[Cine] Los implicados en Aquaman nos revelan nuevos detalles de la película - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Los implicados en Aquaman nos revelan nuevos detalles de la película

por

Recorte de póster de Aquaman (2018)

Parece ser que el embargo de las visitas al set de rodaje de “Aquaman” que han podido hacer multitud de webs se habría levantado, lo que se traduce en que llega una buena oleada de detalles de la película del Atlante.

Los principales actores del reparto, el director y parte del equipo de producción han hablado de la película comentando aspectos como la identidad de Mera, las aspiraciones de Black Manta, el Rey Orm y su labor de unir a los Siete Reinos, sin olvidar que tenemos la sinopsis oficial gracias a la web oficial, entre otros detalles que dejamos tras el salto.

El actor protagonista Jason Momoa ha hablado de cómo se diferenciará el Aquaman que aquí veremos del que vimos en “Liga de la Justicia”.

Cuando originalmente firmé para interpretar a Aquaman sabía mucho de lo que Zack [Snyder] había construido del personaje. Por lo tanto, construí mucho a partir de la historia de fondo. Pequeñas cosas como, ¿los padres estaban vivos o no estaban vivos? Todo ese tipo de cosas se podrían cambiar en cuanto hablase con James [Wan]. Realmente lo de Zack era ‘Esto es lo que quiero aportar al equipo’. Entonces, llegar hasta aquí tan solo es intentar equilibrar y combinar eso, pero también James tiene una visión realmente diferente y es una visión muy espectacular y diferente de lo que originalmente era cuando estaba con Zack.

La trama principal parece que la pondrá la búsqueda del verdadero Tridente, que no sería el que le vimos empuñando en “Liga de la Justicia”:

Aquaman realiza esta búsqueda para descubrir dónde está el verdadero tridente, el tridente del rey, que es realmente el que quieres. Con este tridente puedes controlar todo el océano… todo. Pero solo un verdadero rey puede empuñarlo en su cultura.

No ha llegado a revelar nada, pero al preguntarle por la posibilidad de que Aquaman luzca su aspecto original de los cómics, pues hay artes conceptuales de la película con dicho aspecto, Momoa se ha limitado a decir:

James [Wan] sin duda quiere mantenerlo como el original.

A este respecto, el productor Peter Safran sí aclara que el traje y la película en sí toman inspiración de la versión New 52 del personaje de los cómics.

Creo que la versión New 52 de Aquaman fue nuestra piedra angular y nuestro punto de partida. Y a pesar de que la película no es una adaptación directa de eso, fue sin duda, en términos de su origen, quién es él; que Tom Curry es su padre y Atlanna es su madre, quién es Orm, etcétera. Todo eso proviene de New 52. Y, sin duda, hay seres de La Fosa. Esa fue nuestra mayor influencia.

Por su parte el director James Wan habló sobre cómo planea diferenciarse del contenido preestablecido ya en el Universo DC.

Siento que lo bueno de tener algo que no está realmente establecido es que tengo la oportunidad de establecer el mundo, establecer el tono y establecer quién es este hombre y el mundo en el que vive. Eso es lo que amamos de los superhéroes, ¿verdad? Nos encanta que representan la mejor parte de lo que queremos ser, lo que buscamos y lo que aspiramos a ser. Y creo que lo que más me gustó de este personaje, y en realidad lo que Jason Momoa aporta, es la idea de que se trata de un tipo atrapado entre dos mundos. No se siente como si perteneciera al mundo de la superficie, pero tampoco parece pertenecer al mundo de la Atlántida, el mundo submarino.

Imagen de Aquaman (2018)

La otra gran protagonista de la película es Mera, interpretada por Amber Heard. Según explica la propia Heard, Mera es el personaje sensato que ayuda a Arthur Curry a mantenerse alerta.

Ella es una líder. Tiene integridad. Son muy diferentes entre sí, de hecho, eso es parte del motivo por el que no encajan al principio. Van y vienen constantemente y se ganan esta relación unos con otros a lo largo de la película a medida que aprenden a respetarse mutuamente, dado que sus enfoques sobre la vida son muy diferentes—comenta Amber Heard—. Mera, por ejemplo, a diferencia de Arthur, tiene una constitución muy sólida, un fuerte sentido de sí misma, quién es ella, cuál es su papel, cuál es su posición. Y el sentido del deber y el honor que ella usa para abordar todas las situaciones de su vida es algo que respeto y realmente me gusta.

