Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman: James Wan habla de lo complicado del rodaje y de Dolph Lundgren como Rey Nereus

18

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Aquaman

En una reciente entrevista, James Wan, director de “Aquaman”, ha hablado del reto que supone el rodaje de la película, principalmente por esas escenas debajo del agua y su intención de rodar lo máximo posible con los actores reales, y no tirar de efectos visuales por ordenador.

Adicionalmente ha comentado que no veremos al Aquaman objeto de burlas que muchos está acostumbrados y de la gran labor de Dolph Lundgren durante el rodaje de la película.

Es un rodaje desafiante técnicamente. Trabajar con agua, e incluso las escenas dry-for-wet [técnica en la que se rueda en un escenario, y luego con efectos de luces y filtros se simula que el personaje está bajo agua] son muy complejas… Nuestro equivalente de dos personas sentadas a charlar en el mundo submarino es muy complicado. Tienes que pensar en CG con el cabello, y cómo se mueve su ropa, cómo están flotando, qué tipo de equipo nos ponemos y todo eso.

Wan continuó explicando que muchos de los retos provienen de su compromiso de rodar con los actores reales tanto como pueda, evitando el uso de CGI siempre que sea posible.

Eso sólo hace que sea muy difícil y el tiempo que roba y el reto del tiempo para hacer todo esto. Así que no es un rodaje fácil.

Wan también ha hablado de la personalidad del personaje de Aquaman. Como sabemos, Aquaman siempre ha sido objeto de mofa entre los fans, habiendo siempre bromas con él. Según el director, con el protagonista Jason Momoa va a cambiar esa idea.

Momoa no es un tipo al que te acerques y te burles. Realmente creo que inmediatamente eliminas cualquier estigma del personaje procedente de los dibujos animados con los que estamos familiarizados.

Finalmente, el cineasta ha hablado del trabajo de Dolph Lundgren, que encarna al Rey Nereus, para comentar por qué él es perfecto para ese papel.

Cuando estaba en el proceso de escribir este personaje en el mundo de Aquaman, un amigo mío, [el director] Mike Méndez, estaba trabajando con él en una de sus películas, y Mike estaba delirando acerca de lo genial que era Dolph. Y pensé ‘Oh, Dios mío, ¡Dolph sería genial para este papel también!’ Así que digamos se produjo de esa manera indirecta.

Es un actor muy fuerte, no creo que nadie le dé suficiente crédito por lo serio que realmente toma su trabajo. Se lo toma muy en serio en esta película.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada porJames Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y está previsto que se extienda hasta octubre.

Vía información | The Hollywood Reporter | TheWrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La vuelta al rodaje de Justice League cambiaría el tono de Cyborg y haría la película menos oscura

Entrada anterior

[Series] Supergirl busca una interesante y sexy Kryptoniana para su tercera temporada

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Sobre lo que comenta rodar de modo práctico (y sin dobles), en la mayor medida posible, yo siempre, siempre lo aplaudire. Es muy difícil convencer a un actor de hacerlo. Se nota que Wan es un excelente gestor de recursos humanos (capacidad imprescindible, hoy en día, para un cineasta, y si no, que le pregunten al ‘Negro’ G. Iñarritu).
    Por otro lado, estoy un tanto reacio a lo que veremos con Dolph L. y si interpretación.
    Lo que ya no puedo esperar es a ver a Mera (que suerte que estará en JLA). Entonces… a ver que pasa. Yo estoy muy ansioso por esta película.
    Mucho éxito a DC y a J. Wan; Momoa, no riegue el tepache, por favor; y I love Amber Heard.

    1. No dice que no usen dobles. Habla de no hacer las escenas por CGI. De que se vea que son actores reales, evidentemente usarán dobles para escenas de acción como en todas las películas.

      1. Tienes razón, malinterprete lo que decía.

  2. Que ganas a esta pelicula. Quiero ver que haran con Ocean Master y Black Manta. Ver a Mera en todo su esplendor y ver a un Aquaman bien como dice Wan,que lo respeten. En si yo siempre lo respete,en la liga de la justicia animada es un tipo intimidante y un rey de la hostia. En las mismas peliculas animadas,se lo ve poderoso e intimidante. Ojala Wan haga que cambie el pensamiento que tiene la mayoria de la gente del mundo (no conocedora de comics) de lo poderoso,intimidante e interesante es Aquaman.

