, pero con pésimo CGI (fundamental para una peli de superhéroes) al nivel de las secuelas de Matrix y un villano que hizo agua, principalmente por el sinsabor que dejó …. una joya Wonder Woman???? naaaa, ni de cerquita.
        Y Batman vs Superman, con todos los agujeros argumentales, con lo decepcionante que fue como historia, con el rechazo que generó …. joya??? que maten a Superman (el simbolo de DC por excelencia) en su segunda intervención en films con un villano sin argumento y de 15 minutos de pantalla?!!! Con un Superman que no supo utilizar sus poderes nunca, con un Batman tonto que actuaba por impulso y sus conclusiones fueron todas erróneas?? con un Luthor Jokerizado, súper bizarro y con motivaciones setentosas??? esa porquería una joya??? solo por el apartado visual?!!! eso fue suficiente para ser una joya???
        Entiendo que sobre gustos nada está escrito, pero sobre joyas si y para serlo debe ser una película que al menos en todas sus partes sea satisfactoria a la gran mayoría sino es culto y ni ah digo. Porque si me decís que para un grupito fan de Snyder son pelis de culto, está perfecto.
        Pero como fan de Superman y DC que me considero, no fueron joyas, al punto que me hubiera gustado que tras el fin de Justice League se le de punto final a ese “Universo” y se empiece de cero otro, con otros fundamentos y está película de Aquaman hubiera sido ahí perfecta,

        Totalmente deacuerdo PabloLuc .

  3. Ya me da igual lo que me respondan o piensen otros, me ha parecido un maldito peliculón, buenos personajes, buen desarrollo de acontecimientos, unos planos que…Dios mío, en fin maravillosa.

  4. Bueno, son puntos de vista, no a todos tiene porque gustarle, pero si tu critica va por el lado de que las escenas con el agua son muy fantasiosas…..en una pelicula de aquaman….es un poco raro.

    Es fantasia epica pura, es eso.

    1. MoS, BvS y WW si tenian algo en común era que pretendían dar un trato realista. Con Aquaman no lo sentí, de ahí lo de fantasiosa. A parte de que me gustó mucho más la pelea en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sicília (FIN SPOILER) (para mi brutalmente realizada) que la pelea final. Que sí, será muy espectacular y todo lo que quieras pero lo veo tan exageradamente fantasioso que me quita.

      1. Entiendo tu valoración. Pero veo complicado hacer una película realista en Atlantis. De hecho, ¿no es similar Atlantis a lo que vemos en Krypton?

        1. Yo pienso que con Krypton lo hicieron bien. O sea, una sociedad tan avanzada que puede hacer nacer a sus individuos de forma artificial y manipulando los genes para que salgan con la función específica me parece algo que puede resultar creíble si se tiene la tecnología. Con Aquaman me gustaba la idea que decían que querían basar su poder en los mamíferos acuáticos pero en cambio veo más fantasia que ciencia. Por ejemplo con el tridente (recuerda un poco el martillo de Thor) aunque es así en los comics pensaba que lo adaptarían de una forma más verosímil al DCEU o con la batalla final… para mi demasiado fantasiosa. Muy espectacular pero esperaba otro enfoque. Yo por eso en Atlantis habría tirado por que no pueden respirar bajo el agua sino que tenían alguna burbuja de aire gracias a su tecnologia avanzada. Para mi es significativo que me haya gustado más la pelea en Sicília contra Black Mantha que en el agua contra Orm. Incluso vi más creíble esa pelea por los niveles de poder, que lo del agua. Son percepciones mías eh. Para nada es mala peli pero creo que podría haber sido mejor o también podría ser que le tuviese tantas ganas que me haya decepcionado un poco. Tengo ganas de verla una segunda vez para valorar otra vez, pero sí, para mi gusto demasiado fantasiosa.

        2. Como detalle. La Atlantis mostrada en la peli animada es lo que me esperaba.

  5. Hace meses no pensaba verla porque estaba molesto con Warner. Pero al final fui a verla en el día de estreno. Al primer cine que fui con más de una hora de antelación me tuve que ir porque estaban todas las entradas agotadas para todas las funciones. Pude conseguir entradas en otro cine. La peli me ha encantado, era justo lo que me esperaba que sería. No hay tanto humor y el que hay está bien introducido. La banda sonora es mejorable, no destaca, deberían haberle dejado ese apartado a Junkie XL/Zimmer. A diferencia de WW, ésta no decae en el tercer acto por lo que para mí, la supera. De lo mejor de DC junto a Man of Steel. Para mí la mejor peli de superhéroes del año.