La actriz deja claro que Mera no es una simple una copia de Arthur Curry, pues tiene identidad propia:

Mera es su propia mujer. Es su propio superhéroe. Ella no es Aquawoman. Ella es Mera. Eso es parte de lo que me atrapó de cuando hablé por primera vez con Zack [Snyder] por teléfono sobre la posibilidad de hacer esta película, él dijo: “Ella es una reina guerrera”. Básicamente recibes una espada y una corona. Y yo estaba en plan, ‘Bien, sabes cómo llegar a tu público’.

Además, Mera tiene el poder de la hidroquinesis, lo que significa que tiene la capacidad de controlar el agua —como ya se pudo ver en “Liga de la Justicia”—, lo que definitivamente jugará un gran papel en la película.

Imagen de Aquaman (2018)

Como sabemos, tendremos casi una dualidad de antagonistas, por un lado Amo del Océano y por otro Black Manta, aunque sí que han aclarado que solo habrá un villano propiamente dicho. El actor Yahya Abdul-Mateen II, detrás de Black Manta, sí que ha comentado cuáles son las metas de su personaje.

Hay muchos caminos y zonas diferentes hacia las que Black Manta puede tirar. Sin duda, no es un tipo que solo vaya a estar aquí por un corto tiempo y vaya a desaparecer. Tratamos de hablar de él como un tipo que tiene el potencial de ser una gran fuerza. Estoy deseando avanzar dentro del mundo de DC, crear caos.

En cuanto a la existencia de estos dos personajes antagonistas, Safran describe la situación de la siguiente forma:

Si Orm es el principal antagonista, entonces Manta ciertamente es un antagonista secundario muy fuerte —comenta Safran—. Hay una conexión entre Orm y Manta que le ayuda a ser una parte más integral de la historia. Ciertamente, tenemos toda la intención de que Manta desempeñe un papel muy importante en el universo de DC. Lo tiene que que tener.

Además de esto, para la que será ya la tercera película en la que Jason Momoa aparece en el rol de Aquaman —aunque casi podríamos no contar la breve aparición en “Batman v Superman”—, ya tenían establecidas muchas ideas que sabían que querían contar en ella.

Al meternos en ‘Liga de la Justicia’, antes de rodar, hubo muchas conversaciones sobre las cosas que eran importantes que James [Wan] revelara: historias que eran importantes para él, elementos que eran importantes para él —explica el productor Peter Safran—. Queríamos asegurarnos de que Atlantis nunca se viera antes de mostrarlo aquí. Y entonces, hubo esas conversaciones con Zack [Snyder] y DC, y tanto DC como Zack y el estudio fueron increíblemente magnánimos sobre respetar aquellas cosas que eran importantes para James.

La idea de “Unir los Siete” ha sido comentada en más de una ocasión desde que se ha empezado a hablar de la película, algo que como sabemos hace una referencia directa a los Siete Reinos de la Atlántida que se crearon después de que la ciudad cayera al Océano. Bill Brzeski, diseñador de producción, ha aportado nueva luz sobre cada territorio y cómo el Rey Orm, el medio hermano de Aquaman, asumió la tarea de unirlos:

Esta es una historia complicada. No es como ir a la Atlántida, y es la Atlántida… La Atlántida cayó en el océano hace unos 5,000 años, y se transformó en siete reinos diferentes. En la película, tienes gente de Trench; tienes gente de Brine; tienes gente de Xebellian; tienes el Reino de Tritonianos; tienes The Missing Kingdom; y tienes a los Atlantes. Entonces, la historia, si viste en Internet, dice ‘une a los siete’. Realmente, de eso se trata para Orm, que es el rey de Atlántida y medio hermano de Aquaman, de tomar el control y convertirse en un “Amo del Océano”… Él tiene que unir a los siete reinos, por lo que debes tener este quórum para que realmente todo funcione.

Imagen de Fisherman King en Aquaman (2018)

En cuanto a la sinopsis, desgraciadamente poco nos viene a revelar realmente sobre lo que ya sabíamos:

Desde Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción que abarca el vasto y sorprendente mundo submarino de los siete mares, “Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y medio atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentarse a quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de ser para lo que nació ser… un rey.

La película también está protagonizada por Amber Heard como Mera, una fiera guerrera y aliada de Aquaman durante todo su viaje; el nominado a un Oscar Willem Dafoe como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm / Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu Atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como el vengativa Black Manta; y la ganadora del Oscar Nicole Kidman como la madre de Arthur, Atlanna; así como Ludi Lin como el Capitán Murk, Comando Atlante; y Temuera Morrison como el padre de Arthur, Tom Curry.

Wan dirige a partir de un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (“The Conjuring 2”) y Will Beall (“Gangstar Squad”, “Training Day” de TV), una historia de Geoff Johns y James Wan y Will Beal, basada en personajes de DC, Aquaman creado por Paul Norris y Mort Weisnger. La película está producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada como productores ejecutivos.

