Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Nuevos datos de la taquilla internacional de Aquaman, el director revela otra escena eliminada y detalla la creación de una escena

2

Imagen promocional de Aquaman (2018)

Toca seguir hablando de la película “Aquaman”, la esperada nueva película en solitario de DC que se centra en el atlante Arthur Curry.

Los nuevos datos de taquilla hablan de 332,1 millones en taquilla fuera del territorio norteamericano, en un total de 58 mercados internacionales, de los cuales, China aporta 209,5 millones de dólares hasta la fecha, lo que hace que sea la película de Warner Bros más taquillera en China.

La película también está funcionando bien en Brasil con 13,2 millones de dólares, México con 12,3 millones, el Reino Unido con 9,8 millones, Rusia con 10,2 millones, India con 6,3 millones, Indonesia con 9,9 millones y Taiwán con 6,6 millones de dólares.

Esto, unido a los 13,7 millones de dólares que ayer comentábamos a nivel doméstico, hacen que hablemos de un taquilla mundial de 345,8 millones de dólares. Esta es una cifra de momento provisional, pues falta además toda la taquilla de ayer viernes.

En cuanto a los estrenos que está teniendo esta semana en diferentes países, la película del Rey de los Mares se estrenó en Francia el miércoles con 1,3 millones de dólares y llegó a Alemania el jueves con 1,1 millones de dólares. En Corea del Sur, “Aquaman” ganó 2,4 millones de dólares en sus primeros dos días de lanzamiento.

Muchos ya han podido ver la película, y por tanto ahora toca la habitual pregunta de, qué escenas se han quedado fuera del metraje final. El otro día conocimos un par de escenas (una no se llegó a grabar) que se acabaron eliminando y ahora, en una reciente entrevista, el director James Wan ha revelado otra escena que sí que se grabó, pero que por cuestiones de duración de la película, se acabó eliminando.

Cuento una o dos escenas en las que al final sentí que no hacían avanzar la narrativa, y ya me parecía que la película era un poco más larga de lo que me gustaría, por lo que las tuve que recortar. Había una escena que esperamos que esté en el Blu-Ray o DVD, y es cómo Arthur aprendió a respirar bajo el agua por primera vez.

Ponemos el broche final con un vídeo de 11 minutos en el que James Wan detalla cómo se planeó la escena en la que Arthur y Mera son perseguidos por Black Manta y los hombres del Capitán Murk, una secuencia de la que se han visto fragmentos prácticamente en todos los vídeos promocionales que se han lanzado. El vídeo ofrece más contexto sobre cómo se dio vida a esta escena de persecución y muestra cómo de colaborativo fue el proceso de creación.

Vía información | VarietyBox Office Guru | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El showrunner de Titans justifica el dedicar el episodio final al conflicto interno de Robin

Entrada anterior

[Cine] Se confirma el salto temporal de un año entre los Episodios VIII y IX de Star Wars

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. El video de como explica la escena esta genial me encanto esa persecución por los techos

    1. sobre la taquilla creo que esta superando las expectativas de muchos, solo queda esperar a ver como arranca en USA, espero que bien

Dejar un comentario