Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman consigue el mejor día de estreno de una película de DC en China

14

Imagen promocional de Arthur en Aquaman (2018)

“Aquaman” ha conseguido, como supimos ayer, la segunda posición en el ránking de mejor noche de estreno de películas de DC en China. Tras arrancar su aventura asiática con 1,19 millones de dólares con los pases previos de la medianoche, la película de James Wan ha acumulado un total de 24,6 millones de dólares en su primer día en China.

La historia de orígenes del superhéroe atlante arranca así con bastante fuerza, hasta el punto el punto de que se dice que podría superar la marca de los 80 millones de dólares en su primer fin de semana en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

De este modo, “Aquaman” tiene casi garantizado conseguir el mejor de fin de semana de estreno en China entre todas las películas de DC. Actualmente la primera posición la tiene “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” con 57,2 millones de dólares.

Los datos para Estados Unidos hablan de unos 65 millones de dólares para el primer de fin semana, y de 100 millones de dólares para el caso la taquilla fuera de Estados Unidos.

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jodie Whittaker regresará para la temporada 12 de Doctor Who

Entrada anterior

[Series] Confirmado el regreso de Victor Zsasz para la quinta temporada de Gotham

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me informe y al parecer que el final embargo sera el 11 de diciembre. Por lo de mas me alegro, sobre todo por Momoa.

    1. No sé en que piensan estrenandola separada, aquí en España hasta el 21…

      1. Originalmente era el 28 de hecho. Adelantarla en determinados mercados, y al no ser algo muy sujeto aún a spoilers como podría ser una de Vengadores, supongo que obedece a una estrategia de poder buscar una estrategia promocional más escalonada que asegure el mayor dinero posible.

        @julio arb si, el embargo internacional para críticas es el día 11. Aunque en China obviamente los usuarios ya están votando y con miles de puntuaciones ya contabilizadas solo está por detrás de la primera de Avengers y la del Caballero Oscuro y en la misma puntuación que otras como Deadpool. De momento tienen muy buen estreno y un indudable buen boca a boca. A ver qué tal en occidente.

        1. Bueno si a eso le sumas que uno de sus potenciales competidores “Mortal Engines” ha pifiado en criticas, pues parece que sumara una buena pasta. Cosa que admito veía sumamente difícil por la fecha.

  2. Me alegra, hojala que todo lo demas les salga bien. A mi personalmente espero que sea buena. Hubiera preferido a Mamoa como Lobo pero traer un rubio ojos azules hubiera sido para que lo comparen con Thor o quien dabe con quien. Por mi que Wan haga una segunda si esta tiene éxito tanto en crítica (Fans y no Fans) y taquilla.?

    1. Pero Wan si que hizo un gran cambio en Momoa en acercarle más al Aquaman de los cómics, con más rubio y el traje de los cómics.

      1. Si. Pero si te fijas no es totalmente rubio
        Dejandole en un castaño entre oscuro a claro.

        1. Si lo han hecho más acertado de lo que lucia antes, inlcuso el Aquaman actual de los cómics tiene un aspecto más apegado al de Momoa y pega bastante su look. Y Momoa no será caucasico al 100% pero su tono de piel se acerca mucho a este. A esperar la película que no falta mucho.

          1. Bajo mi opinión, el Aquaman de Momoa (de apariencia y posiblemente también de actitud) es de esos pocos casos donde la película supera al cómic, al menos en el que se basa principalmente esta historia: El trono de Atlantis. Este arco argumental lo devoré, pero el protagonista era bastante flojo.

        2. Te creo que te quejes del color de pelo de aquaman si eso tuviera relevancia en el lore, pero no lo tiene absolutamente, las historias de aquaman jamas tornan hacia lo racial o al menos jamas tornan hacia lo racial teniendolo a arthur como protagonista, por lo cual el hecho de que momoa tenga el pelo como lo tiene, no afecta en nada solo en tus gustos visuales

          1. Joven yo no me quejo. A mi me da igual, solo digo que esas diferencias son buenas. Pues si lo hacen muy parecido a Thor comenzarían a comparar de que lo están imitando. Me disculpo solo era un simple comentario.

  3. No es por dudar de lo buena pelicula que es o será Aquaman pero yo no aplaudiria ningun estreno exitoso en China xD.

    1. no aplauden la calidad aplauden el billete, que muchas veces es difícil conseguir en china :v

      1. Crei que era al reves, ultimamente cuando a una pelicula no le va bien en su “pais natal” es en China y el resto del mundo donde se acrecienta la taquilla.

Dejar un comentario