El equipo de Wan entre bambalinas incluye colaboradores tan frecuentes como el director de fotografía nominado al Oscar Don Burgess (“The Conjuring 2”, “Forrest Gump”), su cinco veces editor Kirk Morri (“The Conjuring” films, “Furious 7”, las películas “Insidious”) y el diseñador de producción Bill Brzeski (“Furious 7”). A ellos se unen la diseñadora de vestuario Kym Barrett (trilogía “The Matrix”, “The Amazing Spider-Man”) y el compositor Rupert Gregson-Williams (“Wonder Woman”).

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) | Collider | CinemaBlend (1) (2) | Fandango | SuperHeroHype

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

27 comentarios

  1. Me agrada, También me alegra que Black Manta sea explorado en próximas películas de ser un éxito Aquaman.

  2. Eso es lo que amamos de los superhéroes, ¿verdad? Nos encanta que representan la mejor parte de lo que queremos ser, ¿verdad? Lo que buscamos y lo que aspiramos a ser.

    THIS! Esto es lo que tienen que ser. Ok, hagamoslos humanos, serios y que tambien se equivoquen, pero tampoco hagan un personaje plano y deprimentes que mas que inspirarte confianza y esperanza te dan ganas de suicidarte.

    Wonder Woman, y el resto de los superheroes del MCU representan esto. Y próximamente Aquaman y Shazam.

    • Esas palabras de wan me dan un poco mas de confianza, pero no me arriesgaria a decir que las proximas pelis seran como queremos, talvez si la peli resulta un exito y una buena adaptacion le den mas poder en el DCEU, hasta junto con jenkis podrian subir de puestos e idear un plan para el DCEU en un fututo, quien sabe.

      • Seguro se lo tomaran a mal pero los chistesillos y películas superficiales ya abunda en el genero, deberías pedir algo medianamente mejor, Y no, no digo que BvS o MOS( que son de lo mas diferente en el DCEU) sean superiores pero algo intermedio estaría bien.

        • Es lo que reclamo desde el fondo de mi ser, no se enfoquen en solo chistes, no se enfoquen en que es realista, no, enfoquense en contar una buena historia de superheroes, pero es que con la situacion que esta el DCEU me conformo con la formula MARVEL por asi decirlo, que tan poco es una formula mala pero si cansa que no aspiren a mucho mas, que sean en cierta manera pasables, tampoco me vi todas pero mas o menos me doy una idea con lo que vi y se.

    • Superman y Batman no dan ganas de suicidarse amigo

      • Exacto, y eso que el segundo SÍ es oscuro, lúgubre y con una fuerte tendencia “deprimente” en la base de su mito. Pero todo lo contrario, cuando los escribes bien, cuando sabes darles matices a su psique y personalidad, logras hacerlos todavía más entrañables, creíbles y consigues que sean modelos a seguir en muchos aspectos de su idiosincrasia.

        Pero no, es más fácil irse a los extremos y tirar por el suelo cualquier esfuerzo por hacer que estos personajes transmitan ALGO más…

        • Cuando los escribes bien y te deja la sensacion que se busca sin que tengan que decirtelo, esa es la clave. Mucha gente hasta se pasa de conformista en una pelicula y dentro de ellos dicen OK cuando muestran algo que es contradictorio con lo mostrado antes, una situacion absurda, etc. Es hasta aceptable por un momento esas situaciones, podemos hacernos los locos y creer lo que nos muestran pero hay veces en que una peli abusa mucho de eso, de forzar a la gente que se lo tragen todo, y eso ya es un insulto, y ojo hablo en general, no solo en el genero superheroico.

    • Estoy al 100% de acuerdo contigo, es lo que necesita DC, técnicamente en los cómics es así, pero en el cine no lo supieron plasmar con la mayoría de héroes solo WW lo logró, pero directores como Wan/jenkins te dan una tranquilidad en sus comentarios.

  3. Este james wan si logra hacer de jason momoa un superheroe pero bien representado como debe ser me tendra ganado con toda la confianza a que siga en el DCEU. En apariencia no me agrada jason momoa pero bueno tienen que continuar con esa imagen que le puso snyder. Yo solo espero que cumpla con lo que dice, y veamos a un heroe en conflictos pero que se sienta que es un heroe.
    Otra cosa que me tranquiliza mas o menos es que solo tomen un par de cosas superficiales del new 52, porque en esencia ese aquaman solo estaba para mostrar al mundo que es badass y no se burlen de el con historias pasables siendo lo unico rescatable el arte de ivan reis; y lo curioso es que ya empiezan los memes con el poster oficial de aquaman jajaja, lastima que no pueda subirlos al blog.