  6. Madre mía lo que hay que leer ahora xD..
    Estoy 100% de acuerdo con el comentario de arriba, el sello Marvel vende, el de DC no, por eso una película de DC como Aquaman para que venda tuvo que doblar sus esfuerzos..
    Hoy volví a ver Rotten Tomatoes y me llevé la jocosa sorpresa que el filme está en 63% , y no me extrañaría que sigan subiendo críticas malas de portales extranjeros y pocos conocidos y que baje de 60.. por mi parte la ví, y déjenme decirles que la película ES UNA JOYA, puro entretenimiento, acción, espectáculo visual, diversión, epicidad.. todo lo que al universo DC le hacía falta en una sola película

    1. Lo normal es que baje
      Nunca sube.. XD

      1. Lo normal es que baje
        Nunca sube.. XD

        Eso es super falso, bohemian rhapsody por ejemplo comenzó casi por los 50% y termino subiendo hasta 62%, y dudo que sea la única película de la historia que sube.

        1. Super??

          Jajaja
          En general bajan porque como dicen por defecto hay críticos que siguen al resto

          1. Bueno, trataré de poner luz al funcionamiento de las críticas.

            1.- No hay pases para todos los medios del mundo. Hoy en día cualquiera con un blog puede conseguir un pase si se lo curra un poco.
            2.- Warner & Disney prioriza en películas de superhéroes a los pocos grandes medios (Variety, Hollywood Reporter, etc.) y luego a un gran número de pequeños medios especializados en superhéroes (este blog por ejemplo). Lo normal es que los segundos, que son más, a no ser que ser que escupa sobre el personaje a lo Catwoman, es que sean más benévolos en la crítica.
            3.- La película se estrena, y pequeños medios generalistas de cine hacen su crítica, y ahí empieza a bajar un poco.

            ¿Por qué Bohemian Rhapsody fue un desastre de inicio? Por lo mismo que he explicado, no es un biopic que entre el mundo de la música haya gustado bastante y entonces han sido precisamente los especializados quienes antes machacaron y ahora los que la historia real simplemente les parece una excusa para una buena película están valorando y suben la media.

    2. Ese sitio es el cancer. Pero me alegro en parte porque ahora nadie puede negar la poca objetividad de la critica hacia todo lo que es dc wb y de como se ensañan.

      1. así es. cuánto daño le hacen a las películas, y lo peor es que en su página de inicio se autocalifican como “la fuente de críticas más fiable”… porfavor, yo mismo he comprobado cómo califican críticas a su conveniencia.

  7. Llevo dando palos al DCU desde que tengo uso de razón de estar en este blog y de momento sólo dividía las películas entre las que son malas (MoS, BvS o SS), pasables (WW) y las que dan pena por diversos motivos más complejos (JL).

    Dicho esto como introducción he de decir que Aquaman me ha encantado.

    La película camina constantemente en una fina línea de épica con lo estúpido y lo ridículo a uno y otro lado, y si dijese que se mantiene ahí sin caer en esos dos “fosos” (nunca mejor dicho) no molaría ni la mitad. La película constantemente se cae, falla y trastabilla cayendo hacia uno y otro lado, pero en la escena siguiente se levanta, se sacude la mugre y sigue yendo a donde quiere ir. Lo hace con tan pocos complejos de lo que es, con tanta similitud al tono de DC que ha molado en las últimas décadas (entre lo edad platesco y lo edgy, todo parecía un cómic de Geoff Johns) que aplaudo todo su metraje de principio a fin, incluidos los momentos que me han dado risa o que no tienen ni puñetero sentido, que los hay, y a puñados.

    Y viéndome esta vez en el mal llamado “bando del DCU” (qué absurdo) con el que no paramos de debatir sobre Snyder, BvS etc etc, digo que me importa muy poco la recepción del público, que a otros no les guste que en su derecho están, o que le casquen poca nota en Rotten Tomatoes. Aquaman que viene de un universo roto y del que tengo la sensación que están apagando las luces y cerrando el show, me ha encantado, es una película sin complejos y como tal la trato, ME HA FLIPADO, es la primera película HONESTA de todo el DCU y probablemente sea hasta la primera película del DCU que me compre en bluray para revisionar.

  8. Se podrá decir del film lo que se quiera, por mi parte ha sido la única película del género que según he terminado de ver me ha apetecido volver revisionarla, lo que es más, estoy esperando su versión en 4K como agua de mayo.

    Película palomitera sin complejos, han sabido adaptar notablemente hasta lo ridículo de su lore, en definitiva; peliculón de superhéroes, se papa el 75% de películas del MCU.

Dejar un comentario