  3. Esta version de Aquaman (por lo que vi del trailer de JL) será un metalero amante de las peleas y que disfrutará de ello con humor. Apuesto a que su BSO se basará en ese genero de música. Por mi esta bien siempre y cuando mantengan su personalidad con humor y no un tipo atormentado y serio.
    Lo que me preocupa del rodaje sin CGI es que se les note a los actores el esfuerzo de mantener la respiración bajo el agua como se vio en el cameo de BvS

    1. no va ser necesario que aguanten la respiración, por que van a rodar sobre una pantalla verde con un aparato que simula estar en el agua (una grúa o algo por el estilo) el CGI es para el movimiento del pelo y quizás para que al hablar se vea de forma natural y creíble de que hablan bajo el agua!

      1. Pero quizás en escenas donde el personaje no hable habrá algo de agua real. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego filmaron todo dentro de una enorme piscina ya le añadieron lo demás con CGI

        1. también puede ser, pero fíjate en el vídeo que subió dolph lundgren en que estaba filmando una escena y utilizan el aparato que yo te digo yo creo que van hacer una combinación de las dos formas, pero como tu dices que puede parecer que se vea como si se se están ahogando, yo no creo que ese sea el caso, en BvS si se ve forzado aquamoa, pero en su peli ya encontrarían la forma que no se vea de esa manera. claro es mi opinion habrá que espera como interactuan y juzgar ´´un trailer completo quizás se vea eso

    2. será un metalero amante de las peleas y que disfrutará de ello con humor

      Ese no es Aquaman :/

  4. ademas hay que agregarle la dificultad de trabajar con un actor con cero carisma y escaso talento, pero confio que wan va a lograr disimular esto al igual que hizo patty jenkins con gadot

    1. pfff.. algunos se encasillaron con el personaje de Khal Drogo y Conan.. Momoa tiene dotes actorales decentes, y carisma tiene, nada mAs basta ver el trailer y el detrás de cámaras..

      1. no se “algunos”, pero yo tengo claro, muy claro que no me equivoco con la descripcion que hice (es mi opinon obvio). y fui por demas generoso con mis dichos hacia momoa. y reitero que confio mucho en wan para que disimule las carencias del actor.

  5. Me sigue pareciendo algo tonto que digan que aquaman era una burla cuando hace ya 20 años que no lo es, creo que es una idea equivocada pensar que solo aquaman era objeto de chistes, ahi tenemos a batman y la relacion homerotica con robin que tiene la gente pero al final saben que solo es eso, una burla.

    1. Para la gente no lectora, Aquaman sigue siendo un payaso o un personaje sin interés. La labor ahora es reivindicar esa imagen, aunque con la de los actuales cómics estaba de lujo. No veo muy bien este cambio tan drástico para el cine.

    2. Para los que hemos leidos comics sabemos que aquaman jamas sera un chiste de superheroe pero para el publico general siempre lo ha sido, en cualquier medio que no sean los comics siempre ponen a aquaman como un chiste (lo digo por todas las referencias que se han hecho en series o hasta en cortos animados de adult swim y otros lados)

  6. Yo no conozca absolutamente nada del personaje, excepto por lo que le hacen mofa, así que estoy abierto a cualquier interpretación

  7. Dolph Lundgren…
    Siempre me ha parecido un buen actor (:
    James Wan… Este tito a de pasar mas de 8 horas al día con Amber es un IDOLO!
    Soy de los pocos que respeta la carrera de Momoa, se nota que es una persona agradable entonces le tengo HYPE a este proyecto!
    Todo el apoyo a Aquaman!

    1. Dolph Lundgren es un actorazo me emocione cuando supe que iba a estar en la pelicula, nada mas lo conozco por rocky y por la ultima temporada de arrow pero no necesito ver mas de su trabajo para darme cuenta de sus tremendas habilidades actorales 😀

Dejar un comentario