General

Aquaman es la película más taquillera de DC Comics

24

Aquaman vence en taquilla El Caballero Oscuro:La leyenda Renace

La película “Aquaman” consigue alcanzar un nuevo hito tras este fin de semana al superar en taquilla a la película de DC más taquillera hasta el momento, con sus 1.090 millones de dólares supera a “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (1.085 millones), y lidera el top de películas de DC.

Durante años, Aquaman ha sido un chiste con camiseta naranja… Ya nadie se ríe —dijo el director James Wan días atrás—. Y este fin de semana cuando el Rey de Atlantis supere al Caballero Oscuro de Gotham, el naranja será oficialmente el nuevo negro para Warner Bros.

Esta gran cifra hace además que la película se sitúa en el puesto número 25 del ranking mundial de películas.

A pesar de estos buenos datos, a nivel de taquilla doméstica, “Aquaman” se sitúa en valores bastante inferiores al resto de películas del actual universo DC, a mucha distancia de lo recaudado por “Wonder Woman” quien lidera con sus 412,56 millones de dólares.

Taquilla de las películas de DC hasta el 27/01/2019

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Análisis de la segunda temporada de Marvel’s The Punisher

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: cambios organizativos internos, previews de abril, nuevo evento de Bendis y más

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Grande Arthur Curry!!

  2. Pues nada, lo que dijo Wan: ya Aquaman no es ningún chiste. Gracias Wan!!

  3. Nunca pensé que diria que The Dark Knight Rises ya no es la película mas taquillera de DC, y superada por una película de Aquaman! Está claro que ha tenido un pequeño efecto Avatar por los efectos especiales. Como dato adicional, ya ocupa el puesto 8 entre las mas taquilleras de género.

  4. Quien lo diría, Aquaman superando a Batman … si me lo llegan a decir hace 3 años, todavía me estaría revolcando por el suelo de la risa. Esto es una prueba más del potencial ilimitado que tiene un personaje cuando es adaptado correctamente.

  5. Pues es un super logro no solo por ser una película de origen, si no, que hablamos de Aquaman, probablemente le personaje de DC mas humillado. Ahora, Warner ha hecho de todo para joderse ellos mismos, pero hablando de películas individuales la han clavado.

    Superman: 668Millones
    Wonder Woman: 821millones
    Aquaman: 1090millones y contando
    Shazam: Por el presupuesto que tiene podría hacer una buena taquilla también.
    Batman: ?¿… pues quien sabe si algún día se estrene
    Flash: ?¿… en las mismas
    Cyborg: ?¿… es casi seguro que nunca tenga película
    Linterna Verde: ?¿… Perdido en combate.

    La lógica diría que con estos números hablando de películas individuales, tendríamos que tener a Batman,flash etc… ya. Pero bueno, toca ver a las chicas tomar el relevo del universo.

    1. Vamos, si no han dado luz verde a la película de The Flash es porque cada guion que ha llegado es mediocre. Y The Batman como quien dice el guion de Matt Reeves acabó ayer.

      1. Flash simplemente no es prioridad y pecando un poco de negativo no seria raro que mañana saliera la noticia de que Reeves se baja del barco por “diferencias creativas”, ademas todo lo referente al guion ha sido meros rumores, incluso podría ni haber guion aun. con Warner nada es seguro.

  6. Yo sí me río, me río a carcajadas de este dato y de esta ignominiosa cinta, demostración aborrecible del paupérrimo y negligente gusto de las masas alienadas. La siguiente abominable afrenta contra el buen gusto y geometría cinéfila será que a ese panfleto propagandístico y oportunista de Pantera Negra se le otorgue un Oscar.

    1. Comentario ridículo. Es una maldita película de superheroes.

      1. Es patetico este tipo.

      2. Señor @ignatiusreilly creo que el cine de Superheroes no es para Usted. No importa cuanta palabra rimbombante utilice, eso no lo hace ver mas inteligente.

    2. Vaya tontería. El cine siempre ha tenido un componente político y los Oscars siempre han premiado tendencias, eso no es nada nuevo. Me parece ridículo el escándalo que algunos hacen con Pantera Negra y el odio irracional hacia esta.

    3. Alguien me explica que hace este tipo en el blog? Porque lo unico que hace en cada entrada es utilizar palabras no ofensivas, pero siendolo, en todas las entradas sobre cualquier producto de superheroes, y lo hace para hacerse el inteligente y que no lo fleten del blog. Cosa que no entiendo tio si no te gusta nada para que lees las noticias.

    4. Pues yo me río a carcajadas de tu existencia, seguro que tus padres te niegan.

    5. Hombre ya es hora de salgas a dar un paseo por el parque aunque sea, ten una vida 🙂

  7. El actor que busca matt reeves para hacer el papel de batman es nick robinson actoralmente ya ha estado a prueba y creo que puede pegar y no se porque pero me recuerda chris bale

    1. El único que me sale en internet tiene 23 años, no tiene un rostro amenzante y solo mide 1,84, no sé, no me gusta esa opción.

      1. que esperas un hombre de 2 metros y con respecto con la edad me acabo de dar cuenta ahora que lo buelovo a revizar es cierto es muy joven aunque depronto sea lo que busca reeves

        1. Venga, la cara que tiene provoca darle una hostia. No intimida. Es uno de los dos chavales que salió en Jurassic World, el mayor para ser exacto. Nada qué ver con el papel de Batman.

  8. Con la tontería ya es la 8a más taquillera de superhéroes xD
    Aún le queda un poco de tirón y Japón.
    $1140-1170M finales.
    1. Infinity War: $2047M
    2. The Avengers: $1518M
    3. Age of Ultron: $1405M
    4. Black Panther:$1346M
    5. The Incredibles 2: $1242M
    6. Iron Man 3:1214M
    7. Civil War: $1153M
    8. Aquaman: $1090M
    9. The Dark Knight Rises: $1085M
    10. The Dark Knight: $1004M

    1. considerando las peliculas que están más arriba en el top, el logro de Aquaman es realmente grandioso

      1. Así es, creo que de éste top destacan…
        Black Panther: nadie esperaba ni $800M, a pesar de gustar en Civil War.
        Aquaman: después de JL la mayoría le daba poco más de $600M.
        The Dark Knight: teniendo en cuenta que Batman Begins hizo poco más de $300M, la calidad y aunque se escuche feo la muerte de Heath Ledger ayudó a incrementar los números (Como Furious 7 y Paul Walker).

  9. “””””A pesar de estos buenos datos, a nivel de taquilla doméstica, “Aquaman” se sitúa en valores bastante inferiores al resto de películas del actual universo DC, a mucha distancia de lo recaudado por “Wonder Woman” quien lidera con sus 412,56 millones de dólares.”””””

    No podemos decir valores bastante inferiores si aun no termina el recorrido en cines, si hacemos comparaciones con otras peliculas de superheroes, como ejemplo Marvel , lleva Recaudado mas que Thor Ragnarok en taquilla Domestica, esta por pasar a Iron Man 1 y todas las demás películas de la Fase 1 de Marvel, comparándola con el resto del DCEU pasara a Escuadrón Suicida en cosa de días y a su final en carteleras también puede que pase a Batman v Superman, con lo cual pasaría a ser la segunda película del DCEU con mayor recaudación domestica, para un Universo que partió Mal y aun sigue Mal , y sobre todo para un personaje que siempre fue objeto de Burlas, esto es un éxito por donde se le mire.

    1. que dices, solo va a quedar detrás de Wonder Woman, en este momento va sobre SS, JL, MOS y a la par de BvS,

Dejar un comentario