Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Orm es el villano principal de Aquaman pero se contará el origen de Black Manta

18

Black Manta en el primer trailer de Aquaman (2018)

El primer trailer de la película “Aquaman” nos ha dejado un primer vistazo al villano Black Manta. Cada vez estaba más claro que el rol del personaje en la película es bastante más secundario de lo que se pensaba en un principio, sin embargo, para aclararlo aún más, el director James Wan ha asegurado en una nueva entrevista que Black Manta no será el principal villano de la película, pero sí aclara que nos contará su historia de origen.

Esa es nuestra introducción a Black Manta antes de que él sea Black Manta. Es una historia de origen para Aquaman, pero también es una historia de origen para Black Manta. Eso es algo que he querido aclarar, porque todo el mundo parece pensar que Black Manta es el principal villano en esto. Él no lo es. Es su origen, así es como finalmente se convierte en Black Manta. El verdadero antagonista de Arthur en esta película es su medio hermano, el Rey Orm.

El trailer ya parece apuntar a que ese origen puede guardar relación con el submarino que vemos que ataca Aquaman.


Desde Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción que abarca el vasto y sorprendente mundo submarino de los siete mares, “Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y medio atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentarse a quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de ser para lo que nació ser… un rey. Así, veremos cómo el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el mundo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

La película también está protagonizada por Amber Heard como Mera, una fiera guerrera y aliada de Aquaman durante todo su viaje; el nominado a un Oscar Willem Dafoe como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu Atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como el vengativo Black Manta; y la ganadora del Oscar Nicole Kidmancomo la madre de Arthur, Atlanna; así como Ludi Lin como el Capitán Murk, Comando Atlante; y Temuera Morrison como el padre de Arthur, Tom Curry.

Wan dirige a partir de un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (“The Conjuring 2”) y Will Beall(“Gangstar Squad”“Training Day” de TV), una historia de Geoff Johns y James Wan y Will Beal, basada en personajes de DC, Aquaman creado por Paul Norris y Mort Weisnger. La película está producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada como productores ejecutivos.

El equipo de Wan entre bambalinas incluye colaboradores tan frecuentes como el director de fotografía nominado al Oscar Don Burgess (“The Conjuring 2”, “Forrest Gump”), su cinco veces editor Kirk Morri (“The Conjuring” films, “Furious 7”, las películas “Insidious”) y el diseñador de producción Bill Brzeski (“Furious 7”). A ellos se unen la diseñadora de vestuario Kym Barrett (trilogía “The Matrix”, “The Amazing Spider-Man”) y el compositor Rupert Gregson-Williams (“Wonder Woman”).

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC18] [Cine] Filtradas dos imágenes del metraje de Wonder Woman 1984 emitido en la Comic Con

Entrada anterior

[SDCC18] [Series] Descripción del trailer de Legion mostrado en la Comic Con, cuya tercera temporada llegará en 2019

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Viendo el trailer de Aquaman, así tuvo que haber comenzado el Universo de DC, vistoso, iluminado, sin filtros “dark”, Snyder tuvo que haber trabajado con James Wann (y con la directora de Wonder Woman) desde un principio para lograr algo así, sin tropiezos para los héroes de DC, la idea de New 52 es buena, solo había que encaminarla a algo mas positivo.

    Y esperó no equivocarme, al parecer ya corrigieron el camino.

    Bien ?

    1. A mi me encantó como empezó con MoS, BvS y WW. SS sí lo vi un fallo, más que nada que habría sido mejor el Joker de amenaza y con la mayoria de sus integrantes ya presentados. El problema fue hacer JL después de esas y no habiendo esperado a tener pelis individuales de los otros miembros del equipo. Cyborg podía tener su origen en JL, pero a Flash y Aquaman debimos haberlos visto antes.

  2. si me dijeran que es un monster of the week de los power rangers me lo creo XD.
    Se me hace bastante risible el diseño del personaje, por fiel que sea.
    No voy a negar que en el trailer se ve bien, pero el diseño en si se me hace algo gracioso.

    1. Las cosas como son, ese casco no ayuda a que se vea intimidante. Es fiel, sí, pero hay diseños mucho mejores en los cómics u otras adaptaciones…

    2. Se me hace bastante risible el diseño del personaje, por fiel que sea.

      Que si; es fiel pero puede haber otros que son aun mas intimidantes sobre Black Manta pero prefiero este que por lo menos es fiel y puede en la pelicula verse mas intimidante de que yo lo veo antes que el Apocalypse que se mando Fox. (Que ese es mas digno de Power Rangers).

