Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman llega a los 500 millones de dólares en taquilla mundial

13

Imagen de Aquaman (2018)

El día de Nochebuena fue especialmente destacado para la película “Aquaman” pues superó la marca de los 500 millones de dólares a nivel de taquilla mundial.

A nivel doméstico, es decir en Estados Unidos, “Aquaman” recaudó 67,4 millones de dólares para su estreno este pasado fin de semana, y con los avances del miércoles y de Amazon, el número ascendió a los 72,1 millones de dólares. La Nochebuena sumó unos 11 millones de dólares (10,95 o 11,1 millones según la fuente), y las estimaciones para el día de Navidad son de unos 16,95 millones de dólares. En definitiva, según las cifras provisionales, la película habría conseguido alcanzar los 100 millones en sus primeros cinco días, tal y como estaba previsto.

Considerando hasta el domingo 23, la película “Aquaman” ya llevaba una taquilla para fuera de Estados Unidos de unos 410-420 millones de dólares. Estos, sumado los 100 millones de dólares en el mercado doméstico hace que para el día de Navidad, el Rey de los Mares haya conseguido superar los 500 millones de dólares.

A pesar de este buen arranque, aún es pronto para que la película supere a la taquilla (sin ajustar) tanto doméstica como mundial del resto de películas del actual Universo DC.

(Clic en la imagen para verla a mejor calidad)

Resumen taquilla películas de DC hasta el 25/12/2018

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Los Daleks regresarían para el especial de Año Nuevo de Doctor Who

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 147

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Muy buenos datos, si sigue así quizá llegue a los 800 millones o mas.

  2. Creo que hará 800-850, lo cual seria todo un éxito, con un presupuesto de 160 le bastan 500 para generar beneficios. Ojalá esto anime al estudio a ponerse las pilas con la película de Flash.

  3. Tiene toda la pinta a que conseguirá una buena recaudación tirando a alta

  4. una taquilla cercana a la de WW o incluso a la de BvS seria un exitazo para un personaje como Aquaman.

  5. Pues para su primer fin de semana 500 esta muy bien

    1. Ojo que es su primera semana pero en Estados Unidos, en China lleva dos y en gran parte del mundo lleva 1 semana.

  6. Como les comente en otra entrada este fin de semana era de 5 días para los gringos y si se pudo llegar a los 100 millones : D

    Como comentan los demás arriba también creo que tendrá un total cercano a los 800-850 o en el mejor de los casos pasar los 1000 millones, todo dependerá del porcentaje de caída de las siguientes 2 semanas, eso nos podrá pintar un patrón general del camino de la película en USA al ser el mercado determinante porque en los demás mercados la esta rompiendo

    1. Gracias por editar mi error pero solo me habia equivocado en el segundo parrafo en el primero si hablaba de los 100 millones en USA, solo lo pongo para aclarar a los demas no me lo editen no quiero ponerles gorro admins :v

    2. creo que tendra buena recaudacion porque en mas de un mes no tendra competencia seria, y se viene otro fin de semana largo el de año nuevo

    3. Esperemos que si, yo si tengo fe en que le ira muy bien

  7. Por mas que siga atragantado con el speech de la secuela de MoS.. este es un momento epico para uno de los personajes que mas burlas ha recibido en internet. En el mundo de los comics y en las ultimas animaciones sabemos lo bad ass que es Aquaman, pero esta cinta ha sido la confirmación de lo buen personaje que es y el resto de sus aliados y villanos, pero muy en especial de su amada Mera.

    Lo que si lamento de este exito es que aun Warner prefiere poner en marcha la escritura de guiones de cintas que nadie ha pedido y rodar cintas que aunque si han generado expectativas, tampoco la esperabamos con ansias. Shazam ya estaba planeada pero nos tomo por sorpresa la cinta del Joker de Joaquin Phoenix. En enero del 2019 comienza el rodaje de Birds of “Prey o la fantabulosa emancipación de la única Harley Quinn” y el anuncio del inicio del rodaje de la cinta de Batman de Matt Reeves (con o sin Batfleck), nos tenemos que aguantar año y medio hasta la llegada de Wonder Woman 84 y saber de los proyectos en marcha cuales de ellos inician rodaje en el 2019 o 2020.

    Disfrutemos el exito de Aquaman y roguemos que Shazam y Joker cumplan con las expectativas

    1. Sin duda hay que celebrar el éxito de personajes como Aquaman. Creo que es necesario dar a conocer a estos personajes al gran público y gusten antes de volver de vuelta al dúo de siempre. Hay potencial en estos y en otros más de DC. El público necesita saber de todo lo que el mundo deceíta puede ofrecer. Por otra parte, no volvamos a subestimar a Harley Quinn. Siempre digo que es un personaje muy bueno en su campo y que tiene su público. También hay que pensar que una película como Birds Of Prey puede abrir más puertas en DC así como ser rentable fácilmente si no dejan mucha pasta en ella.

Dejar un comentario