Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman lidera la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo

19

Recorte de póster de Aquaman (2018)

Los primeros datos provisionales de “Aquaman” para su segundo fin de semana en Estados Unidos hablan de 51,5 millones de dólares en 4,125 localidades, liderando así el fin de semana. Esta cifra eleva la taquilla doméstica a un total de 188,78 millones de dólares a lo largo de estos diez días en taquilla.

Los datos reales se quedarían ligeramente por debajo de la estimación que ayer traíamos, y que hablaban de 53 millones de dólares, lo que haría que el total doméstico sí se situase en los 190 millones de dólares, y no rozándolos.

Esto eleva la taquilla mundial hasta los 748 millones de dólares, por lo que supera los 746,8 millones de dólares y se coloca como la tercera película más taquillera del actual universo DC, por debajo de “Wonder Woman” (821,8 millones) y “Batman v Superman” (873,6 millones).

Resumen taquilla películas de DC hasta el 30/12/2018

Vía información | Forbes | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel: teaser de War of the Realms y novedades para Iron Man

Entrada anterior

[Animación] Spider-Man: Un nuevo universo supera los 100 millones de dólares

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Me alegra.normalmente soy más de Marvel porque me parecía más fácil entrar y seguir al mundo de los cómics de esta editorial que al de DC con sus crisis y reinicios.pero esta película me ha invitado a ver y leer más.espero que su éxito haga que avancen con la película de flash y exploremos más de este y otros personajes.

  2. Esta película me demostró muchas cosas:

    -Que dc podría reinar en el genero si en verdad se lo propone (y eso que soy mas “marvelita”)
    -Que a warner y a dc lo que les funciona es hacer películas individuales (TDK, MoS, WW y Aquaman) nada de universos ni nada
    -Que si se le da libertad creativa a todo el equipo puede resultar algo bueno

    Si IW no se hubiera estrenado este año Aquaman seria la mejor sin duda, grandes efectos, grandes actuaciones, buen guión, historia que encuentra un balance entre lo simple y lo complejo, respeto a los comics, seriedad con leves toques de comedia, distintos tonos (romance, acción, terror, aventura, drama) todo con realismo

    eso es lo que quiero en mis películas del genero, que se arriesguen y respeten el material de origen, no es LA JOYA del género como Logan, TDK o IW, pero es una gran película

    1. Pues Justice League y Suicde Squad no eran películas de personajes individuales e hicieron más taquila que Man Of Steel que sí lo era.

      1. En realidad el problema se reduce a dos nombres: Zack Snyder y David Goyer, mediocres director y guionista.

        1. Zack Snyder es un gran director. Como guionista tal vez no, pero director si.

  3. Felicidades por Aquaman que apesar de la competencia a logrado mantenerse en la cima. Y creo que con el lastre de peliculas que van de regulalares a verguenza ajena en DC, esta a logrado superarlo algo que James Wan debe sentirse muy orgulloso por eso. Por otra parte (Off Topic) me da pena Bumblebee pues la historia es buena aunque es sencilla teniendo el respaldo de la critica pero lamentablemente la saga ha tenido tal desgaste y lo digo a conciencia pues solo vi esta por la buena critica pues transformers para mi se desinflo desde la tercera que aunque entretiene no aporto nada nuevo, las demas me aburrian y no miento jjeje en la cuarta me dormi como por 20 minutos y me desperte y me desconecte totalmente.
    Esta precuela-reboot mecere el exito pero con la floja taquilla que tiene quiza lamentablemente el estudio crea que la formula M.Bay sea la que necesiten. Mientras lo que pasa con Aquaman que ha divido la critica mas positiva que negativa debe traer luz en la mente de los directivos de Warner, me da algo de pena Snyder pues todo lo que quizó hacer no le dio el fruto que deseo y mas que en un momento la prepotencia le gano.

    1. Snyder es un pesimo cineasta. Que agrade a los fans porque calque la estética de los cómics no quiere decir que sepa manejar el lenguaje cinematográfico. Es incapaz de ofrecer un montaje con una narrativa coherente y deja demasiado de lado la historia para centrarse en exceso en maratonianas set pieces saturadas de efectismo digital que por excesivamente largas y excesivas acaban cansando y aburriendo al espectador. Lo de “Man Of Steel” desde la fuga de Superman y Lois de la nave Kryptoniana hasta el final es un ejemplo absoluto de abusiva exhibición de efectos y artificios sin una historia detrás.

      1. Chico es tu criterio, yo no se nada sobre esas cosas tecnicas. De esa pelicula de superman hay muchas cosas en la historia que no me gustaron y otras que si. Mencione a este director porque el tenia un proyecto de 5 peliculas y no se le dio e incluso hable de la prepotencia que le gano pues lo que tu mencionas lo dijeron criticos profesionales y el los mando a la mi*#@ pues decia que la hizo para los fans. Ojo NO soy fan de ningun director o editorial. Solo daba una opinion sin animos de ofender se que ustedes hacen guerra en este blog?.
        Feliz navidad Bro.?

