Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman contra Orm en nuevo clip y el director habla de las conversaciones bajo el agua

2

Banner para China de Aquaman (2018)

Warner Bros. ha revelado un nuevo clip de “Aquaman” que muestra el duelo que tantas veces hemos visto en las diferentes promos de la película que enfrenta a Aquaman y a su medio hermano, Orm/Ocean Master.

En el clip, Arthur Curry lucha contra su hermano, Orm. Arthur maneja el tridente de su madre y Orm el de su padre. Posiblemente, este combate sea la forma “oficial” con la que Arthur intenta reclamar el trono de Atlantis.

En una nueva entrevista, James Wan ha vuelto a aclarar el tema de las conversaciones bajo el agua. En el pasado ya explicó que le daría la mayor normalidad posible, y huiría de las burbujas de aire de “Liga de la Justicia”.

Al comenzar esta película, muy al principio, la gente me preguntaba, ‘¿Cómo vas a hacer el hablar bajo el agua? ¿Cómo vas a hacer esto y aquello?’. Entonces se me ocurrió que sentí que la gente lo pensaba demasiado. Yo simplemente decía, ‘Voy a hacer que hablen entre ellos’. Simplemente hablar como tú hablarías. Me imagino que los atlantes de ahí abajo hablarían de la misma manera que tú y yo hablamos en la superficie y el mundo con aire, ¿verdad?

Pero luego de haber dicho eso, sé que quería darle un tratamiento acústico al agua y pasamos todo el proceso de post-producción diseñando el sonido. Y pronto, cuando más o menos habíamos jugado y perdido tiempo con la voz, hubo ocasiones en las que fuimos demasiado lejos y fue realmente difícil entender lo que decían y tuvimos que volver atrás, hasta que encontramos ese punto dulce intermedio.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Otra tanda de imágenes de los tres episodios de Elseworlds

Entrada anterior

[Series] Promo del regreso en enero de The Gifted

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta la pelea, solo espero que Orm no muera.

    1. No lo creo…. para mi es el Loki de DC asi que ya veremos por donde va

Dejar un comentario