    3. Pues no se que de gracia tiene este diseño, vaya rareza

    4. pues cada quien ve las cosas desde su propia perspectiva, pero a mi el diseño de Black Mantha me mola y bastante, lo veo intimidante, esos ojos rojos inexpresivos (como deberían haber sido los de Ultron) le dan un aire bastante siniestro al traje que combinado con ese traje oscuro resaltan muchísimo. yo si no le veo nada de “Power Ranger” al diseño (cosa que con Apocalipsis si era algo inevitable) pero en este caso veo un diseño fiel, digno y con un potencial enorme.

      1. Pues a mi la cabezota con los ojos me hizo pensar inmediatamente en alpha5… y pues puse imágenes para comparar.. y no se parecen en nada, mas allá de verse cabezones con un cuerpito.
        Ya será algo totalmente subjetivo, pero a mi, personalmente se me hace gracioso el diseño, y cuando digo que en el trailer no se ve mal, lo digo en el sentido de que funciona, no se ve barato, el diseño tiene sentido funcional.. no parece que limite al actor o la acción y tal, pero se me sigue haciendo algo gracioso, no me parece intimidante.

  3. No sé hasta qué punto es bueno eso de utilizar ya en una primera película a dos potenciales villanos. Orm da para una él sólo y a Black Manta lo podrían haber dejado para la secuela.

    Sólo espero que ambos tengan el suficiente desarrollo y que el personaje de Yahya Abdul-Mateen II ni muera ni quede como el típico villano desechable que tantas veces hemos visto.

    1. Pero vos leíste la noticia siquiera? O_o Wan deja bien claro que esta es su historia de origen. Ya se ha dicho anteriormente que planean usarlo en futuros proyectos.

    2. Queda clarisimo que Black Manta será aquí solamente presentado, para ser el villano en la secuela o en la tercera

    3. Si leíste la noticia, ahí Wan aclara que está película servirá para contar el origen de Black Manta y que volverá a aparecer.
      -_-

  4. Ojalá Orm/Ocean Master (Patrick Wilson) sea un villano que quiere atacar a la superficie por decisión propia y no porque lo manipuló Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), porque en la adaptación animada de Justice League: Throne of Atlantis por lo que recuerdo parece que el personaje confieza que fue “manipulado” por Black Manta y se olvidan de la historia de que el padre de Orm murió por causa de la guerra de la Justice League contra Darkseid, yo fuera Orm en ese caso no necesitaría “manipulaciones” de nadie para atacar a la superficie, a lo mucho un secuaz, pero no que me levaran el cerebro como ocurrió en la adaptación animada, ojalá James Wan le heche la culpa a la Máquina Terraformadora Kryptoniana más lo desechos de la humanidad para que Orm/Ocean Master (Patrick Wilson) busque declararle la guerra al mundo de la superficie, y los orígenes de Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) sean muy definidos porque en los comics al parecer como que no son muy claros y lo más que se sabe que estuvo en Gotam City y en el Asilo Arkham por lo que he leído en Wikipedia, o sea ni siquiera tiene nombre definido por lo que cacho, en los comics al menos jajjajajajaj

    1. Yo creo que será más bien al revés. Orm manipulando a Black Manta para justificar el ataque a la superficie

  5. Pues me parece bien. Me gusta la idea de que a Manta se le de su origen como a Aquaman, lo mas probable es que Orn haga que Black Manta odie a Arthur. Tengo el hype por las nubes con esta pelicula. Con respecto a que algunos por ahi no comparten con el diseño de Black Manta bueno es respestado su comentario,pero es que parece ser que nunca a los fans de comics sea de DC o Marvel nos venga bien nada, entiendo que no hay que conformarse,pero es que siempre hay alguien que se queja que no es fiel y si es fiel eligieron la adaptacion incorrecta, yo siempre prefiero que se sea fiel y en lo posible que quede bien esteticamente, creo que Black Manta cumple con un estilo fiel y correcto, al igual que Mera,no digo nada Aquaman y Orn porque en si,no los hemos visto bien con sus trajes de Comics en este trailer (A Momoa apenas se le ve una parte de arriba).

  6. Es un primer traje como en todas las primeras apariciones, luego lo veremos mejor personificado, en lo que a mi respecta esta muy bien.

  7. A mi aunque cuando lo vi la primera vez que se me hizo muy cabezón , me gusto el diseño que le dieron , su apariencia realmente intimida , viendo el trailer opino que el es el líder de los mercenarios del submarino que aquaman derrota , y aunque su presencia sera secundaria deberá tener algún encontronazo con el buen arthur.

  8. Para mi el diseño de Black Manta esta impecable. Que lo presenten como secundario aca y luego lo usen integrando una Legion del Mal seria fantastico porque ya brindan la oportunidad al publico mas general, la posibilidad de conocerlo. Lo mismo seria bueno que hicieran con Cheetah en Wonder Woman

Dejar un comentario