      2. Lo de “Man Of Steel” desde la fuga de Superman y Lois de la nave Kryptoniana hasta el final es un ejemplo absoluto de abusiva exhibición de efectos y artificios sin una historia detrás.

        Acabas de definir el 80% del metraje de las películas del género. Quitando auténticos referentes en calidad, prácticamente todas las cintas del género presentan una trama muy simple de ir de un punto a otro donde el final suele ser una gran batalla llena de efectos, buenas coreografías, etc.

      3. Man of Steel tiene lo que la gran mayoria de películas tienen ya sea The Avengers, Age of Ultron, Guardianes de la Galaxia, Thor Ragnarok, demasiada acción con cgi en su tercer acto son películas de superheroes.

        deja demasiado de lado la historia para centrarse en exceso en maratonianas set pieces saturadas de efectismo digital que por excesivamente largas y excesivas acaban cansando y aburriendo al espectador

        Las películas de Thor, Spider-man, ant-man también tienen mucho exceso de cgi, también eso los hace aburridas y lentas?

  4. A mi personalmente la 1 me gusta mucho, la 3 tiene cosas buenas, la 4 se me hace decente con cosas malas, la 5 se me hizo muy aburrida y la 2 me parece un bodrio digno de usarse como castigo, cruzo los dedos para que bumblebee (tremenda pelicula, de lo mejor) sea un éxito y ayude a explorar el universo de transformers

    1. Eso es lo que realmente me confunde de las taquillas o el jale que tenga una pelicula cuando fui a ver Aquaman fue por la buena critica igual que la de transformers pero para ser sincera hay veces que una pelicula por mas buena que sea no recauda mucho y eso es una lastima. Yo espero que recaude lo suficiente para hacer una secuela. Sobre el universo de DC a esperar que traera la mujer maravilla que encuentro que la pospusieron para el 2020 para ver que trae la capitana Marvel y quiza quitar o mejorar la suya propia.

  5. tsss esta en camino a ser la mas taquillera de DC creo que esos 100 que les falten los consigue en una o dos semanas 😀

  6. Yo creo que se termina coronando como la más taquillera de DCU… Vaya 3 peliculones hemos tenido estas Navidades! Entre esta, Spiderman y Bumblebee, aún que estás 2 se están pegando una buena leche en taquilla…

    1. Lo de Spider-Man es extraño, puede que como animación esté funcionando mejor para el público 100% amantes de los cómics que para el casual, quien sabe. Lo de Bumblebee es una injusticia, pero un aviso a navegantes (también a DC) de que esperar que con un reboot por muy bueno que sea todo se volverá un camino de rosas se equivoca. Hay que intentar tirar para adelante con el universo que hay, apostando por películas variadas entre sí que les ayude a encontrar su hueco.

      1. Lo de Bumblebee como dices es una Injusticia, pero debes pensar que detrás de esta película hay 4 películas de Transformers (no cuento la primera por que es aceptable) que fueron amplia mente criticadas y donde la ultima apenas recaudo entre 500 u 600 millones, Bumblebee funciona bastante bien y si este es el camino que Paramount quiere seguir con la saga Transformers, pues me parece excelente, y tambien que Travis Knight tenga a cargo la franquicia desde ya.

        1. Tu lo ves asi pero si no es rentable ellos lo descartaran por completo. Lo bueno seria que en taquilla recuperen lo invertido y algo de margen de ganancia para asi tener una secuela. Yo prefiero que con esta reinicien la franquicia sobre que siga el mismo director ahi jo se que decirte. Pues Michael Bay como le fue bien en la primera le entregaron la franquisia entera y ya ves que paso. Yo prefiero que hagan un universo de los transformers con historias diferentes quiza una en el espacio mostrando la guerra.

          1. Pues Michael Bay como le fue bien en la primera le entregaron la franquisia entera y ya ves que paso.

            Hombre. Le entregaron la segunda y pasó de 710 a 863 millones. Luego la tercera 1.124 millones, y la cuarta 1.104 millones. En la última pues ya pinchó, no deja de haber un agotamiento de la franquicia a fin de cuentas, pero aun así hizo 605 millones.

            Esta última veremos a ver. Es cierto que no está haciendo grandes números, pero todavía queda China donde la saga ha hecho bastante buena taquilla.

            1. Eso es lo que se espera. La saga tiene agotamiento y eso se nota el la taquilla. Como escribi mas arriba la vi porque me dijeron que era buena pero no mas de ahi. Las peliculas recaudaron porque fue algo innovador e incluso Pacific Rin me gusto mucho mas que las tercera y las demas de transformers por que se sentia diferente a eso me refiero a que hagan algo diferente. Yo a del toro le doy una sobre ellos en la era de los dinasaurios o cuando eran animales y creeme eso vendera u mucho.

Dejar un comentario