  4. y el resto de los superheroes del MCU representan esto

    giphy.gif
    Bueno , cada uno con su concepción.

    • Yo no vi todas las pelis del MCU, pero en general ¿lo son o no lo son? solo pregunto.

      • A juicio personal el Capitán es el que te brinda esperanza , los demás no es como te lo pinta Rakkuner como el bastión del optimismo, esperanza y confianza. Claro esta que solo esa es mi opinión.

        • Si tambien pense solo en el capi, pero a su manera el MCU trajo heroes que se sientan como lo que son, heroes, aunque sea de foma basica y simple. Nose la verdad tendria que terminar de verlas todas pero es que da una flojera jajaj, yo por eso no hablo tanto a detalle del MCU.

        • Cierto. Hulk esperanza? Thor? Quizá en su final de las dos últimas pelis pero en la escena post-créditos se manda al traste xD Guardianes de la Galaxia no es esperanza, es ambiente gamberro y divertido aventurero. Iron Man… Black Panther y Spiderman sí te lo compro. Con Ant-Man diría que esperanzador no es, pero sí es alegre.

          • Creo que la palabra esperanza no es la correcta, si no ese ambiente heroico, agradable, tan bien que te la pasas con los personajes, ya sea abusando de los chistes o no.

            • A mi el abuso de los chistes me sacan de la historia por mas heroicidad que puedan mostrarte, es por eso que a Doctor Extraño le tengo algo de tirria y ya que te digo sobre Ragnarok.

              • A mi el abuso de los chistes me sacan de la historia por mas heroicidad que puedan mostrarte

                Y que todavía no hayan logrado entender algo tan básico, che…

              • Por fin, eres ¿Español o Argentino, o Argeñol o Españontino ? xD (broma)
                Obviamente, si vas a usar alivios cómicos hazlo en el momento donde el guion sea propicio, pero de ahí hacerte un chiste sin sentido en una escena que se supone debe ser seria o tener cierta carga emocional sobra en demasía.

              • Si, eso si, por eso no me veo mucho MCU porque ya se como van a ser sus pelis, pero quien sabe. No vi pantera negra y dicen que es muy buena, talvez este cometiendo un error al no ver todas sus peliculas y solo algunas son pasables y otras sean muy buenas con equilibrio en los chistes.
                Lo de ambiente colorido tampoco seria tanto asi, solo guardianes de la galaxia y el ragnarok por lo que vi, lo demas seria ambiente agradable con cierto limite.

              • Algo así como “Españontino”… XD español de padres argentinos.

    • Yo hablo en general que tampoco es pecado ver las cosas desde ese punto de vista.
      Es cierto que cada superheroe de Marvel ha sido distinto y si lo ves de manera individual pues notaremos que Ironman no es muy superheroe esperanzador como el Capitan, o Hulk mas que un heroe parece un tipo obligado a usar su fuerza para ayudar a Shield porque es la mejor manera para que lo dejen de juzgar. En si, cada superheroe es distinto, pero en general toda pelicula de Marvel me transmitió esa sensación de ver personajes dando su vida para ayudar a los demás a pesar de sus problemas.

      Que gracioso, cuando uno critica a Marvel los meten todos en el mismo saco diciendo que todos son chistes y coloridos, pero cuando alguien dice que Marvel en general es heroismo ahi si que individualizan a los personajes, quien los entiende.

      • No hijo , tus palabras textuales fueron

        y el resto de los superheroes del MCU representan esto

        Lo cual es una falacia, aparte que mencionas implicitamente que los personajes del DCEU osea Batman y Superman , son deprimentes , planos y te dan ganas de suicidarte , pero aplicas que los personajes del MCU son un bastión de esperanza y confianza, representando heroicidad, te recuerdo que tanto en MOS Y BvS vemos actos de heroicidad, pero claro , eso a ti no te importa, porque si MOS y BvS hubieran tenido un ambiente colorido como el del MCU, no te estarías quejando, lo cual tu problema es claro, el ambiente, pero que el DCEU tenga un ambiente mas verosímil no significa que sea falto de heroicidad, esperanza y confianza que tanto atribuyes falazmente a todos los personajes del MCU .
        Ahora, esto :

        Que gracioso, cuando uno critica a Marvel los meten todos en el mismo saco diciendo que todos son chistes y coloridos, pero cuando alguien dice que Marvel en general es heroismo ahi si que individualizan a los personajes, quien los entiende.

        Lo que dices es tan incongruente, porque hasta los personajes mas serios y menos graciosos en el MCU , tienen su alivio cómico a pesar del contexto o el ambiente, sea pintoresco como Ragnarok o serio como Winter Soldier.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.